"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
La OTAN advierte que aún hay tropas rusas en Ucrania y que la tregua "es sólo de nombre" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 10:38

"La cantidad de eventos, el número de rondas disparadas y la artillería que se ha utilizado durante los últimos días iguala a parte de los niveles previos al cese del fuego", afirmó el principal comandante militar de la OTAN

Crédito: AFP

"El cese del fuego en Ucrania aún existe como nombre, pero lo que está ocurriendo en terreno es una historia muy diferente", dijo este sábado el principal comandante militar de la OTAN.

"La situación en Ucrania no es buena en este momento", dijo el general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Philip Breedlove a periodistas en Vilna. "Básicamente, sólo tenemos un cese del fuego de nombre", agregó.

Breedlove dijo que espera que un memorando firmado el sábado para el retiro de armas pesadas, incluida la artillería, y todos los combatientes extranjeros desde una zona neutral de 30 kilómetros de ancho ayude a calmar la situación.

Hablando después de la reunión de los jefes de Defensa de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Breedlove, quien es el Comandante Aliado Supremo de la OTAN y comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Europa, dijo que Rusia ha movido a parte de sus fuerzas dentro de Ucrania hacia el sur para presionar a la ciudad de Mariupol.

Cuando se le preguntó si el objetivo de Rusia es unir a sus fuerzas en la costa ucraniana con la que tiene en Crimea, dijo: "Yo no especularía sobre cuál es su intención, pero ciertamente han puesto en terreno una capacidad militar para realizar acciones a lo largo de la costa si deciden hacerlo".

"Lo que sí sabemos es que, desde el momento de mayor movimiento de Rusia hacia Ucrania hace una semana, los números han disminuido significativamente y algunas de esas fuerzas han regresado al lado ruso de la frontera. Lo que es bueno, salvo porque ellos no han regresado a casa y aún están disponibles para ejercer el peso de su fuerza militar sobre Ucrania si así lo desean", afirmó.

"Esa fuerza es completamente capaz de hacer lo que hizo hace poco más de una semana, es decir, cruzar la frontera e imponer su voluntad militar sobre el Ejército ucraniano", añadió.

El control de Rusia de la frontera permite a las facciones rebeldes y a las fuerzas respaldadas por Moscú recibir suministros, lo que "representará enormes problemas para el Ejército ucraniano en el futuro", sostuvo.

 
Francia lanzó su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico en Irak PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 11:34

Aviones de combate Rafale abrieron fuego sobre posiciones yihadistas en el noreste del país. El jueves, el presidente Françoise Hollande había autorizado el comienzo de las operaciones

Un comunicado de la presidencia francesa confirmó que las operaciones de la aviación gala sobre territorios dominados por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) comenzaron este viernes por la mañana en Irak. Un grupo de aeronaves de combate Rafale partió desde una base en Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos, para atacar a los yihadistas en el noreste iraquí.

"Esta mañana, a las 9:40 horas (7:40 GMT), nuestros aviones Rafale llevaron a cabo el primer ataque contra un depósito logístico de los terroristas" de ISIS, señala la información oficial. El objetivo era "destruir completamente" el reducto. "Nuevas operaciones se llevarán a cabo en los próximos días", agrega.
Desde el lunes, estos aviones estaban realizando tareas de reconocimiento, pero tras el anuncio del presidente Hollande pronunciado el jueves, cuando autorizó el comienzo del ataque, éste dio comienzo.
Siguiendo la línea de los Estados Unidos, y la estrategia utilizada en el caso de Libia, durante 2011, el mandatario francés decidió que no enviará tropas de tierra, sino que se limitará a dar el "apoyo aéreo" solicitado por Irak para combatir al grupo terrorista.

El Parlamento parisino será informado la semana próxima por el jefe de los ministros, Manuel Valls, de las condiciones de la integración de las fuerzas francesas a la par de las tropas iraquíes y los kurdos peshmergas.

Última actualización el Viernes, 19 de Septiembre de 2014 12:01
 
Los ataques de EEUU contra el ISIS en Siria se concentrarán en los "santuarios yihadistas" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 10:31

Los operativos aéreos tendrán como blanco los centros de comando, las capacidades logísticas y las infraestructuras de los terroristas, según informó el secretario de Defensa, Chuck Hagel

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, explicó que los ataques aéreos se centrarán "en los santuarios del Estado Islámico en Siria". "Esto abarca sus centros de comando, sus capacidades logísticas y sus infraestructuras", precisó, retomando las afirmaciones del presidente de los EEUU, Barack Obama, quien había dicho que si los yihadistas atacaban el país, "no gozarían de seguridad en ningún lugar".

Hagel hizo las declaraciones en una audiencia en el Senado, acompañado del funcionario militar estadounidense de más alto rango, el general Martin Dempsey, que aclaró que los bombardeos no serán como los ataques a gran escala de los inicios de la guerra de Irak en 2003.

