Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Obama: "El mundo entero puede ver que las fuerzas rusas están en Ucrania" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 29 de Agosto de 2014 11:23

El presidente de EEUU señaló que esa incursión militar producirá más sanciones a Moscú. También anunció el traslado de Kerry a Medio Oriente para preparar la lucha contra el Estado Islámico

"Es evidente a los ojos del mundo entero" que fuerzas rusas se encuentran en Ucrania, afirmó este jueves el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien también anunció que el mes próximo recibiría a su homólogo ucraniano, Petro Porochenko, en la Casa Blanca.

Última actualización el Viernes, 29 de Agosto de 2014 11:34
 
Embajador del Vaticano dice que en Cuba reina "la absoluta pobreza y degradación humana" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 12:19

El nuncio apostólico de La Habana, Bruno Musaró, criticó las alabanzas a la Revolución mientras "la gente no tiene trabajo y no sabe cómo hacer para alimentar a sus propios hijos"

El arzobispo Bruno Musaró, nuncio apostólico en Cuba, ha dicho que "sólo la libertad puede darle esperanza al pueblo cubano", al comentar la situación en la isla, después de la misa que ha celebrado en el parque San Pío de Pietrelcina, de la localidad italiana de Vignacastrisi.

El diario local Lecce News24 dijo que el embajador del Vaticano en Cuba se refirió a "las condiciones de absoluta pobreza y degradación humana y derechos civiles en la que vive el pueblo cubano, víctima de una dictadura socialista que lo mantiene subyugado hace 56 años". "Para esta gente, la única esperanza de una vida mejor es escapar de la isla", afirmó el nuncio, citado por Lecce News24.

Monseñor Musaró apuntó que "los italianos que se lamentan de tantas cosas tienen que saber que en Cuba un médico gana 25 euros por mes y que para vivir con dignidad algunos profesionales de noche van a trabajar como camareros". "En Cuba todo está controlado por el Estado, hasta la leche y la carne. Comer ternero es un lujo y quien mata uno para comerlo es arrestado y llevado a la cárcel", dijo el arzobispo.

"Aun medio siglo después, se habla de Revolución, se la alaba, mientras la gente no tiene trabajo y no sabe cómo hacer para alimentar a sus propios hijos", reportó el sitio italiano.

El diario acompañó el reportaje con varias fotos del prelado oficiando misa al aire libre en el pequeño parque de Vignacastrisi, en el sureste de Italia, ante un reducido número de fieles.

"Estoy agradecido al Papa por haberme enviado a esa isla y espero estar allí cuando el régimen socialista haya terminado", concluyó el arzobispo.

Monseñor Musaró fue nombrado nuncio apostólico en Cuba por el papa Benedicto XVI, el 7 de agosto de 2011. Hasta ese momento se desempeñaba como nuncio en Perú.

Nacido en Andrano, Archidiócesis de Otranto, en Italia, el 27 de junio de 1948; fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971.

En 1977 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, trabajó en la Secretaría de Estado en Corea, Italia, República Centroafricana, Panamá, Bangladesh y España.

Musaró ha sido nuncio apostólico en Panamá, Mauricio, las Seychelles, Guatemala y delegado apostólico en las Islas Comores y La Reunión.
MARTINOTICIAS
 
Por "responsabilidad pastoral", 7 sacerdotes católicos se quedan en Sierra Leona para hacer frente al ébola PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 25 de Agosto de 2014 10:53

"Si, como dice el Papa Francisco, el pastor debe de oler a oveja, conviviendo con ellas, con mucha más razón deberá permanecer si el lobo las ataca", dijeron los misioneros de la Orden de Agustinos Recoletos

Crédito: Orden de Agustinos Recoletos

De los siete sacerdotes que permanecerán en el país africano, cuatro son procedentes de Filipinas y tres de España. Escribieron a sus superiores expresando su decisión de permanecer en Sierra Leona a hacer frente a la epidemia del virus del ébola, que ha cobrado más de 1400 muertes en la región occidental de África de acuerdo a la OMS, entre ellos al menos un sacerdote, un religioso y una religiosa.

Según ACI/EWTN Noticias, los misioneros aseguraron en una misiva que "obligados por nuestra responsabilidad pastoral, colaboramos con el Gobierno de Sierra Leona en el esfuerzo de sensibilizar a la gente de la realidad y del peligro del virus ébola y sobre cómo prevenir la propagación del misma".

"Durante este difícil momento, orar con la gente es lo mejor que podemos hacer por ellos", indicaron.

En una publicación realizada en su blog, y citada en el sitio web de la Orden de Agustinos Recoletos, el sacerdote español José Luis Garayoa Alonso, uno de los misioneros que permanece en Sierra Leona, señaló que "los misioneros no solemos ser nunca los primeros en abandonar el barco. Tampoco ahora".

"Si, como dice el Papa Francisco, el pastor debe de oler a oveja, conviviendo cerquita de ellas, con mucha más razón deberá estar presente si el lobo las ataca. Solo el asalariado huye cuando ve llegar el peligro. El buen pastor es el que da la vida por las ovejas. Y eso es amor que de Jesús de Nazareth aprendí", agregó.

