Las nuevas medidas de Trump podrían disminuir en un 35% los ingresos por turismo del Estado cubano

Tras el anuncio de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Donald Tr...

Jair Bolsonaro fue sometido a una cirugía para extirparle un cálculo en la vejiga

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, está “estable” y “sin dolor” tras ser ...

Venezuela: nuevo día de protestas en Yaracuy por la escasez de alimentos y servicios

Nuevas protestas se registran este viernes en Venezuela como consecuencia de escasez ...

París: Ataque a cuchillo cerca de la ex sede de Charlie Hebdo

Cinco personas fueron detenidas tras el ataque con cuchillo que dejó dos ...

Brasil adia o Carnaval 2021

  Agora é oficial: os desfiles das escolas de samba do Rio de ...

Notícias: Mundo
Miniordenadores con Android PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 10:47

Tienen el tamaño de un pendrive, pesan 200 gramos e incluye las funciones básicas de un ordenador. Se venden a US$ 74

 

Minoristas chinos han comenzado a vender el AllWinner A10, un miniordenador personal que por su aspecto y tamaño parece más un pendrive USB. Su precio es de unos US$ 74. El equipo cuenta con sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich.

El dispositivo tiene un procesador A10/ARM a 1,5 GHz y un procesador gráfico Mali 400, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria flash para almacenamiento, una ranura microSD por si hay que ampliarlo (hasta 32 GB), Wi-Fi y un puerto USB 2.0.

Además, cuenta con un puerto microUSB, salida de video HDMI de hasta 1080p (alta definición) y un conector de alimentación de 5V.

El mouse, teclado y el monitor no están incluidos. El equipo es algo más grande que un pendrive USB y pesa tan solo 200 gramos. El usuario puede instalar cualquier distribución de Linux, como Ubuntu o Debian, para utilizarlo como PC Linux.

Es una competencia del Raspberry Pi, FXI Cotton Candy y otras mini-PC similares, que han sido todo un éxito de ventas pero por eso acumulan grandes listas de espera.

 
Isaac inundó Louisiana y hay evacuaciones masivas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 31 de Agosto de 2012 11:06

Su zigzagueante e impredecible recorrido obligó a apurar los salvatajes. Rescataron a más de 500 personas atrapadas tras una crecida que devoró vecindarios enteros

Crédito foto: AP

 

El enorme sistema de tormentas se debilitó a depresión tropical a medida que avanzaba sobre tierra firme, pero afectó a muchos lugares que no estaban preparados porque siguió un trayecto serpenteante e impredecible.

La llamativa lentitud de la tormenta significó que Isaac prácticamente se mantuvo estacionado en poblados de zonas bajas y dejó caer grandes cantidades de agua durante horas.

"Nos atrapó por sorpresa. Nadie esperaba esto", declaró Richard Musatchia, quien huyó de su casa inundada en La Place, al noroeste de Nueva Orleáns.

Dentro de los fortificados diques que protegieron a Nueva Orleáns, brotes de rayos de sol pasaban a través de las gruesas nubes y la vida comenzó a regresar a la normalidad. Pero más allá de la ciudad, las personas pudieron ver los daños que dejó Isaac: cientos de casas quedaron bajo el agua. La mitad del estado se quedó sin energía eléctrica; miles de personas están en refugios.

Y podría haber más daño. Incluso se espera más lluvia en Luisiana antes de que la tormenta finalmente se dirija hacia Arkansas y Misouri.

Isaac dejó caer hasta 40 centímetros de lluvia, y unas 500 personas tuvieron que ser rescatadas en lanchas o vehículos especiales para inundaciones. El agua alcanzó hasta metro y medio de altura en la casa de Musatchia hasta que fue rescatado en bote por un vecino que lo ayudó a él y a su perro bóxer de seis años, Renny.

Subió a la lancha dos valijas, una mochila y algunas bolsas, y dijo que era todo lo que le quedaba. Dejó un Cadillac nuevo y una Harley-Davidson.

"Las personas tienen sus generadores porque pensaron que se iría la electricidad, pero nadie esperaba tanta agua", indicó Musatchia.

Otras personas fueron rescatadas en vehículos de la Guardia Nacional, autobuses escolares y camionetas de carga.

El presidente Barack Obama declaró estado de emergencia federal en Luisiana y Mississippi el miércoles por la noche, lo que permite liberar ayuda federal para las zonas afectadas.




