Presos del 11J en Santa Clara se declaran en huelga de hambre

Varios cubanos encarcelados por manifestarse el 11J en Villa Clara decidieron declararse en huelga de hambre ...

La Comisión del Senado de Brasil que investiga la gestión de la pandemia pidió inculpar a Jair Bolso

Una comisión investigadora del Senado brasileño recomendó este miércoles la imputación del ...

La Audiencia Nacional española acordó entregar a Estados Unidos a Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe

La Audiencia Nacional española acordó entregar a Estados Unidos a Hugo Armando ...

Joe Biden negocia con líderes demócratas de extrema izquierda para salvar su ambiciosa agenda en el

Los demócratas expresaron cierto optimismo el martes después de intensas negociaciones con ...

Brasil chega a 50% da população totalmente imunizada contra Covid

Nesta quarta-feira (20), o Brasil alcançou 106.874.272 de pessoas totalmente imunizadas contra ...

Notícias: Mundo
RU: Dimite la jefa del imperio Murdoch PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Julio de 2011 11:10

Rebekah Brooks renunció como consejera delegada de News International. Era directora del periódico News of the World cuando se practicaban las escuchas. Su sustituto es Tom Mockridge, director de Sky Italia

Dimite en Reino Unido la jefa del imperio Murdoch

"En News International estamos orgullosos  de incidir en la agenda de noticias por buenas razones. Todavía hoy lideramos las noticias, pero, ahora, por malos motivos", ha señalado en una carta Rebekah Brooks. Hasta este viernes, ella ha sido la máxima representante en el Reino Unido de la corporación mediática de Rupert Murdoch, News Corporation.


"La reputación de esta compañía que queremos tanto, así como la libertad de prensa que valoramos tanto, está en riesgo. Como consejera delegada de esta compañía, tengo un gran sentido de la responsabilidad por la gente que hemos herido, y quiero reiterar cuánto lo siento, por lo que ahora sabemos ha tenido lugar".

Al Waleed bin Talal, príncipe de Arabia Saudita y segundo accioniosta de News Corporation, con el 7% de las acciones, fue quien pidió su cabeza. Al Waleed, que posee, además, casi el 6% del gigante de servicios financieros Citigroup, es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de casi US$ 20 mil millones.

Brooks, que ha trabajado en la compañía durante 22 años, indicó que su deseo de continuar al frente del ramal News International la ha convertido en el punto central del debate. "Esto está quitando atención a nuestros intentos por arreglar los problemas del pasado. Por lo tanto, he presentado a Rupert y James Murdoch [hijo del empresario multimillonario] mi renuncia. Como ha sido un tema de discusión, mi renuncia ha sido ya aceptada".

El jueves, Brooks aceptó un llamado de la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento británico, para que dé explicaciones sobre las escuchas telefónicas que se llevaron a cabo mientras ella era directora de News of the World.

El nuevo consejero delegado de la filial News International será Tom Mockridge, hasta ahora administrador delegado del canal de televisión Sky Italia. Este anuncio lo dio la propia News Corporation, que señaló que Mockridge ha asumido ya su puesto.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), por otra, parte, ha comenzado a investigar a la empresa News Corporation por supuestas interceptaciones telefónicas ilegales a supervivientes y familiares del atentado del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas.

 
ONU: Hay planes nucleres en Siria e Irán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Julio de 2011 13:07

El director de la agencia nuclear de la ONU, Yukiya Amano, confirmó que se reunirá la semana que viene con el canciller de Teherán. Y señaló que "no hubo avances" con Damasco


"El mensaje más importante para Irán es que ellos necesitan implementar totalmente el acuerdo de salvaguardas y otras obligaciones relevantes. Se necesita más cooperación para restaurar la confianza de la comunidad internacional", declaró. "Estamos muy preocupados sobre eso", afirmó Amano, confirmando que la IAEA había recibido una carta "muy sencilla" de Irán sobre sus planes.

Irán anunció el mes pasado que cambiaría su producción de uranio más enriquecido a un búnker subterráneo y triplicaría su capacidad de producción en una medida desafiante que podría aumentar la inquietud de Occidente frente a las intenciones de Teherán.

Las potencias occidentales sospechan que Irán está buscando desarrollar su capacidad de armas nucleares, mientras que Teherán rechaza las acusaciones, diciendo que su programa nuclear apunta a la generación de electricidad.

La negativa de Irán a detener su programa de enriquecimiento de uranio ha motivado cuatro rondas de sanciones de Naciones Unidas contra el productor de petróleo, así como mayores restricciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

La determinación de Irán de seguir adelante con su programa nuclear sugiere que hasta el momento las sanciones han fracasado a la hora de obligar al Estado islámico a ceder en la larga disputa debido a sus ambiciones nucleares.

