Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Ranking de Forbes: Chávez, Dilma y un capo narco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 06 de Diciembre de 2012 08:43

El listado de los personajes más poderosos que realiza la publicación norteamericana también incluyó a Sebastián Piñera y Enrique Peña Nieto. Obama, en lo más alto

Crédito foto: Forbes

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vuelve a figurar en el primer lugar del listado de las 71 personas más poderosas del mundo, según la última publicación de la revista Forbes.

Para tal ranking, se toman como referencia cuatro factores: sobre cuánta gente tienen poder, qué recursos financieros controlan, si tienen influencia en más de una esfera y cuán activamente ejercen su poder para cambiar el mundo.

El segundo lugar es ocupado por la canciller alemana Angela Merkel, que el año anterior se encontraba en la cuarta posición, por debajo del primer ministro ruso, Vladimir Putin (que ahora quedó tercero), y el primer mandatario chino, Hu Jintao.

Merkel llega a ese lugar por ser "la columna vertebral de los 27 miembros de la Unión Europea y lleva el futuro del euro a sus espaldas", según la publicación aparecida este miércoles.

Completan los diez primeros puestos el fundador de Microsoft, Bill Gates; el papa Benedicto XVI; el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke; el rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el nuevo líder chino, Xi Jinping, y el primer ministro británico, David Cameron.

El primer latinoamericano es el que ocupa el puesto once, el magnate de las telecomunicaciones y persona más acaudalada del planeta con una fortuna de 72.000 millones de dólares, el mexicano Carlos Slim.

Los siguientes latinoamericanos que aparecen son la presidente de Brasil, Dilma Rousseff ("administradora de la sexta mayor economía del mundo", según Forbes) y en el puesto 48 el reelegido presidente venezolano, Hugo Chávez.

En tanto, en el puesto 49 aparece el primer mandatario chileno, Sebastián Piñera, multimillonario gracias a la tarjeta de crédito Bancard. El recién elegido presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el puesto 54, y el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, en el 63, son los otros latinoamericanos.

Además de Merkel y Rousseff, sólo otras cuatro mujeres aparecen en el listado: la presidente del gobernante Partido del Congreso de la India, Sonia Gandhi (12); la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la francesa Christine Lagarde (38); la directora general de la Organización Mundial de la Salud, la china Margaret Chan (58), y la secretaria de Salud de EEUU, Kathleen Sebelius, diez puestos más abajo.

 
Talibanes atacan base aérea en Afganistán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 02 de Diciembre de 2012 14:14

Se registraron, al menos, 12 muertos en el operativo terrorista. Hubo cohetes, morteros y tiros en el aeropuerto de las fuerzas de la OTAN en la ciudad de Jalalabad

Crédito foto: Reuters

 

El objetivo central de la operación coordinada talibán, que provocó la muerte de 12 personas, fue la base estadounidense que opera en uno de los aeropuertos de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Jalalabad, ciudad ubicada al este de Afganistán, según declaró a la prensa un vocero policial.

El ataque fue organizado por “nueve rebeldes”, que intentaron realizar un atentado en el lugar con “explosivos, armas de fuego portátiles y lanzagranadas”. Todos los terroristas fueron abatidos, o bien se inmolaron durante el asalto, añadió la misma fuente. También perdieron la vida tres vigilantes afganos de la base.

De acuerdo con el vocero de la ISAF, Martyn Crighton, los rebeldes no habrían podido romper el anillo protector en torno a la base. Sin embargo, la agencia de noticias DPA reporta que talibanes afirmaron haber detonado un coche cargado de explosivos en la entrada, y que con ello liberaron el camino para el resto de los atacantes.

Habitantes de la zona informaron a la cadena británica BBC que helicópteros de combate dispararon contra los rebeldes. Los enfrentamientos se prolongaron durante 20 minutos. "La operación ha acabado. No se han notificado muertos entre los miembros de la ISAF", aseguró Crighton, que no aclaró el número de soldados heridos. El aeropuerto civil que se encuentra cercano a la base no se vio afectado.

El aeropuerto militar de Jalalabad, al este, alberga una de las bases aéreas más importantes de la ISAF, comandada por el Ejército estadounidense, que representa dos tercios de esta fuerza internacional de la OTAN en Afganistán.

Los talibanes, desde que fueron expulsados del poder a finales de 2001 por una coalición internacional liderada por Estados Unidos, desarrollan una insurrección en forma de guerrilla contra las tropas extranjeras y las fuerzas de seguridad afganas.

A pesar de un impresionante dispositivo de protección, los talibanes han atacado dos veces el aeropuerto de Jalalabad este año, como recuerda la agencia noticiosa AFP. El 27 de febrero, un atentado suicida con coche-bomba dejó al menos seis muertos y siete heridos.

