Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Barack Obama aplaza la efectivación de las deportaciones en EEUU con vistas a una reforma migratoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 08:37

El presidente le pidió al Secretario de Seguridad, Jeh Jonhson, que las suspenda hasta el segundo semestre del año. Busca que el Congreso aborde la reforma migratoria durante 2014

Crédito: AP

Obama le pidió al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, "parar la divulgación" de los resultados y recomendaciones de una revisión de los procedimientos para deportar a las personas indocumentadas, dijo el funcionario.

Se debe dar a la Cámara de Representantes del Congreso "el espacio para arreglar el roto sistema migratorio y negarles a los republicanos (opositores, que controlan esa cámara) la excusa de mayor inacción", señaló en un comunicado.

La mayoría republicana de la cámara baja mantiene un férreo bloqueo a una reforma legislativa del sistema migratorio, pero Obama "aún cree que hay una oportunidad" en las próximas semanas de conseguir la aprobación, señaló el funcionario.

Activistas a favor de los inmigrantes han intensificado sus denuncias

El Senado estadounidense, controlado por los demócratas aliados de Obama, aprobó el año pasado un ambicioso proyecto de reforma migratoria, que abriría la vía a la ciudadanía a 11 millones de inmigrantes ilegales.

Pero antes de convertirse en ley, el proyecto debe ser homologado con una legislación proveniente de la otra cámara.

Obama, que basó su reelección en 2012 en parte sobre la promesa de una reforma migratoria, ha insistido en el camino legislativo, pero hace dos meses ordenó una revisión para verificar si la política de deportaciones puede ser conducida de forma "más humana" ante las críticas por las expulsiones en masa.

Los activistas a favor de los inmigrantes han intensificado sus denuncias hacia la Casa Blanca, exigiendo al presidente parar las deportaciones, que bajo su gobierno suman más de dos millones de personas.

Obama se ha defendido alegando que él no tenía otra opción que hacer aplicar la ley mientras el Congreso no aprueba una amplia reforma migratoria.

Por su parte, Johnson no ha señalado qué tipo de procedimientos están bajo revisión o si el número de deportaciones se reducirá.

Según el funcionario, "hay especulación de que él actualizará" las directivas aprobadas en 2010, cuando el gobierno ordenó frenar la deportación de inmigrantes ilegales que tenían familiares establecidos legalmente en Estados Unidos.

Johnson "buscará un borrón y cuenta nueva" de los criterios de deportación que emplea la oficina de migración (ICE), dijo, aunque restándole velocidad a los cambios. "Tomará tiempo para arreglar esto", afirmó.

AFP

 
Terremoto político en Francia: Le Pen ganó las elecciones europeas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 26 de Mayo de 2014 08:32

La ultraconservadora aseguró que los franceses "no quieren seguir siendo dirigidos desde afuera". El Frente Nacional es ahora la primera fuerza del país

Crédito: AFP

Tras hacerse públicas las primeras estimaciones de los resultados que dan al Frente Nacional (FN) alrededor del 25 por ciento y que podrían significar que en estos momentos es la primera fuerza nacional, la presidente de ese partido, Marine Le Pen, exigió al presidente francés, François Hollande, que disuelva la Asamblea Nacional y convoque elecciones legislativas.

"El presidente de la República debe tomar las medidas que se imponen para que la Asamblea vuelva a ser nacional, representativa del pueblo, y capaz de llevar a cabo la política de independencia que el pueblo ha elegido", proclamó.

Insistió en que "el pueblo soberano ha hablado fuerte y claro" para decir "que quería asumir las riendas de su destino" y que se aplique "la política de los franceses, para los franceses, con los franceses". "No quieren seguir siendo dirigidos desde fuera, someterse a leyes que no ha votado y obedecer a comisarios que no se han sometido al sufragio universal", añadió.

"Que se aplique la política de los franceses para los franceses"

Aseguró que el triunfo del domingo es "el primer paso" de lo que intuye "una larga marcha por la libertad" que permitirá a los franceses "recuperar su soberanía, liberarse de las ataduras de la austeridad y restablecer su identidad maltratada".

