Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Irán: "Estamos dispuestos a eliminar a Israel" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 07 de Febrero de 2013 09:26

El presidente Mahmoud Ahmadinejad advirtió que sus compatriotas están, incluso, preparados para "marchar a pie" si el gobierno del premier Netanyahu decide atacarlos

Crédito foto: AFP

El “pueblo iraní está listo para marchar hacia Israel para destruirlo si se lanza a una aventura contra Irán”, declaró el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en una conversación con periodistas durante su visita a El Cairo.

“Nuestras fuerzas de defensa están en condiciones de disuadir a cualquier agresor”, agregó el mandatario islámico, que participa en la cumbre de la Organización Islámica de Cooperación (OCI) que comenzó este miércoles en la capital de Egipto.

El martes pasado, ante el nuevo Parlamento israelí, el presidente de Israel había advertido contra el “peligro” de un Irán nuclear, que “amenaza la existencia” de Israel y “la paz mundial”.

Ahmadinejad utiliza todas las oportunidades que tiene frente a micrófonos internacionales para atacar a Israel, cuestionar el Holocausto y “la versión de los Estados Unidos” de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"Irán ha estado por los últimos 7.000, 10.000 años. Ellos han estado ocupando esos territorios durante los últimos 60 a 70 años, con el apoyo y fuerza de los occidentales. Ellos no tienen raíces ahí en la historia", insiste usualmente.

En 2005, Ahmadinejad llamó a Israel un "tumor" y se hizo eco de las palabras del ex líder supremo iraní, el ayatolá Ruhollah Khomeini, al decir que Israel debería ser eliminado del mapa.




Fuente: AFP
 
ONU: "Horror sin precedentes" en Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 30 de Enero de 2013 09:00

Lakhdar Brahimi, enviado de paz del organismo, llamó a "ejercer más presión" sobre los protagonistas del conflicto.

El enviado de paz de la ONU a Siria, Lakhdar Brahimi, pidió el martes la intervención del Consejo de Seguridad para poner fin a los "niveles de horror sin precedentes" que tienen lugar en la guerra civil de ese país y que está "destrozando poco a poco" a esa nación luego del descubrimiento de 78 cadáveres de jóvenes ejecutados en Alepo.

"El Consejo debe atacar el problema ahora", declaró Brahimi, quien también dijo a los 15 miembros del Consejo en una conferencia a puertas cerradas que la legitimidad del presidente Bashar al Asad se ha visto "irreparablemente dañada" por el conflicto de 22 meses, que ha dejado más de 60.000 muertos:

El emisario de Naciones Unidas y de la Liga Árabe en Siria, que rendía cuenta de sus esfuerzos ante el Consejo de Seguridad de la ONU, constató que no ha habido "progresos" hacia la paz.

"Si ejerciéramos un poco más de presión sobre los protagonistas del conflicto habría quizá un poco más de progreso. Se han alcanzado niveles sin precedentes de horror. La tragedia no tiene fin ", estimó Brahimi ante las informaciones de una nueva y espeluznante masacre en la ciudad de Alepo:

Al menos 78 hombres jóvenes, ejecutados de un disparo en la cabeza, fueron encontrados este martes en un barrio de la ciudad siria de Alepo, última matanza hasta el momento en este país en guerra:

El régimen sirio acusó a los islamistas radicales del Frente Al Nosra de ser los responsables de la ejecución, según la agencia oficial Sana.

"Bandas terroristas del Frente Al Nosra llevaron a cabo en Alepo una operación de ejecución colectiva que le costó la vida a decenas de civiles secuestrados y cuyos cuerpos fueron tirados al río Quweiq", dijo la agencia.

Según Sana, estos civiles fueron secuestrados por el grupo yihadista debido a su "rechazo a trabajar a cuenta de ese grupo" y porque habían pedido a los miembros de Al Nosra que dejaran sus barrios.




Fuente: AFP
 
Violencia en Egipto: mueren 39 personas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 27 de Enero de 2013 10:56

El fallo que ordenó los castigos por la tragedia del estadio generó disturbios en Port Said. El Ejército busca retomar las calles. Videos

El Ejército egipcio decidió desplegarse este sábado en Puerto Saíd (nordeste) para restablecer la calma ante los enfrentamientos cuyo saldo se eleva minuto a minuto. El número de víctimas llegó a 30, tras conocerse que un tribunal condenó a 21 personas a la pena capital por los actos violentos que dejaron 74 muertos en febrero de 2012 después de un partido de fútbol.

Las fuerzas armadas quieren "restablecer la calma y la estabilidad en la ciudad de Puerto Saíd y proteger las instalaciones públicas", indicó Ahmed Wasfi, un general del ejército citado por la agencia de prensa oficial Mena.

Fuentes médicas informaron de la muerte de ocho personas, pero luego el número se amplió a 22. Se desconoce si este balance incluye a los dos policías fallecidos por disparos que las fuentes de seguridad anunciaron.

Familiares de los fallecidos celebran la sentencia. Luego hubo disturbios

En febrero de 2012, 74 personas murieron en Puerto Saíd después de un partido de fútbol entre Al Ahly -el gran club de El Cairo- y un equipo local, Al Masry. Fue la mayor tragedia del fútbol egipcio, después de que los cairotas sufrieran su primera derrota de la temporada (3-1).

Cientos de seguidores de Al Masry invadieron el campo y lanzaron piedras y botellas contra los de Al Ahly.

Durante los días posteriores, miles de personas marcharon contra las fuerzas de seguridad y la violencia entre policías y manifestantes dejó 16 muertos en El Cairo y en Suez.

Para intentar contener la violencia, fueron desplegados vehículos para el transporte de tropas del Ejército y policía militar en la población mediterránea de Port Said el sábado. La agencia de noticias estatal citó a un general diciendo que el Ejército fue enviado "para establecer la calma y estabilidad en Port Said y proteger las instituciones públicas".

