El canciller castrista culpa a EE UU del "acto terrorista" contra la Embajada cubana en París

La Embajada de Cuba en París fue víctima la pasada noche de ...

Gobiernos de 21 países repudiaron en conjunto los arrestos masivos en Cuba y exigieron la liberación

Los gobiernos de 21 países, incluidos Estados Unidos y cinco latinoamericanos, condenaron ...

La dictadura cubana dispuso la prisión domiciliaria para algunos manifestantes mientras avanza con l

La dictadura cubana dispuso prisión domiciliaria este fin de semana para varias ...

Un grupo de cubanos protestó frente a la Casa Blanca contra la dictadura castrista

Varios cientos de personas se manifestaron este lunes frente a la Casa ...

Ciro Nogueira aceita convite de Bolsonaro e será o novo ministro da Casa Civil

O senador Ciro Nogueira (PP-PI) aceitou oficialmente o convite do presidente Jair ...

Notícias: Mundo
S&P le dio otro duro golpe a los bancos españoles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 16 de Octubre de 2012 19:36

La calificadora estadounidense degradó el rating de 11 entidades, tras haber recortado la semana pasada la nota de la deuda ibérica y dejarla al borde del “bono basura”

Crédito foto: Reuters

 

"Las decisiones de rating adoptadas se producen a consecuencia de nuestra rebaja de España del pasado 10 de octubre hasta BBB-/A-3", publicó la agencia Europa Press en base a lo informado por Standard and Poor’s.

La agencia neoyorquina advirtió, además, que "esta rebaja tiene consecuencias negativas directas para aquellos bancos con calificaciones a largo plazo superiores a ‘BBB’, y sobre todas aquellas entidades en cuyos ratings asumimos un apoyo extraordinario del Gobierno".

S&P bajó la nota del BBVA y el Santander, y también revisó a la baja la de Barclays, Santander Consumer Finance y Banesto, todos ellos con perspectiva "negativa". Mientras que recortó las notas de Banco Popular, Bankia, BFA, Caixabank, La Caixa y Banco Sabadell, que así se ubican en "vigilancia negativa".

Por otra parte, S&P confirmó las notas a largo plazo de Kutxabank, la CECA y Bankinter, aunque igual ha situado en vigilancia negativa dichas calificaciones.

La perspectiva "negativa" asignada al Santander, BBVA y BBSA refleja el rating a largo plazo de España. Algo por lo cual sus calificaciones podrían ser recortadas en caso de una nueva rebaja del rating soberano, a pesar de que S&P aclaró que esa posibilidad "es remota".

 
Decepción en Moscú por la concesión del Nobel de la Paz a la Unión Europea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Octubre de 2012 10:54


La concesión del premio Nobel de la Paz a la Unión Europea ha sido acogida con incomprensión y desconcierto entre los defensores de derechos humanos y periodistas críticos que habían esperado del comité noruego un fallo más personalizado y más vinculado a la lucha por la democracia en la geografía postsoviética.

Alés Beliatski, de Bielorrusia, y Liudmila Alekséieva y Svetlana Gánnushkina, de Rusia, estaban entre los nominados para el Nóbel de este año. Beliatski, de 50 años, que cumple una pena de cuatro años de prisión, es el líder del grupo “Viasná”, una Organización No Gubernamental (ONG) que denuncia los truculentos recuentos en las elecciones organizadas por el régimen de Alexandr Lukashenko.

A sus 85 años, Liudmila Alekséieva es la veterana del movimiento de derechos humanos en Rusia. Optimista a ultranza, Alexéieva fue miembro del Grupo de Helsinki de Moscú en época de la URSS y tras dedicarse a difundir literatura disidente se vio obligada a emitrar en 1977. Alekséieva, que regresó a Rusia en 1993, es presidenta del Grupo de Helsinki de Moscú. Gánnushkina, de 70 años, diplomada en matemáticas y física, es la directora de la asociación “Ayuda Ciudadana”, que vela por los derechos de los emigrantes, y tiene diversos proyectos de ayuda a la población del Cáucaso.

Alexéieva y Gánnushkina son miembros de Memorial, la ONG rusa que vela por la memoria histórica y por los derechos humanos. Tras el retorno de Putin a la jefatura del Estado el pasado mayo, ambas mujeres dimitieron de sus puestos en el consejo para el desarrollo de la sociedad civil y los derechos humanos, adscrito a la presidencia de Rusia.

