Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Siria: macabras revelaciones de la represión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Junio de 2011 11:46

Algunos de los que huyen de su país son soldados desertores que conocen bien las tácticas del régimen. El objetivo es conquistar ciudad por ciudad y militar que no cumple con las órdenes es decapitado

Crédito foto: Reuters

¿Qué ha hecho el clan de Al Assad de nuestra hermosa nación? Un país en el que sólo hay cinco universidades estales, pero existen 17 cuerpos de seguridad diferentes", se lamenta un opositor sirio que se ocupa de los refugiados llegados la región turca de Hatay. Muchos de los exiliados son soldados desertores, cuya experiencia arroja luz sobre la estrategia que emplea el régimen de Bashar al Assad para aterrorizar a los opositores.


Según relatan, en las expediciones de castigo sólo toman parte soldados a las órdenes de Maher al Assad -hermano del presidente- unidades especiales, miembros de los servicios secretos y las tropas de la milicia shabiha. Ésta última recluta a sus jóvenes adeptos entre la minoría alauita, a la que pertenece la familia del presidente.


Un papel especialmente poco honorable lo ocuparía el jefe de los servicios secretos, el general Ali Mamluk, uno de los pocos sunitas que ocupan cargos en la cúpula del aparato de seguridad.


La estrategia de Al Assad y sus seguidores es hacerse con una ciudad y pueblo tras otro, relatan los militares huidos. Según los opositores, el régimen no cuenta con suficientes soldados leales y milicianos como para frenar simultáneamente a los manifestantes en varias provincias.

En primer lugar se hicieron con la ciudad de Daraa, considerada hasta entonces bastión del partido Baaz. Ahora, los tanques están ya a las puertas de varias ciudades de la provincia de Idlib.



"Primero se envía al Ejército para cortar el agua y el suministro eléctrico. Los soldados disparan al aire para sacar de las calles a todo el mundo. Después se queman los terrenos colindantes. Pero el Ejército no mata a nadie", relata un oficial sirio huido a Turquía.


"Cuando anochece llegan los servicios secretos con listas en los que tiene nombres y direcciones", continúa. "Van a las casas, pero no puedo decir si arrestan o matan a los sospechosos", agrega. Pero de lo que sí está seguro este oficial es de que cada soldado que no cumple con las órdenes acaba decapitado por la milicia shabiha.


Las palabras de este militar coinciden con las de otros civiles exiliados, cuyo miedo a la milicia shabiha es mayor del que le tienen al propio Ejército.


Se desconoce el número de miembros que integran la shabiha, a quienes les atribuyen también contrabando, tráfico de drogas y extorsión a cambio de protección. El nombre de la milicia procede, según los refugiados, de la palabra árabe para "fantasma", ya que sus miembros visten normalmente de negro y circulan en coches de ese mismo color.


Algunos testimonios apuntan a que para reprimir a los manifestantes el servicio secreto sirio recibe ayuda de los Guardianes de la Revolución iraníes y de la milicia libanesa Hizbolá. No hay pruebas que confirmen esa tesis, pero no sería improblable, sobre todo teniendo en cuenta que en la represión de las revueltas iraníes de 2009 también participaron libaneses y sirios.




Fuente: DPA
 
El FMI fue víctima de un sofisticado ciberataque PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Junio de 2011 11:42

Los hackers accedieron al sistema que almacena información confidencial sobre la situación financiera de diversos países. Preventivamente, el Banco Mundial cortó la conexión informática con el organismo

Según publicó el diario estadounidense The New York Times, el ataque se produjo en los últimos meses, pero los empleados de la entidad y el consejo administrativo no tuvieron información al respecto hasta este miércoles.

Si bien aún se desconoce la dimensión del ataque, fuentes internas citadas aseguraron que es grave. De hecho, la preocupación llevó al otro organismo de financiamiento internacional, el Banco Mundial, a suspender la conexión computarizada que mantenía con el FMI para evitar que hackeen sus bases de datos.

Por el momento, se desestima que el cibergolpe esté relacionado con el perpetrado en marzo contra la empresa RSA, que provee mecanismos de seguridad computarizada a miles de empresas a nivel mundial.

La institución estuvo a cargo de los rescates de Portugal, Grecia e Irlanda, por lo que su sistema posee información que podría sacudir los mercados. A ello se suman los documentos con datos sobre las negociaciones que entabla con los distintos gobiernos y que, según la fuente, pueden ser "dinamita política en muchos países".

La violación problablemente haya sido posible por la técnica conocida como "spear phishing", con la cual se engaña a una persona para que haga clic para ingresar a un vínculo web o para ejecutar un programa.