Con los últimos datos, ya serían 39 los muertos en tres días de violencia en el país.

Cientos de personas han resultado heridas en enfrentamientos con la policía, que ha lanzado gases lacrimógenos a los manifestantes, armados con piedras y algunos cócteles molotov.

Los disturbios comenzaron en manifestaciones para conmemorar el segundo aniversario de la caída de Hosni Mubarak, ya que los participantes creen que el actual presidente, Mohamed Mursi y sus aliados islamistas han traicionado la revolución.




Fuente: AFP - Reuters
 
Hackers, supuestamente chinos, atacan al New York Times PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 31 de Enero de 2013 11:39

El diario denunció “persistentes” intrusiones en los últimos cuatro meses. Fueron luego de publicar un artículo sobre la fortuna del primer ministro Wen Jiabao

Crédito foto: Reuters

Según el periódico, que se ganó la ira de las autoridades comunistas al ubicar en 2.700 millones de dólares el patrimonio "oculto" de la familia de Jiabao, los "piratas" cibernéticos no han podido acceder a material sensible.

Entre ese material se incluyen las fuentes que el autor de la nota, David Barboza, utilizó para realizarla. Aunque tanto la cuenta de correo electrónico del periodista, delegado del NYT en Shanghái, como de Jim Yardley, delegado para el Sur de Asia en India, sí han sido hackeadas.

"Durante los pasados cuatro meses, piratas chinos han atacado con persistencia el periódico, infiltrándose en el sistema operativo y utilizando las contraseñas de sus reporteros y otros empleados (en total 53)", ha destacado el propio diario en un artículo.

De acuerdo a expertos en seguridad informática contratados por el NYT para detectar los ataques, los "piratas" utilizaron métodos similares al espionaje militar para quebrantar la red del periódico.

Los "intrusos" sólo utilizaron las contraseñas para buscar información acerca del artículo sobre el premier del gigante asiático, publicado el 26 de octubre, pocos días antes de que se realizara el 18º Congreso del Partido Comunista de China, del que salieron nombrados los líderes que tendrá  ese país durante la próxima década.

Desde entonces, el sitio web de The New York Times está bloqueado en el país más poblado del planeta. Y además el rotativo fue uno de los pocos medios internacionales que no recibió invitación a la presentación oficial de Xi Jinping como nuevo líder de la formación política gobernante, tras el mencionado cónclave.

Asimismo, las autoridades chinas decidieron no renovar el visado del periodista de NYT Chris Buckley en diciembre, lo que obligó al reportero a abandonar la nación. Algo que fue considerado una "represalia" por parte de organizaciones como por ejemplo Reporteros Sin Fronteras.

Sin embargo, el régimen comunista negó que se tratara de una "expulsión" y aseguró que el retraso en el visado se debe a problemas de procedimiento.




Fuente: EFE
Última actualización el Jueves, 31 de Enero de 2013 13:29
 
Mursi decretó estado de emergencia en Port Said PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 28 de Enero de 2013 08:57

El presidente de Egipto ordenó el toque de queda durante treinta días en esa provincia y en Suez e Ismailiya, afectadas por actos de violencia. Llamó a las fuerzas políticas al diálogo

Crédito foto: Reuters


En un mensaje a la nación difundido por la televisión estatal egipcia, Mohamed Mursi anunció que el toque de queda en esas tres provincias estará vigente entre las 21.00 hora local (19.00 GMT) y las 06.00 hora local (04.00 GMT). Instó también a las fuerzas políticas a mantener el lunes una reunión para intentar salir de la crisis que atraviesa el país.

"Siempre he estado en contra de medidas excepcionales, pero me he visto obligado a hacerlo, por lo que he decidido anunciar el estado de emergencia y el toque de queda en Ismailiya, Port Said y Suez", aseguró el mandatario egipcio, que agregó que tomará más medidas de ese tipo "si sigue la situación y por el bien de Egipto".

Estas tres provincias, ubicadas en el noreste del país, han sido escenario desde el viernes pasado de disturbios entre manifestantes y fuerzas del orden, lo que llevó al Ejército a desplegarse en Port Said y Suez.

Al menos siete personas murieron este domingo y otras 630 resultaron heridas en Port Said, en altercados que estallaron durante los funerales de una treintena de personas que perdieron la vida en la víspera al conocerse que un tribunal había recomendado la pena de muerte para 21 acusados de participar en la matanza de 74 personas hace casi un año en el estadio de fútbol local.

Mursi expresó su pesar por los fallecidos y llamó a respetar las sentencias judiciales "porque no van en contra de un sector en concreto ni están a favor de ningún otro".

Además, pidió que se diferencie la manifestación pacífica de opiniones de las agresiones contra las propiedades del pueblo, consideradas estas últimas como "prácticas ajenas a los egipcios".

"He dado órdenes al Ministerio del Interior para que trate con firmeza y fuerza a los que intimidan a la gente, llevan armas, cortan calles, lanzan piedras, atacan las instituciones y a las fuerzas de seguridad", agregó el presidente egipcio, que dijo no vacilar cuando se trata de proteger a los egipcios.

Según el artículo 148 de la nueva Constitución, Mursi debe consultar la declaración de emergencia con su gobierno y presentarla ante la Cámara baja del Parlamento, aunque si ésta está disuelta (como ocurre en la actualidad) puede estudiarla la Cámara alta.

Una mayoría de la cámara correspondiente debe aceptar dicha declaración, que no puede estar en vigor durante más de seis meses.




Fuente: EFE
 
«InicioPrev1331133213331334133513361337133813391340PróximoFin»

Página 1332 de 1434