A partir de las estimaciones que por primera vez en unas elecciones de ámbito estatal sitúan a su partido como el primero del país, Le Pen apuntó que "los franceses han conferido al FN la formidable responsabilidad de aplicar la apuesta que han manifestado con su voto". "Es un inmenso honor", aseguró la dirigente antes de mostrarse convencida de que "sabremos ser dignos de esa misión".

Detrás del ultraderechista FN, quedaron la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP), con algo más del 20% de los votos y el Partido Socialista (PS) en el Gobierno quedó relegado a la tercera con un poco más del 14%.

El FN, que había conseguido un 6,3% de los sufragios en las anteriores elecciones europeas de 2009 con tres diputados, y cuyo anterior récord en este tipo de comicios era del 11,7 % en 1989, podría tener ahora entre 23 y 25 escaños del total de 74 que están en juego en Francia.

Ante el avance del FN, partido que ha sido calificado como xenófobo, el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que "un terremoto" y que las instituciones europeas, y los gobiernos, deben responder "muy rápido" para hacer todo lo posible por el crecimiento y el empleo.

"Este resultado es más que una nueva alerta, es un shock, un terremoto", advirtió el Gobierno

Valls, en una declaración a los franceses marcada por la emoción que dejaba traslucir su voz, reconoció que hay "una crisis de confianza" y anunció que va a continuar con las reformas que ha puesto en marcha desde que hace ocho semanas llegó al puesto de jefe del Gobierno.

"Este resultado es más que una nueva alerta, es un shock, un terremoto" porque ha puesto a la extrema derecha "netamente en cabeza", al tiempo que los partidos de gobierno han tenido un "resultado mediocre, en particular la mayoría y la izquierda".

El primer ministro socialista también culpó de ese estado de cosas a las instancias europeas: "Desde hace años se considera que Europa está demasiado distante y demasiado alejada de nuestras preocupaciones cotidianas. Europa ha decepcionado, es un hecho", consideró.

 
Separatistas proclaman su triunfo en Donetsk y se profundiza la crisis en Ucrania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 12 de Mayo de 2014 08:35

De acuerdo con datos extraoficiales brindados por los prorrusos, el 89,1% en esa región votó a favor de independizarse. Todavía no hay datos de Lugansk, donde también se realizó un referéndum. La comunidad internacional y el gobierno de Kiev declararon ilegal al proceso. Hay dos muertos en disturbios

Los líderes de la sublevación prorrusa en el sureste de Ucrania obtuvieron este domingo una importante victoria en su pulso con el gobierno de Kiev en la región rebelde de Donetsk, donde un 89,7% de los votantes apoyó la independencia.

Según los datos preliminares comunicados en la madrugada del lunes por el jefe de la comisión electoral de los prorrusos, Roman Liaguin, apenas un 10,1% votó en contra, con una tasa de participación del 75 por ciento. "Muy poca gente votó 'no' y también hubo poco votos nulos, lo que nos permitió hacerlo todo muy rápido", alegó.

Según el jefe la comisión electoral de la "República Popular de Donetsk", la participación en la consulta fue del 75 por ciento del censo electoral, cifrado en poco más de 3,1 millones de ciudadanos.

"¿Respalda usted el acta de proclamación de autonomía estatal de la República Popular de Donetsk?", rezaba la pregunta del referéndum impresa en la papeleta en ruso y ucraniano.

Los prorrusos también consiguieron celebrar el referéndum separatista en la vecina región de Lugansk, donde la participación alcanzó el 81 %, según Liaguin, pero de la que aún no hay datos de ningún tipo sobre los resultados.

Los resultados se conocerán en las próximas horas, posiblemente el lunes. El referéndum fue calificado como ilegal por el gobierno de Ucrania, los Estados Unidos y la Unión Europea. Kiev aseguró que se trata de una "farsa criminal inspirada, organizada y financiada por el Kremlin", según denunció la cancillería.

Incidentes con dos muertos y decenas de heridos

Dos personas murieron este domingo en Krasnoarmeisk, en la región de Donetsk, en un tiroteo junto a la sede de la administración regional y varias han resultado heridas en una aldea de la región rebelde ucraniana de Lugansk, cuando la población trataba de impedir la entrada de blindados del Ejército ucraniano, según informó la agencia rusa Interfax.

"En estos momentos, unos 1.500 habitantes impiden el paso de los blindados de la Guardia Nacional de Ucrania. Estoy escuchando disparos. Me han dicho que ya hay al menos dos heridos", dijo el responsable del centro de prensa para el referéndum de Lugansk, Vasili Nikitin.

