Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Barack Obama se reunirá con Wen Jiabao PDF Imprimir E-mail
Sábado, 19 de Noviembre de 2011 10:52

La cita entre el presidente de los Estados Unidos y el primer ministro chino se llevará a cabo este sábado al margen de la Cumbre de Asia Oriental. El gobierno de Pekin mostró su disconformidad  con el anuncio del aumento de la presencia militar estadounidense en Australia

Crédito foto: AFP

 

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá este sábado con el primer ministro chino, Wen Jiabao, al margen de la Cumbre de Asia Oriental (EAS) en la isla indonesia de Bali, anunció un responsable de la Casa Blanca.

Las relaciones entre Washington y Pekín han empeorado desde hace una semana tras recibir con mucha frialdad China el mayor compromiso de Estados Unidos en la región y en particular el anuncio de una mayor presencia militar norteamericana en Australia.

Wen Jiabao también criticó con severidad lo que calificó de "injerencia" de Estados Unidos en los litigios territoriales entre Pekín y sus vecinos en el mar de China meridional.




Fuente: AFP
Última actualización el Sábado, 19 de Noviembre de 2011 10:54
 
Israel vs. Irán: ¿empezó la guerra quirúrgica? PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Noviembre de 2011 22:15

La muerte en una extraña explosión del comandante de la Guardia Revolucionaria, fundador del programa nuclear iraní, sustenta la teoría de que ya comenzó una ofensiva contra el plan atómico de Teherán

Crédito foto: AFP

 

El general Hassan Moghaddam fue sepultado el pasado 14 de noviembre en medio de gritos de protesta contra Israel, a quien los iraníes, sin decirlo oficialmente, atribuyen la autoría del incidente que destruyó una base militar y mató a este comandante y a por lo menos otros 16 miembros de la Guardia Revolucionaria. La explosión en Bidganeh fue tan poderosa que se escuchó hasta en la Capital, a 25 kilómetros de allí.

Según consigna el Christian Science Monitor, Moghaddam era considerado el "fundador" del programa misilístico iraní, que ya ha producido misiles de 1.500 millas de alcance; suficiente para impactar en Europa. Como signo de la importancia de este jefe militar para el régimen, cabe señalar que el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, asistió a su funeral, realizado con gran pompa en la capital.

El estallido de la base y la muerte de Moghaddam siguen un patrón usual en la lucha de Israel por limitar el poder destructivo de las armas de sus enemigos. De toda evidencia, este general era un blanco de primer orden para una estrategia de guerra no declarada, que apela a espías, virus informáticos, sabotaje y hasta asesinatos selectivos.

De ser esto cierto, la de Moghaddam es la última baja en data de una serie de otras muertes extrañas, que tuvieron como víctimas a científicos vinculados al programa atómico. Igual que ahora, también en esas ocasiones Israel fue oficiosamente señalado como responsable. Tres científicos nucleares muertos y un virus (Stuxnet) que dejó fuera de funcionamiento a las centrifugadoras que enriquecen el uranio son algunos de los hechos misteriosos que sustentan la hipótesis de una guerra larvada.

Aunque las autoridades iraníes insisten en decir que lo ocurrido en la base de Bidganeh fue un accidente ocasionado por un traslado de municiones, el brigadier general Abbas Khani admitió, en declaraciones a la agencia oficial IRNA, que "debido a su rol, (a Moghaddam) el enemigo siempre quiso identificarlo y eliminarlo". "Las actuales capacidades misilísticas de Irán son debidas a los esfuerzos del comandante Moghaddam", explicó.

La oportunidad del "accidente" es llamativa. Tuvo lugar cuatro días después de conocerse el informe de la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) que confirma la intencionalidad militar del programa atómico de Irán y en medio de acusaciones y advertencias israelíes.

"Sin concluir en que esto fue un asesinato, (el hecho) encaja en la línea del tipo de acciones que han privado a Irán de parte de sus más influentes cuadros" en materia nuclear, dijo al Monitor Mark Fitzpatrick, del International Institute for Strategic Studies (IISS) de Londres.

El régimen iraní insiste en el carácter pacífico de su programa nuclear, cuya finalidad sería sólo energética y medicinal. Pero las potencias occidentales tienen una opinión muy diferente y la AIEA concluyó en su último informe que Irán estaba trabajando en la fabricación de armas nucleares.

Última actualización el Martes, 15 de Noviembre de 2011 22:17
 
Estados Unidos advierte de que crece la opción militar contra Irán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Noviembre de 2011 11:18

Estados Unidos ha decidido elevar considerablemente el tono de sus amenazas contra Irán, llegando a advertir que “la opción militar crece” y que el cambio de régimen es inevitable, en un intento de que Rusia y China se decidan a colaborar para impedir que el Gobierno islámico construya armas nucleares. Barack Obama presionó hoy a Dmitri Medvédev y Hu Jintao en ese sentido, pero no obtuvo respuestas precisas sobre el grado o la forma de esa solicitada cooperación.

