"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
El gobierno israelí alivia las restricciones a Gaza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 25 de Noviembre de 2012 18:48

Los límites a la pesca y a la agricultura para zonas fronterizas comenzarán a reducirse como parte del compromiso del gobierno de Tel Aviv con la tregua acordada con Hamas

Crédito foto: Reuters

 

Israel alivió restricciones sobre pescadores de Gaza, en un avance en la implementación de una tregua de tres días mediada por Egipto tras una semana de violentos enfrentamientos.


Cientos de miles de niños palestinos volvieron a la escuela por primera vez en 10 días, en otra indicación de que volvía la vida normal en el territorio tras actos de violencia que dejaron un saldo de 166 palestinos y seis
israelíes fallecidos.


Un comunicado de la oficina del primer ministro islamista de Hamas, Ismail Haniyeh, afirmaba que Egipto los había notificado de que "Israel ha permitido a los pescadores palestinos pescar en las aguas de Gaza a una distancia de seis millas -6,9 kilómetros-, desde tres millas -4,8 kilómetros-".

Israel no realizó comentarios de inmediato. Un texto del acuerdo de tregua logrado el miércoles llama a Israel a aliviar las restricciones en el territorio costero de Gaza, que ha bloqueado en su mayor parte desde que Hamas, que
rechaza el derecho del Estado judío a existir, se hizo con el poder en el 2007.

Las partes no estaban de acuerdo respecto a exactamente cuándo y cómo se levantarían las restricciones. Israel prohibió formalmente a los pescadores de Gaza alejarse a más de tres millas en el Mar Mediterráneo por cerca de tres años y sus embarcaciones armadas a menudo aplicaron esa regla. El Estado judío dijo que el bloqueo era una medida para impedir el contrabando de armas.


Murad Al-Issi
, un miembro de un grupo local de pescadores, dijo a Reuters que sus colegas ya se habían aventurado hacia el límite de seis millas el sábado sin haber sido importunados por Israel.


"Esta es una buena medida", dijo Issi, y agregó que sería mejor que permitieran a los pescadores a internarse en el mar al doble de esa distancia.


En otra aparente medida israelí para aliviar restricciones, agricultores palestinos trabajaron en tierras adyacentes a la
frontera con el Estado judío sin incidentes, días después de los enfrentamientos en zonas fronterizos.


El sábado, un fotógrafo de Reuters vio a agricultores en el área de Khan Younis trabajando cerca del cerco fronterizo
israelí.


Funcionarios de seguridad de Hamas patrullaban el áreasoldados israelíes miraban sin interferir, con la excepción de
un corto intercambio verbal entre un soldado y un guardia de Hamas, dijeron testigos.

Israel había prohibido a los palestinos acercarse a menos de 300 metros de la frontera desde el 2009, citando motivos de seguridad.

 
El "faraón" Mursi se cree por encima de la Justicia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 19:22

El presidente de Egipto ordenó que sus resoluciones sean “inapelables ante cualquier órgano”. El opositor ElBaradei denunció que “usurpó todos los poderes

Crédito foto: AP

 

Mohamed Mursi blindó sus decisiones ante el Poder Judicial, según un anuncio que realizó su vocero, Yaser Alí, quien explicó que “quedan extinguidas” ante cualquier instancia judicial las demandas relacionadas con medidas del mandatario.

“Las declaraciones constitucionales, las leyes y las resoluciones anteriormente adoptadas por el presidente, desde que asumió el 30 de junio hasta que entre en vigor la Constitución y se elija el nuevo Parlamento, son definitivas e inapelables por cualquier método o ante cualquier órgano”, señala el comunicado.

El gobernante ya acumula en su persona todo el Poder Ejecutivo y el Legislativo, después de que el Tribunal Constitucional ordenase la disolución de la Cámara baja sólo dos días antes de los comicios presidenciales, el pasado mes de junio.

El premio Nobel Mohamed ElBaradei, referente de la oposición, se quejó en Twitter: "Hoy (jueves) Mursi usurpó todos los poderes y se proclamó nuevo faraón de Egipto. Un enorme golpe asestado a la revolución que podría tener consecuencias espantosas".

Además de blindar sus decisiones, el presidente hizo lo mismo con la Asamblea Constituyente y la Cámara alta del Congreso, o “Shura”, al disponer que no se permita a ninguna instancia judicial disolver ninguna de las dos.

El Tribunal Supremo Constitucional tiene previsto pronunciarse próximamente sobre la validez de la actual Asamblea Constituyente, que fue cuestionada por los grupos laicos al considerar que ha sido monopolizada por las fuerzas islamistas.

