Washington expulsa a dos miembros de la misión cubana ante la ONU

El Gobierno de Estados Unidos ha pedido a dos miembros de la ...

Encontraron muerto en Río de Janeiro al ex ejecutivo de Odebrecht y delator en el caso Lava Jato

Un ex directivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además ...

El Parlamento de Venezuela ratificó a Juan Guaidó como presidente encargado "hasta que cese la usurp

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ratificó a Juan Guaidó como presidente ...

La Unión Europea reiteró el llamado a una "solución negociada" en Venezuela que cuente con el respal

La Unión Europea (UE) reiteró este martes su llamada a una solución ...

Discurso de Bolsonaro na ONU terá críticas a Venezuela e Cuba

Presidente também deverá defender soberania do Brasil em resposta ao líder francês ...

Notícias: Mundo
Israel quiere paz con negociaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Septiembre de 2011 12:51

El premier israelí, Benjamin Netanyahu, criticó la petición unilateral de Palestina de ser reconocida como Estado. Cuestionó a la ONU por presentar a su país "como un villano" y pidió retomar las conversaciones de inmediato

Crédito foto: Reuters

"Hoy vine a decir la verdad, no a buscar aplausos, y la verdad es que Israel quiere la paz. Yo la quiero y en el Oriente Medio la paz debe estar anclada en la seguridad", señaló Netanyahu. "Debemos lograrla por negociaciones directas y no por resoluciones", agregó.

El primer ministro israelí criticó a Palestina por negarse a dialogar y afirmó: "(El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud) Abbas dijo que los palestinos están armados con sueños. Sí, con eso y con 10 mil misiles y cohetes que les dio Irán".

Recordó que fue la misma Asamblea General de la ONU la que aplaudió a su país cuando se retiró de Gaza. "En un sólo día, colapsó la Autoridad Palestina. Hubo una guerra", indicó tras responsabilizar a Hamas y al gobierno iraní de proveerla de armamento.

"Israel puede preguntarse cómo vamos a evitar que eso vuelva a ocurrir, pero con Cisjordania. ¿Alguien de ustedes, al ver un peligro tan cerca de sus familias, actuaría de manera tan descarada?", interrogó. "Por eso, hay que tener un acuerdo de seguridad real, que los palestinos se niegan a negociar".

El premier israelí acusó a la comunidad internacional por "pedir concesiones importantes mientras alaba a aquellos que están dispuestos a alimentar al cocodrilo del islam". "Critican a quien quiere con un muro dejar afuera ese cocodrilo o ponerle un palo en sus fauces. Ante esas malas ideas, tenemos que buscar un mejor consejo: más vale prevenir que curar", manifestó.

Netanyahu advirtió que un futuro Estado palestino será un Estado libre de judíos. "Eso sí que será una depuración étnica. Eso es racismo. Tienen leyes que castigan con muerte la venta de tierras a judíos", denunció. "El núcleo del conflicto no son los asentamientos, es el rechazo a la existencia de Israel. ¿Vamos a dividir a la mitad de nuestro país y se la vamos a dar un Estado palestino que no está en paz con el pueblo israelí?", subrayó.

Sin embargo, reiteró la predisposición para negociar la paz en esa región e, inesperadamente, invitó al presidente palestino Abbas a reunirse este mismo viernes en el edificio de la ONU. "Nada nos lo impide. Estrecho la mano de Israel en paz y espero que tome esta mano. Los dos somos hijos de Abraham. Nuestros destinos están unidos", dijo.

En otro pasaje de su duro discurso, Netanyahu cuestionó a la ONU al asegurar que presenta a Israel como el villano mientras que los verdaderos villanos ocuparon puestos en el organismo. Recordó que el Irak de Saddam Hussein estuvo a cargo de la Comisión de Desarme y que la Libia de Muammar Khadafi presidió la de Derechos Humanos. "Hezbollah controla el Consejo de Seguridad", denunció.

