La dictadura cubana clama por un "dialogo en beneficio mutuo" con el nuevo gobierno norteamericano

La Habana tiene esperanza de que Joe Biden revierta rápidamente las sanciones impuestas ...

Cómo será la relación del gobierno de Joe Biden con América Latina y cuáles serán los grandes desafí

Como sucede ante cada cambio de gobierno en Estados Unidos, el foco ...

El Parlamento Europeo aprobó una resolución que pide a la Unión Europea el reconocimiento de Juan Gu

El Parlamento Europeo pidió este jueves a las otras instituciones de la ...

EUA: Ofensiva anticovid de Biden: cien millones de vacunados en cien días y regreso a la OMS para co

“Vamos a tener que movilizar todos los recursos del sector público y ...

Lula diz que foi diagnosticado com Covid-19 em Cuba e fez quarentena no país

O ex-presidente Lula (PT) anunciou, nesta quinta-feira (21), que foi diagnosticado com ...

Notícias: Mundo
Hillary insta a Gadafi a "marcharse" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 24 de Marzo de 2011 10:11

La secretaria de Estado aseguró que más países árabes participarán en la intervención en Libia. Tras reunirse con su par marroquí, saludó las reformas hechas por el rey

Crédito foto: Reuters


Clinton volvió a solicitar al mandatario libio que abandone el poder: "Khadafi tiene que tomar una decisión y la gente que lo rodea tiene, cada uno, que tomar una decisión. La manera más rápida de poner fin a esto actualmente es servir a los libios al marcharse".

Explicó que la acción militar internacional está presionando a Khadafi para que se haga a un lado. Sin embargo, también subrayó que el objetivo de la campaña es exclusivamente humanitario, es decir, proteger a los civiles y hacer cumplir la zona de exclusión aérea impuesta por el Consejo de las Naciones Unidas para que ningún avión o helicóptero libio lleve a cabo ataques.

Le corresponde a Khadafi y a sus consejeros "determinar cuál será su siguiente paso", pero les recomendamos "tomar la decisión correcta" y "preparar una transición que no incluya al coronel Khadafi", advirtió Clinton.

Por otra parte, tras la reunión con el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri, señaló: "Apreciamos las medidas y reformas tomadas por el rey de Marruecos, como un modelo para los demás países de la región". Por tanto, dijo que gracias a estas modificaciones, estaba convencida de que las revueltas no llegarán a afectar a Marruecos.

La secretaria de Estado además confirmó que en los próximos días "habrá más anuncios" sobre la participación de países árabes en las operaciones militares en Libia. El primer ministro británico, David Cameron, había anunciado más temprano que Kuwait y Jordania aportarían un "apoyo logístico" a la operación.

El apoyo de la Liga Árabe a la imposición de una zona de exclusión aérea fue invocado por las potencias occidentales como una de las principales justificaciones de los bombardeos a Libia desde el 19 de marzo.

Pero hasta ahora, sólo Qatar desplegó interceptores y aviones de apoyo. "Espero que tengamos más apoyo", dijo Cameron a los periodistas cuando fue interrogado sobre la participación de la Liga Árabe.




Fuente: AFP – EFE
 
Brasil: Obama autoriza ataque a Libia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Marzo de 2011 12:39

Vídeo em destaque

Última actualización el Domingo, 20 de Marzo de 2011 12:40
 
30 muertos por la represión en Yemen PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Marzo de 2011 14:54

Al menos 30 personas han muerto y 200 han resultado heridas después de que las fuerzas de seguridad yemeníes y pistoleros progubernamentales abrieran fuego contra manifestantes antigubernamentales al término de la oración del viernes. Los disturbios se han producido cuando intentaban impedir que los manifestantes contrarios al presidente, Alí Abdulá Salé, abandonaran la plaza en la que se habían congregado.

Los altercados, que se extendieron a otros sectores de la capital, comenzaron cuando los manifestantes de la oposición intentaron demoler un muro que había sido levantado por residentes de viviendas cercanas a la universidad de Saná. Ese muro pretendía impedir la instalación de más tiendas de campaña en un lugar próximo a la universidad que ha sido bautizado como Plaza del Cambio.

Muchas de las víctimas tenían heridas de disparos en la cabeza y en el pecho. Las manifestaciones políticas en Yemen, al calor de las rebeliones de Túnez y Egipto, comenzaron el pasado 27 de enero, pero ganaron intensidad a mediados de febrero. Son los incidentes más graves que se registran desde que estalló esta ola de protestas en Yemen.