Fuente: The New York Times - DPA
 
Protesta virtual contra los humillantes tests de virginidad en Egipto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Junio de 2011 18:20

Varios blogueros han iniciado una concentración en la red contra las prácticas vejatorias padecidas por 18 mujeres detenidas durante las manifestaciones del pasado 9 de marzo en El Cairo.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que asumió el mando de Egipto tras la caída de Hosni Mubarak, citó este último martes a declarar a 3 jueces y 5 periodistas. Así reaccionó a las críticas por humillar sexualmente a mujeres manifestantes.

La presentadora televisiva Reem Maged y el periodista y blogger Hossam El-Hamalawy fueron citados por el ejército para ser interrogados. El motivo fue el programa Baladna bel masry del pasado jueves, presentado por Reem Maged, al cual acudió El-Hamalawy.

El blogger manifestó que la policía militar debía ser investigada por los casos de las violaciones a manifestantes detenidas y que el general Hamdy Badin, al frente de la policía militar, era responsable de esas violaciones.


"El Consejo Militar cree, equivocado, que tiene derecho a continuar con la supresión de todas las voces que lo critican", según señaló The Arabic Network for Human Rights Information.

El organismo destacado de la región en materia de Derechos Humanos añadió que "el Consejo militar sabe bien que algunas fuerzas militares han torturado a manifestantes, que muchas jóvenes han sido sometidas a exámenes de virginidad, que ha habido injustos juicios en cortes marciales contra miles de civiles".

"¿Quiere que estas medidas no sean criticadas? Es imposible. Ninguna violación más de los derechos humanos será ignorada en Egipto tras la revolución del 25 de enero".

Tanto Maged como El-Hamalawy permanecieron tres horas prestando declaración ante la Junta Militar, acompañados de abogados activistas. A la salida, cientos de manifestantes, que se habían congregado para demostrar su apoyo, los recibieron con gran ovación.

Por la noche, ambos periodistas fueron invitados a un programa de TV muy popular en Egipto conducido por Yosri Fouda. La entrevista desató la indignación de los activistas, ya que fue demasiado breve y no tocó el tema de los tests de virginidad.

"Gracias amigos por todo el apoyo de hoy", escribió más tarde El-Hamalawy en Twitter. "De nuevo quiero insistir en que los casos que estamos denunciando ya han sido denunciados antes, sin que se hiciera nada", añadió.

Otros de los tweets fueron: "Para asegurarnos de que estudiarán esos casos, creo con firmeza que deberían ser destacados por los medios de comunicación" y "Reem dejó claro que sólo el hecho de citar judicialmente a un periodista es un acto de intimidación".

El 9 de marzo, en El Cairo, durante una manifestación con motivo de la celebración del Día de la Mujer, 18 mujeres fueron arrestadas. Aministía Internacional ya había denunciado hace semanas que fueron golpeadas, recibieron descargas de electricidad, fueron amenazadas con cargos de prostitución y forzadas a someterse a controles de virginidad.

Esta semana, un general reconoció a la CNN que las mujeres habían sido obligadas a someterse a estas "revisiones". "Esas muchachas que fueron detenidas no eran como su hija o la mía", le dijo al periodista.

Última actualización el Miércoles, 01 de Junio de 2011 18:23
 
Carstens y Lagarde, candidatos oficiales al FMI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Junio de 2011 10:55

El sucesor de Dominique Strauss-Kahn será la ministro de Economía de Francia o el director del Banco Central de México. El organismo descartó al israelí Stanley Fischer

Crédito foto: Reuters

 

"La Junta Ejecutiva se complace en anunciar que considerará a los siguientes dos candidatos: Agustín Carstens, ciudadano mexicano y gobernador del Banco de México, así como ex vicedirector gerente del FMI, y Christine Lagarde, francesa y ministra de Economía, Industria y Empleo de Francia", anunció la Junta Ejecutiva del FMI en un comunicado.

En la nota oficial no se hace mención alguna al gobernador del Banco Central israelí, Stanley Fischer, quien presentó su candidatura en el último minuto pero a quien se daba prácticamente por descartado por superar en dos años la edad máxima de 65 que el FMI impone como requisito para postularse al puesto máximo del organismo.

Según explicó el FMI, la Junta Ejecutiva procederá a partir de ahora a "reunirse con los candidatos" en la sede del FMI en Washington para, después, congregarse de nuevo para "discutir los puntos fuertes de los candidatos y realizar una selección".

No especificó el calendario de dichos encuentros, aunque reiteró una vez más que el objetivo es haber completado hasta el 30 de junio el proceso de selección del sucesor del francés Dominique Strauss-Kahn, quien dimitió en mayo tras ser detenido en Nueva York por presunta agresión sexual contra una camarera de hotel, por lo que ahora deberá afrontar un juicio en la metrópoli estadounidense.

