Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Súper Michelle, al rescate de Barack Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Agosto de 2012 10:42

El índice de popularidad de la primera dama supera ampliamente la de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. Sin dudas, es una poderosa arma electoral


Michelle Obama desbanca en popularidad tanto al candidato republicano a las presidenciales de los Estados Unidos, Mitt Romney, como al demócrata, Barack Obama.

De hecho, tendrá un el papel central durante la convención demócrata a principios de septiembre, en Carolina del Norte, y en su intensa gira electoral por todo el país.

La primera dama es "una persona que nunca ha pedido estar en la escena pública y nunca aspiró a estar en la escena pública, pero ahora se encuentra cómoda", indicó David Axelrod, asesor de campaña de Obama, en una entrevista reciente.

Michelle, que fue duramente criticada en la campaña presidencial en 2008, se ha ganado a la opinión pública a fuerza de mantenerse al margen de asuntos polémicos y centrarse en causas como la lucha contra la obesidad y la ayuda a las familias de los militares.

La opinión pública respalda su "misión", a juzgar por las encuestas que la sitúan, una y otra vez, por delante en popularidad de su esposo, el presidente de los EEUU, Barack Obama.

Según la firma encuestadora Gallup, Michelle Obama ha mantenido una popularidad media del 66% desde el 2010, por encima del 47% que tendría Barack Obama y el 47% de Romney, según RealClearPolitics. Y la campaña de Obama no quiere desperdiciar ese potencial.

"La primera dama puede tener un papel único como embajadora del Presidente" indicó a finales del mes pasado el director de campaña de Obama, Jim Messina, a la cadena de televisión CBS.

Los republicanos lo saben y lo reconocen. "Michelle Obama es intocable en estos momentos, políticamente" dijo Matt Mackowiank, estratega del partido republicano, en declaraciones recientes al diario The Hill.




Fuente: EFE
Última actualización el Viernes, 10 de Agosto de 2012 10:44
 
Siria: se acerca la “batalla decisiva” en Alepo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 26 de Julio de 2012 10:29

El Ejército y los rebeldes enviaron refuerzos hacia la capital comercial del país. El régimen desplegó armamento pesado como en Damasco. Hubo 108 muertos. Vea las fotos

Crédito foto: Reuters

 

Las fuerzas sirias movilizaron el miércoles decenas de tanques y refuerzos a Alepo en un intento por aplastar un avance de los rebeldes que les ha permitido controlar partes de la ciudad. Mientras se intensifican los combates en la capital comercial del país, que ya llevan cinco días, la vecina Turquía cerró sus fronteras al paso de camiones, pero aclaró que permitirá el ingreso de refugiados.

"Prevemos un gran ataque en Alepo", advirtió Mohamed Saeed, un activista en esa ciudad, a The Associated Press. "La gente está preocupada por enfrentar un cañoneo indiscriminado al huir".

Los rebeldes han hecho notables avances durante la última semana, pero la batalla por el control de Siria está lejos de haber concluido. Y existe el potencial de un conflicto regional que trasciende las fronteras sirias.

El canciller israelí advirtió que su país actuará inmediatamente si descubre que milicianos islámicos, como Hezbollah, del Líbano, se apoderan de armas químicas sirias. "Para nosotros es motivo de guerra", afirmó Avigdor Lieberman a la radio local. Por caso, el lunes, Siria amenazó usar sus armas químicas y biológicas en caso de enfrentar un ataque extranjero.

La Casa Blanca dijo el miércoles que el ataque del Gobierno sirio en Alepo con tanques y aviones ilustra lo que califica como "la magnitud del envilecimiento" del régimen de Bashar Al Assad. El vocero de Jay Carney afirmó que los Estados Unidos tenían informes verosímiles de que las tropas oficialistas usaban sus fuerzas para "perpetrar violencia atroz" contra la población civil de la ciudad.

Carney también señaló la deserción de dos embajadores sirios como indicio de que los funcionarios del círculo íntimo de Assad están "huyendo del Gobierno debido a las acciones atroces adoptadas por Assad".

De todos modos, después de 17 meses de lucha y de una cifra de muertos que, según los activistas, suma ya 19.000, el Gobierno sigue mucho mejor armado que los rebeldes y está dispuesto a lanzar ofensivas aéreas, atacando los vecindarios con helicópteros artillados.

Los rebeldes están desorganizados y desarticulados, incapaces de manifestarse a nivel nacional o mantener control territorial por mucho tiempo. Después de una incursión rebelde en la capital Damasco la semana pasada -incluso un osado ataque que mató a cuatro altos funcionarios del régimen-, el Gobierno desalojó a los rebeldes apelando a helicópteros de ataque y armas pesadas que devastaron vecindarios enteros. Las fuerzas del régimen siguieron el cañoneo con allanamientos de puerta a puerta en Damasco que continuaban el miércoles.