Amano reiteró que consideraría aceptar una invitación para visitar Irán, pero hizo hincapié en que ella debería producir resultados concretos: "Por ahora no veo avances,  lamentablemente".

Sobre Siria -que la directiva de la IAEA reportó al Consejo de Seguridad de la ONU a comienzos de junio por trabajos atómicos encubiertos- Amano dijo que no ha habido "avances concretos".




Fuente: Reuters
 
Europa acuerda ayuda rápida a Grecia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Junio de 2011 11:51

Los presidentes de Alemania y Francia limaron sus diferencias y consensuaron sumar a los acreedores privados en la reestructuración de la deuda helena. Se recupera el euro y suben las bolsas europeas

Crédito foto: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresaron este viernes su deseo de que los acreedores privados participen, "de manera voluntaria", en la resolución de las ayudas para el rescate de Grecia.

"Queremos una participación de los acreedores sobre una base voluntaria. Insisto en lo de la base voluntaria", dijo Merkel, que subrayó la necesidad de encontrar una fórmula conjunta con el Banco Central Europeo (BCE).

Tanto Merkel como Sarkozy subrayaron que esperan que el nuevo programa de ayudas para Grecia se apruebe "lo antes posible", una vez que se presenten las conclusiones del análisis técnico sobre la situación de Grecia, en consonancia con el BCE.

Según ha explicado, Sarkozy, esta postura común se sustenta en cuatro puntos esenciales.

El primero es que el acuerdo para que los acreedores acepten una quita o un aplazamiento en el cobro de las deudas de Grecia tenga una base voluntaria. En segundo lugar, ha afirmado que no quieren que esta reestructuración sea percibida como un "acontecimiento de impago de crédito".

Si la solución para evitar la bancarrota de Grecia se considera default (impago) por las agencias de calificación de riesgo, bajaría la nota de solvencia de los bancos que han invertido en deuda griega, que son principalmente franceses y alemanes, pero también afectaría al propio BCE.


En tercer lugar, el presidente francés ha garantizado que cualquier decisión se tomará con acuerdo del propio BCE y, por último, tanto Sarkozy como Merkel han decidido que, tras semanas jugando al ratón y al gato sobre cómo debía ser la participación de la banca en el coste del rescate, hay que actuar "lo más rápido posible", aunque sin fijar fechas.


La canciller alemana ha añadido que están a la espera del informe de la troika -UE, FMI y BCE- sobre los avances de Grecia, donde el primer ministro, George Papandreou, ha anunciado ya los cambios en su gabinete, y su nuevo plan de ajuste para liberar los 18 mil millones del quinto tramo del primer rescate por un total de 110 mil millones puesto en marcha hace un año. Con este dinero, Atenas se garantiza los fondos necesarios para cumplir con los vencimientos que le esperan de aquí a septiembre.

Tanto Merkel como Sarkozy admitieron que el principio de acuerdo entre los dos países sobre la participación de los acreedores privados se mueve dentro del espíritu de la llamada iniciativa de Viena.

Esta consiste en una prolongación de siete años de los plazos de vencimiento de los títulos de deuda griega a través de un cambio de bonos.




Fuente: Efe
 
Francia llamó a negociar con Gadafi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Julio de 2011 11:29

Tras la sorpresiva declaración del ministro de Defensa galo, la Casa Blanca ratificó que el líder libio "no puede permanecer en el poder". Los países aliados se reunirán este viernes en Turquía para discutir una estrategia


Los mensajes divergentes de dos miembros de la coalición de países occidentales que se oponen a Khadafi señalan tensiones en su interior luego de más de tres meses de ataques aéreos que han costado miles de millones de dólares y que fallaron a la hora de producir el cambio que sus impulsores esperaban.

El ministro de Defensa Gérard Longuet expresó su creciente impaciencia con el conflicto cuando afirmó que los rebeldes deben negociar con el gobierno de Khadafi y no esperar derrotar al líder libio.

Hasta ahora los rebeldes se rehusaron a mantener negociaciones mientras Khadafi siga en el poder, una postura que ninguna de las mayores potencias de la OTAN ha cuestionado públicamente.

"Le hemos pedido que hablen entre ellos", afirmó Longuet,  cuyo gobierno hasta ahora ha sido de los más duros con Libia, en la cadena de televisión francesa BFM TV. "La posición del TNC (siglas en inglés del Consejo Nacional Rebelde de Transición) está muy alejada de otras posiciones. Ahora, habrá una necesidad de sentarnos en torno a una mesa", afirmó.

