Encuentran muerto a exsecretario de Cristina Kirchner que había declarado contra la vicepresidenta

BUENOS AIRES.- Un exsecretario de los presidentes Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), ...

México: Pragmatismo e intereses comunes: cómo será la primera visita de AMLO a Donald Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará la próxima semana ...

“Allá vamos a meter a Juan Guaidó”: la ministra de Prisiones del régimen de Nicolás Maduro amenazó c

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris ...

239 expertos y una contundente afirmación que contradice a la OMS: el coronavirus se transmite por e

El coronavirus está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares ...

Renato Feder diz ter rejeitado convite para ser ministro da Educação

O secretário de Educação do Paraná, Renato Feder, publicou mensagem neste domingo ...

Notícias: Mundo
Llegó a Irán una misión de expertos de la AIEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Febrero de 2012 12:43

Miembros de la Agencia Internacional de Energía Atómica buscarán en Teherán una salida diplomática a la cuestión nuclear iraní, en medio de una política de desafíos crecientes por parte del régimen

Crédito foto: Reuters

La delegación tendrá conversaciones con los directivos de la Organización Iraní de Energía Atómica y con otros responsables iraníes, según informó la agencia oficial del país persa, ISNA. No se han dado detalles sobre el programa de esta delegación ni sobre eventuales visitas a instalaciones nucleares controvertidas. Occidente sospecha que en esos centros se desarrollan programas nucleares con fines militares, pese a la insistencia iraní de que tiene objetivos pacíficos.

Esta visita, la segunda que expertos de la AIEA realizan en menos de un mes, está destinada a tratar de aclarar los aspectos desconocidos del programa nuclear iraní.

Estados Unidos, Israel y varias potencias occidentales temen, a pesar de los desmentidos de Irán, una posible dimensión militar del programa nuclear iraní, condenado por seis resoluciones de la ONU, cuatro de ellas, acompañadas por sanciones que luego fueron reforzadas unilateralmente por los países occidentales.

La televisión estatal iraní dijo que el equipo de la OIEA llegó para una visita de dos días. Por su parte, la radio estatal señaló que los inspectores tienen previsto entrevistarse con científicos nucleares y visitar el complejo militar de Parchin. La radio dijo que la OIEA solicitó la visita a Parchin, una base militar iraní e instalación de desarrollo de armas convencionales ubicada en las afueras de Teherán. Expertos internacionales sospechan que el lugar alberga una instalación subterránea secreta que Irán utiliza para el desarrollo de su programa nuclear, lo cual es rechazado por las autoridades iraníes.

Los inspectores de la OIEA visitaron el lugar en 2005, pero sólo recorrieron uno de cuatro sectores de posible interés. El organismo supervisor de la ONU en asuntos nucleares no informó de actividades inusuales y desde 2008 no incluyó a Parchin en ulteriores documentos.




Fuente: AFP - AP
 
Golpeada por la crisis, Italia entró en recesión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 12:15

En medio de duros programas de ajuste, su Producto Interior Bruto (PIB) registró una caída de 0,7% durante el cuarto trimestre de 2011. En el período anterior, el volumen de su economía había descendido 0,2 puntos

Crédito foto: Reuters


El país presidido por Mario Monti se sometió a un drástico plan de ajuste a fines de 2011 y registró un crecimiento de 0,4%, según las primeras estimaciones publicadas este miércoles por el Instituto de Estadísticas italiano (ISTAT).

El retroceso de la tercera economía de la eurozona en el cuarto trimestre fue superior a los pronósticos de los economistas, que preveían una caída de 0,4% del PIB según la agencia Dow Jones Newswire.

Por su parte, la economía de Alemania se contrajo en el último trimestre de 2011 al reducirse su PIB un 0,2% frente al trimestre anterior, según anunció este miércoles la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La contracción, que había sido vaticinada por expertos de todos los institutos de estudios económicos, fue, sin embargo, menor de lo esperada, señalaron los técnicos del instituto público con sede en Wiesbaden, en el centro del país.

