Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Obama y Romney se dividen la intención de votos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 02 de Junio de 2012 11:05

El presidente de EEUU se llevaría un 49 % de los votos y su rival republicano un 46 %, según un sondeo de la cadena CNN que tiene un margen de error del 3 %. Esto significa que hay un empate técnico entre los los candidatos

Crédito foto: Reuters

 

En la última encuesta de CNN, hecha a principios de abril, Obama tenía una ventaja de nueve puntos sobre Romney, quien ya ha superado la cifra de delegados necesaria para ser matemáticamente el candidato presidencial republicano.

Obama y Romney también obtienen el mismo porcentaje de respaldo (45 %) en la pregunta sobre qué candidato entiende mejor cómo funciona la economía.

Lo que varía es el nivel de entusiasmo: más de seis de cada diez votantes de Obama dicen que lo apoyan firmemente, mientras sólo un 47 % de los partidarios de Romney afirma lo mismo.

Sin embargo, el republicano lleva la delantera entre los votantes independientes, con un 51 % de apoyo frente al 39 % de Obama, según la encuesta, que se realizó entre el 29 y el 31 de mayo con entrevistas a 1.009 adultos en todo el país.

Un 52 % de los entrevistados considera que la economía es el asunto de mayor importancia en la coyuntura actual.

La campaña de Obama se ha dedicado en las últimas semanas a atacar el historial de Romney como hombre de negocios en los noventa, cuando dirigió la firma financiera Bain Capital.

Además, los demócratas acaban de lanzar una nueva estrategia en la que cuestionan los logros de Romney como gobernador de Massachusetts entre 2003 y 2007, argumentando que durante su mandato aumentaron el desempleo y la deuda en ese estado.

Por su parte, Romney ha aprovechado las estadísticas económicas divulgadas el jueves y viernes, que muestran que la economía se desaceleró en el primer trimestre y que la tasa de desempleo subió en mayo por primera vez en once meses, para cargar contra Obama y afirmar que sus políticas "han fracasado".




Fuente: EFE
 
Mitt Romney será el candidato republicano a la presidencia de los EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 30 de Mayo de 2012 11:00

El ex gobernador de Massachusetts obtuvo una aplastante victoria en las elecciones primarias de Texas y alcanzó los delegados necesarios. Enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios de noviembre

Crédito foto: Reuters

 

Un conteo de The Associated Press muestra que Romney superó el martes los 1.144 delegados necesarios para obtener la candidatura presidencial de su partido. Los primeros resultados muestran que tuvo una victoria aplastante en Texas.

En una declaración posterior a su victoria, afirmó que el partido se ha unido detrás de un solo objetivo después de una fase de primarias que lo dividió. Agregó que está consciente de los retos que tiene por delante, pero agregó que él y la ciudadanía no se conformarán con nada menos que hacer que los Estados Unidos sea una nación próspera y llena de puestos de trabajo.

"Estoy honrado porque los estadounidenses en todo el país han dado su apoyo a mi candidatura y siento un gran honor por haber ganado los delegados suficientes para ser el candidato presidencial del Partido Republicano en 2012", dijo en un comunicado.

Se trató de un triunfo a la resistencia de un candidato que se quedó corto hace cuatro años y que tuvo que luchar duro este año, cuando los votantes tuvieron que elegir de entre muchos aspirantes del Partido Republicano.

Romney alcanzó la cumbre del proceso de nominación sobre la base de mensajes constantes de preocupación por la economía de los Estados Unidos, una organización de campaña interna que eclipsó a las de sus adversarios republicanos, y una recaudación de fondos que sólo fue superada por su ahora oponente demócrata en las elecciones generales de noviembre, el presidente Barack Obama.

El candidato republicano ahora debe convencer a los conservadores que todavía dudan de él mientras persuade a los electores indecisos de que puede hacer un mejor trabajo que el actual presidente para solucionar los problemas económicos del país. En Obama enfrenta a un candidato con buenas bases y un equipo de campaña probado en una elección que estará fuertemente determinada por la economía.

"Son estos indicadores económicos los que sacarán cualquier cosa bueno o mala que Romney potencialmente obtenga de las elecciones primarias", observó Josh Putnam, profesor asistente de ciencias políticas en el Davidson College y autor del blog Frontloading HQ.

