Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
La variante Ómicron multiplica los casos de COVID-19 en Estados Unidos pero es menos severa que la cepa Delta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Diciembre de 2021 21:54

La variante Ómicron del coronavirus se sigue extendiendo por Estados Unidos y su poder de contagio logró que los nuevos casos aumenten un 60% en una semana, aunque las autoridades insisten en que es menos severa que la cepa Delta y defienden que se reduzcan los periodos de aislamiento.

Ómicron y delta arrasan con Estados Unidos: se multiplican contagios de  covid-19 en diciembre

Una media de 240.400 contagios más en solo 7 días, con un aumento de las hospitalizaciones del 14% y de las muertes en un 7%, son los datos actualizados en este país que sigue teniendo a casi un 40% de su población sin vacunar. Y aunque las cifras no parecen alentadoras en este momento, el epidemiólogo principal del Gobierno que preside Joe Biden, Anthony Fauci, se atrevió este miércoles a ser más optimista que en otras ocasiones.

 
Ómicron: la fuerte caída de contagios en Sudáfrica podría ser una señal positiva al mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Diciembre de 2021 21:55

En los últimos días, Sudáfrica, el país donde se registró por primera vez el 22 de noviembre a la nueva variante del coronavirus llamada Ómicron, ha experimentado una notable baja en los contagios de la enfermedad COVID-19.

Ómicron: la fuerte caída de contagios en Sudáfrica podría ser una señal  positiva al mundo - Infobae

Sudáfrica ha sido el primer país en detectar la variante Ómicron y el mundo está atento a cualquier señal de cómo se puede desarrollar para tratar de comprender lo que puede haber detrás de su aparición. El país alcanzó un máximo de 37.000 casos nuevos en todo el país el 12 de diciembre, pero las cifras comenzaron a caer a alrededor de 15.424 contagios ayer. En la provincia de Gauteng, la más poblada de Sudáfrica con 16 millones de habitantes, incluida la ciudad más grande, Johannesburgo, y la capital, Pretoria, la disminución comenzó antes y se mantiene a la baja.

 
Biden y Putin se reúnen en medio de las tensiones por los movimientos militares del Kremlin en la frontera con Ucrania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Diciembre de 2021 21:45

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, sostienen este martes una esperada cumbre virtual enfocada en las crecientes tensiones en torno a Ucrania ante el temor de Occidente a un ataque ruso a gran escala contra su vecino este invierno.

Biden y Putin hablarán sobre crecientes tensiones en frontera Rusia-Ucrania  | El Mundo | DW | 04.12.2021

La videollamada comenzó poco después de las 15 GMT y se desconoce cuánto puede durar. sta será la segunda cumbre entre Putin y Biden en el año, después de que ambos se reunieran en junio pasado en Ginebra, donde acordaron iniciar un diálogo sobre ciberseguridad, retomar las conversaciones sobre estabilidad estratégica y control de armas nucleares, y eliminar los obstáculos al trabajo de las legaciones en EEUU y Rusia.

 
Ola de ataques contra los cristianos en la India: destrozaron estatuas de Jesús, vandalizaron iglesias y prohibieron eventos navideños PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Diciembre de 2021 22:35

Varios eventos navideños fueron blanco de ataques de nacionalistas hindúes en la India, en medio de una creciente ola de intolerancia y violencia contra las minorías religiosas del país bajo el gobierno del primer ministro Narendra Modi.

Ola de ataques contra los cristianos en India: Destrozaron estatuas de Jesús,  vandalizaron iglesias y prohibieron eventos navideños

En el estado de Haryana, el día después de Navidad, una estatua de Jesús fue derribada y la iglesia del Santo Redentor en Ambala fue vandalizada en las primeras horas. En el mismo estado, miembros de un grupo de hindúes interrumpieron una celebración en una escuela en Pataudi en Nochebuena. Irrumpiendo en la escuela gritando consignas nacionalistas, afirmaron que el evento, que incluía canciones navideñas, bailes y enseñanzas de la Biblia, se estaba utilizando para “conversión religiosa bajo el atuendo de celebrar la Navidad“.

 
Cuáles son los 16 acontecimientos científicos que marcaron el 2021 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Diciembre de 2021 15:10

Si hay algo que aprendimos los seres humanos en este último tiempo es que la ciencia ya no es lo que era. Aquella imagen, casi arcaica, de un laboratorio distante y remoto, en el que pocos entendían concretamente lo que sucedía allí dentro, es parte del pasado. La ciencia consiguió instalarse en los hogares; entre la familia.

Cuáles son los 16 acontecimientos científicos que marcaron el 2021 - Centro  de Informes

En ningún otro tiempo de nuestra historia reciente ha estado la actualidad global tan atravesada en todos los niveles por un único denominador común: en los últimos dos años, la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 del COVID-19 ha eclipsado todo lo demás. Y siendo un asunto en el que la ciencia tiene tanto que aportar, la crisis global ha acaparado los esfuerzos de la investigación científica para liberar todo el poder del ingenio humano.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 18 de 1434