El FMI había indicado que no revelaría más que el nombre de los candidatos seleccionados después de que el pasado viernes cerrara el período de presentación de postulaciones, en el marco de un proceso que ha prometido será "abierto, basado en méritos, transparente y sin preferencias geográficas".

Con todo, se da casi por seguro que Lagarde se hará con el puesto, continuando así una regla no escrita según la cual el máximo puesto en el FMI está reservado a un europeo, mientras que los estadounidenses se otorgan el del presidente del Banco Mundial, la institución hermana del organismo financiero.

Las naciones europeas han manifestado su apoyo en bloque a Lagarde, lo que supone ya en sí un tercio de los votos en la Junta Ejecutiva. Por el contrario, pese a tener entre los candidatos a un representante de sus naciones, los países emergentes no han mostrado hasta ahora unidad a la hora de manifestar sus apoyos.

El propio Carstens, quien se encuentra este lunes de visita en Washington en el marco de su gira por todo el mundo para promocionar su candidatura, admitía este lunes que Lagarde tiene posibilidades "bastante altas" de convertirse en la próxima jefa del organismo en vista de la situación, aunque lamentó las condiciones en que aventuró se producirá dicho desenlace.

"Estoy seguro de que será una buena directora gerente, pero habría sido mucho mejor si fuera elegida en un proceso más transparente", lamentó Carstens en un encuentro en el Instituto Peterson de Economía Internacional, en el único encuentro público que tiene durante su estancia Washington.

Carstens admitió que desde el inicio de su candidatura al FMI, juega con desventaja por el cerrado apoyo europeo a su rival gala, aunque a la par defendió la necesidad de postularse para "establecer un precedente" y consolidar que el proceso de selección sea realmente "abierto", tal como ha prometido el FMI.

Postularse sin ser europeo "es como empezar un partido con el marcador 5-0", señaló. "Y cuando empiezas con desventaja 5-0 las posibilidades de que ganes son muy escasas".

Aun así, manifestó su esperanza de que con su candidatura se logrará cuanto menos "subir el listón e invitar a los mercados emergentes a coordinarse mejor" en este proceso.

"Lo que me lleva a participar en este proceso es que siento que los mercados emergentes, en congruencia con lo que han estado reclamando, un proceso (de selección) objetivo y basado en méritos, tenemos que presentar candidatos", subrayó Carstens.

"Es importante demostrar lo que podemos hacer por la institución, tenemos que demostrar que tenemos a gente bien preparada y, de alguna manera, elevar los estándares también para los europeos y las economías avanzadas", agregó.

"Puede que a los emergentes nos tome más de una ronda llegar a la posición final, pero si no empezamos en algún momento, nunca llegaremos allá", confió.

A la par, criticó que los europeos apoyaran decididamente a uno de los suyos para dirigir el FMI "incluso antes de que hubiera un candidato", dijo entre risas del público.

A ello, alertó, se une el posible "conflicto de intereses" que puede generar que, en momentos en que Europa se halla sumida en una profunda crisis, uno de sus ciudadanos dirija el principal organismo regulador de los programas de ayuda financiera.




Fuente: DPA
Última actualización el Martes, 14 de Junio de 2011 10:58
 
Siria: la oposición confirmó la muerte de 63 personas en una protesta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Junio de 2011 11:40

La mayor parte de víctimas fallecieron por disparos dirigidos directamente contra los manifestantes. El Gobierno cortó las conexiones de Internet en varias partes del país para impedir la propalación de las noticias

Crédito foto: AP


En las hasta ahora mayores manifestaciones opositoras contra el régimen de Bashar al Assad en Siria murieron 63 personas, 53 de ellas el viernes en la ciudad de Hama, informa hoy Al Yazira en base a datos de un grupo de derechos humanos sirio.

La mayor parte de las personas murieron al recibir disparos dirigidos directamente contra ellas, según los relatos de testigos.

Debido a que las protestas continúan desde hace semanas, el gobierno cortó las conexiones de Internet en numerosas partes del país. De este modo busca impedir a la oposición organizarse o transmitir al exterior fotos de las víctimas.

La violenta actuación de las fuerzas de seguridad en Hama recuerda a la represión de las protestas de febrero de 1982, cuando el gobierno de Hafiz al Assad, padre del actual mandatario, perpetró una masacre en Hama. Según diversas fuentes habrían sido asesinadas entonces entre 10.000 y 40.000 personas.

Los ciudadanos se manifiestan en Siria desde marzo para exigir reformas políticas. Las fuerzas de seguridad usan armas de fuego contra los opositores desarmados. Según los grupos de derechos humanos, han muerto unas 900 personas y unas 10.000 han sido detenidas.




Fuente: DPA
Última actualización el Domingo, 05 de Junio de 2011 11:43
 
«InicioPrev1381138213831384138513861387138813891390PróximoFin»

Página 1383 de 1434