"En 1975, fue aquí que se forjó un acuerdo histórico con Egipto por las tierras, pero en lugar de elogiarlo fue criticado. Y fue aquí, año tras año, que Israel fue injustamente condenado", sostuvo. "Las mayorías automáticas deciden cualquier cosa. Pueden decidir el lado por donde el sol se pone".

 
Castro no reconoce nuevo gobierno libio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Septiembre de 2011 12:26

Los diplomáticos recibieron la orden desde La Habana de abandonar el país africano. La declaración señalaba que solo reconocerán a un Estado que se constituya de manera legítima y sin intervención extranjera

Crédito foto: AP

 

Cuba desconoce el nuevo liderazgo del Consejo Nacional de Transición de Libia y comenzó a retirar a sus diplomáticos de Trípoli, dijo el sábado el Gobierno en un comunicado.

"Cuba no reconoce al Consejo Nacional de Transición ni a ninguna autoridad provisional y solo dará su reconocimiento a un Gobierno que se constituya en ese país de manera legítima y sin intervención extranjera, mediante la libre, soberana y única voluntad del hermano pueblo libio", dijo el texto de la declaración.

La cancillería cubana dijo que "ha procedido a retirar su personal diplomático en Libia, donde la intervención extranjera y la agresión militar de la OTAN han agudizado el conflicto".

Libia está envuelta en un conflicto militar desde febrero último tras levantamientos rebeldes y protestas callejeras para exigir la renuncia del líder Muammar Khadafi, que han sido apoyados desde fines de marzo por una intervención militar de la OTAN.

El Gobierno provisional de Libia, que controla la capital, sostuvo el sábado que se acercaba a un bastión de apoyo a Muammar Khadafi y que planeaban retomar en pocos días la producción de petróleo en los principales campos.




Fuente: Reuters
Última actualización el Domingo, 04 de Septiembre de 2011 13:25
 
Alto al fuego entre Hamas e Israel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Agosto de 2011 13:48

Intentan poner fin a cuatro dias de violencia en la Franja de Gaza. Si bien no se trata de un pacto formal, se espera que ambas partes lo respeten. Fue crucial la intervención de Egipto y de la ONU

Crédito foto: Reuters

Este acuerdo lo ha confirmado Ghazi Hamad, por ahora el viceministro de Relaciones Exteriores de Hamas, que gobierna la franja de Gaza desde 2007.

Todo comenzó el pasado martes, cuando uno de los ataques que tuvieron lugar ese día en el sur del Estado hebreo mató a ocho israelíes. Las fuerzas de seguridad de Israel acabaron con la vida de siete palestinos más que supuestamente habían cometido uno de los atentados. Hamas dijo no ser responsable de los ataques.


Israel entonces respondió de nuevo con una serie de ataques aéreos contra Gaza. Desde el jueves mataron a 15 palestinos. También fueron heridos al menos nueve palestinos, entre ellos, un adolescente de 13 años. El Comité Popular de Resistencia de Gaza lanzó, a su vez, varios cohetes que cayeron del lado israelí, pero que no causaron ninguna víctima.

La Liga Árabe condenó este domingo los ataques israelíes contra los palestinos de la franja de Gaza, y convocó a una reunión urgente en El Cairo. La Liga pidió a la comunidad internacional que presionara "la ocupación de las autoridades de Israel para terminar con este asalto brutal".

En cambio, el vocero del Ejército israelí, Yoav Mordechai, indicó que las fuerzas israelíes no dudarían en "ampliar sus acciones y responder con toda la fuerza que sea necesario".

El corresponsal de Al Jazeera, Elif Ural, informó desde Gaza que la gente estaba muy asustada. "Miedo es la palabra que describe las calles".

 
Kadafi ataca rebledes en Sirte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Septiembre de 2011 12:05

Los seguidores del ex líder libio atacaron a las fuerzas opositoras que se encuentran en Sirte. Según informaciones, el Consejo Nacional de Transición estaría preparando el terreno para una nueva ofensiva aérea de la OTAN

 

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición, tomaron el aeropuerto a las afueras de Sirte y avanzaron al centro de la ciudad, los leales al ex líder libio están posicionados entre las casas y decenas de francotiradores situados en los tejados, según los combatientes rebeldes citados por Al Arabiya.