Pero no todas fueron malas para los grandes países del Viejo Continente, ya que la economía francesa creció 0,2% en el cuatro trimestre del año pasado con respecto a los tres meses anteriores, cuando se expandió un 0,3 por ciento. Esto le permitió cerrar 2011 con un crecimiento del 1,7%, tres décimas por encima de 2010, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística francés (Insee).

No obstante, el consumo de los hogares franceses registró una ligera desaceleración en el último trimestre (+0,2% frente al +0,3%), mientras que la formación de capital fijo se aceleró (+0,9% frente a +0,2%). Asimismo, el comercio exterior tuvo una contribución positiva de siete décimas, frente al 0,1% del tercer trimestre.

 
Ultraderecha griega da marcha atrás con el acuerdo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 14:54

Giorgos Karatzaferis, líder del partido LAOS, dijo que no aprobará las reformas pese a estar en la coalición de Gobierno."Se nos ha impuesto una humillación", aseguró. Este domingo deben convertirse en ley

Crédito foto: Reuters

A la tensión social por las huelgas en la calle de Atenas se le suma resistencia política. El miembro de la coalición de gobierno y líder del partido ultraderechista LAOS, Giorgos Karatzaferis, anunció que no está dispuesto a votar el programa que le exige a Grecia la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores del país.

“No vamos a votar” fue la frase que definió la postura del miembro de la coalición del Gobierno”, y agregó: “Se nos ha impuesto una humillación. No puedo tolerar esto”. Estas declaraciones otorgadas en una conferencia de prensa muestran un vuelco con respecto al acuerdo que había alcanzo el Gobierno con la coalición de los partidos socialista, ultraderechista y conservador.

La directora del Fondo, Christine Lagarde, había calificado al acuerdo sobre los recortes exigidos por la troika como “positivo” y “muy alentador”. “Son noticias muy alentadoras las que llegan de Atenas”, dijo desde Bruselas.

Para este fin de semana, los dos principales sindicatos de Grecia –Adedey (empleados públicos) y GSEEE (privados)- convocaron a una huelga general para marchar en contra de los recortes del acuerdo.

El segundo tramo de ayuda, de 130.000 millones de euros, incluye medidas como la reducción del gasto público en un 1,5% del PBI, el recorte de 150.000 empleados públicos hasta 2015 y una reforma laboral que rebaja el salario mínimo de 751 euros brutos entre un 20 y 25%.




Fuente: AP y AFP

 
Líder sindical español gana 20.000 dólares al mes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Febrero de 2012 19:35

El secretario general de UGT Madrid tiene un sueldo anual de 237.000 dólares. Es también consejero de un banco. El domingo liderará una marcha masiva contra la reforma laboral que impulsa Mariano Rajoy

José Ricardo Martínez aseguró que ese dinero lo recibe en calidad de Consejero del banco Caja Madrid y que va "directamente a las arcas del sindicato", de acuerdo a lo publicado por el diario español El Mundo.

El año pasado, el dirigente de la Unión General de Trabajadores de España (UGT) ganó 181.000 euros, de los cuales 73.000 son en concepto de dietas y asignación fija por trabajar en la Caja Madrid. El resto proviene de su presencia en consejos paralelos de la entidad, como la fundación.

Por la revelación de estos datos, Martínez culpó a la Presidente de la Comunidad, Esperanza Aguirre, debido a que salieron a la luz luego que él la calificara de "reliquia cañí del tardofranquismo". Según ha dicho él mismo, también que gana 2.300 euros al mes como técnico ferroviario de Renfe.

Martínez es uno de los sindicalistas que liderará la manifestación del domingo contra la reforma laboral de Mariano Rajoy.

Los dos sindicatos mayoritarios españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y la UGT, convocaron para el próximo domingo a 57 manifestaciones en todo el país. Las protestas se desarrollarán en las principales ciudades españolas para denunciar que la reforma laboral, en vigor desde el pasado 12 de febrero, está pensada para "satisfacer" a empresarios y a los mercados financieros.

