Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
EEUU advirtió que China tiene poder económico, diplomático, militar y tecnológico para desafiar el sistema internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Diciembre de 2021 13:54

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijo el sábado que las recientes y extensas operaciones militares chinas cerca de Taiwán parecían “ensayos” y reafirmó el firme apoyo de Washington a Taipei. El jefe del Pentágono del presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos seguía comprometido a apoyar “la capacidad de Taiwán para defenderse”.

EEUU advirtió que China tiene poder económico, diplomático, militar y tecnológico  para desafiar el sistema internacional - Infobae

Austin habló en un foro de defensa nacional en la Biblioteca Presidencial Reagan en Simi Valley, California. En un discurso dedicado en gran parte a una serie de desafíos planteados por una China cada vez más confiada, subrayó las “diferencias reales” de Washington con Pekín.

 
Al presidente Biden le extirparon un pólipo benigno pero potencialmente precanceroso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 15:52

El médico de Joe Biden, el doctor Kevin O’Connor, informó este miércoles los resultados de la operación a la que fue sometido el mandatario la semana pasada. El especialista explicó que las pruebas practicadas al presidente revelaron que sufría de un adenoma tubular, una lesión benigna de crecimiento lento pero con posibilidad de ser maligna.

Extirpan a Biden un pólipo benigno pero potencialmente precanceroso

O’Connor señaló que el presidente ya ingresó en quirófano en 2008 para que se le practicase una operación similar, y remarcó que ahora ya no se requiere más atención ni operaciones, aunque sí recomendó una revisión rutinaria y se instó a Biden a que se realice una nueva colonoscopia en siete o diez años.

 
El gobierno de Estados Unidos se declaró “profundamente preocupado” por la desaparición de la tenista china Peng Shuai PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Noviembre de 2021 20:07

Estados Unidos está “profundamente preocupado” por el estado de la estrella del tenis chino Peng Shuai, cuyo paradero se desconoce desde que acusó de agresión sexual a un alto funcionario del Partido Comunista, dijo el viernes la Casa Blanca.

Crece la presión mundial contra China por desaparición de la tenista Peng  Shuai | La Verdad Noticias

La secretaria de prensa Jen Psaki dijo que la administración del presidente Joe Biden quiere que China “proporcione pruebas independientes y verificables” del paradero de Shuai. El llamamiento de Estados Unidos se enmarca en una creciente preocupación internacional por la situación de Shuai, desaparecida desde que a principios de mes denunció públicamente haber sido víctima de agresión sexual por el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli.

Última actualización el Martes, 23 de Noviembre de 2021 22:15
 
Estados Unidos retiró oficialmente a las FARC de su lista de organizaciones terroristas extranjeras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 30 de Noviembre de 2021 21:44

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes la retirada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas extranjeras, abriendo el camino para que Washington apoye la implementación del acuerdo de paz con ese desmovilizado grupo rebelde, de acuerdo a los indicado por el secretario de Estado, Antony Blinken.

EEUU retira oficialmente a las FARC de lista de organizaciones terroristas

Las FARC se disolvieron formalmente después de un acuerdo de paz de 2016 con el gobierno del ex presidente colombiano Juan Manuel Santos, y dejaron de existir como una organización unificada que se dedica al terrorismo, apuntó el jefe de la diplomacia norteamericana en un comunicado.

 
El inédito plan de Estados Unidos y otras potencias para bajar el precio del petróleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 23 de Noviembre de 2021 21:56

En una inédita alianza, Estados Unidos y otros países, entre ellos China, harán uso de sus reservas estratégicas de petróleo para intentar provocar una baja en los precios del crudo, según anunció este martes la Casa Blanca.

El inédito plan de EEUU y otras potencias para bajar el precio del petróleo  - LaPatilla.com

El presidente Joe Biden ordenó liberar 50 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de Estados Unidos. “Esta decisión se toma en paralelo con otras naciones consumidoras de energía importantes, como China, India, Japón, la República de Corea y Reino Unido”, dijo la Casa Blanca.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 19 de 1434