Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Raul PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Diciembre de 2014 17:47

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/qteNMu0wziY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Última actualización el Domingo, 21 de Diciembre de 2014 17:50
 
EEUU: "activistas" iniciaron una marcha de siete días para exigir justicia por Michael Brown PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 30 de Noviembre de 2014 09:56

La Asociación Nacional por el Progreso de la Población de Color (NAACP) organizó la caminata de 192 kilómetros desde Ferguson hasta Jefferson City. Esperan que, en el camino, se sumen miles de manifestantes

Crédito: @cmpcamille

Activistas por los derechos civiles de Estados Unidos iniciaron este sábado una marcha de siete días en reclamo de una profunda reforma de la policía y de denuncia del Gran Jurado que rechazó inculpar a un oficial blanco que mató a un adolescente negro desarmado en agosto pasado en la localidad de Ferguson.

La Asociación Nacional por el Progreso de la Población de Color (National Association for the Advancement of Colored People, NAACP) organiza la marcha de 120 millas (192 kilómetros) "Jornada por la Justicia", desde Ferguson (Misuri), el suburbio de la ciudad de San Luis donde el joven negro Michael Brown fue muerto el 9 de agosto, hasta Jefferson City, la capital del estado.

Un grupo de unos 100 marchistas, que aspiran a sumar miles más en el transcurso de la caminata, reclaman la destitución del jefe de policía, reformas de fondo en la policía y medidas contra el racismo en las fuerzas del orden.

"Lucharemos hasta que el infierno se congele y entonces vamos a luchar en el hielo", dijo el presidente del NAACP Cornell William Brooks durante un apasionado servicio religioso en la Washington Metropolitan A.M.E. Zion Church de San Luis.

"Lo que estamos tratando de hacer aquí es buscar la justicia, así como una reforma sistémica fundamental de la policía reclamada por una comunidad indignada", dijo Brooks a la prensa.


Quince personas fueron arrestadas la noche del viernes en Ferguson durante nuevas manifestaciones en protesta por la liberación de Darren Wilson, el policía blanco que mató a Brown.

Estos arrestos fueron realizados luego de que manifestantes forzaran a un centro comercial de San Luis a cerrar durante dos horas el viernes, en medio de la jornada de saldos del llamado "Black Friday", exigiendo un boicot en memoria del joven abatido por la policía.

Jennie Matthew (AFP)

 
Encuesta de "El Mundo": Podemos ganaría ahora elecciones en España PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 23:39

Una encuesta patrocinada por el diario madrileño El Mundo indica que el partido ultraizquierdista Podemos supera actualmente en intención de voto a los dos partidos tradicionalmente más fuertes de España, con dos puntos porcentuales más que el Partido Popular y más de siete por encima del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), Juan Carlos Monedero (i) e Iñigo Errejón (d), en la Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede".

El sondeo encomendado a la firma Sigma Dos arroja que de celebrarse ahora elecciones generales, el partido de ideología chavista sería el ganador con un 28,3% de los votos, mientras que el PP lograría 26,3% de los sufragios y el PSOE apenas recabaría el 20%.

"El ascenso de Podemos ha sido meteórico, como una explosión", observa el diario recordando que en los comicios para el Parlamento Europeo la organización cosechó 1,2 millones de votos, o el 7,9% de los sufragios. Tres meses después, una encuesta de El Mundo, multiplicaba casi por tres su intención de voto hasta el 21,2%, lo que le situaba como la tercera opción política a sólo un punto del PSOE y a nueve del PP, y ahora rebasa no sólo a los socialistas, sino también a los populares, con cuatro veces más votos potenciales que en las elecciones para la Eurocámara.

Distribución posible del Congreso español si las elecciones ocurrieran en noviembre del 2014.Distribución posible del Congreso español si las elecciones ocurrieran en noviembre del 2014.

El diario señala que con tales resultados, el Congreso de los Diputados se dividiría en tres bloques ─predominando la izquierda─ y media docena de minigrupos, ninguno de los cuales llegaría al 5% de representación.

"Los pactos para formar un Gobierno sólido serían muy difíciles. Las dos posibilidades que se abren presentan enormes complicaciones: acuerdo Podemos-PSOE, o bien gran coalición PSOE-PP", señala El Mundo. "En ambos casos, el futuro de los socialistas se presentaría oscuro, al borde de la disolución, fagocitado por el empuje novedoso del partido de Iglesias, o condenado al desahucio definitivo de sus votantes tradicionales, para los que sería impensable ir de la mano de la derecha".

La publicación opina que Podemos está "atrayendo como un imán el malestar, la decepción, las ganas de cambio e incluso de ruptura de una gran parte de la ciudadanía", debido a "los sacrificios impuestos a sangre y fuego para superar la crisis, la corrupción rampante de algunos mientras la mayoría se ahoga, o la falta de perspectivas para los jóvenes", entre otras razones.

España celebrará elecciones municipales y autonómicas en mayo del año entrante y las elecciones generales podrían tener lugar a fines del 2015.

MARTINOTICIAS

 
Cancilleres de la coalición contra ISIS celebran su primera reunión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 11:48

Fueron convocados por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. La cita tendrá lugar en el cuartel general de la OTAN, en Bruselas


Crédito: AFP
La coalición internacional de países que combaten al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria e Irak celebra este miércoles su primera reunión de ministros de Asuntos Exteriores en Bruselas a convocatoria del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
Última actualización el Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 12:02
 
Siria: el régimen de Bashar Al Assad realizó 2.000 ataques contra poblaciones en 40 días PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 29 de Noviembre de 2014 10:32

Una ONG señaló que el dictador debería estar en el libro de Récords Guinness porque "desde la aparición de los primeros aviones de guerra, ningún régimen en la historia utilizó tanto sus aparatos de combate contra su pueblo"

Una ONG siria afirmó el viernes que el régimen de Bashar Al Assad debía figurar en el libro Guinness de los Récords por haber llevado a cabo unos 2.000 ataques contra el pueblo en los últimos 40 días.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) cuenta con una red de activistas y de personal médico en el país, devastado por la guerra desde marzo de 2011.

En su último comunicado, mencionó el libro Guinness después de que éste homologara el récord de una televisión oficial en Damasco que emitió un programa durante setenta horas seguidas.

El director de la organización, Rami Abdel Rahman, afirma que 527 civiles murieron y unos 2.000 resultaron heridos en estos ataques cometidos en 12 de las 14 provincias sirias.

"Desde el comienzo, millones de personas huyeron de sus casas a causa de los bombardeos, convirtiéndose en desplazados o en refugiados en países vecinos", añadió.

La aviación siria posee actualmente 275 aparatos de fabricación rusa tras haber perdido 87 en lo que va de año, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Washington.

En marzo de 2011 estalló en Siria una revuelta popular con manifestaciones pacíficas prodemocráticas que se fue militarizando ante la brutal represión del régimen.

 
«InicioPrev1231123212331234123512361237123812391240PróximoFin»

Página 1231 de 1434