Explota una base militar castrista en Velasco, Gibara, Holguin

Varias explosiones en una zona militar próxima al poblado de Velasco, en el ...

El opositor Luis Abinader ganó en primera vuelta y es el presidente electo de República Dominicana

El opositor Luis Abinader es el virtual ganador de las elecciones presidenciales ...

La fiscalía de Bolivia imputó al ex presidente Evo Morales por terrorismo y pidió su detención

La Comisión de Fiscales Anticorrupción de Bolivia acusó formalmente este lunes al ...

El régimen comunista chino detuvo a un profesor que criticó al presidente Xi Jinping por el coronavi

El régimen chino detuvo el lunes a un profesor de derecho que ...

Bolsonaro, gripado e com febre, diz a apoiadores que fez 'chapa do pulmão' e teste de covid-19

O presidente Jair Bolsonaro afirmou nesta segunda-feira (6) a apoiadores, ao retornar ...



OBAMA HACE SU 'INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 28 de Enero de 2010 10:38

El mandatario estadounidense asegura que rechazará cualquier proyecto de reforma financiera que sea demasiado débil. El empleo, su prioridad este año

WASHINGTON, EU.- El presidente Barack Obama advirtió al Congreso estadounidense que vetará cualquier ley de regulación financiera si carece de una “reforma real”.

En su esperado discurso sobre el Estado de la Unión, donde la economía fue la protagonista absoluta, Obama subrayó: “No podemos permitir que las instituciones financieras, incluyendo a aquellas que aceptan sus depósitos, que tomen riesgos que amenazan la economía en su conjunto”, dijo Obama.

Pidió a los legisladores trabajar en una ley que le otorgue al Gobierno nuevos poderes para liquidar empresas, incrementar los requerimientos de capital y establecer límites a la deuda de corto plazo de los bancos.

“No podemos dejarlos ganar esta batalla. Y si la ley que llegue a mi despacho (para ser promulgada) no contiene una reforma real, la enviaré de vuelta hasta que hagamos lo correcto”, sostuvo enérgico el mandatario.

Por otro lado, dijo que la creación de empleo será “el objetivo principal de 2010”.

Para ello, y ante la realidad de un desempleo de 10% y un déficit fiscal de 1.35 billones de dólares para este año, optó por proponer una serie de medidas que, aseguró, servirán para crear puestos de trabajo.

Así, propuso usar 30 mil millones de dólares de las ayudas devueltas por Wall Street para que los bancos comunitarios, que son pequeñas entidades locales, extiendan más créditos a las empresas y éstas puedan efectuar más contrataciones.

También propuso un incentivo fiscal para las empresas que aumenten sus plantillas o que eleven los salarios, y rebajas tributarias para fomentar la inversión.

Ficha técnica

Otros tópicos de su discurso

Migración y seguridad


“Deberíamos continuar el trabajo de arreglar nuestro fallido sistema migratorio, de garantizar la seguridad en la frontera, hacer cumplir nuestras leyes y asegurarnos de que cada persona que sigue las reglas puede contribuir a nuestra economía y enriquecer a nuestra nación”.

Reforma de Salud

“No abandonemos la reforma (sanitaria). No ahora. No cuando estamos tan cerca. Encontremos una vía para unirnos y completar el trabajo en beneficio del pueblo estadounidense”, señaló, pese a que los demócratas han perdido la mayoría absoluta en el Senado.

Guantánamo

En Bruselas, el enviado especial estadounidense a cargo de cerrar la cárcel de Guantánamo, en Cuba, Daniel Fried, dijo que “estoy confiado de que será cerrada durante el primer mandato del presidente Obama. Ésa es una de las razones por las que estamos aquí".

Irak y Afganistán


Obama no dejó pasar la intervención de sus soldados en Medio Oriente. “La guerra se acerca a su fin. Estamos entregando Irak de manera responsable a su gente” y recordó que “para finales de agosto todos nuestros soldados habrán partido de Irak”. Mientras que en Afganistán “tengo confianza en que tendremos éxito”.

Calentamiento global

Barack Obama instó al Senado a avanzar en los esfuerzos del cambio climático, ya que Estados  Unidos debe ser la nación que lidere la economía de energía limpia. “Aun si tienen dudas, ofrecer incentivos a la eficiencia energética y a la energía limpia es hacer lo correcto para nuestro futuro”.
Última actualización el Jueves, 28 de Enero de 2010 10:44
 
«InicioPrev1281128212831284128512861287128812891290PróximoFin»

Página 1288 de 1302

La protesta abortada

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Iba a ser un martes como cualquier otro en medio de las restricciones impuestas en La Habana por la pandemia. Un día de largas colas para intentar comprar ...

Las campanas no doblan por los negros cu

Indicado en la materia

Por Ana León.-  Cuando se produjo la muerte de George Floyd y los medios de prensa a nivel mundial se hicieron eco del suceso, enfatizando los conflictos de la sociedad estadounidense y po...

Los comunismos

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- La primera vez que busqué el significado de la palabra comunismo lo hice en un pequeño diccionario de bolsillo que tenía mi madre. Para mi sorpresa, detrás de lo...

Cuba, la dictadura jefe del castrochavis

Indicado en la materia

Por Carlos Sánchez Berzain.-  Los procesos de sedición, conspiración y violencia, que agravados o con pretexto de la pandemia del coronavirus se producen en casi todos los países de la región, ...

Cuba en compás de espera

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En Cuba hoy hay dos compases de espera. El compás de espera de Raúl y los “viejos”, esperando que Trump pierda las elecciones, y el compás de es...

El Black Lives Matter ¿contra los cubano

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos respetamos al movimiento negro norteamericano. Pero sepan que las injusticias cometidas contra Uds., de ninguna manera pueden significar que vengan a Miami a cometer injusticias cont...

Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La respuesta a la pregunta sobre el peligro de la izquierda en las próximas elecciones queda respondida, no hay peligro. La izquierda en Brasil es fuerte, pero no...