Fuente: AP
 
Crean grupo franco-alemán contra la crisis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 27 de Agosto de 2012 15:48

Hollande y Merkel buscan unificar criterios sobre la recapitalización de los bancos españoles y los desafíos de Grecia. Además, la confianza empresarial desciende en Alemania

Crédito foto: Reuters

 

Los Gobiernos de Francia y Alemania se acercan más para formar un grupo de trabajo con el foco en la crisis de la eurozona. “Estamos apegados a la perpetuidad de la zona euro, es decir, con su duración y con la estabilidad de la zona euro. Hemos decidido profundizar varios aspectos en un grupo de trabajo bilateral”, declaró Pierre Moscovici, el ministro de Finanzas francés, tras una reunión con su homólogo alemán Wolfgang Schäuble.

A partir de este encuentro en Berlín, el equipo deberá reflexionar sobre la ejecución de las decisiones sobre la crisis de Grecia, como así también la recapitalización de la banca española. Los temas estructurares también llegarán a la mesa de trabajo, como es la integración europea y el refuerzo de la unión fiscal y monetaria.

Esta iniciativa surgió luego de la reunión entre François Hollande y Angela Mekel. Luego de ese encuentro, la canciller alemana renovó su voluntad de que Grecia siga en el euro y esta semana recibirá en Berlín al presidente italiano Mario Monti.

Por ello, Schäuble manifestó su preocupación en consolidar el sistema bancario de la mano de un “crecimiento vigoroso en Europa y en la zona euro”. “Queremos acercar nuestros puntos de vista, que de hecho no están alejados, y compartirlos para que Francia y Alemania sean los pilares (...) de una solución estructural y queremos intensificar estos intercambios en la perspectiva del próximo consejo europeo los días 18 y 19 de octubre", completó Moscovici.

En este contexto, el indicador de confianza en el empresariado alemán sufrió su cuarta caída mensual consecutiva en agosto. Esto la sitúa en su nivel más bajo desde marzo de 2010, según los datos del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).

Según el organismo, retroceso del índice se debe a las turbias expectativas mundiales y la crisis de la deuda en Europa. “La coyuntura alemana continúa debilitándose”, especificó Hans Werner Sinn, director del Ifo. Si bien se considera que la situación actual no es mucho peor que en julio, las previsiones futuras no son positivas para unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, constructor, mayorista y minorista.




Fuente: Agencias
 
Netanyahu pidió a la comunidad internacional más determinación contra Irán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 02 de Septiembre de 2012 14:01

El primer ministro de Israel afirmó que el régimen de Ahmadinejad no detendrá el avance de su programa nuclear hasta que perciba una "línea roja". El pasado jueves, un informe de la AEIA confirmó que Teherán aumentó su capacidad de enriquecimiento de uranio

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, deploró durante la jornada de hoy la ausencia de una "clara línea roja" trazada por la comunidad internacional ante el programa nuclear iraní, al iniciar el consejo de ministros semanal.

"Creo que debemos decir la verdad: la comunidad internacional no traza una clara línea roja a Irán, e Irán no percibe determinación en la comunidad internacional para que detenga su programa nuclear", dijo Netanyahu.

"Mientras Irán no perciba una línea roja y la determinación (de la comunidad internacional), seguirá avanzando con su programa nuclear. Irán no debe obtener la bomba atómica", añadió.

Se trata de la primera reacción oficial del jefe de gobierno israelí desde la publicación el jueves del último informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). En este documento, la AIEA acusa a Irán, pese a la sanciones internacionales, de duplicar su capacidad de enriquecimiento de uranio en su base de Fordo y de obstaculizar el trabajo de la agencia en la de Parchin.

Los países occidentales e Israel sospechan que el país se escuda en un programa nuclear civil para intentar fabricar armas atómicas. Teherán siempre negó las acusaciones, tal como lo hiciese ayer el represenante permanante de Irán ante la AEIA, Ali Asghar Soltanieh, quien calificó el informe de "infundado" y ser parte de una "guerra psicológica".

Desde hace varias semanas, las declaraciones de responsables israelíes y las informaciones de la prensa avivaron las especulaciones sobre un eventual ataque militar israelí contra instalaciones nucleares iraníes, decisión que no cuenta con el respaldo del gobierno del presidente Barack Obama.

El premier también lamentó que ninguno de los representantes de los 120 Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados protestaran tras los discursos de los líderes iraníes en la conferencia que tuvo lugar en Teherán el jueves.

