Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
EEUU advierte a Rusia: "No ayuden a Siria" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 01 de Junio de 2013 09:19

Tanto Washington como Berlín consideran que la venta de misiles y aviones de combate a la dictadura de Al Assad podría "prolongar" la guerra civil

Crédito foto: AFP

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que la transferencia de misiles rusos S-300 "no sería útil" mientras Washington y Moscú tratan de lograr que el gobierno sirio y la oposición se sienten a negociar la paz.

Se hicieron planes para que las conversaciones de paz iniciaran el próximo mes en Ginebra, pero fueron aplazadas por lo menos hasta julio.


Después de reunirse con Kerry, el ministro alemán de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle dijo que Rusia no debe "poner en peligro" las conversaciones de paz. Opinó que las entregas de misiles y modernos aviones de combate a Al Assad es algo "totalmente equivocado".


Kerry y Westerwelle hablaron un día después que el presidente sirio, Bashar Assad, afirmó que su régimen ha recibido un primer envío del sistema antiaéreo, de alta tecnología, lo que haría más difícil que se produzca una intervención extranjera en la guerra de Siria.




Fuente: AP
 
Estados Unidos evalúa crear una zona de exclusión aérea en Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 30 de Mayo de 2013 10:49

El vocero de la Casa Blanca afirmó que no se descarta ninguna posibilidad. A su vez, un representante del Al Assad confirmó la participación en la conferencia de Ginebra

 

 

 

Según un artículo publicado por el portal RT, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró que Estados Unidos considera "todas las opciones" con respecto a la crisis en Siria, incluida la creación de una zona de exclusión aérea.

 

"Hemos señalado en repetidas ocasiones que estudiamos todas las opciones posibles para la acción. En particular, se puede tratar de la introducción de una zona de exclusión aérea y de otros métodos", indicó Carney.

 

De acuerdo con el mismo artículo, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó, este miércoles, una resolución sobre Siria que condena la participación de ciudadanos extranjeros -en alusión al grupo terrorista Hezbollah- en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales del país árabe y los rebeldes.


La resolución fue aprobada por 36 votos a favor, uno en contra (el de la delegación venezolana) y ocho abstenciones. Rusia, que ha criticado la decisión, este año no es miembro del Consejo y no participó en la votación.

 

Recientemente la Unión Europea puso fin al embargo de armas sobre Siria, abriendo la posibilidad de suministrar armamento directamente a los grupos rebeldes, una iniciativa calificada por Rusia como contradictoria con los derechos internacionales y con el Tratado sobre el Comercio de Armas (que prohíbe vender armamento a sujetos no gubernamentales sin el consentimiento de las autoridades locales).

 

Previamente, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, había advertido que una confirmación sobre el uso de armas químicas por parte del régimen de Al Assad provocaría una modificación de la política adoptada hasta ahora en el conflicto.

 

Por su parte, el ministro de Exterior sirio, Walid al Mualem, acaba de confirmar, durante una visita a Bagdad, que el país participará del encuentro de paz que se llevará a cabo en Ginebra en junio de este año. Dicha conferencia es organizada por Rusia y Estados Unidos.

 
Norcorea acepta ayuda de China para diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 24 de Mayo de 2013 08:48

Según la televisión estatal china, un enviado de Kim Jong-un afirmó, en una visita especial, que aceptaría entablar conversaciones

Crédito foto: AFP

El emisario en China del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró este jueves que Pyongyang desea aceptar las propuestas de Pekín para entablar un diálogo con países clave, informó la televisión oficial china.

El enviado, vicemariscal Choe Ryong-Hae, dijo a Liu Yunshan, uno de los siete miembros del comité permanente del buró político del Partido Comunista Chino (PCC), la mayor instancia del poder, que Corea del Norte está "dispuesta a crear un entorno internacional pacífico" para poder "concentrar su energía en la mejora de su economía y de las condiciones de vida" de la población, según la televisión nacional CCTV.

