Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Obama quiere hablar de Siria en la cumbre del G8 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 15 de Junio de 2013 09:55

El presidente de EEUU propondrá a los líderes de las potencias mundiales debatir sobre la crisis del régimen de Al Assad. Conversará con Vladimir Putin sobre armas químicas

Crédito foto: AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, hablará de la situación en Siria con sus socios en el G8 y en la reunión bilateral que mantendrá con su homólogo ruso, Vladímir Putin, según anunció la Casa Blanca este viernes.

Última actualización el Sábado, 15 de Junio de 2013 10:12
 
Snowden amenaza con más revelaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 13 de Junio de 2013 08:52

El ex CIA que filtró documentos secretos a The Guardian y The Washington Post aseguró que no planea pedir asilo y que se quedará en Hong Kong. "No soy ni un traidor ni un héroe"

Crédito foto: Reuters

Snowden, que se encontraba con paradero desconocido, sigue en Hong Kong. Y desde allí, desde una ubicación secreta, rompió el silencio. "No soy ni un traidor ni un héroe. Sólo soy un americano", declara en una entrevista exclusiva con el periódico South China Morning Post.

El ex hombre la CIA que filtró información a los diarios The Guardian y The Washington Post no se arrepiente. "La gente que piensa que cometí un error al revelar mi ubicación no entiende cuáles son mis intenciones. No estoy aquí para ocultarme de la Justicia. Estoy aquí para revelar acciones criminales".

Sobre una posible extradición o sobre pedir asilo político, Snowden señaló: "Mi intención es solicitar a la Corte y a la gente de Hong Kong que decida mi futuro. No tengo ninguna razón para dudar de su sistema".

"He tenido muchas oportunidades para huir de Hong Kong, pero prefiero quedarme y luchar contra el gobierno de EEUU en los tribunales, poque tengo fe en las leyes de este país", admitió.

El Departamento de Justicia de los EEUU abrió una investigación sobre Snowden, quien se declaró autor de la entrega a dos medios de prensa de la información sobre la vigilancia secreta a las telecomunicaciones de millones de usuarios efectuada por la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de espiar a sospechosos de terrorismo.

Snowden, de 29 años, trabajó como ayudante técnico en la CIA y posteriormente, a través de empresas de subcontratación, para la NSA. Hasta el escándalo, trabajaba para la empresa de seguridad Booz Allen Hamilton, que realiza también labores para la NSA. Sin embargo, la firma contratista dijo en un comunicado que Snowden ya fue despedido por "violaciones al código de ética y a la política de la empresa".

"No tengo intención de ocultar quién soy porque sé que no he hecho nada malo", sostiene el hombre en una entrevista con The Guardian.

El presidente del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Peter King, consideró que Snowden, que divulgó información secreta sobre programas de espionaje del Gobierno, debe enfrentar todo el peso de la ley.

"Creo que él debe ser perseguido con todo el peso de la ley. Considero que es un desertor", dijo el congresista republicano sobre el ex CIA, quien el domingo se identificó como autor de las filtraciones a los diarios The Guardian y The Washington Post.

En entrevista con CNN, King dijo que el ex técnico de la CIA "es una persona peligrosa para el país". A su vez, aseveró que el gobierno estadounidense debería iniciar, de inmediato, el proceso para lograr la extradición de Snowden, quien se encuentra en Hong Kong, adonde viajó tres semanas atrás.


 
ONU interviene en Norcorea para combatir el hambre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 09 de Junio de 2013 11:15

La organización aprobó una ayuda alimentaria por US$ 200 millones en un programa de dos años. Mientras Kim Jong-un insiste en la nuclearización, los niños sufren desnutrición

Crédito foto: AP

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprobó este sábado una ayuda de 200 millones de dólares para Corea del Norte con el fin de ayudar a las personas más indefensas, como los niños y las mujeres embarazadas.

La oficina ejecutiva de esta agencia de la ONU aprobó esta semana un nuevo programa de dos años para Corea del Norte a partir del 1 de julio, anunció el portavoz del PMA, Marcus Prior.

El programa se centrará en "unos 2,4 millones de personas", casi todos niños, mujeres embarazadas o que amamantan a sus hijos, con unas 207.000 toneladas de ayuda alimentaria por un valor de 200 millones de dólares, explicó en un correo electrónico a la AFP.

Según la ONU, las ayudas del PAM permitieron evitar una crisis alimentaria en Corea del Norte este año, pero los dos tercios de los 24 millones de habitantes se encuentra en una situación precaria. Casi el 28% de los niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica y un 4%, carencias graves.

Un niño es atendido por desnutrición; protestas contra la nuclearización

Corea del Norte tiene penuria de alimentos y sufrió una hambruna a mediados de los años 90 que causó cientos de miles de muertos.

