"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
LA CENTRO DERECHA REGIONAL GANA LAS ELECCIONES EN CATALUÑA, ESPAÑA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 29 de Noviembre de 2010 10:08

El centro derecha, representado por el partido nacionalista “Convergencia i Unió”, ha ganado hoy las elecciones generales celebradas en Cataluña según los sondeos divulgados por los canales de TV al cierre de las urnas.

Según los mismos, CiU lograría entre 63 y 66 diputados de los 135 que compenen el Parlamento. Artur Mas sería, en base a ello, el próximo Presidente de Catalunya.

El PSC de Zapatero perdería hasta 10 diputados y se mantendría con unos 24 - 27 y sus aliados de IC perderían 4 y se quedarían con 10.

Destaca el ascenso del PP que pasaría a tener unos 15-17 diputados.

Los separatistas de ERC perderían 10 y se quedarían con entre 11 y 13, mientras que el partido del ex-Presidente del Barça Joan Laporta entraría al Parlamento con unos 3 o 4 diputados.


Última actualización el Viernes, 10 de Diciembre de 2010 11:33
 
Barack Obama visita Indonesia, el país que lo vio crecer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Noviembre de 2010 22:53

El presidente de los EEUU llegó a Yakarta, donde vivió cuatro años en su niñez, para estrechar lazos con el sudeste asiático. Acortará su visita por la actividad del volcán Merapi

La señora Satjakoesoemah recuerda que "Barry", el muchacho gordito que en 1967 había llegado desde los EEUU con su madre y su padrastro indonesio, era reconocido por los vecinos como "el niño que corre como un pato". Cuando a los seis años ingresó al Santo Fransiskus Asisi, el colegio tenía 150 alumnos. Como el pequeño Obama, todos venían de barrios humildes a los que la luz eléctrica había llegado hacía pocos meses.

Varias décadas después, el viejo jardín de infantes alberga hoy a 1.300 alumnos y cuenta con cursos preuniversitarios. Es un símbolo del crecimiento arrollador que experimentó Yakarta, la capital del cuarto país más poblado del mundo y uno de los principales centros urbanos del pujante sudeste de Asia. Tras su gira por la India, y antes de viajar a la cumbre del G-20 en Corea del Sur, Obama encontrará irreconocible la ciudad que lo vio crecer.

 

"No es tan popular aquí como era antes", comentó a The New York Times, Agus Salam, antiguo compañero de fútbol de Barry. Aunque el mandatario estadounidense aún es el orgullo de Indonesia, el hecho de que la Casa Blanca haya postergado a última hora tres visitas programadas redujo el entusiasmo por su vuelta al país.

 

Lo cierto es que Obama no llega a Indonesia para estimular su memoria emotiva, sino para abrir oportunidades de negocios con una región que es punta de lanza en la economía global.

 

Llegó acompañado por su esposa Michelle, que lucía un vestido granate de inspiración asiática. Susilo Bambang Yudhoyono, jefe de Estado indonesio, lo recibió con una ceremonia de bienvenida en el palacio Istana Merdeka. Se esperaba que luego mantuvieran una reunión bilateral a solas y que más tarde brindaran una conferencia de prensa conjunta.

 

Jeff Bader, director para Asia del Consejo de Seguridad Nacional de los EEUU, anticipó que Obama lanzará una "alianza exhaustiva" con Indonesia, para "profundizar y ampliar las relaciones en asuntos económicos, de seguridad y de relaciones entre los pueblos".

 

Otros temas en carpeta son el cambio climático, la lucha contra el terrorismo, el programa nuclear de Irán, las elecciones en Birmania y las tensiones en el mar de China.


Todos los ojos estarán puestos en el discurso que el presidente de los EEUU dirigirá al pueblo indonesio. Según Ben Rhodes, consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Obama "hablará de la alianza que creamos con Indonesia, pero también sobre la democracia, el desarrollo y nuestro acercamiento a las comunidades musulmanas del mundo". Más tarde visitará Istiqlal, la mayor mezquita del país.

 

Aunque Obama fue a Asia con el objetivo de cerrar contratos millonarios, que podrían ser significativos para grandes empresas de los EEUU, los medios estadounidenses prestaron más atención al desenvolvimiento del mandatario en relación con el musulmán. En India suspendió una visita a un histórico centro religioso para evitar las fotografías con un turbante en la cabeza. Prefirió desairar a la numerosa comunidad sij que dar un nuevo argumento a los fanáticos ultraconservadores del Tea Party.

 

Estaba previsto que Obama se quedara unas 20 horas en Yakarta, pero es probable que acorte la visita por la actividad del volcán Merapi. "Es posible que tengamos que dejar Indonesia algunas horas antes debido a los riesgos que generan las cenizas volcánicas", comunicó Robert Gibbs, vocero de la Casa Blanca. El regreso a casa de Barry será fugaz.

Última actualización el Martes, 09 de Noviembre de 2010 23:00
 
California dijo "No" a la despenalización del uso de la marihuana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 09:33

Los primeros datos oficiales dan cuenta que más de la mitad de la población de ese estado no está de acuerdo con la Propuesta 19, que contemplaba legalizar el consumo recreativo de ese estupefaciente.

El 57 por ciento de los ciudadanos que habitan en California y votaron ayer en las elecciones legislativas se pronunciaron en contra de la despenalización del consumo personal de la cannabis.

En tanto, el 43 por ciento votó a favor, pero no fue suficiente para lograr que la propuesta se convierta en ley, según las cifras del recuento del 20 por ciento de los distritos difundidas por la cadena CNN.

Así, los datos preliminares coinciden con los resultados de distintas encuestas que se relevaron durante el último fin de semana en ese estado, donde se anticipaba el rechazo de la población a la iniciativa.