Con las manifestaciones, los sindicatos quieren subrayar, igualmente, que la reforma es "injusta" con los trabajadores, "inútil" para crear empleo e "ineficaz" para la economía, por lo que, advierten, sólo generará más desempleo y menos derechos.

Ambos sindicatos consideran que la reforma laboral adoptada es la del despido libre, ya que se generaliza el mismo con una indemnización de 20 días por año trabajado para las empresas con problemas económicos.

Las manifestaciones, bajo el lema "No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo", tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Toledo, entre otras ciudades españolas.

La controvertida reforma laboral era una de las principales exigencias de la patronal española y una recomendación de las instituciones europeas e internacionales que consideran el mercado laboral español demasiado rígido.

Sin embargo, el desempleo no dejado de aumentar, y ya afecta  al 23% de la población activa, y al 48% en el caso de los jóvenes menores de 25 años. La reforma facilita el despido objetivo de 20 días de indemnización y termina con lo que antes se denominaba despido exprés, la fórmula que utilizaban la mayoría de los empresarios (siete de cada diez despidos individuales) para reducir plantilla de una manera rápida pero cara: pagando 45 días por año.


Es la primera vez que una reforma laboral en España es elogiada por la patronal del país, que aglutina a los empresarios. Su presidente, Juan Rosell, ha tenido incluso el descaro de sugerir que habría que limitar el derecho a huelga.


Última actualización el Viernes, 17 de Febrero de 2012 19:36
 
Romney busca evitar una nueva derrota PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Febrero de 2012 20:51

El precandidato republicano, que lidera la interna, espera que los caucus de este sábado no se conviertan en su cuarto traspié consecutivo. Sin embargo, los sondeos muestran al legislador Ron Paul mejor posicionado

Crédito foto: Reuters

 

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, es quien acumuló más delegados para ser el opositor que se enfrente al presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre.

Sin embargo, todo indica que el diputado texano no le va a poner las cosas fáciles y se mostró optimista para alcanzar la que sería su primera victoria electoral en la carrera hacia la Casa Blanca.

"Creo que tenemos una muy buena oportunidad", dijo este sábado Paul en la ciudad de Sanford. Aseguró, además, que para él los resultados de Maine son "muy importantes", ya que pueden darle un nuevo impulso a su candidatura.

Romney intensificó sus esfuerzos en su campaña para obtener la confianza de los votantes republicanos en el estado, lo que refleja la creciente preocupación por perder de nuevo, tras las victorias del ex senador Rick Santorum en Missouri, Minnesota y Colorado, el pasado martes.

Ni el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, ni Santorum, hicieron una campaña activa en Maine donde en la jornada, tras una semana de deliberaciones, se harán públicos los resultados.

El ex gobernador desea que los votantes ayuden a convencer al ala más conservadora de su partido de que él debería ser el nominado por el partido para batirse con Obama.

"Quiero ser su candidato. Creo que soy la única persona en la carrera que realmente puede vencer al presidente", afirmó frente a los electores de los caucus.

Al igual que Iowa, Colorado y Minnesota, el comité de Maine es no vinculante, por lo que ninguno de los 24 delegados del Partido Republicano que están en juego está obligado a votar por un candidato concreto.

Sin embargo, Paul está convencido de que las preferencias de los delegados de los comités se trasladarán a la convención estatal, donde se designará finalmente el representante republicano.

La próxima gran cita electoral tendrá lugar el próximo día 28, cuando acudirán a las urnas los estados de Arizona y Michigan, ambos considerados clave en las elecciones de noviembre.

Una semana después, el 6 de marzo, llegará el "súper martes", la jornada electoral en la que acudirán a las urnas diez estados y estarán en juego 563 delegados, casi la mitad de los necesarios para que un aspirante pueda garantizarse la candidatura, 1.144.




Fuente: EFE
Última actualización el Miércoles, 15 de Febrero de 2012 12:19
 
«InicioPrev1231123212331234123512361237123812391240PróximoFin»

Página 1231 de 1302