El creciente baño de sangre provocó el miércoles otras dos deserciones de diplomáticos sirios: la enviada a Chipre y su marido, el ex embajador ante los Emiratos Arabes Unidos, según el Consejo Nacional Sirio de oposición.

El martes por la noche se había presentado por televisión el general de brigada Manaf Tlass, quien confirmó su deserción y dijo que los sirios debían trabajar unidos para construir una nueva nación. Fue su primera presentación pública desde que se fue de Siria este mes. Funcionarios franceses confirmaron más adelante que estaba en París. Tlass es hijo de un ex ministro de defensa.




Fuente: AP
 
Tragedia en Denver, EUA: Tiroteo en un cine que proyectaba un film de Batman, con muertos y heridos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 21 de Julio de 2012 10:49

En medio de la proyección del último film sobre Batman, "El Caballero Obscuro", un hombre vestido de negro, con chaleco antibalas, casco y máscara, como el villano de la película, abrió la puerta de emergencia de la sala y lanzó una bomba de humo y comenzó a disprar causando 12 muertos y más de 50 heridos de bala.

Según testigos, actuó disfrazado como villano al masacrar a las personas que veían la película de Batman. Luego se entregó a la Policía sin resistirse. Tiene 24 años


Fuentes de las fuerzas de seguridad detallaron después que llevaba una máscara de gas, ropa negra y un chaleco antibalas.

Oficiales federales revelaron que tiene 24 años. Nació el 13 de diciembre de 1987 y era estudiante en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, aunque había abandonado los estudios en junio de 2012.

"Tienen a la persona que buscan", aseguró su madre a la cadena ABC News. El resto de sus familiares emitió un comunicado en el que indicaban estar consternados por lo ocurrido.

"Nos tomó por sorpresa. Nuestros corazones están con los familiares y amigos de los que sufrieron la tragedia".

Llevaba por lo menos cuatro armas. Un rifle AKuna escopeta y dos pistolas de mano. Además de numerosos explosivos. Uno fue encontrado en su auto, y antes de comenzar a disparar había lanzado una granada de gas lacrimógeno.

Al parecer, sus tiros seguían un orden aleatorio, debiendo detenerse para recargar en numerosas ocasiones, según diversos testigos. Su única preferencia eran los que huían desesperadamente, a los que ejecutaba por la espalda.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego registraron el apartamento en el que vive y, luego de desactivar una trampa que estaba esperándolos, hallaron más bombas. Tantas que hicieron evacuar todo el edificio, según afirmó Tom Mangan, vocero de la agencia.

Permanecerán registrando el sitio durante muchos días más, por la potencia de algunos de los explosivos hallados.

Un tercer artefacto fue el que hizo detonar dentro de la sala donde se proyectaba The Dark Knight Rises, la última película de la saga de Batman. Allí mató a más de una decena de personas y provocó heridas a más de 30.

Todavía no lograr descifrar dónde obtuvo las armas y los explosivos y su único antecedente policial era una multa de tránsito.

Última actualización el Sábado, 21 de Julio de 2012 10:59
 
La sonda de EUA Curiosity, publicó una panorámica a color de Marte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Agosto de 2012 10:49

La sonda de la NASA envió a la Tierra la primera imagen horizontal de 360 grados del cráter Gale. Las tomas fueron realizadas por la cámara ubicada en el mástil del robot

Crédito foto: NASA

Se trata de la primera imagen a color que ofrece una visión horizontal de 360 grados de lo que están viendo las cámaras que hacen de ojos del robot que está mostrando Marte como nunca antes.

La imagen es una composición formada por 130 fotografías de 144 por 144 píxeles que fueron tomadas por la cámara del mástil del Curiosity, situada en la parte superior del robot.

La NASA indicó que los científicos quieren analizar más de cerca varias "manchas" que aparecen en el primer plano que muestran los efectos de los motores de los cohetes que se encendieron en la etapa de descenso antes de aterrizar.

Las imágenes en blanco y negro proporcionadas en días previos ya habían mostrado estas sombras, pero las enviadas a color revelan matices adicionales alrededor de las dunas del cráter, que los científicos creen que puede deberse a diferentes texturas o materiales.




Fuente: EFE
 
Obama y Romney, empatados en intención de votos en La Florida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Julio de 2012 11:37

El presidente de EUA y candidato a la reelección, Barack Obama, y quien será su rival republicano en los comicios de noviembre, Mitt Romney, están empatados en intención de voto en el crucial estado de Florida, según un sondeo que cita Efe.

La encuesta, elaborada por Mason-Dixon para Tampa Bay Times, The Miami Herald y Bay News 9, y con un margen de error de 3,5 puntos porcentuales, muestra que Obama tiene el apoyo del 46 % de los votantes registrados en Florida frente al 45 % de Romney.