La ayuda internacional, procedente sobre todo de Estados Unidos y de Corea del Sur, sufrió fuertes recortes en los últimos años debido a la tensión generada por el programa nuclear norcoreano.

 
Placeres prohibidos del ex dictador norcoreano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 14 de Junio de 2013 08:51

El cocinero japonés de Kim Jong-il reveló que su jefe se hizo llevar hamburguesas de Mc Donald’s, gastaba US$ 700.000 en coñac y poseía un ejército de esclavas sexuales

El chef nipón Kenji Fujimoto, quien estuvo 12 años junto al fallecido líder de Corea del Norte, aseguró que su antiguo jefe mantenía una animada vida sexual gracias a decenas de jovencitas a las que sometía. Éstas eran secuestradas por guardaespaldas de Kim en países como Tailandia o China.

Fujimoto realizaba frecuentes viajes por todo el mundo para abastecerse de los productos más caros y selectos. Su cronograma incluía travesías a Irán a comprar caviar y a Francia para reponer la muy frecuentada bodega del dictador, que gastaba 700.000 dólares anuales en coñac según afirmó en un reportaje con la revista GQ.

Sin embargo, su viaje más disparatado fue cuando al caudillo norcoreano se le antojó una hamburguesa de Mc Donald's: el régimen fletó un avión de Air Koryo, la aerolínea oficial del país, sólo para trasladarlo hasta un restaurante de comida rápida de Pekín. Algo paradójico teniendo en cuenta que el dictador de la nación más hermética del mundo aseguraba odiar a los Estados Unidos, cuna de la denominada "comida chatarra".

El fallecimiento de Kim Jong-il generó semanas de duelo en Norcorea

Otra faceta desconocida de Kim podía verse en las fiestas: al dictador le gustaba practicar peligrosos juegos con armas de fuego, además de afeitar la cabeza de sus invitados cuando se emborrachaban. Durante la boda de Fujimoto, el polémico ex presidente de Corea del Norte aprovechó la borrachera de su cocinero para raparle los testículos como “regalo”.

Pero como si todo este despilfarro fuera poco, el padre del actual líder Kim Jong-un era un fanático del cine estadounidense. De acuerdo con la versión de Fujimoto tenía una colección de más de 30.000 películas de Hollywood, de las cuales sus favoritas eran las protagonizadas por Arnold Schwarzenegger.

 
Turquía: Continúan las protestas. La policía recupera control de la plaza principal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 11 de Junio de 2013 08:52

Las fuerzas de seguridad del país lograron despejar a los manifestantes que desde hace 12 días exigen la renuncia del primer ministro. Continúan los duros enfrentamientos

Crédito foto: AFP

La policía turca recuperó el martes por la mañana el control de la Plaza Taksim de Estambul, ocupada por manifestantes que desde hace 12 días exigen la renuncia del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, en la víspera de una reunión con representantes de la contestación.

Sin embargo, al promediar la mañana continuaban los enfrentamientos en la plaza, donde la policía rechazaba regularmente a los manifestantes disparando granadas lacrimógenas o usando los cañones de agua.

Poco antes de las 08.00 (05.00 GMT), elementos de las fuerzas de seguridad con equipos antidisturbios se apoderaron de la plaza emblemática del centro de la megalópolis turca, rechazando a varias decenas de contestatarios que habían pasado la noche allí.

Las fuerzas de seguridad dispararon varias salvas de granadas lacrimógenas y utilizaron cañones de agua.

Inmediatamente, decenas de jóvenes con cascos y máscaras de gas reaparecieron detrás de las barricadas levantadas en las calles aledañas y respondieron lanzando piedras y cócteles Molotov.

"Nosotros lucharemos, queremos libertad. Somos combatientes de la libertad", declaró a la AFP uno de ellos, Burak Arat, de 24 años, que pasó la noche en el parque Gezi, un pequeño jardín público cuya destrucción anunciada provocó el 31 de mayo la sublevación antigubernamental que actualmente agita a toda Turquía.

Hasta este martes, la policía se limitó a ocupar Taksim, pero no intervino en dicho parque, donde cientos de militantes que lo ocupan fueron despertados, incrédulos, por la intervención de las fuerzas del orden, constataron los periodistas de la AFP.

"Nuestra intención es sacar los carteles y los dibujos de la plaza. No tenemos otro objetivo", aseguró el gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, en su cuenta Twitter.

La policía se dirigió a los ocupantes con megáfonos para confirmar que no entraría al parque.

Fuente: AFP
Última actualización el Martes, 11 de Junio de 2013 08:54
 
«InicioPrev1311131213131314131513161317131813191320PróximoFin»

Página 1317 de 1434