Granma ejecuta el linchamiento moral de Ariel Ruiz Urquiola por su valiente alegato en Ginebra

La participación del biólogo y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola en el 44º ...

Brasil autorizó ensayos de una vacuna contra el COVID-19 producida por una empresa china

Brasil, epicentro latinoamericano de la pandemia, aprobó los ensayos de la potencial ...

Juan Guaidó se reunió con parlamentarios regionales y aseguró que la comunidad internacional “no val

El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado de Venezuela, Juan ...

Sunetra Gupta, epidemióloga de Oxford: “La cuarentena no es una respuesta solidaria porque hay muchí

Sunetra Gupta es un personaje que se resiste a las clasificaciones. Nació ...

Bolsonaro almoça com embaixador americano para comemorar independência dos EUA e elogia discurso de

O presidente Jair Bolsonaro repetiu o gesto feito no ano anterior e ...

Notícias: Mundo
Escritor español carga contra Moratinos: ‘Lo vi llorar. Ni para irse tuvo huevos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Octubre de 2010 23:13

El escritor español Arturo Pérez-Reverte profirió duros improperios en su cuenta twitter contra el ex ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, atacándolo por haber llorado al ser remplazado en su cargo la semana pasada.

“Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos”, dijo el sábado en su cuenta twitter –cuya autenticidad confirmó su editorial– sobre el ya ex canciller.

El miércoles, Moratinos fue sustituido por Trinidad Jiménez dentro de una amplia remodelación gubernamental anunciada por el presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Moratinos, de 58 años y diplomático de carrera, que llevaba seis años en el cargo, se emocionó el miércoles en el Congreso de los Diputados y el jueves durante el acto de cambio de titular, en el ministerio de Exteriores.

“Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea”, comentó en la red social el autor de “La Tabla de Flandes” y de “Las aventuras del capitán Alatriste”.

“Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda”, estimó.

Vía AFP

Última actualización el Lunes, 25 de Octubre de 2010 23:15
 
Moratinos lloró tras repentina destitución de su cargo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Octubre de 2010 09:22

El diario español ABC aseguró que al titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos se le escaparon las lágrimas tras su repentino relevo. Sin embargo, algunos diputados acudieron a su lado para consolarlo y transmitirle sus ánimos

Esta es la información que ofrece ABC

Acabada la votación de los Presupuestos de 2011, han abandonado el hemiciclo todos los ministros, con caras más o menos alegres. Todos menos uno. En su escaño ha permanecido el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que no ha podido contener la emoción por su repentino relevo en el cargo y se le han escapado las lágrimas.

Algunos diputados socialistas han acudido a su lado para consolarle y transmitirle sus ánimos, entre ellos Elena Valenciano. Moratinos no dejaba de recordar que lleva 6 años como ministro de Exteriores, el político que más ha aguantado en ese cargo después de Fernández Ordóñez.

El presidente del Congreso, José Bono, comentó después en el pasillo que Moratinos es una persona muy sentida, por lo que era normal esa reacción.
Precisamente, Bono era uno de los que han mostrado más alegría esta mañana en los pasillos del Congreso.

Quizás tenía que ver que la destitución de María Teresa Fernández de la Vega no supondrá la salida de él mismo como presidente del Congreso, tal y como algunos pensaban. Bono seguirá en la presidencia de la Mesa. “Es algo que no depende de mí”, comentó.

Durante la mañana y en la hora que ha durado el debate presupuestario ha habido un constante movimiento de ministros en el hemiciclo. Una de las más animadas y más felicitada ha sido Trinidad Jiménez, que parece haber recuperado su alegría tras haber perdido las elecciones primarias en Madrid. Zapatero ya la premió hace años cuando también perdió las elecciones municipales en el Ayuntamiento de la capital, con la secretaría de Estado de Iberoamérica primero y el Ministerio de Sanidad, después.

Quien no ha aparecido ha sido la ministra de Igualdad, una de las grandes apuestas de Zapatero que se ha diluido como un azucarillo. Lo mismo que Beatriz Corredor, que tenía el triste honor de ser la ministra (de Vivienda) más desconocida del Gobierno de Zapatero.

Elena Espinosa, sin embargo, se ha tomado su relevo muy bien y no ha dejado de ir de escaño en escaño en el banco azul saludando, o despidiéndose del resto de ministros.

La vicepresidenta De la Vega solo ha aparecido cuando tomó la palabra el portavoz socialista, José Antonio Alonso. Al final de la votación, se fundió en un sentido abrazo con Salgado, quien pareció consolar también a la vicepresidenta primera por su marcha del Ejecutivo.

El más tranquilo, aparentemente, era el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien ya conocía su destitución desde hacía semanas. No dejó de sonreír y de mostrar una tranquilidad absoluta. A Rubalcaba las cámaras de televisión y los fotógrafos a punto estuvieron de arrollarle. Ha sido el personaje político del día, por el peso que adquiere ahora en el Gobierno como número dos de Zapatero.

Vía ABC

 
El presidente del Parlamento Europeo pide libertad para el pueblo cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 11:26

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha reclamado hoy a La Habana "libertad para el pueblo cubano", después de reunirse en Bruselas con cuatro de los 32 ex presos políticos liberados y exiliados en España, y ha reiterado el llamamiento para que "todos" los presos políticos en la isla sean liberados "de manera inmediata y sin condiciones".