De acuerdo con un periodista local, miembros de la Guardia Nacional ucraniana dispararon varias ráfagas contra un grupo de habitantes de Krasnoarmeisk. Esta información fue confirmada poco después por el co-presidente del consejo de la autoproclamada "República Popular de Donetsk", Denis Pushilin.

EFE - ANSA

 
El Ejército de Nigeria asegura haber localizado a las niñas secuestradas por Boko Haram PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 27 de Mayo de 2014 08:49

"Sabemos dónde están, pero no podemos decirlo. No podemos desvelar los secretos militares", aclaró el jefe castrense del gobierno de Goodluck Jonathan. Las 276 jóvenes fueron raptadas por los terroristas islámicos a mediados de abril

Crédito: AFP

El Ejército nigeriano anunció, este lunes, que localizó a las niñas secuestradas por los terorristas islámicos de Boko Haram, pero aclaró que no procederá al uso de la fuerza para liberarlas con el fin de evitar que las maten. "Sabemos dónde están las niñas, pero no podemos decirlo. No podemos desvelar los secretos militares", afirmó el jefe de la Defensa Aérea, Alex Badeh, citado por el diario local The Punch.

En los últimos días, el Ejército nigeriano ha recibido críticas ante la falta de resultados en la operación de rescate de las niñas, apoyada por la ayuda internacional de Estados Unidos y el Reino Unido, principalmente.

"Nadie debe venir y decir a los militares nigerianos que no sabemos lo que estamos haciendo. Sí sabemos lo que estamos haciendo y no podemos ir a matar a nuestras niñas al intentar recuperarlas", protestó Badeh. "Déjennos en paz, estamos trabajando. Conseguiremos traer de vuelta a las niñas", añadió.

Las más de 200 jóvenes secuestradas el 14 de abril en una escuela de Chibok permanecen retenidas por el grupo armado, que amenazó con venderlas si las autoridades no excarcelaban a miembros de la secta recluidos en cárceles del país. En las últimas horas, medios locales se hicieron eco de un rumor de que el gobierno de Goodluck Jonathan podría llegar a un acuerdo, de acuerdo con la BBC.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder y fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha provocado más de 4.000 muertos en un país dividido en dos entre islamistas y cristianos.

El último ataque fue este domingo. Al menos 24 personas murieron cuando decenas de hombres armados montados en motocicletas irrumpieron, poco después del amanecer, en la aldea de Kamuya, en el estado de Borno, en momentos en que sus habitantes y comerciantes se dirigían al mercado semanal local, y abrieron fuego contra ellos.

 
Obama habló con el rey de Jordania sobre la situación en Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 22 de Mayo de 2014 08:44

El presidente de EEUU analizó junto a Abdalá II el negativo impacto de la guerra en el país del dictador Bashar Al Assad. La economía jordana se vio resentida al tener que acoger a más de 600.000 refugiados

Crédito: http://internacional.elpais.com/

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló hoy por teléfono con el rey jordano, Abdalá II, sobre la situación en Siria y su impacto sobre los países vecinos, entre ellos Jordania, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Tanto Obama como Abdalá II reafirmaron su "fuerte compromiso" para que se mantenga la cooperación entre los gobiernos de ambos países y sus "objetivos compartidos", añadió la Casa Blanca.

Jordania es un aliado clave de Estados Unidos en Oriente Medio cuya frágil economía se está viendo resentida por el flujo de refugiados procedentes de la vecina Siria, inmersa en una guerra civil desde marzo de 2011.

Con una población de entre 5 y 6 millones de personas, Jordania es uno de los países más afectados por el conflicto de Siria y actualmente acoge a casi 600.000 refugiados de esa nación, lo que ha provocado un deterioro de su sistema de sanitario, su sistema educativo y de otros recursos.

Según las Naciones Unidas, el conflicto sirio ha expulsado de sus hogares a más de 9 millones de personas, de las que 2,5 millones están registradas como refugiadas en algún país vecino.

EFE

Última actualización el Jueves, 22 de Mayo de 2014 08:49
 
«InicioPrev1261126212631264126512661267126812691270PróximoFin»

Página 1263 de 1434