Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Octubre de 2013 08:53

alice munro nobel literatura

La escritora canadiense Alice Munro, “maestra del relato corto contemporáneo”, ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2013, según ha anunciado este jueves la Academia Sueca.

Nacida el 10 de julio de 1931 en Wingham, en la provincia canadiense de Ontario (suroeste), Munro es conocida sobre todo por sus relatos cortos, de los que ha publicado numerosas recopilaciones a lo largo de los años, y ha llegado a ser denominada la ‘Chejov canadiense’, en referencia el escritor ruso decimonónico Anton Chejov. En la actualidad reside en Clinton, cerca de su ciudad natal.

Su primer libro fue publicado en 1968, un conjunto de historias recopiladas en ‘Dance of the Happy Shades’ (‘Danza de las Sombras Felices’), que recibió considerable reconocimiento en Canadá. En 1971 publicó un conjunto de relatos en el libro ‘Lives of Girls and Women’ (‘Vidas de Niñas y Mujeres’).

Su obra incluye libros como ‘Who Do You Think You Are?’ (1978), ‘The Moons of Jupiter’ (1982), ‘Runaway’ (2004), ‘The View from Castle Rock’ (2006) y ‘Too Much Happiness’ (2009). Su colección más reciente de relatos es ‘Dear Life’, publicada en 2012.

Sus historias suelen transcurrir en localidades pequeñas en las que la lucha por la aceptación social suele derivar en conflictos morales y de convivencia, que incluyen desde enfrentamientos generacionales hasta choques entre ambiciones personales.

Tomado de INFOLATAM/EP

 
Mursi reaparecerá el próximo 4 de noviembre para ser juzgado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 09 de Octubre de 2013 19:17

El derrocado presidente de Egipto está acusado de "incitación al asesinato de manifestantes pacíficos". Desde el día del golpe, el 3 de julio pasado, tiene prisión preventiva y se divulgaron pocos datos sobre su estado

Mohamed Mursi, el presidente de Egipto derrocado el 3 de julio pasado, será juzgado a partir del próximo 4 de noviembre por incitación al asesinato de manifestantes pacíficos, según informó este miércoles un tribunal de apelación de El Cairo.

El 5 de diciembre de 2012, miles de opositores a los Hermanos Musulmanes, formación de la que procede Mursi, se manifestaron ante el palacio presidencial contra un decreto del entonces mandatario y contra la Constitución aprobada por los islamistas.

Cinco de los manifestantes murieron y varios heridos declararon que fueron maltratados por seguidores de Hermanos Musulmanes. Junto a Mursi serán juzgados varios acusados más.

El Ejército derrocó a Mursi el 3 de julio, tras multitudinarias protestas en todo el país. El entonces presidente fue arrestado y ahora se encuentra en prisión preventiva. El nuevo gobierno se encargó de no difundir demasiada información sobre su situación y sólo uno de sus abogados reveló que el pasado 18 de septiembre pudo comunicarse con su familia por primera vez desde el golpe de Estado.

 
Republicanos suman tensión en EEUU: podrían no aprobar el aumento del límite de la deuda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 07 de Octubre de 2013 08:38

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el opositor John Boehner, dijo que "de ningún modo" acordarán la medida a menos que incluya condiciones para controlar el gasto público

AP

En el programa de la ABC "This Week", consultado sobre si aprobarían un aumento "limpio" del techo de endeudamiento sin condiciones, Boehner dijo: "Le dije al presidente, no hay manera de que la aprobemos. No vamos por ese camino", añadió.

"Es hora de lidiar con los problemas de Estados Unidos. ¿Cómo se puede elevar el techo de deuda y no hacer nada con los problemas que subyacen?", dijo. Mientras la nación entraba en el sexto día de cierre de la administración federal, Boehner fue igual de firme con que los republicanos pedirían concesiones para cualquier ley que pueda reabrir el Gobierno.
Los republicanos quieren cambios en la obamacare">ley sanitaria del presidente Barack Obama, conocida como Obamacare, como condición para respaldar medidas para financiar a las agencias del Gobierno. Obama y el Senado, liderado por demócratas, han rechazado esa demanda.

Los mercados globales podrían agitarse si el Congreso tampoco logra incrementar el techo de endeudamiento de 16,7 billones de dólares.

