Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Australia avistó dos objetos que podrían ser del avión malasio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 20 de Marzo de 2014 09:01

El primer ministro y el equipo de búsqueda afirmaron que un satélite detectó un elemento de 24 metros de largo "posiblemente relacionado" al vuelo desaparecido. Ya se enviaron cuatro aeronaves para constatarlo

El objeto de unos 24 metros de largo que podría ser del avión desaparecido

El primer ministro australiano, Tony Abbot, anunció este jueves que los satélites han avistado dos objetos que podrían estar relacionados con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido misteriosamente hace doce días.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, según sus siglas en inglés) ha recibido informaciones "nuevas y creíbles", "basadas en datos de satélites, de objetos que podrían estar relacionados con la búsqueda", dijo Abbot en el Parlamento.

"Al analizar estas imágenes de satélite, se han identificado dos objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", agregó.

Abbot: "Encontrar estos objetos será sumamente complicado y puede que al final no tengan ninguna relación"

Un avión Orion ha sido despachado y se encuentra en el lugar para examinar dichos objetos y otros tres aparatos de vigilancia lo seguirán.

Australia se ha encargado de la búsqueda en el sur del Océano Índico.

No obstante, Abbot pidió que no se saquen conclusiones anticipadas.

"Debemos tener en cuenta que la tarea de encontrar estos objetos será sumamente complicada y puede que al final no tengan ninguna relación con el vuelo MH370" advirtió.

Las autoridades malasias pidieron este lunes a las australianas que se encargaran de la búsqueda en el "vector meridional" del operativo para hallar al Boeing 777, que desapareció el 8 de marzo cuando iba rumbo a Pekín con 239 personas a bordo.

El gobierno malasio cree que el avión fue desviado de su rumbo deliberadamente y voló durante varias horas tras abandonar su ruta por dos posibles corredores: uno al norte hacia Asia Central y el otro en el sur del Océano Índico.

Área de búsqueda del avión por parte de las autoridades australianas en donde fueron avistados los objetos

Aviones de vigilancia australianos, estadounidenses y neozelandeses escudriñan desde este martes un área de unos 305.000 kilómetros cuadrados a unos 2.600 kilómetros al sureste de Perth.

Conferencia de prensa

Tal como lo había anunciado el primer ministro australiano, Tony Abbot, al momento de comunicar el avistamiento, la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) brindó una conferencia de prensa a las 4:30 GMT a través de John Young, su gerente general de la División de Respuestas de Emergencia. Allí se precisó la información adelantada sin aportar nuevos elementos de relevancia.

La autoridad de la institución, dijo que "no se ha visto nada en concreto todavía", ya que "los objetos no se pueden distinguir a través de las imágenes de satélite". A pesar de esto, reiteró en varias oportunidades que de igual manera piensan que su hallazgo "es lo suficientemente creíble como para enviar todo el equipo de búsqueda a ese sector", a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth".

Por esta circunstancia, Young afirmó que su gobierno "va a esperar hasta que lleguen las naves al sitio" para aventurarse a afirmar si los objetos avistados pertenecen o no al vuelo de Malaysia Airlines. Se espera que el total de las aeronaves arriben a la zona durante la tarde australiana, aunque podrían verse complicados ya que "el tiempo no está ayudando".

John Young, gerente general  de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) en conferencia de prensa

La autoridad también afirmó que se presume que uno de los elementos descubiertos mide aproximadamente 24 metros de largo y podría coincidir con las características del avión buscado.

En conferencia, confirmó que cuatro aviones están siendo dirigidos a la zona, "a cuatro horas de vuelo de Perth (al oeste del país)" para constatar el hallazgo y se espera que puedan captar nuevas imágenes que sirvan para analizar si se trata del MH370.

La nave Orion, de la Fuerza Aérea Australiana, fue la primera en llegar al punto. Se especula que el resto, otra australiana, una estadounidense y una neozelandesa, lleguen a la zona esta tarde noche.

En un mensaje por momentos contradictorio, el Young dijo que si bien "el tamaño del objeto y la zona en donde ha caído, hace que pensemos que se trata de una oportunidad interesante para examinar", prefiere "no sacar muchas conclusiones de esto" hasta que las aeronaves enviadas al lugar no aporten nuevos elementos.