El ex gobernador de Massachusetts estuvo el martes en la tarde en un evento de recaudación de fondos en Las Vegas con el empresario Donald Trump, quien ha renovado las insinuaciones de que Obama no nació en los Estados Unidos. El aspirante republicano cree que el mandatario sí llegó al mundo nació en el país, pero no ha condenado las repetidas declaraciones del magnate al respecto.

Los republicanos nominarán oficialmente a Romney en agosto en la convención nacional del partido en Tampa, Florida. El aspirante tiene 1.174 delegados. En Texas ganó al menos 88 y quedan 64 por decidir, según los primeros resultados. Los 152 del estado se otorgan en proporción al voto total.

Los republicanos en Texas también votaron para elegir al candidato que competirá por el lugar que dejará la senadora Kay Bailey Hutchison. El vicegobernador David Dewhurst superaba en los primeros resultados al ex subprocurador Ted Cruz y al alcalde de Dallas, Tom Leppert.




Fuente: AP
 
Alemania no tirará el dinero a un "pozo sin fondo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 27 de Mayo de 2012 15:45

Lo dijo el ministro del Interior germano, Hans-Peter Friedrich (foto), en referencia al rescate de Grecia. Agregó que se agota la paciencia con el país heleno, que irá a elecciones en junio

Crédito foto: Reuters

 

Alemania no "arrojará dinero en un pozo sin fondo" y la paciencia con Grecia se está agotando, aseguró el conservador Friedrich en diálogo con el con el diario Leipziger Volkszeitung.

El miembro del gabinete de la canciller Angela Merkel indicó que su país, el principal contribuyente en los esfuerzos de rescate, estaba complacido de ayudar a Grecia a ayudarse a sí misma, pero que esperaba que Atenas honre sus acuerdos.

"Cualquiera que quiera ver ayuda y solidaridad de nuestra parte tiene que aceptar que esperamos de ese país una cierta cuota de seriedad y una cierta cuota de racionabilidad", agregó.

Dentro del gabinete de Merkel, Friedrich ha tenido una postura dura ante Grecia. En febrero, fue el primer jefe de cartera en Alemania en llamar abiertamente a Atenas a dejar la zona euro.

Aunque sus últimas declaraciones dan la impresión de querer darle tranquilidad a los alemanes -que cada vez están más ansiosos por la situación griega-, probablemente reabran viejas heridas con Atenas.

En febrero, el ministro de Finanzas Wolfgang Schaeuble también llamó a Grecia "un pozo sin fondo", pero tras ser calificado de villano en Atenas ha controlado el uso del término.

Grecia se vió obligada a repetir las elecciones para el 17 de junio luego que una votación en mayo dejó al Parlamento dividido entre partidos que apoyan o se oponen a las condiciones de austeridad impuestas con el plan de rescate por 130.000 millones de euros (163.000 millones de dólares), acordado con la Unión Europea y con el Fondo Monetario Internacional en marzo.

Según sondeos de opinión, se espera que los partidos que rechazan el rescate repitan su sólido desempeño, lo que aumenta el riesgo de que Grecia reniegue de sus promesas de imponer medidas de austeridad, que incumpla su deuda y que posiblemente deje la zona de la moneda única.

Durante una cumbre que se realizó esta semana, Merkel y líderes de la Unión Europea dijeron que querían mantener a Grecia dentro de la zona euro.

Pero fuentes dijeron a Reuters que el Grupo de Trabajo del Grupo Euro -expertos que trabajan para los ministros de Finanzas del bloque- le habían dicho a Estados miembros que empezaran a desarrollar planes de contingencia para una salida de Grecia.

 
Bush regresó a la Casa Blanca y Obama dejó de lado las críticas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 01 de Junio de 2012 08:57

El mandatario de los Estados Unidos presentó los retratos oficiales de su antecesor y su esposa, Laura. "Quizá tengamos opiniones políticas diferentes, pero la presidencia trasciende estas diferencias", afirmó

Crédito foto: AP

 

Barack Obama privilegió el consenso y olvidó por un día las usuales críticas a la gestión de George W. Bush. Tras reconocer las distintas posturas, resaltó: "(Lo importante es que) todos amamos a este país. Todos queremos que los Estados Unidos salgan adelante".