El Presidente aventaja a Romney entre los votantes independientes, con un 46 % frente al 41 %.

El estudio ofrece indicadores preocupantes para Obama, que debería ganar en Florida para asegurarse la reelección en los comicios del 6 de noviembre.

Un 54 % de los votantes registrados en Florida cree que el país va por el camino equivocado con Obama en la Casa Blanca, según la encuesta, que abarcó a 800 personas entre el 9 y el 11 de julio.

En cuanto a la economía, la principal preocupación de los ciudadanos, un 35 % considera que las políticas de Obama han ayudado a mejorar la situación, frente a un 41 % que opina lo contrario.

Los ataques de la campaña demócrata contra Romney, en particular contra su pasado empresarial al frente de la firma Bain Capital, parecen haber calado entre los votantes de Florida, según refleja el sondeo.

Un 38 % de los encuestados está de acuerdo con la afirmación de que el aspirante republicano “está más preocupado por ganar dinero y por prácticas que en muchos casos le han costado a la gente sus puestos de trabajo”.

La encuesta revela también que Romney recibiría un pequeño impulso si selecciona como su candidato a vicepresidente al senador por Florida Marco Rubio, de origen cubano y el político hispano de más alto perfil dentro del Partido Republicano.

Obama supera con un 49 % frente a un 42 a Romney entre los votantes latinos, pero un tándem Romney-Rubio ganaría a la pareja formada por el mandatario y su vicepresidente, Joseph Biden (44 a 43 %).

Los republicanos salen en defensa de Romney

Tras los ataques de Obama a Romney, la campaña republicana salió en defensa de su candidato presidencial, mientras su rival demócrata rechazó pedir disculpas.

“Ahora sabemos que este presidente dirá o hará cualquier cosa por mantenerse en el cargo”, denunció Ed Gillespie, asesor de la campaña de Romney, en el programa “State of the Union” de la cadena CNN.

Mientras, el congresista republicano Paul Ryan dijo en el programa “Face the Nation” de la cadena CBS que Obama está “dividiendo” y “distrayendo” al país con sus ataques al pasado de Romney en Bain Capital, y agregó que el mandatario “ya no es el candidato de la esperanza y el cambio” como prometió en 2008.

En paralelo, los responsables de la campaña de Romney lanzaron además un nuevo vídeo en el que cuestionan por qué Obama, que aspira a la reelección, ha dejado de hablar de esperanza y cambio, al tiempo que lo critican por dedicarse a promocionar anuncios “negativos” sobre su rival republicano.

La polémica entre ambas campañas, iniciada esta semana y que ha ido subiendo de tono, gira en torno a si Romney estaba o no al frente de Bain Capital entre 1999 y 2002, una época en la que esa empresa invirtió en compañías especializadas en trasladar puestos de trabajo fuera de EEUU y en otras que quebraron.

El diario Boston Globe publicó la semana pasada en un artículo documentos de la Comisión del mercados de valores (SEC, por sus siglas en inglés) que apuntan a que Romney dejó formalmente la firma en 2002, tres años después de lo que él asegura.

En entrevistas con varias cadenas nacionales de televisión el pasado viernes Romney reiteró que dejó Bain Capital en 1999 y exigió a la campaña demócrata que ponga fin a las acusaciones “falsas” y “deshonestas” contra él.

En dos actos electorales el sábado en Virginia, Obama no solo no se disculpó por sus ataques a la gestión de Romney en Bain Capital, sino que volvió a repetirlos.

Además, en una entrevista con una televisión local de Virginia grabada el sábado y divulgada este domingo, Obama insistió en lo mismo: “No. No vamos a pedir disculpas”, dijo.

“Romney dice que es quien va a arreglar la economía debido a su experiencia en los negocios, así que creo que los votantes quieren saber legítimamente cuál es exactamente su experiencia en los negocios”, explicó el mandatario.

La campaña demócrata lanzó el sábado un nuevo anuncio de televisión en el que reitera los ataques relacionados con Bain Capital y ridiculiza a Romney, a quien se escucha cantar “America The Beautiful”, una canción patriótica que entonó en público con poco acierto a comienzos de año en Florida.

Varios asesores y aliados del Presidente, entre ellos su ex jefe de gabinete y alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, instaron a Romney a que “deje de quejarse” y aclare las dudas sobre su papel en Bain Capital.

“En lugar de quejarse de lo que la campaña de Obama está diciendo, ¿por qué simplemente no expone los hechos y deja que los ciudadanos decidan en lugar de tratar de ocultarlos?”, comentó Stephanie Cutter, asesora del presidente, en la cadena CBS.

Tomado de CUBAENCUENTRO

 
«InicioPrev1351135213531354135513561357135813591360PróximoFin»

Página 1351 de 1434