Al ser preguntado si era posible llevar adelante negociaciones con Khadafi todavía en el poder, Longuet afirmó: "él estará en otra habitación en su palacio con otro título".

Poco después, el Departamento de Estado estadounidense emitió un mensaje en Washington que no dio señales de compromiso. "El pueblo libio será quien decida cómo efectúa su propia transición, pero sostenemos firmemente nuestra creencia de que Khadafi no puede permanecer en el poder", dijo el Departamento en una respuesta escrita ante una requisitoria. También afirmó que la Casa Blanca continuaría con sus  esfuerzos, como parte de la coalición de la OTAN, para proteger a los civiles de los ataques y dijo que la alianza estaba ayudando a incrementar la presión sobre Khadafi.

El gobernante se ha mostrado desafiante al mantenerse en el poder pese a los ataques de los rebeldes, la ofensiva aérea de la OTAN, las sanciones económicas y las deserciones de destacados miembros de su gobierno.

Sin un desenlace inminente para el conflicto, las brechas comienzan a surgir dentro de la OTAN. Algunos estados están argumentando que esta operación constituye un peso para sus débiles finanzas, y muchos están frustrados de que no haya avances decisivos.

Pero ni siquiera los países que apoyan una solución política han contestado a la pregunta de cómo puede alcanzarse un acuerdo cuando los rebeldes y sus aliados occidentales afirman que Khadafi debe abandonar el poder, mientras que el líder libio asegura que eso no es tema de negociación.

Las diferencias sobre cómo proceder en Libia probablemente emerjan el viernes cuando el grupo de contacto, que reúne a todos los países aliados en contra de Khadafi, se congregue en Estambul para su próxima cita agendada.

No hubo reacciones inmediatas a los comentarios del ministro francés de parte de los líderes de los rebeldes en sus cuarteles situados en la ciudad oriental libia de Bengasi.

Siguen los combates

Por tierra, las fuerzas rebeldes que están intentando marchar hasta Trípoli lograron modestos avances la semana pasada, pero los enfrentamientos del domingo resaltaron que será una larga travesía.

Las fuerzas de Khadafi lanzaron artillería pesada para intentar repeler a los rebeldes que alcanzaron la ciudad de Al-Qawalish, ubicada 100 kilómetros al sur de Tripoli. Se trata de una zona estratégica ya que si los rebeldes logran avanzar más allá tendrán acceso a la principal vía que los llevaría al norte, hasta la capital.

Libia se ha visto convulsionada por una guerra civil desde febrero, cuando miles de personas inspiradas en las revueltas de las vecinas Egipto y Túnez se levantaron contra los 41 años de gobierno de Khadafi. Esta rebelión se ha convertido ahora en el más sangriento de los levantamientos de la "primavera árabe" ocurridos en la región.




Fuente: Reuters
 
Glamour: Boda Real en Mónaco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Julio de 2011 13:29

El Príncipe monegasco, heredero de una dinastía de más de siete siglos, contrajo matrimonio por civil con la ex nadadora sudafricana en la Sala del Trono de su palacio

Crédito foto: Reuters

Wittstock lució vestida de azul, el color de sus ojos, la joven rubia y alta recibió el título de Alteza Serenísima princesa de Mónaco, tras su matrimonio con Alberto II, 20 años mayor que ella y jefe del segundo Estado más pequeño del planeta, después del Vaticano.

La ceremonia civil, que empezó a las 17:00 hora local, puso fin a la incertidumbre que pesaba desde hace varios días sobre el enlace principesco, a raíz de los reportes de prensa revelando que Wittstock estaba decidida a suspender todos los preparativos de la boda y tomar un vuelo "sin retorno" rumbo a Sudáfrica.

Varios miles de monegascos, que fueron invitados a ser testigos del enlace civil, siguieron la ceremonia en grandes pantallas instaladas en la plaza del Palacio.

Tras la boda, que fue oficiada por Philippe Narmino, presidente del Consejo de Estado y director de servicios judiciales de Mónaco, la pareja salió al balcón del Palacio, a saludar a los súbditos.

La ceremonia religiosa tendrá lugar el sábado a las cinco de la tarde, no en la catedral donde se casaron los padres de Alberto, Rainiero y Grace Kelly, sino al aire libre, en el patio de honor del palacio.




Fuente: AFP
 
«InicioPrev1351135213531354135513561357135813591360PróximoFin»

Página 1351 de 1366