"La semana pasada se reunieron 120 Estados en Teherán y escucharon las difamaciones antisemitas del líder de Irán (Ali Jamenai) contra Israel. Nadie se levantó. Nadie abandonó la sala", se quejó Netanyahu, que ya había expresado su indignación por la presencia del secretario de la ONU, Ban Ki-moon.




Fuente: AFP-EFE
 
Francia investiga la muerte de Yasser Arafat PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Agosto de 2012 09:11

El ex presidente de la Autoridades Palestina murió en 2004 en las afueras de París. Este martes se abrió un proceso de instrucción ante las sospechas de envenenamiento

Crédito foto: Reuters

 

"Se abrió una instrucción judicial por asesinato, como era de esperar después de que la señora Arafat presentara una querella", confirmó a la agencia AFP una fuente próxima al caso, corroborada por otra, también allegada al dossier.

"El presidente del tribunal de gran instancia de Nanterre designó a tres jueces de instrucción para llevar a cabo esta investigación", informó, de su lado, la presidencia de la corte, que no quiso dar nombres.

La Autoridad Palestina expresó inmediatamente su satisfacción por el anuncio. "Saludamos esta decisión", declaró a la AFP el negociador palestino Saeb Erakat, quien precisó que el presidente Mahmud Abbas "pidió oficialmente" al jefe del Estado francés François Hollande "que nos ayude a investigar las circunstancias del martirio del ex presidente Arafat".

"Israel no se siente concernido por esta investigación pese a acusaciones estrafalarias contra nosotros", comentó, de su lado, el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores Yigal Palmor, que "espera que esta investigación aclare este asunto".

La viuda de Arafat también "se felicitó", por boca de su abogado, quien precisó que optan por abstenerse de hacer comentarios para respetar "el secreto de información, que constituye una garantía indispensable" y "evitar cualquier recuperación, instrumentalización, deformación del tipo que sea".

La apertura de la instrucción es consecutiva a la interposición de una demanda contra persona desconocida por asesinato con constitución de parte civil, el 31 de julio, por Suha Arafat, tras el hallazgo de polonio, una sustancia radiactiva altamente tóxica, en los efectos personales del ex presidente de la Autoridad Palestina.

Nunca hubo una información médica clara sobre las razones de la muerte del dirigente palestino, el 11 de noviembre de 2004, en un hospital militar de Percy, cerca de París, después de que un rápido deterioro de su estado de salud obligara a hospitalizarlo en Francia. Los responsables palestinos y los familiares de Arafat están convencidos de que murió envenenado.

"Cantidad anormal de polonio"

El informe de hospitalización francés, fechado el 14 de noviembre de 2004 y citado el martes por el sitio Slate, informa de una inflamación intestinal "de apariencia infecciosa" y de trastornos de coagulación "severos". Menciona además la hipótesis de un "envenenamiento" por una toxina de hongo venenoso.


El viernes, el Instituto de Radiofísica de Lausana anunció que enviaría expertos a Ramalá para examinar los restos de Arafat, después de que su viuda diera luz verde a la búsqueda de una eventual presencia de polonio.

La polémica sobre las causas de la muerte de Arafat se reavivó el 3 de julio con la difusión de un documental en la cadena árabe Al Jazeera en el que se señalaba que el Instituto Radiofísico de Lausana, que analizó muestras biológicas extraídas de los efectos personales de Arafat entregados a su viuda por el hospital de Percy, descubrió "una cantidad anormal de polonio".

A raíz de este hallazgo, el Centro Hospitalario Universitario Vaudois (CHUV) recibió a principios de agosto un correo de la Autoridad Palestina para solicitar este examen y pidió a la viuda de Arafat su consentimiento.

Los expertos del CHUV están listos para acudir a Cisjordania "en unos días", había declarado el viernes el vocero del centro, Darcy Christen, añadiendo que había que actuar rápido. "No tenemos mucho tiempo, podemos decir que es una cuestión de semanas, no de meses, porque la trazabilidad del polonio disminuye en un 50% cada 138 días", insistió.

El polonio sirvió para envenenar en 2006 en Londres a Alexander Litvinenko, un ex espía ruso que se convirtió en opositor al presidente Vladimir Putin.

Según Christen, los expertos realizarán primero "una misión de identificación", para reunirse con los representantes de la Autoridad Palestina, observar las condiciones del mausoleo e identificar los medios tecnológicos y científicos de que disponen en el lugar. El examen del cuerpo se haría en una segunda misión.




Fuente: AFP
 
«InicioPrev1231123212331234123512361237123812391240PróximoFin»

Página 1231 de 1315