Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
El papa Francisco superó los 12 millones de seguidores en Twitter PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 26 de Febrero de 2014 08:53

La cifra la destaca un estudio presentado en el Mobile Word Congress que se celebra en Barcelona. Sus mensajes, que tienen un promedio de 6.637 tuits, lo convierten en el líder con mayor eco en la red social

La cuenta en Twitter del papa Francisco, @Pontifex, superó los 12 millones de seguidores, destaca un estudio sobre el impacto del argentino Jorge Bergoglio en internet y las redes sociales, presentado en la ciudad española de Barcelona.

El estudio, titulado "Internet ama al papa Francisco", fue realizado por la empresa "3rdPlace" para la red católica Aleteia.org entre marzo y noviembre de 2013, y se presentó este martes en el Mobile Word Congress que se celebra desde el lunes en Barcelona, informó la agencia EFE.

Según el estudio, en su primer año de presencia en la red, el Papa fue el líder internacional con más menciones en internet -registró 49 millones-: tres cuartas partes de esas menciones fueron generadas en Twitter y el resto en portales de noticias y otros medios de comunicación.

Sus mensajes en Twitter tienen un promedio de 6.637 retuits, que lo convierten en el líder mundial con mayor eco directo en esta red social, superando al presidente de EEUU, Barack Obama, que tiene un promedio de 2.309 por mensaje. El estudio reveló también que Francisco lidera las búsquedas en Google, con 1.737.300 registros.

Además, analizó las temáticas a las que quedan vinculadas sus menciones en la red y estableció que en un 21 % se refieren a cuestiones políticas o económicas y sólo en un 4 % son estrictamente religiosas.

El titular de Aleteia e integrante del Consejo de Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, Jesús Colina, destacó que Francisco logra estos buenos resultados en la red a pesar de no
contar con una página oficial de Facebook, ya que "el Vaticano no sabe cómo gestionar la interactividad y responder a miles de mensajes".

Sostuvo además que este liderazgo llama la atención si se tiene en cuenta que el papa Bergoglio no teclea los tuits que escribe, que no llegan a uno al día, y además "no tiene teléfono móvil, ni lo quiere tener".

Francisco es la persona más buscada del mundo en la web y siete veces más citada que el futbolista Leo Messi, pese a ser un "ateo digital", reseña un cable de la agencia italiana de noticias Ansa.

De sus 12 millones de seguidores en la web, 4,5 millones viven en México, Argentina y España, que suman 84 millones de católicos, por lo que el Papa cubre a través de Twitter el 5% de ellos.

Obama es el dirigente con más seguidores en el mundo: supera los 40 millones. Pero el presidente estadounidense creó su cuenta hace seis años y el pontífice lleva solo un año en Twitter, subrayaron los responsables del informe.

A nivel mundial Bergoglio es también el que más menciones on line tiene, con 49 millones, frente a los 38 millones de Obama y los 8 millones del presidente ruso, Vladimir Putin.

También es el más citado en la comunidad de habla hispana, con 14 millones de menciones, muy por encima de los 2,4 millones de Messi. Por detrás están el grupo musical One Direction, con 2,2 millones igual que el cantante Justin Bieber, y el futbolista Iker Casillas, con 1,1 millones de menciones.

"El Papa da un toque muy personal. Es muy buen comunicador en los canales digitales", dijo Andrea Salvati, director ejecutivo de Aleteia.org, al presentar el informe.

El éxito del papa Bergoglio en Internet se produce pese a que él no solo no tiene celular sino que "personalmente está en contra", dijo Jesús Colina, presidente de Aleteia.org. "Tampoco tiene computadora y tiene una promesa de juventud para no ver la televisión y solo la ve cuando le invitan. Es un ateo digital pero sabe tocar el corazón", añadió.

El Vaticano ha reconocido tener un "gran problema sobre cómo gestionar la interactividad. La gente manda al Papa mensajes con sus problemas y un número de teléfono y se quejan de que no les contesta", dijo Colina.

Por ese motivo Francisco no tiene cuenta en Facebook, pues en esta red social "no ser interactivo es tomar el pelo a la gente".

"El Papa es un fenómeno", resumió en la presentación del estudio el arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, y reconoció que no preveían "el gran éxito que iba a tener".

Francisco "es la normalidad, el estilo de sus homilías llegan a la gente, dice cosas con sencillez", explicó.

TELAM

 
EEUU consideró el arresto de Guzmán como un logro histórico y una victoria para ambos países PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 23 de Febrero de 2014 11:06

"Elogiamos al Gobierno de México, por su profesionalismo y valentía", dijo el fiscal general estadounidense, Eric Holder. Sobre el "Chapo" consideró que "contribuyó a la muerte y destrucción de millones de vidas en todo el planeta"

EEUU consideró el arresto de Guzmán como un logro histórico y una victoria para ambos países

El gobierno de Estados Unidos celebró este sábado la captura del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, que el fiscal general estadounidense, Eric Holder, definió como un "logro histórico" para México.

"Elogiamos al gobierno de México y el profesionalismo y la valentía de las autoridades mexicanas por este arresto", indicó Holder en un comunicado de prensa.