El Departamento del Tesoro dijo que Estados Unidos agotará su capacidad de endeudamiento, a más tardar, el 17 de octubre. Si no se llega a un acuerdo para subir el límite del país para endeudarse, los analistas esperan que semanas después de esa fecha el Gobierno se quede sin dinero para pagar las cuentas

Sobre la próxima batalla del presidente en el Congreso, Obama afirmó que "si no aprueban aumentar el piso, será más grave que el cierre del gobierno. Será una parálisis total". Ya advirtió: "No voy a negociar. No voy a permitir que arrastren al barro a nuestra economía".

 
El padre de Snowden en Moscú: "Espero poder ver a mi hijo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 10 de Octubre de 2013 08:41

Lon Snowden arribó a Rusia para interiorizarse sobre la situación de Edward, el ex agente de inteligencia de EEUU que obtuvo asilo por parte del gobierno de Vladimir Putin

El padre de Edward Snowden (derecha) a su llegada al aeropuerto de Moscú El padre de Edward Snowden (derecha) a su llegada al aeropuerto de Moscú - AFP

El padre de Edward Snowden, un estadounidense que trabajó para los servicios de inteligencia de los Estados Unidos y obtuvo asilo político en Rusia, llegó el jueves por la mañana a Moscú, anunció la televisión rusa.

Lon Snowden llegó al aeropuerto de Moscú Cheremetievo, donde fue recibido por Anatoli Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden.

"Estoy en Moscú para ver a Kucherena y saber más sobre la situación de mi hijo", declaró Lon Snowden.

"Espero poder ver a mi hijo", agregó Lon Snowden que precisó que no estaba seguro de poder hacerlo.

"Estoy muy agradecido de que mi hijo esté en seguridad", agregó Lon Snowden, que agradeció al presidente ruso Vladimir Putin por haber recibido a su hijo en Rusia. Lon Snowden dijo que desconocía los planes de su hijo.

"No estoy seguro que mi hijo vuelva a Estados Unidos. Es su decisión. Es adulto", dijo el padre de Edward Snowden.

Por su parte, el abogado Kucherena preció que Lon Snowden era su invitado y que iba a "hacer todo lo necesario para que se sienta bien".

El 1º de agosto pasado, Edward Snowden obtuvo asilo provisorio por un año después de haber residido más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto Cheremetievo de Moscú, al cual había llegado el 23 de junio procedente de Hong Kong.

Estados Unidos ha exigido en varias ocasiones la extradición de Snowden, acusado de espionaje por haber revelado la existencia de un amplio programa estadounidense de vigilancia de las comunicaciones a nivel mundial.

Edward Snowden no ha sido visto en público desde que obtuvo el asilo en agosto pasado.

Un portal ruso de noticias sensacionalistas, Life News, publicó el lunes lo que asegura es la primera fotografía del ex consultor de inteligencia estadounidense desde que abandonó en agosto el aeropuerto moscovita de Sheremetievo.

La fotografía muestra a un hombre, de perfil, que se parece al informático estadounidense, vestido con vaqueros y una camisa, saliendo de un supermercado.

 
El ex topo de la CIA, ¿de compras en el supermercado? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 08 de Octubre de 2013 08:36

Un sitio ruso reveló una imagen que muestra al analista informático vestido informalmente y en la salida de un centro comercial. Su abogado confirmó que es él

El portal ruso de noticias sensacionalistas Lifenews publicó en su web lo que asegura es la primera fotografía del ex asesor de la CIA Edward Snowden desde que abandonó, en agosto, el aeropuerto de Moscú.

En la imagen se ve a un hombre que se parece ser el estadounidense, vestido con vaqueros y una camisa, saliendo de un supermercado con muchas bolsas. "Es evidente que es el señor Snowden, pero no confirmaré si vive o no en Moscú", declaró a Anatoly Kucherena, abogado del analista informático, según recoge el diario español El Mundo.

El asesor legal resaltó, en una entrevista, que en la imagen no se ven bien las matrículas de los coches, dejando entrever que Snowden no está en la capital rusa, y agregó que su defendido está protegido en todo momento.

El analista informático, que trabajaba para la Agencia Nacional de Seguridad, denunció el espionaje electrónico de los EEUU y llegó a Moscú el 23 de junio procedente de Hong Kong con la intención de proseguir viaje. Sin embargo, se vio obligado a permanecer en la zona de tránsito del aeropuerto y recibió el estatus de refugiado político en agosto.

 
«InicioPrev1291129212931294129512961297129812991300PróximoFin»

Página 1299 de 1434