Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
ONU: es un "logro histórico" el acuerdo sobre las armas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 03 de Abril de 2013 09:02

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se mostró muy conforme con la firma del primer tratado que reglamenta el comercio internacional de armas clásicas

Crédito foto: Reuters

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó el martes como "logro diplomático histórico" la adopción por la Asamblea General de un primer tratado que reglamenta el comercio internacional de armas clásicas.

Este tratado será "un nuevo y poderoso instrumento en nuestros esfuerzos para impedir graves violaciones a los derechos humanos o al derecho internacional humanitario", subrayó en un comunicado.

Ban señaló igualmente que el tratado "dará un nuevo impulso a otros esfuerzos de desarme y de lucha contra la proliferación" de armas y llamó a "todos los gobiernos y a la sociedad civil a unirse a los esfuerzos para asegurar su aplicación plena y completa".

El tratado que implementa controles para el comercio internacional de armas clásicas -desde pistolas hasta aviones y buques de guerra- fue adoptado el martes por 154 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones, entre estas las de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Fueron siete años de arduas negociaciones y dos semanas de maratónicas sesiones en la sede de la ONU en Nueva York.

Tras su aprobación, cada país quedará luego libre de firmar o no el tratado y de ratificarlo. El convenio entrará en vigor luego de su ratificación por un mínimo de 50 países, un proceso que podría llevar dos años, según un diplomático.

El tratado de 15 páginas es el primero que apunta a reglamentar la venta de armas convencionales, y también el primer texto mayor sobre el desarme desde la adopción del tratado sobre la prohibición de ensayos nucleares, en 1996.




Fuente: AFP - Reuters
Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 09:07
 
La intensa agenda de Francisco en Semana Santa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 29 de Marzo de 2013 12:04

Crédito foto: AFP


VIERNES:


El viernes santo el Pontífice recitará a mediodía la pasión de Cristo en San Pedro y a últimas horas de la tarde, encabezará el tradicional "Via Crucis" en el coliseo romano.

Se espera que al menos pueda llevar la cruz de madera por algunas de las catorce estaciones.

Vía Crucis es el "camino de la cruz" y se refiere a los diferentes momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue detenido hasta su crucifixión y sepultura.

El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos.

SÁBADO:

El sábado, Francisco proseguirá con la vigilia pascual, que recuerda en la noche de Pascua la resurrección de Cristo. Será en la basilica a las 20:30 hora local (19:30 GTM).

DOMINGO:

El domingo será la jornada donde se esperan multitudes en plaza San Pedro, cuando Francisco celebrará la misa de pascua antes de pronunciar desde la logia central de la basílica la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (a Roma y al mundo) en varios idiomas.


La bendición Urbi et orbi se imparte durante el año siempre en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. Se hace desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

 
Crisis en Siria: hirieron al jefe de los rebeldes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 25 de Marzo de 2013 08:53

El titular del Ejército Sirio Libre (ESL) resultó herido en la explosión de una bomba en el este del país, según precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)


El jefe del Ejército Sirio Libre (ESL), principal integrante de la rebelión, el coronel Riad Asaad, resultó herido en la explosión de una bomba en el este de Siria, informó este lunes una ONG siria.

En una declaración a la AFP, el jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, precisó que la explosión tuvo lugar cuando el coronel Asaad circulaba en su coche en Mayadin, en la región de Deir Ezzor.

Asaad resultó herido en una pierna, agregó.




Fuente: AFP
 
Seúl anuncia nuevos ejercicios militares con EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 31 de Marzo de 2013 11:48

Corea del Sur confirmó que durante el mes de abril realizará maniobras y prácticas conjuntas con los 28 mil soldados norteamericanos que se encuentran en la región

Crédito foto: AFP

Corea del Sur anunció este domingo que llevará a cabo en abril maniobras militares conjuntas en su territorio con la marina de Estados Unidos, para comprobar su capacidad ante potenciales provocaciones del régimen norcoreano.



El anuncio de Seúl llega después de que este sábado Corea del Norte declarara que había entrado en "estado de guerra" con el Sur dentro de una intensa escalda de amenazas por parte del país comunista.



El ejército de Corea del Sur explicó que los ejercicios consistirán en maniobras y operaciones conjuntas para probar sus unidades.



Además, reveló que los marines estadounidenses que se encuentren en el país para estos ejercicios serán invitados a participar en "discusiones técnicas para la preparación de posibles provocaciones de Corea del Norte".



Como respuesta a la escalada de amenazas llevadas a cabo en las últimas semanas por parte del régimen de Pyongyang, el ejército de Corea del Sur dijo que intentará mantener un "nivel alto el estado de preparación ante potenciales provocaciones", informó la agencia local Yonhap.



A lo largo del mes que viene, los militares basados en las islas fronterizas del Mar Amarillo llevarán a cabo además ejercicios aéreos y navales en diferentes lugares.

EEUU mantiene 28.500 efectivos en territorio surcoreano como herencia de la Guerra de Corea (1950-53) y con el compromiso de defender a su aliado en caso de enfrentamiento con el régimen comunista.




Fuente: EFE
 
La ONU condenó el golpe en República Centroafricana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 26 de Marzo de 2013 08:59

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas repudió "la toma de control por la fuerza" del Gobierno de aquel país. Reclamó por "la restauración del orden constitucional"

Crédito foto: AFP

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "condenó firmemente la toma de control por la fuerza" del Gobierno de la República Centroafricana y reclamó "la restauración del orden constitucional" y la aplicación de los acuerdos de Libreville.

En una declaración adoptada en la noche del lunes, los 15 países miembros del organismo denunciaron la violencia y los saqueos tras la toma de Bangui, la capital centroafricana, el fin de semana por los rebeldes de Seleka y la muerte de soldados sudafricanos en los combates.

Piden "a todas las partes abstenerse de todo acto de violencia contra los civiles", especialmente los residentes extranjeros, facilitar "un acceso sin restricciones" al territorio a la ayuda humanitaria y el "respeto pleno" de los derechos humanos.

El Consejo de Seguridad advirtió a los autores de agresiones, en particular a los culpables de violencias sexuales y de enrolar a niños como soldados, que serán considerados responsables y que ese tipo de "crímenes" son pasibles de ser juzgados por la Corte Penal Internacional (CPI).

Los miembros del Consejo recuerdan además que los acuerdos de Libreville, firmados en enero pasado entre el Gobierno y la oposición, encargan al Gobierno de unidad nacional "la convocatoria a elecciones legislativas".

El líder de los insurgentes centroafricanos Michel Djotodia anunció sin embargo el lunes, que suspenderá la vigencia de la Constitución y legislará por decreto durante un período de transición de tres años, tras el golpe de Estado condenado por la comunidad internacional, que provocó la huida del presidente François Bozizé, refugiado en Camerún.




Fuente: AFP - DPA
 
«InicioPrev1321132213231324132513261327132813291330PróximoFin»

Página 1327 de 1434