Actualmente, la marihuana está autorizada en California siempre que se emplee bajo prescripción facultativa y con fines medicinales para tratar dolencias que van desde el insomnio hasta el cáncer.

Horas antes del cierre de los colegios electorales, los promotores de la medida anticiparon con un sabor agridulce una posible derrota de la Propuesta 19, nombre recibido por esa propuesta legislativa

La decición de los californianos es crucial porque su voto sienta precedente para el resto de los estados norteamericanos, los cuales inmediatamente suelen replicar lo que define California, explicaron especialistas en los medios locales.

Última actualización el Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 09:37
 
Clinton: “No se puede mantener una situación donde la riqueza está en muy pocas manos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 23:09

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton afirma que ahora “trabaja más duro que nunca” en su empeño por mejorar la vida de los más desfavorecidos a través de la fundación que preside, la “William J. Clinton Foundation”.

En una entrevista adelantada hoy por la edición alemana de la revista mensual “Reader’s Digest”, Clinton explica que nos encontramos en un mundo de “interdependencia“, donde lo que hacen unos afecta a los otros y viceversa.

A sus 64 años, el ex presidente norteamericano dirige desde su retirada presidencial la citada fundación pública, que se preocupa por algunos de los problemas más graves del mundo como la pobreza, el sida, el hambre o el cuidado sanitario.

En los últimos años, su fundación ha desarrollado proyectos por valor de 63.000 millones de dólares, para los que, según afirma, “ha trabajado más duro que nunca”.

El que fuera presidente de los Estados Unidos entre 1993 y 2001, se decida ahora, según explica, a convencer a millonarios y millonarias de todo el mundo para que ayuden a los más pobres.

Al mismo tiempo, Clinton promueve en los Estados Unidos una “voluntad de repensar” en una mayor cooperación en temas de suministros energéticos.

“Creo que los estadounidenses todavía no se han dado cuenta de la cantidad de puestos de trabajo que se podrían crear si se desarrollaran mucho más las energías solar y eólica”, manifiesta.

En la entrevista, Clinton habla la necesidad de una “reordenación” para “construir un mundo nuevo” y ser eficaces en ello.

“El viejo mundo estaba ordenado, el nuevo es caótico; el viejo era seguro y el nuevo incierto” señala Clinton, para añadir que esa visión hace que la gente “quiera defenderse contra el cambio”, pero debemos “vencer” esos temores.

“Ha llegado el momento de un mundo donde exista una mayor protección del medio ambiente, donde se promuevan políticas más sostenibles y donde se piense en una alternativa a los medios de subsistencia”, añade.

Desde la perspectiva del ex presidente, los ricos y los poderosos de este mundo “se deben implicar más que nunca” en el apoyo de estos cambios.

“Cuando uno piensa en sus hijos y nietos, está claro que no se puede mantener una situación donde la riqueza está en muy pocas manos, mientras que la clase media se debilita y cada vez más personas caen en la pobreza”, indica.

En ese sentido, Clinton intenta explicar a los poderosos que “sus decisiones en favor de los más desfavorecidos no solo son buenas para ellos ahora, sino que también lo serán para sus hijos y nietos en el futuro”.

Vía “EFE”

 
El exilio cubano lamenta que el Cardenal Ortega no se reuna con los presos políticos cubanos liberados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Noviembre de 2010 10:17

La plataforma Cuba Democracia ¡Ya! ha lamentado que el cardenal Arzobispo de la Habana, Monseñor Jaime Ortega, no tenga previsto reunirse en España con los ex presos políticos cubanos recientemente deportados y sí lo haga en Madrid con la ministra de Relaciones Exteriores, Trinidad Jiménez.

By EFE

MADRID

En un comunicado, la organización opina que dicho encuentro ``hubiera sido necesario, no como un gesto político, sino como un gesto pastoral, el gesto del buen pastor que se preocupa por sus ovejas, principalmente por aquellas más desfavorecidas, despreciadas, marginadas y excluidas''.

Cuba Democracia ¡Ya! anuncia, además, que intentará hacer llegar una carta al prelado exponiéndole sus reivindicaciones, aunque, añade en el texto, ``en realidad con quien queremos hablar es con Raúl (Castro), sin intermediarioseclesiásticos''.

Ortega, mediador ante el régimen castrista en la excarcelación de presos políticos cubanos, se reunirá, además de con la ministra de Exteriores, con el ex titular de dicho Ministerio Miguel ngel Moratinos, a quien le une una estrecha amistad.

El arzobispo evaluará con ambos el proceso de excarcelaciones y las perspectivas de que más disidentes puedan salir de prisión en las próximas semanas, en paralelo al proceso de reformas económicas impulsado por el gobierno de Raúl Castro.

Algunos de los colectivos que representan a los excarcelados han solicitado mantener una entrevista con el cardenal aprovechando su estancia en Madrid, pero no han obtenido respuesta por el momento, señalaron a Efe fuentes de la disidencia.

Desde el pasado mes de julio, tras la reunión que Ortega y Moratinos mantuvieron en La Habana con Raúl Castro, un total de 51 presos políticos han sido deportados a España.

De este grupo, 40 son de los 52 que quedaban en prisión del llamado ``Grupo de 75'', encarcelados en 2003 durante la ola represiva conocida como ``Primavera negra''.

Diez de sus miembros siguen en prisión, con el compromiso de las autoridades cubanas de que también saldrán de ella.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/25/843495/lamentan-que-ortega-no-se-reuna.html#ixzz16HtZybj5
Última actualización el Jueves, 25 de Noviembre de 2010 10:23
 
«InicioPrev1391139213931394139513961397139813991400PróximoFin»

Página 1397 de 1434