Normando Hernández, Ricardo González, Antonio Díaz y Omar Rodríguez realizan una visita de varios días a la capital europea invitados por el Partido Popular Europeo y se han reunido con varios representantes de esta familia política, además de con el presidente de la Eurocámara.

El objetivo de este viaje es dejar de manifiesto su rechazo a que la Unión Europea modifique la llamada Posición Común, que rige las relaciones con Cuba desde 1996 y que las condiciona a que haya verdaderos avances democráticos en la isla.

"Traemos un mensaje claro al Parlamento Europeo y es que no se cambie la Posición Común, que no se revise siquiera. Y si se revisa, que sea para endurecerla", ha declarado Normando Hernández en la comparecencia ante los medios junto a Buzek.

El presidente de la Eurocámara, por su parte, ha valorado la liberación de algunos disidentes encarcelados como "un paso en la buena dirección" del Gobierno de Raúl Castro, pero ha matizado que el "gran paso" hacia una mejora de las relaciones mutuas UE-Cuba no se dará mientras no pongan en libertad "de manera inmediata y sin condiciones" de "todos" los presos políticos.

Los cubanos "necesitan la libertad y disfrutar de los Derechos Humanos" y por ello Cuba "necesita desarrollarse y convertirse en un país libre", ha insistido Buzek, para quien la libertad que reclama "no es sólo para los cubanos exiliados, sino también para el pueblo cubano que está en Cuba".

"Es imposible el progreso económico sin que haya progreso político. Ambos son necesarios para la estabilidad y la prosperidad del pueblo cubano y de Cuba", ha concluido.

Por otra parte, en la tradicional reunión del PPE previa a los Consejos Europeos, los líderes europeos de esta familia política recibirán una carta redactada por estos cuatro ex presos en la que explican su experiencia y les piden apoyo para no que no se modifique la Posición Común, tal y como defiende España.

Última actualización el Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 11:32
 
Javier Solana pide al gobierno de Raúl Castro, "reformas más contundentes" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Octubre de 2010 01:27

JAVIER SOLANA durante la presentación de su último  libro, en Madrid, el 24 de septiembre.

El régimen cubano debería ir "más allá de la liberación de presos'' y "hacer algunas reformas económicas mucho más claras y rápidas'', declaró el ex alto representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana, ante la reunión de cancilleres europeos del lunes.

Por AFP

MADRID

"Me gustaría que (el gobierno cubano) fuera más allá de la liberación de presos que, por supuesto, es muy importante, porque no debería haber ninguno'', declaró en una entrevista publicada este domingo por el diario español ABC.

"Pero también debería empezar a hacer algunas reformas económicas mucho más claras y rápidas. La solución a los problemas cubanos pasa por un cambio y cuanto antes lo hagan, mejor'', estimó.

Solana respondía a una pregunta sobre la posición común que la UE emite periódicamente pidiendo a las autoridades cubanas que den pasos hacia la democracia.

El lunes, los ministros de Relaciones Exteriores de los 27 se reunirán en Luxemburgo para decidir si mantienen esa posición común y si negocian un acuerdo de cooperación con La Habana, además de evaluar los pasos dados por Cuba en los últimos meses con la excarcelación de presos políticos.

"A mí me gustaría que Cuba hiciera, no algo más, sino mucho más. Si alguna matización en la Posición Común se pudiera hacer, tendría que venir acompañada por pasos más claros y directos por parte del régimen'', según Solana.

España impulsa desde hace meses en Bruselas la supresión de esa posición común y la firma en su lugar de un acuerdo de ese tipo, y bajo la mediación española el régimen cubano lleva a cabo desde julio, de la mano de la Iglesia Católica, excarcelaciones de prisioneros políticos.

Hasta el momento se han autorizado 47 excarcelaciones, tras las 52 anunciadas, y 42 ex presos han viajado a España.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/24/825581/solana-pide-a-la-isla-reformas.html#ixzz13KTrANDz
 
GOBIERNO DE ESPAÑA PIDE LA LIBERACIÓN DEL DISIDENTE PREMIO NÓBEL LIU XIAOBO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Octubre de 2010 23:26

El Gobierno de España se ha sumado hoy a la petición de liberación del disidente chino Liu Xiaobo, galardonado con el premio Nobel de la Paz 2010, como lo ha hecho en el pasado ante las autoridades de Pekín, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La presidencia española de la Unión Europea, durante el primer semestre del 2010, solicitó el pasado 29 de junio la liberación de Liu Xiaobo y de otros presos políticos con ocasión de la reunión de Diálogo UE-China sobre derechos humanos celebrada en Madrid.

España ha felicitado a Liu Xiaobo por la concesión del premio Nobel de la Paz, como ha señalado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al término del Consejo de Ministros, indica el comunicado.

Nada más conocerse la concesión del Nobel de la Paz, numerosos países han mostrado su satisfacción por esta decisión y otros, como Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña, han pedido expresamente la liberación del disidente chino.

Liu Xiaobo, de 54 años, cumple su tercer año de condena en prisión de los 11 a los que fue sentenciado por “subversión contra el Estado”, después de ser uno de los autores de la denominada “Carta 08″, un manifiesto que pedía reformas democráticas en China.

Vía “EFE”

Última actualización el Viernes, 08 de Octubre de 2010 23:29
 
«InicioPrev1261126212631264126512661267126812691270PróximoFin»

Página 1267 de 1302