El representante del líder norcoreano saludó, además, los esfuerzos desplegados por China para conseguir la paz y la estabilidad en la península coreana.

Sin embargo, la CCTV no indicó si con estas declaraciones el vicemariscal Choe se refería a los esfuerzos conjuntos de China, Japón, Estados Unidos, Rusia y Corea del Sur para intentar persuadir a Pyongyang de que abandone su programa de armamento nuclear a cambio de ayuda económica y garantías para su seguridad.

Pekín desea que todas las partes implicadas trabajen en la desnuclearización de la península coreana y resuelvan sus diferencias a través del diálogo y retomen sus conversaciones tan pronto como sea posible, indicó Liu al emisario norcoreano, citado por la cadena de televisión.

El vicemariscal Choe es probablemente el mayor responsable norcoreano que viaja a China desde la visita en agosto de 2011 de Kim Jong-il, padre y predecesor de Kim Jong-Un.

China es el principal aliado de Corea del Norte, pero sus relaciones se volvieron más tensas en los últimos meses, ya que Pekín votó en la ONU nuevas sanciones contra Pyongyang después de dos lanzamientos de cohetes, considerados por los occidentales como pruebas encubiertas de misiles balísticos, y de un ensayo nuclear en febrero.

Algunos observadores consideran que Choe podría estar encargado de preparar una cumbre entre Kim Jong-un y su homólogo chino, Xi Jinping, que se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, el 7 y 8 de junio en California.




Fuente: AFP
 
El terrorismo de Irán y Hezbollah, como en 1990 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 31 de Mayo de 2013 12:49

De acuerdo con el informe actual de los EEUU sobre la situación a nivel mundial, el país dirigido por Ahmadinejad ha incrementado su patrocinio al terrorismo

Crédito foto: Reuters

En su informe anual sobre terrorismo, los Estados Unidos advierten que la actividad terrorista de Irán y la milicia libanesa Hezbollah ha alcanzado un ritmo no visto desde la década de 1990, con ataques repartidos en el sudeste asiático, Europa y África.



Según el mismo informe relativo a 2012, y que fue presentado el jueves por el Departamento de Estado, Irán ha experimentado un "notable" resurgir en su patrocinio al terrorismo a lo largo del año pasado.



El reporte detalla que este incremento en la actividad terrorista por parte de Irán se ha llevado a cabo a través de la Guardia Revolucionaria, su Ministerio de Inteligencia y Seguridad (MOIS) y su aliado Hezbollah.



Estados Unidos mantiene a Irán como país patrocinador del terrorismo desde 1984, y afirma que "aumentó su actividad relacionada con el terrorismo" en 2012, con "ataques" o intentos de atentado en India, Tailandia, Georgia y Kenia; y proporcionó "apoyo financiero, material y logístico" a grupos de Oriente Medio y Asia Central.



El informe acusa a Irán de facilitar "extenso entrenamiento, fondos y armas para ayudar al Gobierno de Bashar Al Assad" en Siria y de proporcionar los mismos recursos a Hamás y otros grupos palestinos, además de a grupos militantes chiíes en Irak, a través sobre todo de las fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica.



Asimismo, Irán "ha proporcionado cientos de millones de dólares en apoyo" del grupo Hezbollah en Líbano y ha entrenado a "miles" de combatientes de esa organización en campos en Irán, en "directa violación" de la resolución 1701 de la ONU.



Por otra parte, se advierte que Irán continuó tratando de expandir su presencia y sus relaciones bilaterales en América Latina, y destacó las visitas a Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela durante 2012 de su presidente Mahmoud Ahmadinejad.



Aún así, no se detectaron células operativas conocidas de Al Qaeda o Hezbollah en el hemisferio, aunque asegura que simpatizantes ideológicos de ambas organizaciones en América del Sur y el Caribe les siguieron prestando apoyo financiero e ideológico, así como a otros grupos terroristas en Oriente Medio y el Sur de Asia.




