Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Israel suspendió las negociaciones de paz con los palestinos por el acuerdo entre Al Atah y Hamas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 25 de Abril de 2014 08:40

Benjamin Netanyahu decidió responder diplomáticamente al acercamiento de la Autoridad Palestina con "una organización terrorista asesina"

Medios israelíes han confirmado que el gabinete de Seguridad de Netanyahu ha decidido, tras cinco horas de reunión, suspender por tiempo indefinido las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina.

La suspensión es una respuesta al acuerdo que el partido Al Fatah, liderado por el presidente palestino Mahmud Abbas y mayoritario dentro del gobierno en Cisjordania, ha cerrado con sus opositores de Hamas. El grupo, que gobierna en Franja de Gaza, está considerado por Israel como terrorista.
"En lugar de elegir la paz , Abbas formó una alianza con una organización terrorista asesina que pide la destrucción de Israel", dijo Netanyahu. "Abbas formó una alianza con una organización cuya alianza llama a los musulmanes a emprender la Yihad (guerra santa) contra los judíos", agregó el premier".
Netanyahu dijo que Hamas ha disparado más de 10.000 misiles y cohetes contra Israel, y nunca se ha detenido " ni por un minuto " sus acciones terroristas contra Israel.
Tras señalar que la firma del nuevo pacto entre Al Fatah y Hamas coincide con los esfuerzos por mantener vivo el proceso de paz, Netanyahu dijo que los palestinos insisten en su negativa a avanzar en las negociaciones.
Según una declaración difundida por la Oficina del Primer Ministro, Israel también responderá a la decisión reciente de Abbas de ingresar a 15 convenciones internacionales "con una serie de medidas", lo cual generalmente alude a las sanciones financieras a los palestinos.

Israel ya ha detenido la transferencia de fondos impositivos y aduaneros que recauda a nombre de los palestinos, y que suman unos 100 millones de dólares mensuales. Esos fondos ayudan a mantener a flote el gobierno autónomo de Abbas en Cisjordania.

La decisión israelí fue el golpe más reciente —acaso el definitivo— al proceso de paz que encabeza el secretario de Estado norteamericano John Kerry desde hace nueve meses.

Reacción palestina

Saeb Erekat, jefe del equipo negociador palestino, dijo que la reconciliación entre Hamas y Al Fatah es un asunto interno. "Israel no tenía derecho a inmiscuirse en este asunto", dijo, y calificó las posibles sanciones israelíes de actos de "piratería", señalando que las recaudaciones impositivas son fondos palestinos.

Los palestinos han dicho además que estudiarán "todas las opciones" ante el auncio israelí.
El mes pasado, Netanyahu dijo que Abbas rechazó el acuerdo marco propuesto por los Estados Unidos y se negó a reconocer a Israel como el Estado del pueblo judío. " Y luego —dijo Netanyahu— firmó un acuerdo con Hamas. Cualquier persona que opta por el terror de Hamas no quiere la paz ".
Desde su reanudación el 29 de julio de 2013, las negociaciones se toparon con cuestiones esenciales del conflicto: las fronteras, las colonias, la seguridad, el estatuto de Jerusalén y los refugiados palestinos.

Azzam al-Ahmad, jefe de la delegación de Al Fatah, e Ismail Haniyeh, primer ministro de Hamas, celebran el acuerdo alcanzado en Gaza

Acuerdo Hamas-Al Fatah
En la noche del martes, los palestinos acordaron la formación de un gobierno de unión nacional, generando las críticas de los dirigentes israelíes, en momentos en que el proceso de paz ya estaba estancado.
Una delegación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) anunció que el pacto con Hamas buscaba "constituir un gobierno de unión nacional de aquí a cinco semanas". Ese ejecutivo estará integrado por tecnócratas, liderado por Abbas y sin miembros de Hamas entre los ministros, como aclaró luego la OLP.
Al Fatah, principal partido de la OLP, y Hamas habían firmado un acuerdo de reconciliación para terminar con la división entre Cisjordania y Gaza en 2011, pero la mayoría de las cláusulas nunca se aplicaron.
 
Prorrusos secuestraron a un periodista de los EEUU en Ucrania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 23 de Abril de 2014 08:31

Simon Ostrovsky, que reportaba los sucesos de la crisis en el este del país para el portal Vice News, fue visto por última vez en la conferencia de prensa del autoproclamado y separatista alcalde de Slaviansk

Un grupo de separatistas prorrusos de la ciudad de Slaviansk, ubicada en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, confirmaron este martes que mantienen secuestrado hace dos días al periodista del portal estadounidense Vice News Simon Ostrovsky. Así lo aseguró el mismo autoproclamado alcalde, el separatista Vyacheslav Ponomaryov.

Vice News explicó en su página web que "está en contacto con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y otras autoridades para asegurar la seguridad de su colega". A diferencia de otros reporteros que fueron detenidos y luego liberados, no hay noticias de Ostrovsky.

La única información de la que se dispone es que el corresponsal participó en una conferencia de prensa ofrecida por Ponomaryov el lunes y que luego fue detenido por hombres armados.

El periodista cubría el conflicto en Ucrania desde hacía semanas. Su último mensaje en su perfil de Twitter es del lunes, donde contó que una mujer que trabajaba con los separatistas los llamó "mentirosos" y pidió a los reporteros donaciones para los funerales de milicianos que habían muerto en disturbios durante el fin de semana.

Rusia y Ucrania habían acordado en Ginebra, con el patrocinio de los EEUU y de la Unión Europea, el desarme de los grupos ilegales que operan en el este ucraniano, cerca de la frontera rusa. Sin embargo, en los hechos, los separatistas continúan con sus abiertos desafíos a las autoridades de Kiev.