Última actualización el Lunes, 14 de Noviembre de 2011 11:24
 
Los indignados bloquean otra vez el puente de Brooklyn PDF Imprimir E-mail
Viernes, 18 de Noviembre de 2011 11:50

En Nueva York, miles de manifestantes marcharon la noche del jueves para celebrar dos meses del movimiento Occupy Wall Street. Hubo 175 arrestos

Crédito foto: AFP

 

En un ambiente festivo, los manifestantes de 'Ocúpemos Wall Street' caminaban por la vía peatonal del puente que une a los vecindarios de Brooklyn y Manhattan, sin interrumpir el flujo de vehículos.

Según los organizadores de la marcha, había 20 mil manifestantes. La policía, por su parte, no dio un estimado. Otras manifestaciones fueron se efectuaron en ciudades como Washington, San Luis, Las Vegas y Portland, Oregón.

Entre los que protestaban se encontraban numerosos sindicalistas y estudiantes que criticaban el alto costo de la educación.


Al menos 175 personas fueron arrestadas en Nueva York, muchas de ellas por bloquear las calles adyacentes a la Bolsa de Valores. Un hombre quedó detenido por arrojar un líquido, posiblemente vinagre, al rostro de varios agentes, dijeron las autoridades. La policía de Los Angeles arrestó a 23 personas.

"Somos imparables, un mundo distinto es posible", coreaba la multitud sobre el puente, uno de los emblemas de Nueva York, favorito de los turistas, mientras que los automovilistas sonaban sus bocinas en señal de solidaridad.

Horas antes, el movimiento 'Ocupemos Wall Street' bloqueó el acceso a la Bolsa de Nueva York, un evento que dejó más de 175 manifestantes detenidos y siete policías heridos.




Fuente: AFP / AP
Última actualización el Viernes, 18 de Noviembre de 2011 11:52
 
Europa, en otro día de incertidumbre económica PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Noviembre de 2011 18:11

La desconfianza lleva a pagar otra vez tasas récord a los bonos de Italia (7%) y de España (5,32%). El PBI de la Unión Europea creció apenas 0,2% en el tercer trimestre. Alemania y Francia, a salvo de la recesión

Crédito foto: AP

 

Las tasas de los bonos italianos a 10 años volvieron a superar el 7% el martes por la mañana, en medio de tensiones en el mercado de obligaciones de la eurozona, después de que España emitiera 3.158 millones de euros en deuda a 12 y 18 meses, con tasas de interés por encima del 5%, nivel récord desde 1997.

Ante la incertidumbre política y económica que recae sobre la región, los inversores sólo compran títulos de deuda de los países a cambio de tasas de interés con más rendimiento.

Las tasas italianas se hallaban en 7,039% contra 6,701 al cierre del lunes. El miércoles 9 de noviembre había alcanzado un récord de 7,483%.

Las dudas sobre las medidas de ajuste pendientes en Italia y Grecia, que ayer provocaron fuertes pérdidas en los parqués europeos, se mantenían hoy martes y se dejaban sentir de nuevo en las bolsas del Continente, que abrieron con caídas.

En paralelo, la macroeconomía no despega. El PIB de Grecia, el más problemático de todos, cayó un 5,2% interanual en el tercer trimestre, informó el centro nacional de estadísticas.

La caída en el primer y en el segundo trimestre fueron revisadas a 8,3% y 7,4% respectivamente, contra 8,1 y 7,3 anunciado en septiembre.

El PIB de Alemania registró en el tercer trimestre del año una subida del 0,5% respecto a los tres meses anteriores. La primera economía europea se reactivó inesperadamente, subrayaron los representantes de la entidad, quienes, además, anunciaron una corrección al alza de las cifras del segundo trimestre.

La economía francesa creció un 0,4 por ciento en el tercer trimestre del año, también ligeramente por encima de lo esperado, según anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas gala.

Las previsiones oficiales esperaban un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,3% entre julio y septiembre. En términos interanuales, el PIB creció un 1,6 por ciento en el tercer trimestre.

En lo que va de año, la economía francesa creció un 1,7 por ciento. Por tanto, si no se produce una contracción en el cuarto trimestre, París podría cumplir su objetivo de expandirse un 1,75 en 2011.

Última actualización el Martes, 15 de Noviembre de 2011 18:13
 
«InicioPrev1371137213731374137513761377137813791380PróximoFin»

Página 1371 de 1434