Luchadoras infatigables, Alekséieva y Gánnushkina son un ejemplo vivo de dos personas comprometidas con la causa de las libertades y derechos en Rusia. Ambas se implican personalmente en su trabajo y ambas llegan a arriesgar su vida por ello. Hace varios años, las dos estuvieron a punto de ser víctimas de un atentado suicida en Grozni, la capital de Chechenia, cuando un coche bomba hizo explosión en la sede del gobierno de aquella región caucásica. Para el trabajo de las dos activistas, el Nobel de la Paz hubiera sido un espaldarazo moral y material. El premio hubiera constituido también un apoyo para “Memorial” en una época difícil, cuando la misión de esta entidad parece ir contracorriente en un entorno cada vez más intolerante y autoritario y cuando las ONG rusas son etiquetadas como “agentes del extranjero” si reciben financiación de otros Estados. Para el Kremlin, que juega peligrosamente con los sectores sociales más intransigentes, el premio hubiera podido ser percibido como un mensaje, a saber que los personajes incómodos, que les dicen las verdades a los líderes de Rusia, no están solos y abandonados.

Las esperanzas de que el Nobel recayera en Alexéieva y Gánnushkina fueron fomentadas por la televisión estatal noruega que las citó en su corresponsalía en Moscú a la hora en que el comité Nobel debía emitir el fallo. En el canal Dozhd (lluvia), la televisión que más refleja el ambiente de la “movida” liberal moscovita, varios comentaristas se habían reunido para cubrir el evento y, cuando se anunció el ganador, no pudieron ocultar su decepción y reaccionaron de forma visceral. La periodista Zoya Svétova opinó que consideraba este fallo una “ofensa personal” y que la Unión Europea debía “cerrar la barraca”. Según Svétova la decisión se había tomado para “no ofender” al presidente de Rusia, Vladímir Putin. Por su parte, el comentarista Konstantin Eggert lo calificó de “vergüenza y horror” y dijo que “la izquierda europea” está aliada con Putin.

En la Duma Estatal de Rusia (cámara baja del parlamento), desde otras posiciones, Leonid Slutsky, miembro del partido gubernamental Rusia Unida y copresidente del Comité de Exteriores, afirmó que el premio le resultaba “extraño” y lo calificó como un “gesto de cumplido” y político”.

Alexéieva y Gánnushkina no ocultaron su desilusión. “Si se lo dieran a un prisionero político de Irán lo comprendería mejor”, dijo la primera. “Es ridículo”, opinó la segunda. “El Comité Nóbel hubiera podido sostener el principio de la paz y la democracia, si hubiera concedido el premio a los que durante muchos años trabajan en este campo y ahora necesitan apoyo”, continuó Gánnushkina. El fallo refleja una “cierta impotencia”, señaló la activista. Gánnushkina cree percibir una creciente indiferencia en la UE en relación a los derechos humanos en Rusia y eso es precisamente lo que más le duele.

Última actualización el Sábado, 13 de Octubre de 2012 11:04
 
Al Gore explica la derrota de Obama en el debate: "Le afectó la altitud de Denver" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Octubre de 2012 12:28

El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, cree que la altura a la que se encuentra la ciudad de Denver, más de 1.500 metros, pudo influir en que el presidente, Barack Obama, no estuviera al nivel que se esperaba en el primer debate presidencial .

En un análisis que hoy ha sido recogido por multitud de medios estadounidenses, Al Gore no quiso cuestionar la intervención del presidente y dijo que la altura pudo tener que ver para que Obama no controlara el debate como se esperaba.

"Voy a decir algo polémico", comenzó Gore, "Obama llegó a Denver a las 2 p.m., pocas horas antes del inicio del debate. Romney hizo su preparación del debate en Denver. Cuando vas a una altitud de 5.000 pies, y sólo tiene unas horas para adaptarte... No sé... Tal vez (influyó)", dijo Gore, quien también fue candidato a la presidencia en el año 2000.


Denver, apodada la ciudad de las alturas o
Mile High City, con una altitud de 5.280 pies, más de 1.500 metros, tiene un 17 por ciento menos de oxígeno que las ciudades al nivel del mar, según informó el diario local Denver Post en un artículo sobre la prevención del mal de altura. Los síntomas del mal de altura incluyen dificultad para respirar dolor de cabeza palpitante, y fatiga. A muchas personas, sin embargo, no les afectan los cambios de altitud.

El aspirante presidencial republicano en EEUU,
Mitt Romney, dominó con claridad su primer debate televisado con el presidente Barack Obama, que estuvo cabizbajo y falto de pegada y no supo transmitir con claridad sus ideas, según coincidieron la prensa y las primeras encuestas.

Todos los medios de comunicación estadounidenses han señalado que el republicano logró llevarse a su terreno este primer "cara a cara" en el que los temas principales que se trataron fueron económicos, su punto fuerte. Al presidente le quedan, además, otros dos debates el 16 de octubre en Nueva York y el día 22 en Florida para intentar recuperarse de Denver.