Mursi ordenó el cese del actual fiscal general, Abdelmeguid Mahmud, y su reemplazo por Talat Ibrahim, en virtud de una nueva ley que fija en cuatro años el tiempo máximo para desempeñar este cargo; y decretó también que se repitan las investigaciones y los procesos judiciales a los implicados en la muerte de manifestantes durante la Revolución del 25 de enero y en los sucesos posteriores de la transición.




Fuente: AFP - AP
 
EEUU: "Israel tiene derecho a defenderse" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 18 de Noviembre de 2012 11:54

La Casa Blanca aseguró que el gobierno israelí tomará sus propias decisiones sobre las tácticas que utilizarán en su defensa. Señaló al grupo Hamas como causante del conflicto

Crédito foto: AP

 

El gobierno de Estados Unidos considera que el actual conflicto entre los territorios palestinos e Israel, que ya dejó unos 39 muertos, se desencadenó a raíz de un lanzamiento de cohetes desde Gaza hacía territorio israelí.

"Creemos que el factor desencadenante del conflicto fue el lanzamiento de cohetes procedentes de Gaza. Creemos que Israel tiene derecho a defenderse y van a tomar sus propias decisiones acerca de las tácticas que utilizarán en ese sentido", dijo el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Rhodes, quien acompaña al presidente Barack Obama en la gira asiática que emprendió este sábado, puso en duda que la causa del conflicto sea la muerte del líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, que falleció tras un ataque selectivo israelí hace tres días.

"Para que quede claro el factor precipitante: esos cohetes fueron disparados contra zonas civiles israelíes desde hace algún tiempo. Así que los israelíes han sufrido demasiado la amenaza de estos cohetes y eso es lo que les llevó a tomar acciones respecto a Gaza", añadió Rhodes.

Preguntado sobre los objetivos gubernamentales escogidos por Israel para bombardear Gaza, Rhodes evitó hacer comentarios al respecto, pero subrayó "la importancia de evitar víctimas civiles".

Israel comenzó el pasado día 14 la ofensiva militar "Pilar Defensivo" que podría incluir una invasión terrestre de los territorios palestinos, algo que parece cada vez más inminente después de que el Gobierno israelí aprobara la incorporación de 75.000 reservistas, la mayor movilización de tropas en el país desde hace décadas.




Fuente: EFE
 
Hamas despliega fuerzas en frontera con Israel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Noviembre de 2012 17:24

Dos días después de iniciada la tregua y tras producirse incidentes con el Ejército israelí, el movimiento palestino envió milicias para "no permitir que se acerque la gente"

Crédito foto: Reuters

 

El gobierno de Hamas en Gaza ha desplegado fuerzas de seguridad cerca de la frontera con Israel después de dos incidentes con disparos en la secuela de alto el fuego del miércoles.

Un fotógrafo de Reuters y otros testigos dijeron que funcionarios de Hamas, acercándose más que nunca antes a la valla fronteriza israelí, escoltaron a palestinos fuera del sitio.

Una fuente de seguridad confirmó la medida: “Sí, hay instrucciones para aplicar el acuerdo y al mismo tiempo proteger a las personas. La instrucción es no permitir que la gente se acerque a la valla fronteriza”.

Según la agencia palestina Ma'an News, el viernes resultó muerto el joven Anwar Abdul Hadi Qudaih, de 20 años, durante uno de los incidentes en la frontera israelí con la Franja de Gaza. Fuentes médicas, dijeron que recibió un disparo en la cabeza (ver video).

El vocero del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra, dijo que 19 personas resultaron heridas en la zona fronteriza.

Sami Abu Zuhri, vocero de Hamas, acusó a Israel de violar la tregua mediada por Egipto, y dijo que el grupo se quejará a ese país. "Nos pondremos en contacto con el mediador egipcio para discutir el incidente", dijo.

Los testigos explicaron que ciertas personas se reúnen para realizar oraciones en sus tierras cerca de la frontera. Pero en el caso del incidente que se puede observar en el siguiente video, traspasaron los vallados allí dispuestos, provocando la reacción del IDF.

 
LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PROCURA UNA SOLUCIÓN PARA EL CONFLICTO DE GAZA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 08:53

El Cuarteto para Medio Oriente y la Liga Árabe podrían reunirse para impulsar una tregua entre Israel y Hamas. La ONU espera que Egipto se haga cargo de la mediación

Crédito foto: Reuters

En el quinto día consecutivo de conflicto entre Israel y Hamas, donde las defensas antiaéreas israelíes interceptaron dos misiles que tenían por objetivo a Tel Aviv, la comunidad internacional intensificó los pedidos de que se llegue a un cese del fuego y comenzó a delinear una propuesta para que los ataques no se prolonguen.

Última actualización el Lunes, 19 de Noviembre de 2012 13:09
 
«InicioPrev1331133213331334133513361337133813391340PróximoFin»

Página 1340 de 1434