Fuente: EFE
Última actualización el Viernes, 31 de Mayo de 2013 12:53
 
Israel advierte de que actuará de nuevo si los misiles rusos llegan a Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Mayo de 2013 08:58

El Gobierno de Israel advirtió este martes a Rusia en contra de enviar misiles antiaéreos S-300 a Siria, porque considera que podrían emplearse no sólo contra su Fuerza Aérea, sino también contra objetivos civiles, como el aeropuerto de Tel Aviv. Si esos proyectiles autopropulsados, que tienen un alcance de hasta 300 kilómetros, llegan a Damasco, el ministro israelí de Defensa dijo que su Ejecutivo y la cúpula militar sabrían “qué hacer”.

Desde principios de año, Israel ha atacado objetivos militares en Siria en tres ocasiones, siempre en las inmediaciones de Damasco. El Gobierno de Benjamín Netanyahu no ha admitido la autoría de esos ataques, que según la inteligencia militar norteamericana iban destinados a coartar envíos de armamento sofisticado -misiles iraníes tierra-tierra Fateh 110, en su gran mayoría- a la milicia libanesa Hezbolá, que lucha codo con codo con las tropas de El Asad dentro de Siria.

Este martes, el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, amenazó de forma velada con un nuevo ataque si los misiles S-300 abandonan Rusia con destino a Moscú. “Por supuesto desde nuestro punto de vista es una amenaza. En este momento no puedo confirmar que se estén acelerando las cosas. Los envíos aún no se han puesto en marcha, eso sí lo puedo confirmar, y espero que no lo hagan. Pero si, desgraciadamente, llegan a Siria, sabremos qué hacer", dijo en la base de Ramle del Cuerpo de Defensa Civil.

En el Ejecutivo de Israel, que no suele admitir en público operaciones militares en el extranjero, las palabras de Yaalon suponen una advertencia en toda regla a Damasco.

“Creemos que este comportamiento de entregarle armas a El Asad en este momento crucial de la guerra civil es totalmente erróneo”, dijo en una conferencia en Jerusalén el ministro israelí de Asuntos Estratégicos e Inteligencia, Yuval Steinitz. “Son misiles para defensa aérea, pero los S-300 son también armas de ataque. Con un alcance de hasta 200 o 300 kilómetros, pueden atacar aviones en la zona de Tel Aviv”, añadió. “Este es un tipo de refuerzo, un tipo de apoyo a un régimen brutal que está totalmente equivocado, también desde un punto de vista moral”.

Rusia, el fabricante y vendedor de esos misiles, dijo este martes que la venta de esos misiles obedece a su voluntad de reforzar a Damasco ante injerencias externas. “Creemos que estas entregas son un factor de estabilización y que medidas como estas en muchos sentidos previenen que los radicales exploren supuestos en los que este conflicto podría cobrar una presencia internacional con la participación de fuerzas externas”, dijo en rueda de prensa el ministro de Exteriores ruso Sergei Riabkov, informa la agencia Ria Novosti.

Rusia es uno de los más sólidos aliados de El Asad en la escena internacional. Le ha apoyado en la revuelta que comenzó en marzo de 2011 y, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha vetado, junto a China, tres resoluciones de condena al régimen. El lunes, los ministros de Exteriores de la Unión Europea votaron en Bruselas a favor de levantar el embargo a la venta de armas a sirios, siempre y cuando estas se destinen a las facciones moderadas de la oposición. El embargo está vigente desde mayo de 2011.

El ministro ruso Riabkov criticó repetidamente la decisión de los ministros de Exteriores de los 27 en su conferencia de prensa. “Básicamente la UE está arrojando gasolina a las llamas del conflicto”, dijo en repetidas ocasiones.

Tomado de EL PAÍS; MADRID;ESPAÑA

 
«InicioPrev1311131213131314131513161317131813191320PróximoFin»

Página 1319 de 1434