El líder demócrata no pierde oportunidad de subrayar que heredó una situación económica catastrófica a su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero de 2009, pero este jueves prefirió hacer hincapié en el esfuerzo del gobierno anterior para que "la transición se hiciera de la mejor manera posible".

"Siempre estaré agradecido por esto", aseguró Obama a Bush, a quien caracterizó como alguien que "transmitió una resolución y una fuerza extraordinaria" a los estadounidenses desde las ruinas de las Torres Gemelas poco después del atentado del 11 de septiembre de 2001.

"Dicen que no se puede entender realmente lo que es ser presidente antes de sentarse detrás del escritorio y de sentir el peso de la responsabilidad por primera vez. Es verdad", agregó Obama para quien, "ninguna decisión es fácil, ninguna elección es gratuita", en este puesto.

El actual mandatario también hizo espacio para agradecerle a Bush, en tono de broma, por haberle dejado "un buen paquete de canales deportivos".

El retrato de Bush permanecerá en las paredes del vestíbulo de la residencia ejecutiva, donde ya se exhiben los de algunos presidentes del siglo XX, desde John F. Kennedy hasta Bill Clinton.

El texano bromeó sobre los desacuerdos políticos con su sucesor demócrata, quien no escatimó en críticas durante su campaña 2007-2008, en particular sobre la decisión de invadir Irak.

"Estoy feliz, presidente, ya que ahora usted podrá mirar mi retrato cuando se pasee por estas habitaciones y tenga que tomar decisiones difíciles, y preguntarse, '¿Qué habría hecho George en mi lugar?'", lanzó Bush socarronamente.

Desde que dejó la Casa Blanca en medio de la peor crisis económica que vivió el país desde los años 70, con una bajísima popularidad, Bush se mantuvo al margen del debate político, a excepción de su queja por el alza de impuestos a las personas más ricas que propone Obama.




Fuente: AFP
 
La OTAN abatió al número dos de Al Qaeda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 29 de Mayo de 2012 17:34

Sajr al Taifi fue muerto en un ataque áereo junto a otros terroristas en Kunar, Afganistán. Era el responsable de coordinar los atentados contra las fuerzas de seguridad en ese país, cerca de la frontera con Pakistán

 

Al Taifi, también conocido como Mushtaq o Nasim, fue definido como "responsable de liderar a los insurgentes extranjeros y de coordinar ataques contra las fuerzas de seguridad tanto afganas como de la OTAN", según afirman los responsables aliados en un comunicado.

La nota detalla que el guerrillero fue abatido junto a "otro terrorista de Al Qaeda" en la provincia oriental de Kunar, muy cerca de la frontera con Pakistán.

Según la OTAN, el insurgente muerto "viajaba con frecuencia entre Afganistán y Pakistán para transmitir órdenes de los líderes de Al Qaeda", así como para transportar combatientes, armas y equipamiento a las milicias insurgentes del este de Afganistán.

Le erradicación de Al Qaeda en Afganistán sigue siendo el objetivo principal de las tropas aliadas en este país como dejó claro el presidente norteamericano, Barack Obama, en la cumbre de la OTAN en Chicago hace una semana.

El cierre de la guerra "no marca el fin de los desafíos en Afganistán ni de nuestro compromiso con ese importante país, pero estamos haciendo un progreso sustancial en nuestro objetivo central de derrotar a Al Qaeda", dijo el mandatario de la Casa Blanca.

Los esfuerzos de Washington por descabezar la red impulsada por Osama Bin Laden consiguieron sus mejores frutos el año pasado en el vecino Pakistán.

En mayo de hace un año un comando de los EEUU logró localizar y matar al propio Bin Laden y un mes después un avión espía estadounidense acabó en la región tribal de Waziristán del Sur a Ilyas Kashmiri, el comandante paquistaní más importante de Al Qaeda.

 
«InicioPrev1351135213531354135513561357135813591360PróximoFin»

Página 1355 de 1434