El arresto de Guzmán, el narco más buscado del mundo, es "un logro histórico y una victoria para los ciudadanos tanto de México como de Estados Unidos", apuntó Holder. Estados Unidos había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por información que llevara al arresto del "Chapo".

Holder: "Estamos satisfechos porque hemos sido capaces de trabajar eficientemente con México"

Guzmán, lídel del cártel de Sinaloa, fue capturado por agentes de la Marina mexicana en un complejo turístico de la ciudad costera de Mazatlán (Sinaloa), poniendo fin a 13 años de persecución.

"Era uno de los hombres más buscados del mundo y acusado de ser el líder de un imperio de tráfico de drogas que se extendía por continentes. Su actividad criminal contribuyó a la muerte y destrucciones de millones de vidas en todo el planeta", expresó Holder en el comunicado oficial.

El arresto se hizo en un operativo realizado con información de la agencia antidrogas de Estados Unidos sobre el cartel de Sinaloa, la mayor organización de narcotráfico en México, un imperio manchado de sangre que se extiende a lo largo del la costa de Pacífico y que pasa drogas de contrabando a través de la frontera de Estados Unidos, así como hacia Europa y Asia.

Holder celebró la captura del hombre acusado de mucha de la violencia por la droga que ha afectado a México durante años.

"Estamos satisfechos porque hemos sido capaces de trabajar eficientemente con México a través de la relación de cooperación que las agencias de la ley estadounidenses tienen con sus pares mexicano", afirmó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Interna (Homeland Security), Jeh Johnson, dijo que la localización y captura de Guzmán es un "hito" en el interés común binacional "en el combate al tráfico de drogas, violencia, y actividades ilícitas en nuestra frontera común".

Johnson comprometió el empeño del gobierno estadounidense para "asegurar que la región de frontera es segura para las comunidades y ciudadanos de nuestras dos naciones".

Guzmán se tornó una figura central del tráfico de drogas desde México hacia Estados Unidos después de la caída del entonces poderoso Cártel de Guadalajara, conducido por Miguel Ángel Gallardo "El Padrino". El "Chapo" unificó los grupos de la región de Sinaloa, exterminando a sus adversarios, y se convirtió en uno de los más influyentes líderes del narcotráfico en el país.

En 1993 el "Chapo" fue arrestado y logró mantener los negocios funcionando desde la cárcel, pero finalmente se fugó en 2001 y a partir de allí comenzó una sangrienta disputa por el control de las rutas de narcotráfico hacia Estados Unidos.

En esa guerra total, Guzmán se enfrentó al grupo de Beltrán Leiva, al temido grupo paramilitar Los Zetas y a los hombres del Cartel del Juárez.

AFP

Última actualización el Domingo, 23 de Febrero de 2014 11:28
 
Dos congresistas estadounidenses proponen sancionar a quienes violen DDHH en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 21 de Febrero de 2014 08:33

Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen hicieron un llamado a la paz y condenaron el accionar del chavismo. También criticaron la falta de reacción de la comunidad internacional: "El mejor aliado de la tiranía es el silencio", dijeron

Crédito: AFP

Los congresistas estadounidenses Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen anunciaron que promoverán en el Congreso sanciones a los responsables de violaciones a los derechos humanos durante las protestas en Venezuela, que han dejado al menos seis muertos.

Ambos congresistas republicanos de Florida dijeron en rueda de prensa que presentarán "lo más pronto posible" una legislación que busca bloquear las visas, la compra de propiedades y las transacciones financieras a aquellos que han estado vinculados con la represión a las protestas.

"El mejor aliado de la tiranía es el silencio", dijo el congresista Díaz-Balart al aludir a lo que consideró como falta de reacción de la comunidad internacional a la crisis que enfrenta Venezuela.

Díaz-Balart y Ros-Lehtinen dijeron que presentarán una resolución ante el Congreso en la que denunciarán la violación de los derechos humanos en el país andino y también pedirán medidas que incluyan la expulsión de diplomáticos venezolanos y la reducción en la importación de petróleo de Venezuela, entre otras sanciones.

Los congresistas pidieron además a EEUU y a la Organización de Estados Americanos (OEA) acciones más contundentes para proteger a los venezolanos que se oponen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"En Venezuela hay un valiente que está detenido por estar en contra del régimen de Maduro", dijo Ros-Lehtinen al referirse al opositor Leopoldo López, quien está encarcelado y acusado de estar vinculado a los desórdenes en las protestas del pasado 12 de febrero.

A la rueda de prensa también asistieron varios líderes de grupos de la oposición venezolana en Florida que temen la situación es su país se convierta en una "guerra civil".

Gisela Parra, presidente de la opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami, hizo un llamado al Gobierno de EEUU a denunciar la "gravedad" de la situación en su país, al mismo tiempo que instó a la OEA a aplicar la "Carta Democrática Interamericana". "En Venezuela se está ajusticiando a los estudiantes", aseguró Parra.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Doral (Florida), el venezolano Luigi Boria, instó al presidente estadounidense, Barack Obama, a que "Venezuela no se convierta en otra Siria".