Las instalaciones también fueron atacadas el 15 de abril, en una operación coordinada de los rebeldes contra objetivos en diferentes lugares de Afganistán, incluyendo la capital de Kabul.

Este último ataque se produce días después de que Pakistán acordara la liberación de varios dirigentes talibanes encarcelados en ese país, en un nuevo intento de reactivar el proceso de paz en Afganistán.

El Gobierno de Kabul y el liderazgo de la OTAN han tratado en los últimos meses de entablar negociaciones con el movimiento talibán para alcanzar un acuerdo que despeje el panorama político del país tras la retirada total en 2014 de las fuerzas internacionales.




Fuente: DPA - AFP - EFE
 
Partido Republicano rompería promesa de 27 años por el abismo fiscal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 27 de Noviembre de 2012 08:48

La necesidad de evitar que los Estados Unidos ingresen en una nueva recesión llevaría a los conservadores en el Congreso a apoyar un alza impositiva. Los acusan de traidores

 

El pragmatismo hace que algunos republicanos comiencen a abandonar el dogma de no subir los impuestos, una teoría creada por el influyente pensador y activista conservador Grover Norquist, cuya pertinencia es puesta en duda en un período de crisis fiscal.

El presidente Barack Obama y la oposición republicana seguirán este lunes las negociaciones que comenzaron hace varias semanas sobre la reducción del déficit.

Un acuerdo evitaría que se produzca el llamado "abismo fiscal", una serie de ajustes automáticos que entrarían en vigor el 1º de enero y que prevén un aumento de los impuestos sumados a una contracción del gasto público.

La flexibilidad para la negociación entre ambas partes se topa con este principio, de una época en que la intransigencia todavía era una forma de hacer política.

En 1985, el joven activista Grover Norquist, cercano al presidente Ronald Reagan, fundó la asociación Estadounidenses a favor de una reforma fiscal (Americans for Tax Reform), un grupo de presión a favor de la baja de las tributaciones.

Entonces, el hábil pensador conservador propuso a los representantes estadounidenses firmar un texto de 60 palabras con el objetivo de realizar una promesa simbólica y también de recordarles esta premisa, en los casos en los cuales su compromiso se debilitaba.

"Primer punto, me opongo a cualquier iniciativa que apunte a una alza marginal de los impuestos sobre los ingresos tanto para las personas como para las empresas y segundo es que estoy en contra de todos los recortes netos o eliminaciones de las deducciones o créditos fiscales, a menos que sean totalmente compensados por una baja de impuestos", reza el documento.

A día de hoy, sólo 16 republicanos de la Cámara de Representantes (de un total de 234) y seis senadores de 45 no firmaron el documento.

La ruptura de este juramento provocó la ira de Norquist, quien emite mensajes publicitarios negativos cada vez que políticos a los que considera "traidores" se presentan a la reelección.

"Desde hace 20 años, los demócratas intentan que los republicanos rompan su promesa. Esto nunca funcionó. Este no es mi primer rodeo", declaró el viernes el activista a The Wall Street Journal.

Sin embargo, la gravedad de la situación presupuestaria, por la cuestión del déficit, ha provocado fisuras entre los republicanos. El déficit del Estado federal trepó a 7% del PIB en 2012.

La única forma de evitar el "precipicio fiscal" es la aprobación de una nueva ley en el Congreso, lo que necesita un consenso ideológico de ambas partes.

Varios pesos pesados republicanos del Senado ya dejaron atrás esta premisa la semana pasada y esbozaron un principio de acuerdo para un alza de impuestos para los más ricos, como plantea el presidente Obama.

"Yo violaría esta promesa, en términos simples, por el bien del país, pero solamente si los demócratas aceptan una reforma de los programas sociales", afirmó el domingo Lindsey Graham.

"No deberíamos mantenernos en posiciones inflexibles", afirmó este domingo, en la cadena NBC, Peter King. "Pongo por encima a mi país y no a un juramento que data de hace 20 años", había dicho Saxby Chambliss el miércoles.

Si bien la mayoría de los republicanos no renegó de esta promesa, ante una opinión pública hastiada del estancamiento de las negociaciones en el Congreso y de la inflexibilidad de los ultraconservadores del Tea Party desde 2010, los demócratas esperan que este principio viva sus últimos meses de vigencia.




Fuente: AFP
 
La Casa Blanca rechaza plan republicano sobre déficit PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 04 de Diciembre de 2012 15:24

Denuncian que las medidas contra el abismo fiscal planteadas por el jefe de la Cámara de Representantes incluyen recortes de gastos y “prometen rebajar los impuestos a los ricos

Crédito foto: AP

La Casa Blanca desestimó el lunes una propuesta de los republicanos del Congreso en las negociaciones sobre el "abismo fiscal" que incluye reformas impositivas y recortes de gastos, diciendo que no cumple con la promesa del presidente Barack Obama de elevar los impuestos a los estadounidenses más ricos.