Mientras, en Bani Walid, otro de los feudos de Khafai a unos 150 kilómetros al sureste de Trípoli, los rebeldes recibieron la orden de retirarse. Informaciones no confirmadas señalaron que los rebeldes están preparando el terreno para un ataque aéreo de las fuerzas de la OTAN.

Mientras, el portavoz de Khadafi, Mussa Ibrahim, se apresuró a saludar la derrota que sus fuerzas infringieron a los rebeldes. "Reunimos armas y equipamiento en preparación para una guerra larga", señaló a la televisión basada en Siria Al Rai. "La batalla está lejos de terminar (...) aseguramos a todo el mundo que los frentes de Sirte y Bani Walid son fuertes pese a los fuertes, increíbles y despiadados bombardeos de la OTAN contra hospitales, familias y escuelas".

Khadafi se encuentra desaparecido desde que los rebeldes tomaron Trípoli a finales de agosto, aunque su portavoz insiste en que continúa en Libia.




Fuente: DPA
Última actualización el Sábado, 17 de Septiembre de 2011 12:07
 
Reinicio de violencia Israel-Hamás PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Agosto de 2011 20:27

Aunque el grupo islamista Hamas e Israel reiteran que no están interesados en un enfrentamiento a gran escala, la realidad parece contradecirles. Desde el miércoles, nueve palestinos-en su mayoría milicianos de la Yihad Islámica- han muerto en diversos ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, según la agencia palestina Maan. Entre las victimas, cuatro estaban trabajando en un túnel de contrabando entre la Franja de Gaza y Egipto.

La Yihad, milicia proiraní con un poderoso arsenal, ha lanzado desde el miércoles decenas de cohetes Qassam y misiles de tipo Grad contra las poblaciones del sur de Israel provocando varios heridos. Era su venganza por la muerte de un destacado cabecilla del brazo armado. Ante este panorama, la tregua que se vislumbraba el pasado lunes es una broma de mal gusto y se convierte en un enfrentamiento entre Ísrael y la YIhad, con Hamas al margen de momento. Un dirigente de la Yihad, Ziad a-Nahala, ha afirmado hoy que su movimiento volverá a respetar la tregua “siempre y cuando el enemigo sionista haga lo mismo. Nosotros no aceptaremos una tregua unilateral”.

Rotundo ha sido Matan Vilnaí, el ministro encargado de la retaguardia, en este caso de la situación de un millón de israelíes del sur del país bajo el alcance de los misiles y cohetes palestinos. “Seguiremos atacando a quienes atacan a nuestro civiles. La Yihad Islámica, que tiene el gatillo fácil, está comenzando a pagar el precio”, declaró esta mañana a la radio militar antes de advertir: “Golpeamos a quién se lo merecía y seguiremos haciéndolo mientras haya terrorismo contra Israel".

Esta noche, varios proyectiles de mortero de la Yihad han impactado y dañado un edificio del paso fronterizo de Erez que separa Gaza con Israel. Poco después, un avión israelí alcanzaba el comando. "Un grupo de terroristas que disparó un proyectil de mortero contra el paso de Erez ha sido blanco de un avión en la franja de Gaza", indica el Ejército israelí.

Egipto y emisarios de la ONU se ven impotentes para frenar la oleada de violencia. "El coordinador especial de ONU, Robert Serry, expresa su profunda preocupación de que la tregua declarada recientemente en Gaza y en el sur de Israel esté en riesgo y deplora la pérdida de vidas civiles", declara el representante de la ONU que exige a las milicias palestinas “el completo cese de los lanzamientos de cohetes desde Gaza” y a Israel “máxima contención”.

 
«InicioPrev1241124212431244124512461247124812491250PróximoFin»

Página 1242 de 1259