El presbítero señaló que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de Sierra Leona pidieron a los misioneros "que informemos a nuestras escuelas de que deben de extremar los cuidados. Y sobre todo, no comer carne de mono, ni de murciélagos, ni de puerco espines, ni de animales muertos".

"Tampoco tocar a los enfermos sospechosos, y simplificar los ritos funerarios porque el cadáver podría estar también contaminado", indicó.

 
Benjamin Netanyahu: "Hamas no había sufrido tal derrota desde su fundación" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 28 de Agosto de 2014 10:34

En su primera declaración desde el fin de los combates, el primer ministro israelí aseguró que el movimiento islamista "fue duramente golpeado" y no obtuvo ninguna de sus demandas para firmar el alto el fuego

El movimiento palestino islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, no obtuvo ninguna de sus demandas para firmar el alto el fuego, dijo el miércoles el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en su primera declaración pública desde el fin de los combates.
 
EEUU: "Las incursiones de Rusia en Ucrania son inaceptables, peligrosas e incendiarias" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 26 de Agosto de 2014 11:43

Lo aseguró Susan Rice, asesora de seguridad del presidente Barack Obama, en referencia a la captura por parte de Kiev de soldados rusos en territorio ucraniano. Petro Poroshenko y Vladimir Putin se reúnen por primera vez

Crédito: AFP

Las "incursiones militares" de Rusia en Ucrania constituyen una "escalada significativa", afirmó la Casa Blanca la noche del lunes, luego de que Kiev anunciara la captura de soldados rusos en su territorio.

"Las incursiones militares de Rusia en Ucrania -artillería, sistemas de defensa aérea, docenas de tanques y de personal militar- representan una escalada significativa", escribió Susan Rice, asesora de seguridad nacional de Barack Obama, en su cuenta de Twitter.

"Las incursiones reiteradas de Rusia en Ucrania son inaceptables, peligrosas e incendiarias", dijo en otro tuit.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se encontrarán en Minsk el martes. Pero la víspera de esta reunión, los servicios de seguridad ucranianos (SBU) afirmaron, sin presentar pruebas materiales, que el Ejército ucraniano había detenido a diez paracaidistas rusos en el este de Ucrania.

Es la primera vez desde el inicio del conflicto que Ucrania dice haber capturado a soldados rusos. Rusia no reaccionó inmediatamente a esta afirmación. Luego, una fuente militar aseguró que entraron "por accidente".

Rice: "Las incursiones militares de Rusia representan una escalada significativa"

Kiev acusa con frecuencia a Rusia de enviar militares y tanques a territorio ucraniano, de lanzar artillería en territorio ucraniano y de proveer armas y combatientes a los insurgentes. Estas afirmaciones han sido, hasta ahora, desmentidas por Moscú.

Putin y Poroshenko se reúnen en Minsk

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Ucrania, Petró Poroshenko, participarán este martes en la capital bielorrusa en unas consultas con la Unión Europea con el foco puesto en el conflicto armado en las regiones orientales ucranianas.

Será la primera reunión de trabajo en la que coincidirán ambos mandatarios y no se descarta la posibilidad de que mantengan un cara a cara durante la cita de Minsk.

"Hay mucho de lo que hablar, la crisis ucraniana, la terrible situación humanitaria en el este del país o la necesidad de un alto el fuego", adelantó ayer Dmitri Peskov, vocero del Kremlin.

De izquierda a derecha, los mandatario de Alemania, Ucrania y Rusia, respectivamente

El marco de la esperada reunión serán las consultas entre la UE y la Unión Aduanera, que integran Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, en las que se abordarán tanto el conflicto ucraniano como la seguridad energética, lo que más preocupa a Bruselas.

La reunión en Minsk se celebrará en un ambiente de suma desconfianza: Ucrania y Occidente acusan a Rusia de suministrar armamento a los rebeldes prorrusos, mientras que Moscú acusa a Kiev de masacrar a la población rusa del este ucraniano.

Según el Kremlin, en caso de producirse la reunión entre Putin y Poroshenko, Moscú espera que ésta se centre en la crisis humanitaria que vive la población de las regiones orientales ucranianas.

Rusia insiste en que el primer paso para el arreglo del conflicto debe ser el fin de las operaciones militares que llevan a cabo las tropas ucranianas y el establecimiento de un alto el fuego sin condiciones.

Para Ucrania, en cambio, la solución del conflicto pasa obligatoriamente por el desarme de las milicias prorrusas.

"Con las bandas armadas ilegales sólo se puede hablar con la fuerza hasta que depongan las armas", afirmó anoche Poroshenko al anunciar la disolución de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania y convocar a elecciones anticipadas para el 26 de octubre próximo.

AFP y EFE

 
«InicioPrev1241124212431244124512461247124812491250PróximoFin»

Página 1247 de 1434