"La carta de los republicanos divulgada este lunes no cumple con la prueba de balance. De hecho, promete rebajar las tasas para los más ricos y mantenerlas para la clase media en el proyecto", dijo el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, en un comunicado.

La respuesta de Pfeiffer fue en relación a una propuesta establecida el lunes en una carta del Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y otros republicanos.

"Su plan no incluye nada nuevo y no entrega detalles sobre cuáles deducciones eliminarían, qué lagunas cerrarán o cuáles ahorros lograrían en Medicare", aseguró Pfeiffer.

"Analistas independientes que han visto los planes como este han concluido que los impuestos a la clase media tendrán que subir para pagar las menores tasas a millonarios y multimillonarios", agregó.

Boehner propuso reformar el código tributario de Estados Unidos para recaudar 800.000 millones de dólares en nuevos ingresos en un lapso de 10 años.

La oferta inicial de Obama, esbozada el viernes en el Capitolio, busca 1,6 billones de dólares en nuevos ingresos permitiendo que expiren los recortes tributarios aprobados bajo el gobierno del presidente George W. Bush para las personas de mayores ingresos.

Después de ganar la reelección el mes pasado con una promesa de elevar los impuestos a los estadounidenses más ricos, Obama no aceptará extender los beneficios tributarios de la era de Bush para el 2 por ciento de las familias estadounidenses más ricas, dijeron funcionarios de alto rango del Gobierno.

Los funcionarios dijeron que la Casa Blanca posiblemente continuará discutiendo formas de evitar el "abismo fiscal" a través de llamados telefónicos con las partes que negocian en el Congreso.

Una vez que los republicanos acepten que las tasas de impuestos deben subir, lograr un acuerdo más amplio para reducir el déficit de presupuesto será mucho más fácil, dijeron funcionarios.




Fuente: Reuters
 
Siria: ya se combate en el aeropuerto internacional de la capital Damasco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 30 de Noviembre de 2012 21:07

Los enfrentamientos entre el ejército de Al Assad y los rebeldes obligaron a suspender todos los vuelos en Damasco. Sigue el bloqueo oficial a los teléfonos y a internet

Crédito foto: Reuters

 

Los combates tuvieron lugar en varias localidades cercanas al aeropuerto, mientras el enviado internacional para Siria, Lajdar Brahimi, afirmaba en el Consejo de Seguridad de la ONU que una “nueva Siria” debería surgir del conflicto que afecta al país desde hace 20 meses.

La carretera del aeropuerto internacional de Damasco, cerrada desde el jueves a la mañana, se encontraba bajo control por la noche tras la intervención de las “fuerzas competentes”, según indicó por su parte el Ministerio de Información, citado por la televisión oficial. Pero según Reuters, los vuelos han sido suspendidos este viernes.

El aeropuerto se encuentra a 27 kilómetros de Damasco y la ruta que lleva a él atraviesa una región que está bajo control de fuerzas rebeldes.

La compañía Emiratos de Dubai anunció la suspensión “hasta nueva orden” de sus servicios hacia Damasco, mientras que EgyptAir también ha cancelado sus vuelos, según informa la BBC.

Las noticias de los combates cerca del aeropuerto llegan un día después de que más del 90% del territorio sirio sufriera un apagón de internet que ha dejado a la población sin acceso a la red, según indicó la compañía estadounidense de control de la red Renesys, encargada de supervisar el servicio de acceso a internet en todo el mundo.

La información comunicada por Renesys a través de su portal web fue confirmada por Akamai Technologies Inc., otra empresa estadounidense que distribuye contenidos en la red de redes a nivel global. Todas las líneas afectadas son operadas por la filial estatal Siria Telecom.

El objetivo del Gobierno consiste en tomar el control total de Damasco y de una zona de un radio de ocho kilómetros. Si bien todos los barrios de Damasco están virtualmente en manos de las tropas del régimen, hay focos de resistencia que se mantienen y que atacan en particular con coches bomba, como el reciente atentado con dos automóviles que mató a 60 personas en Damasco.

En tanto, los combatientes opositores acentuaban la presión sobre el ejército en el norte del país y lanzaron un nuevo ataque contra una de sus últimas bases. La aviación siria lanzaba al mismo tiempo bombardeos mortíferos contra posiciones rebeldes.

 
«InicioPrev1331133213331334133513361337133813391340PróximoFin»

Página 1339 de 1434