Uno de los elementos descubiertos mide 24 metros de largo

La autoridad señaló que han "recibido ofrecimiento de ayuda de muchos países" con los cuales tienen "sesiones informativas" en donde se les comunica los avances hasta el momento.

Por último, reiteró que prefiere no adelantarse, ya que todavía "tenemos que localizarlo, confirmar que pertenece a la nave, recuperarlo y luego traerlo a Australia para examinarlo".

Para Malasia se trata de una "nueva pista"

El Gobierno de Malasia calificó este jueves como "nueva pista" los dos objetos hallados por las autoridades australianas en el océano Índico, a unos 2.500 al suroeste de la ciudad de Perth, que podría pertenecer al avión desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.


"El primer ministro, Najib Razak, recibió esta mañana una llamada de su homólogo australiano, Tony Abbott, informando del hallazgo de 'dos objetos relacionados con la búsqueda' del avión MH370 en el sur del océano ͍ndico", señaló en un comunicado el ministro malasio de Defensa y titular interino de Transporte, Hishammuddin Hussein.

El ministro malasio confirmó a los medios la "nueva pista" antes de reunirse con la delegación australiana en Malasia.


"Como hemos hecho desde el primer día, vamos a seguir cada pista y esta vez esperamos que tenga un desenlace positivo", agregó Hishammuddin, quien está a la espera de información para "corroborar" que los objetos hallados forman parte de la aeronave que transportaba 239 personas desde Kuala Lumpur a Pekín.

AFP

 
A pesar de las advertencias de Occidente, Putin reconoció la independencia de Crimea por decreto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 18 de Marzo de 2014 08:35

El presidente de Rusia acelera los tiempos tras el referéndum del domingo 16 de marzo. Con la firma del documento, la Duma se prepara para la anexión de la península ucraniana. EEUU y la UE no reconocen la consulta

Crédito: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin tomó, la decisión de "reconocer a la República de Crimea como Estado soberano e independiente teniendo en cuenta la voluntad del pueblo de Crimea, expresada en el referéndum del 16 de marzo de 2014". El decreto entra en vigor "el día de su firma", indica el texto.

Crimea proclamó este lunes su independencia de Ucrania y pidió oficialmente su integración a Rusia, sin el consentimiento de la comunidad internacional ni de Kiev.

El Parlamento de Crimea aprobó por unanimidad su anexión a Rusia, de la que formó parte hasta 1954, y la nacionalización de todos los bienes del Estado ucraniano en su territorio, tras la abrumadora victoria de los partidarios de la adhesión a Rusia en el referéndum celebrado el domingo.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos anunciaron el lunes medidas selectivas -restricciones de visas y congelación de activos- contra varios responsables rusos y ucranianos pro rusos. Por su parte, Ucrania lanzó una movilización parcial de sus fuerzas armadas y llamó a consultas a su embajador en Rusia.

La Duma Estatal, la Cámara baja del Parlamento ruso, va a crear las condiciones jurídicas para una rápida integración de Crimea en la Federación Rusa, informó el vicepresidente parlamentario, Serguei Neverov. "La gente ha votado por la reunificación con un pueblo con el que siempre ha vivido", dijo Neverov a la agencia de noticias Interfax después del referéndum

Putin tiene previsto pronunciarse sobre la anexión de Crimea este martes. De hecho, el mandatario invitó a ambas Cámaras parlamentarias a asistir a su discurso a las 15:00, hora local (11:00 GMT), según detalló el vicepresidente de la Duma, Ivan Melkinov.

 
Ucrania denunció "otra" invasión rusa en una frontera con Crimea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 16 de Marzo de 2014 11:59

El ministerio de Asuntos Exteriores exigió la retirada inmediata de tropas en la región Jerson, al norte de la peninsula, y afirmó que Kiev "se reserva el derecho a tomar todas las medidas necesarias para repeler esta agresión"

Crédito: AFP

El ministerio expresó su "protesta decisiva y categórica" por el desembarco de tropas rusas junto al pueblo de Strelkabaya de esa región al norte de la separatista autonomía de Crimea. Según medios ucranianos, hacia las 13.30 hora local unos 40 infantes de Marina rusa llegaron a la zona.

