Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
A 33 años de la masacre de Tiananmen: el misterio sobre el protagonista de la inolvidable foto que dio la vuelta al mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Junio de 2022 16:19

Desde el 15 de abril de 1989, Beijing –antes Pekín–, la capital y corazón del Celeste Imperio, es un volcán.

Las protestas en la Plaza de Tiananmen reunieron a estudiantes y trabajadores que reclamaban por una China democrática  (AP)

Y el cráter en erupción es la Plaza de Tiananmén (o Puerta de la Paz Celestial: en ese punto, nombre de sangriento contraste), una de las más grandes del mundo: 440 mil metros cuadrados rodeados de puentes, ríos de aguas doradas, lotos, silencio monacal. Un mundo feliz… a punto de explotar.

 
Confusión en Mariupol: pese a la evacuación, Rusia sigue bombardeando la acería y se teme por el destino de los ucranianos que se rindieron PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Mayo de 2022 20:26

¿Qué pasa en Mariupol? Pese a la rendición de cientos de soldados ucranianos que fueron evacuados de la acería Azovstal en la que resistían la invasión rusa, las tropas de Putin siguen bombardeando con artillería el enclave de la ciudad portuaria, definida como la “Guernica” de la guerra desatada por el líder del Kremlin.

Últimas noticias de la guerra en Ucrania | Ucrania confirma la rendición de  Mariúpol | El Periódico de España

La situación en el que era el último reducto de la resistencia ucraniana en Mariupol, controlada ya por los rusos, es confusa. Rusia mantiene que otros 694 militares ucranianos “se rindieron” durante la pasada jornada en la acería de Azovstal, en Mariupol, con lo que ascienden a 959 los efectivos que sea han entregado “prisioneros” desde el lunes. Por su parte Ucrania habló de una operación de evacuación de los militares que, no obstante, fueron trasladados a territorio ucraniano bajo control ruso.

 
Blinken visita Ucrania: EUA reabrirá su embajada en Kiev y se comprometió a enviar más ayuda militar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Abril de 2022 15:06

El secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, reveló a Volodomir Zelensky que Estados Unidos reabrirá su embajada en Kiev. El anuncio de Blinken, que realizó junto al secretario de Defensa Lloyd Austin, ocurrió ayer durante un cónclave que se realizó en la capital de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, saluda al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania, en Kiev, Ucrania, 24 de abril de 2022. REUTERS/Servicio de Prensa de la Presidencia de Ucrania

El presidente Zelensky mantuvo un largo encuentro con Blinken y Austin en un lugar no identificado en Kiev. Esta fue la primera vez desde que se inició la invasión desatada por Vladimir Putin al territorio ucraniano, que la Casa Blanca envía a dos oficiales de máximo nivel al escenario de conflicto.

 
En tres meses de guerra, Rusia ha perdido casi 30 mil soldados en batalla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Mayo de 2022 17:25

En el día 90 de la invasión rusa, el Ministerio de Defensa de Ucrania reportó que las tropas invasoras han sufrido un total de 29.350 muertes en sus filas, cifra no reconocida por el gobierno de Vladimir Putin, que no ofrece números oficiales.

Traslado de cuerpos de soldados rusos en Kharkiv (Reuters)

El reporte indicó que las Fuerzas Armadas de Ucrania también destruyeron 1.302 tanques, 3.194 vehículos blindados de combate, 606 sistemas de artillería, 201 lanzacohetes múltiples, 93 unidades de defensa aérea, 205 aviones, 170 helicópteros, 480 UAV tácticos y operativos, 112 misiles de crucero, 13 buques/lanchas, 2.213 vehículos de motor/camiones cisterna y 43 unidades de equipo especial.

 
Rusia amenazó con tomar “medidas de represalia militar” si Finlandia se une a la OTAN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Mayo de 2022 15:41

Rusia amenazó que se verá “obligada a tomar medidas de represalia militar” en respuesta a la decisión de Finlandia de unirse a la alianza de la OTAN.

El presidente ruso Vladimir Putin y el canciller ruso Sergei Lavrov (REUTERS/Hannibal Hanschke)

“La incorporación de Finlandia a la OTAN es un cambio radical en la política exterior del país”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado“Rusia se verá obligada a tomar medidas de represalia, tanto de carácter militar-técnico como de otro tipo, para evitar que surjan amenazas a su seguridad nacional”.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 15 de 1434