 
Hijo de Gadafi habría muerto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Marzo de 2011 10:56

Jamis al Khadafi, uno de los hijos del dictador, habría fallecido en un hospital a causa de las quemaduras que había sufrido el sábado cuando un piloto de la Fuerza Aérea libia se estrelló intencionalmente en un complejo militar en Trípoli

Un hijo de Khadafi habría muerto en medio de los ataques

Última actualización el Lunes, 21 de Marzo de 2011 10:57
 
Yemen: Emergencia tras 46 muertos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Marzo de 2011 11:16

Al menos 46 personas resultaron muertas y 400 heridas en Saná durante una manifestación para pedir la dimisión del presidente Ali Abdalá Saleh. Los participantes en la protesta acusan de la matanza a policías de paisano que dispararon desde las azoteas. Sin embargo, Saleh negó la implicación de la policía y responsabilizó a elementos armados entre los acampados en la plaza de la Universidad. El presidente, que lamentó las víctimas, declaró el estado de emergencia y pidió a los allí instalados que se trasladen a otro lugar donde no interfieran con la vida de la ciudad.

Herido

Un herido en los disturbios es trasladado a un hospital improvisado en una mezquita en Saná, Yemen.- YAHYA ARHAB (EFE)


Manifestación en Yemen

"Gracias a Dios que estoy vivo. Tiraban desde encima de los edificios, directamente contra la gente", contó a este diario J. al O., que se encontraba entre las decenas de yemeníes que acudieron a la plaza de la Universidad de Saná tras las plegarias del viernes. Este testigo no tenía claro cómo se había iniciado la balacera, pero según las agencias de noticias todo empezó cuando los manifestantes quisieron desmantelar una barricada levantada por los partidarios del régimen para bloquear una de las calles que llevan a lo que se ha convertido en centro de la protesta yemení.

Al parecer, la policía disparó al aire para impedirlo, pero enseguida desde los tejados de los edificios próximos empezó a caer una lluvia de balas que provocó la estampida de los asistentes. Pero en su huida se encontraron con una barricada de neumáticos en llamas levantada por la policía que también utilizó gases lacrimógenos y fuego real. El tiroteo duró una hora y media.

Los manifestantes se lanzaron a la búsqueda de los francotiradores y capturaron a varios. Un corresponsal de la agencia France Presse fue testigo de cómo a uno de ellos se precipitaba al vacío tras ser descubierto. El ministro del Interior, Mutahar Rachad al Masri, aseguró que la policía sólo había intervenido después de que algunos manifestantes forzaran su entrada en los edificios, para separar a las dos partes.

"Ya no hay posibilidad de entendimiento con el régimen y Saleh no tiene otra salida más que entregar el poder al pueblo", declaró Yasin Noman, que ejerce de presidente de turno de la coalición partidos de oposición. El ministro de Turismo, Nabil al Faqih, dimitió en protesta por "el uso injustificado de la fuerza".

"Lamento [estos muertos que] consideramos mártires de la democracia", declaró Saleh en una conferencia de prensa organizada poco después. El presidente anunció la creación de una comisión para investigar las circunstancias de las muertes en todas las ciudades yemeníes. Sin embargo, sostuvo que "la policía no estaba presente y que no disparó". "Había elementos armados en el campamento", aseguró. Desde el pasado 21 de febrero, centenares de yemeníes se han instalado en la plaza de la Universidad de Saná a imitación de la acampada que los egipcios realizaron en la plaza de Tahrir hasta que lograron echar a Hosni Mubarak.

Saleh, que lleva 32 de sus 68 años en el poder, declaró el estado de emergencia y dijo que en consecuencia los ciudadanos no pueden llevar armas, una prohibición que ya existía de antemano en la capital y que difícilmente podrá aplicar en el resto del país, donde el Estado no tiene la capacidad de garantizar la seguridad de sus habitantes. No aclaró si eso incluía también la prohibición de manifestaciones como en el vecino Bahréin donde se tomo la misma medida el pasado martes.

Sin embargo, acusó a los manifestantes, cuyas tiendas se extienden ya por las calles adyacentes a la plaza, de "impedir el tráfico y molestar a los ciudadanos". También dijo que si quieren seguir su sentada, deben "elegir otro emplazamiento, alejado de las zonas residenciales".

 
«InicioPrev1311131213131314131513161317131813191320PróximoFin»

Página 1320 de 1332