Obama se refirió el miércoles en México a la crisis en Venezuela y pidió al Gobierno de Maduro "atender los reclamos legítimos" de su pueblo, en lugar de desviar la atención expulsando a diplomáticos estadounidenses con "falsas acusaciones".

EFE

 
El nuevo gobierno de Ucrania ordena capturar a Yanukovich PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 25 de Febrero de 2014 08:43

Las autoridades interinas creen que el ex presidente está oculto en una ciudad pro Rusia. La UE enviará ayuda financiera por 20.000 millones de euros para evitar la bancarrota

Crédito: EFE

El derramamiento de sangre de la última semana, que dejó 82 muertos, llevó a las nuevas autoridades de Kiev a abrir una investigación criminal por "asesinato en masa de civiles" contra el destituido presidente Viktor Yanukovich y otros responsables de su gobierno. Sobre todos ellos, pesan ahora órdenes de arresto, según anunció este lunes el ministro interino del Interior, Arsen Avakov.

El funcionario afirmó que Yanukovich intentó, el sábado, huir del país desde la ciudad oriental de Donetsk. De allí se dirigió, el día siguiente, a Crimea (sur) con un equipo de guardaespaldas y armas. Desde entonces, Yanukovich y el jefe de su Administración, Andriy Klyuev, "viajaron en tres coches hacia una dirección desconocida". Las autoridades creen que el ex mandatario podría estar escondido en Sebastopol, ciudad pro Rusia, de acuerdo con la agencia oficial de noticias ucraniana Unian.

Viktor Yanukovich

Tras la destitución el sábado de Yanukovich, el presidente del Parlamento y jefe de Estado interino, el proocidental Olexander Turchinov, tiene hasta el martes para nombrar un nuevo gobierno, que deberá preparar la elección presidencial del 25 de mayo.

En un contexto absoluto de crisis política y económica, la ayuda financiera de este país al borde de la bancarrota es central. El ministro interino de Finanzas, Yuri Kolobov, evaluó este lunes en 35.000 millones de dólares la asistencia necesaria durante el período 2014-2015.

Manifestaciones en Ucrania tras la caída de Yanukovich

Las nuevas autoridades han propuesto, por eso, "la organización de una gran conferencia internacional de donantes con la Unión Europea, Estados Unidos, el FMI y otras organizaciones financieras internacionales, para obtener los fondos necesarios para la modernización y las reformas en Ucrania".

Por lo pronto, la Unión Europea prepara un paquete de ayuda para Ucrania de, al menos, 20.000 millones de euros para un período de siete años, que estaría condicionada a que el nuevo gobierno haga reformas económicas para salir de la crisis. El auxilio europeo es uno de los temas que abordará este lunes y martes en Kiev la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

 
John Kerry dijo que la represión en Venezuela "es inaceptable y sólo incrementará la violencia" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 22 de Febrero de 2014 11:02

El secretario de Estado de EEUU condenó el proceder de Maduro, al que acusó de limitar "las libertades de expresión y de reunión necesarias para el debate político legítimo". "Así no es como se comportan las democracias", agregó

Crédito: AP

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, condenó en duros términos este viernes el "inaceptable" uso de la fuerza por parte del gobierno de Venezuela contra las manifestaciones opositoras, sin responder a una oferta lanzada por Caracas para emprender un diálogo bilateral.

"El uso de la fuerza por parte del gobierno y la intimidación judicial contra ciudadanos y figuras políticas, que están ejerciendo su derecho legítimo a protestar, es inaceptable y solo incrementará la posibilidad de que exista violencia", dijo Kerry en un comunicado.

Kerry: Maduro "ha detenido estudiantes y a una figura clave de la oposición"

Pese a los llamados de la oposición y la comunidad internacional, el gobierno de Nicolás Maduro "ha confrontado a manifestantes pacíficos con la fuerza y en algunos casos con justicieros armados que declaran apoyar al régimen", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

"Ha detenido estudiantes y a una figura clave de la oposición", dijo, en referencia al líder Leopoldo López.

"Ha limitado las libertades de expresión y de reunión necesarias para el debate político legítimo", siguió enumerando.

Criticó las "restricciones a la prensa", evocando que la cadena estadounidense CNN denunció que el gobierno revocó credenciales de sus periodistas en Venezuela.

"Así no es como se comportan las democracias", sentenció.

Kerry instó al gobierno venezolano a liberar a todos los detenidos e "iniciar un proceso genuino de diálogo con la oposición democrática".

"La solución a los problemas de Venezuela solo puede encontrarse a través del diálogo con todos los venezolanos, en un libre intercambio de ideas y en un clima de respeto mutuo", dijo Kerry.

El diplomático no hizo mención de la oferta que lanzó Maduro en la jornada a Washington para iniciar un diálogo bilateral tendiente a mejorar las tirantes relaciones y a intercambiar embajadores, de los que carecen ambos gobiernos desde 2010.

Maduro acusa a Washington de fomentar las protestas que desde hace casi tres semanas se registran en Venezuela.

AFP

Última actualización el Sábado, 22 de Febrero de 2014 11:04
 
«InicioPrev1271127212731274127512761277127812791280PróximoFin»

Página 1278 de 1434