Tomado de LIBERTAD DIGITAL

 
Obama y Romney "practican" para el segundo debate presidencial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Octubre de 2012 11:26

El mandatario estadounidense y su rival republicano hicieron el domingo una pausa en sus campañas para delinear sus estrategias durante el segundo encuentro el próximo martes

Crédito foto: AP

 

Barack Obama se reunió con sus asesores en un centro turístico de Williamsburg, Virginia, mientras que Mitt Romney se replegó a su casa, en Boston, previo a su encuentro en la Universidad Hoftsra en Hempstead, Nueva York, a tres semanas de las elecciones del 6 de noviembre.

Como millones de estadounidenses han comenzado a votar por adelantado, quien cometa un traspié tendrá pocas oportunidades de recuperarse en la reñida contienda por la Casa Blanca.

Tras una actuación apática en el debate del 3 de octubre, el mandatario estadounidense ensayó con sus colaboradores respuestas más incisivas y agresivas.

Durante una parada rápida en una oficina local de campaña, donde entregó pizzas a voluntarios y llamó por teléfono a partidarios, Obama se mostró entusiasta respecto a sus sesiones de práctica. "Van muy bien", aseguró a la prensa.

La campaña demócrata también busca atacar al ex gobernador de Massachusetts por lo que considera es una fuerte disposición a cambiar de punto de vista para volverse más atractivo a los electores.

"Romney ha lanzado este tipo de verborrea de vendedor toda su vida", dijo la vocera de Obama, Jennifer Psaki. "Sabe cómo decir lo que la gente quiere escuchar", agregó.

El candidato republicano estará listo para un rival más agresivo, indicó el asesor Ed Gillespie. "El presidente puede cambiar su estilo o sus tácticas, pero no puede cambiar su trabajo ni sus políticas. Y de esto es lo que se trata esta elección", declaró.

Visite el especial de las elecciones en Estados Unidos




Fuente: AFP - Reuters
Última actualización el Lunes, 15 de Octubre de 2012 11:27
 
Premio Nóbel de la paz para la Unión Europea (??!!) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 12 de Octubre de 2012 11:36

El Comité Noruego que se encarga de designar ganador juzgó que la organización continental lo merecía debido a su "cohesión y lucha por la reconciliación, democracia y DDHH"

 


El premio Nobel de la Paz 2012 fue otorgado este viernes a la Unión Europea (UE), una institución actualmente sacudida por la crisis económica, pero con la credencial de haber pacificado a un continente desgarrado por la Segunda Guerra Mundial, anunció el Comité Nobel noruego.

 

La UE y las instituciones que la precedieron en su formación "contribuyeron durante más de seis décadas a la paz y la reconciliación, a la democracia y a los derechos humanos", dijo el presidente del Comité Nobel, Thorbjoern Jagland, en Oslo, que confirmaba una información publicada anteriormente por la televisión pública noruega NRK. 

 

"Estoy muy emocionado de que la Unión Europea (UE) haya ganado el Nobel de la Paz", señaló este viernes el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, también diputado socialdemócrata alemán.

 

 

La canciller alemana Angela Merkel elogió la atribución del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea. "Vemos un gran estímulo para el proyecto pacificador que ha representado la Unión Europea para el continente europeo", dijo Steffen Seibert, vocero de la mandataria germana, en declaraciones a la prensa en Berlín.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Barroso marcó que el premio "es un gran honor para toda la UE". Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, resaltando que significa honrar a los “500 millones de ciudadanos" que viven en los países de la región.

 

El año pasado obtuvieron el Nobel de la paz tres mujeres, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la también liberiana Leymah Gbowee y la activista yemení Tawakkul Karman.

 

Estos son los últimos 10 ganadores:

 

2012: Unión Europea (UE).

2011: Ellen Johnson Sirleaf, Leymah Gbowee (Liberia) y Tawakkul Karman (Yémen).

2010: Liu Xiaobo (China).

2009: Barack Obama (Estados Unidos).

2008: Martti Ahtisaari (Finlandia).

2007: Al Gore (Estados Unidos) y el panel de la ONU sobre el Clima (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima, GIEC).

2006: Muhammad Yunus (Bangladesh) y el Banco Grameen.

2005: Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y su director, Mohamed ElBaradei (Egipto).

2004: Wangari Maathai (Kenia).

2003: Shirin Ebadi (Irán). 

 

 




Fuente: AFP
Última actualización el Viernes, 12 de Octubre de 2012 11:41
 
«InicioPrev1261126212631264126512661267126812691270PróximoFin»

Página 1267 de 1356