Esta maniobra fue observada por los guardiafronteras en esa zona de la región fronteriza con Crimea. Según algunos medios, a esos efectivos luego se sumaron 3 blindados y otros 6 helicópteros, de los que desembarcaron 60 militares.

Los voceros de las fuerzas rusas anunciaron a los guardias ucranianos que su objetivo era defender una instalación de distribución de gas de posibles actos terroristas. Anteriormente, el ministerio de Defensa en Kiev había señalado que sus fuerzas "repelieron" una agresión de Moscú.

Rusia vetó este sábado el borrador de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que declaraba que el referéndum de este domingo en Crimea "no puede tener validez" y urgía a los Estados y organizaciones internacionales a no reconocerlo.

La representación china justificó su abstención por su defensa de la integridad territorial de los estados, aunque criticó la "interferencia extranjera" en las protestas que derrocaron al anterior gobierno ucraniano.

El embajador ruso Vitaly Churkin justificó su voto reiterando que las nuevas autoridades de Ucrania son el resultado de un "golpe de Estado" y advirtió que Rusia "respetaría la voluntad del pueblo de Crimea".

"Rusia puede imponer su veto a esta resolución pero no puede vetar la verdad", replicó la embajadora estadounidense, Samantha Power, al invocar el artículo 2 de la Carta de la ONU. Power se congratuló además por "la oposición aplastante a las peligrosas acciones" de Moscú, las cuales advirtió que tendrán "consecuencias".

EFE

 
EEUU: la anexión de Crimea a Rusia es "inaceptable y una amenaza a la paz mundial" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 19 de Marzo de 2014 08:39

Barack Obama y la canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguraron que es un golpe a la integridad territorial de Ucrania y una maniobra ilegal. Kerry agregó que una intervención rusa en el este del país sería "escandalosa". Ya hubo un primer enfrentamiento armado entre Kiev y Moscú, con un muerto

Crédito: Reuters

"La declaración de independencia unilateral de Crimea y la integración decretada hoy por la Federación de Rusia son unos golpes inaceptables a la integridad territorial de Ucrania", coincidieron el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, en una comunicación telefónica, cuyo contenido fue difundido por Berlín. Ambos señalaron también que el referéndum que se celebró el domingo pasado "va en contra de la Constitución ucraniana y del derecho internacional", según precisó el vocero del gobierno alemán, Steffan Seibert.

El 96,6% de los ciudadanos de Crimea, que en su mayoría son rusohablantes y mantienen fuertes vínculos familiares, étnicos y sociales con Rusia, decidió el domingo pasado independizarse de Ucrania y quedar bajo la órbita del gobierno de Moscú. El mandatario ruso, Vladimir Putin, firmó este martes el documento en el que acepta la anexión de Crimea a la Federación Rusa. La condena internacional no tardó en llegar.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó que las acciones del gobierno ruso son "una clara violación de la legislación internacional" y una "amenaza a la paz". De hecho, este mismo martes tropas rusas abrieron fuego y tomaron una base militar de Ucrania en Crimea. Un soldado ucraniano murió por el ataque.

Por esta amenaza, Obama convocó a los miembros del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) a una reunión la próxima semana. "El encuentro estará centrado en la crisis en Ucrania y en las próximas decisiones que el G7 podría tomar para responder a la evolución de la situación y apoyar a Ucrania", indicó el vocero del Consejo de Seguridad Nacional (NSC). El presidente francés, François Hollande, ya confirmó su participación.

El gobierno estadounidense también señaló que baraja nuevas sanciones como represalia por la ocupación militar y anexión rusa de Crimea, después de que este lunes anunciara la congelación de activos de cuatro líderes ucranianos, entre ellos el ex presidente Víktor Yanukovich, y de siete funcionarios rusos.