 
Irán y las potencias mundiales comenzarán a trabajar en borradores el próximo mes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 21 de Abril de 2014 10:00

Durante la reunión del 5 al 9 de mayo, el grupo empezará a "escribir un acuerdo detallado, lo que será un trabajo difícil y complejo", según el principal negociador nuclear iraní. El acuerdo preliminar entró en vigor el 20 de enero

Crédito: AP

Irán y las potencias mundiales comenzarán a trabajar en el borrador de un acuerdo de largo plazo sobre el disputado programa nuclear de Irán en negociaciones a nivel de expertos en Nueva York el próximo mes, dijo el domingo la agencia estatal de noticias IRNA.

Durante la reunión del 5 al 9 de mayo, las potencias mundiales e Irán comenzarán a "escribir el borrador de un acuerdo detallado, lo que será un trabajo difícil y complejo", dijo el principal negociador nuclear iraní, Abbas Araghchi, según IRNA.

Hamid Baeedinejad, director general del Departamento de Asuntos Políticos e Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, liderará al equipo iraní en las negociaciones, que se realizarán en el marco de la reunión preliminar del comité de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, dijo IRNA.

Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, China y Rusia acordaron con Irán un plazo para el 20 de julio para cerrar un acuerdo de largo plazo que permita el levantamiento gradual de todas las sanciones impuestas contra Teherán por su programa atómico.

Teherán niega que esté utilizando un programa de energía atómica civil como una cubierta para desarrollar los medios para fabricar armas nucleares, diciendo que sólo busca generar
electricidad mediante el uranio enriquecido.

Bajo un acuerdo preliminar que entró en vigor el 20 de enero, Irán detuvo algunos aspectos de su programa nuclear a cambio de una disminución limitada de las sanciones internacionales que se han impuesto sobre la economía del país exportador de petróleo.

En su actualización mensual, la Agencia Internacional de Energía Atómica, que tiene un papel clave en la verificación de que Irán esté cumpliendo con su parte del acuerdo, dijo que hasta el momento Teherán ha adoptado las medidas necesarias para detener su programa nuclear.
 
EEUU advierte que el acuerdo entre Al Fatah y Hamas en Palestina complica la paz con Israel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 24 de Abril de 2014 08:43

Desde el Departamento de Estado, afirmaron que el futuro gobierno de unidad nacional debe reconocer la presencia del Estado judío. "Quien elige a Hamas no quiere la paz", había denunciado Benjamin Netanyahu

Crédito: AFP

Estados Unidos advirtió que si el gobierno de unidad palestino anunciado este miércoles no se compromete a respetar la existencia del Estado de Israel, ello podría afectar seriamente las negociaciones de paz.

Cualquier gobierno palestino debe comprometerse "sin ambigüedad" a respetar los principios de la no violencia y la existencia de Israel, dijo la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, reiterando una posición estadounidense de larga data.

"En ausencia de un claro compromiso con estos principios, esto puede complicar nuestros esfuerzos para extender las negociaciones", dijo a los periodistas.

Estados Unidos, a través de su secretario de Estado, John Kerry, ha sido uno de los impulsores del diálogo que se ha reactivado en Medio Oriente en julio pasado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había rechazado el martes el anuncio palestino al afirmar que todos aquellos que eligen a la organización islamista Hamas "no quieren la paz".

El acuerdo en cuestión fue alcanzado por el jefe de Al Fatah y presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, con la organización terrorista Hamas, y tiene el objetivo de formar un gobierno de unidad.

"Quien elige a Hamas no quiere la paz", sostuvo Netanyahu a través de un comunicado.

"¿Quiere la paz con Hamas o con Israel? Se puede tener una, pero no la otra"

"¿Quiere la paz con Hamas o con Israel? Se puede tener una, pero no la otra. Espero que elija la paz (con Israel), pero de momento no es el caso", añadió el primer ministro.

La organización Hamas "predica la destrucción de Israel y es considerada un grupo terrorista tanto por los Estados Unidos como por la Unión Europea", agregó Netanyahu.

El negociador jefe palestino, Sabe Erakat, interrogado por la AFP, respondió: "No se puede lograr la paz sin que haya antes una reconciliación. La reconciliación es una prioridad nacional palestina".

Al Fatah, principal partido de la Organización para la Liberación Palestina, y Hamas habían firmado un acuerdo de reconciliación para terminar con la división entre Cisjordania y Gaza en 2011, pero la mayoría de las cláusulas nunca se aplicaron.

Hamas se opone categóricamente al actual diálogo de la Autoridad Palestina con Israel.

De momento, sin embargo, las negociaciones de paz israelo-palestinas, reactivadas por el secretario de estado norteamericano John Kerry, se hallan en un callejón sin salida.

Desde su reanudación el 29 de julio de 2013, estas conversaciones se han topado con cuestiones esenciales en el corazón mismo del conflicto: las fronteras, las colonias, la seguridad, el estatuto de Jerusalén y los refugiados palestinos.

AFP - ANSA - EFE

 
Obama viaja a Asia para estrechar lazos económicos y de seguridad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 22 de Abril de 2014 08:39

El presidente de los Estados Unidos comenzará una gira por cuatro países de la región. Visitará Japón, Corea del Sur, Malasia y Filipinas

El presidente de los EEUU, Barack Obama, comenzará este martes una gira por cuatro países asiáticos. Evan Medeiros, director de asuntos asiáticos en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, explicó en una rueda de prensa que este viaje forma parte de "una serie de compromisos de alto nivel por parte de EEUU con la región Asia Pacífico".

Última actualización el Martes, 22 de Abril de 2014 08:43
 
«InicioPrev1261126212631264126512661267126812691270PróximoFin»

Página 1267 de 1434