"Si yo fuera ustedes, no invertiría en valores rusos ahora mismo" "Las acciones tomadas contra once personas son parte de un proceso que continuará por la persistente indisposición de Rusia de proceder de un modo consistente con la ley internacional", aseguró Carney, que repitió en varias ocasiones que el "coste aumentará" para Rusia por su actitud. Dio como ejemplo consecuencias en el mercado de valores de Moscú y sobre el valor del rublo. "Si yo fuera ustedes, no invertiría en valores rusos ahora mismo", aconsejó.

Más tarde, el secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, advirtió que una eventual incursión militar rusa en el este de Ucrania sería un hecho "escandaloso" y relacionó la actual crisis con Moscú con la de la situación previa a la Segunda Guerra Mundial. Agregó que la crisis representa un "desafío enorme para la comunidad internacional".

Desde la Unión Europea (UE), también hubo fuertes críticas al accionar de Rusia y de la península de Crimea. El bloque advirtió este lunes a Putin que ni "reconoce ni reconocerá" la anexión que Moscú ha hecho de Crimea como una república federada, de acuerdo con un comunicado conjunto de los presidentes de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeos, Herman Van Rompuy.

Putin, por su parte, no hizo más que justificarse. "Crimea es un lugar histórico y sagrado para Rusia", afirmó ante la Asamblea Federal de su país, donde expuso un resumen histórico en el que intentó explicar la integración de la región y sentenció: "Crimea ha sido y es parte de Rusia".

 
John Kerry: "El proceso de paz en Medio Oriente está en un momento crucial" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 17 de Marzo de 2014 08:45

El secretario de Estado estadounidense le solicitó al presidente de la Autoridad Palestina que trabaje "duramente" para superar las diferencias con Israel. Barack Obama se reúne este lunes con Mahmoud Abbas

Crédito: AFP

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, urgió este domingo al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a trabajar duramente para superar las grandes diferencias con Israel en un "momento crucial" para las negociaciones de paz.

Un alto funcionario del departamento de Estado dijo que Kerry mantuvo una "discusión franca y productiva" con Abbas, antes de la reunión que éste mantendrá el lunes con el presidente Barack Obama en el Salón Oval de la Casa Blanca.

El funcionario aclaró que Kerry "también le reiteró (a Abbas) que estamos en un momento crucial de las negociaciones de paz y de que, a pesar de que estos temas ya tienen décadas de historia, ninguna de las partes debería dejar que las difíciles decisiones políticas obstruyan el camino hacia una paz duradera".

Kerry espera que ambas partes acepten un acuerdo marco propuesto por los Estados Unidos para las negociaciones finales antes del plazo de la actual ronda, que culmina el 29 de abril.

Es consciente, sin embargo, del peligro que supone para las conversaciones la reciente exigencia israelí de que los palestinos reconozcan a Israel como Estado judío y antes de la visita de Abbas a Washington criticó severamente el énfasis puesto en esa condición por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Obama se reúne con Abbas

A dos semanas de la visita del premier de Israel, Benjamin Netanyahu a la Casa Blanca, este lunes será el turno del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas. Un encuentro que muchos, incluidos los palestinos, definen crucial para el futuro de las tambaleantes negociaciones de paz gestionadas por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Un cara a cara con el presidente estadounidense, Barack Obama, que, según el portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeina, afrontará todos los temas relacionados a la solución de "Dos Estados", para llegar a una paz balanceada y a un estado palestino independiente con capital en Jerusalén Este.

El cuadro no es de los mejores: los nueve meses establecidos en julio como extensión máxima de las tratativas terminan a fines de abril y Kerry todavía no presentó el esquema del borrador de un acuerdo muchas veces anunciado.

Kerry además no regresó más a la región, donde en el pasado realizó una intensa y dura tarea diplomática. Este domingo incluso el mismo secretario de Estado habló de la necesidad de una prórroga hasta fin de año. Y el tema se convirtió en central.

Abbas llega a Washington con la óptica del orden temporal de fines de abril como límite de las negociaciones, pero decidido también, según los medios palestinos, de rechazar -con
más fuerza desde el apoyo recibido por la Liga Árabe el 9 de marzo- una de las principales demandas israelíes: el reconocimiento de Israel como Estado judío.

AFP - ANSA

 
«InicioPrev1271127212731274127512761277127812791280PróximoFin»

Página 1274 de 1434