Dempsey indicó que la campaña contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) será "persistente y sostenida". En cambio, la intervención de hace 11 años había sido bautizada como "shock and awe" (en español, conmoción y pavor) con el objetivo de dominar rápidamente las tropas del ex dictador Saddam Hussein.

"La campaña contra el ISIS será persistente y sostenida"

Por otro lado, Dempsey indicó que asesores militares del Pentágono podrían ser enviados al frente con el Ejército iraquí si se considera necesario. "Si llegamos al punto en el que considere que nuestros consejeros deben acompañar a las tropas iraquíes en su ofensiva contra los objetivos del ISIS, esto es lo que recomendaré al presidente", declaró.

LEA MÁS: La apocalíptica revista que el Estado Islámico utiliza para reclutar terroristas en el mundo

LEA MÁS: Un accidente fatal revela que ISIS utiliza armas químicas para sus matanzas en Irak

Obama ha aclarado que no mandará tropas de combate a Irak, casi dos años y medio después del retiro de los últimos soldados estadounidenses en el país árabe, aunque evaluará "caso por caso" el envío de asesores. Actualmente, unos 300 asesores militares de Estados Unidos respaldan a las Fuerzas Armadas iraquíes en su lucha contra la ofensiva extremista.

Desde el 8 de agosto, la aviación militar estadounidense lanzó 162 ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Irak. La semana pasada, Obama afirmó que también incursionaría con bombardeos en Siria, aunque todavía esto no se ha concretado.

Mientras que el dictador sirio Bashar Al Assad dijo que consideraría un ataque a su régimen cualquier intervención de los EEUU, más de 30 países han apoyado la formación de una coalición internacional contra el ISIS propuesta por Obama.

 
Amenaza terrorista contra el Vaticano: "Habrá una acción espectacular" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 20 de Septiembre de 2014 10:48

Los servicios de inteligencia interceptaron un mensaje que anuncia un ataque en el Vaticano. Niegan que hayan apuntado directamente al Sumo Pontífice, pero reforzaron su seguridad

Crédito: AFP

La plaza San Pedro se ha blindado tras la interceptación por servicios de inteligencia extranjeros de un mensaje sobre un posible ataque contra el Vaticano, indicó este sábado un diario italiano.

Un servicio de inteligencia extranjero alertó esta semana a Italia haber interceptado una conversación telefónica entre dos personas que hablaban árabe y aludían a una "espectacular acción el miércoles en el Vaticano" según el diario Il Messaggero.

LEA MÁS: EEUU negocia una resolución de la ONU que permita "suprimir la amenaza" del ISIS
LEA MÁS: Evacuaron la Casa Blanca: el servicio secreto atrapó a un intruso que saltó la valla principal

El miércoles es el día en que el papa celebra una audiencia general en la Plaza San Pedro, ante la basílica.

Una unidad antiterrorista italiana estableció que uno de los interlocutores pasó por Italia hace ocho meses, según el rotativo.

"El Estado Islámico ha sido claro: quieren matar al Papa", afirma el embajador iraquí

El papa Francisco viaja esta semana a Albania. El Vaticano negó que, como sugirió la prensa, el pontífice esté amenazado por un ataque islamista. Sin embargo la seguridad ha sido reforzada en el Vaticano para las audiencias del miércoles y el domingo, según Il Messaggero.

En entrevista esta semana al diario La Nazione, el embajador de Irak en la Santa Sede, Habib Al Sadr, declaró que "lo que el autoproclamado Estado Islámico ha afirmado es claro: quieren matar al papa, las amenazas contra el papa son creíbles".

EFE

Última actualización el Sábado, 20 de Septiembre de 2014 11:31
 
Avanza en el Congreso de EEUU el plan para armar a los rebeldes sirios contra ISIS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 11:33

La Cámara de Representantes aprobó la ley enviada por Barack Obama. Antes del fin de semana la norma podría ser sancionada en el Senado. Los grupos sirios recibirán equipamiento y asesoramiento militar

Crédito: Bloomberg

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles a favor de un plan de ayuda para los rebeldes sirios moderados que aún debe ser aprobado por el Senado, primer paso de la estrategia de Barack Obama contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Los legisladores adoptaron la medida incluyéndola como una enmienda a una ley de finanzas que obtuvo 273 votos a favor contra 156. Varios parlamentarios de los dos partidos - republicano y demócrata - votaron contra esta iniciativa reflejando la división respecto a la estrategia del presidente Obama en la guerra contra el ISIS.

La ley con su respectiva enmienda pasará ahora al Senado que la votará antes del fin de semana, posiblemente el jueves.

El plan aprobado por la Cámara no le da carta blanca al Pentágono para equipar y entrenar a los rebeldes sirios. Impone a la administración someter al Congreso cada 90 días un informe sobre su ejecución, el número de combatientes formados, la selección de grupos sirios que son beneficiados con la ayuda y la utilización de las armas y equipamientos entregados.

Sin embargo la enmienda aprobada no incluye créditos adicionales para financiar la operación. Y aclara que no es una autorización para desplegar soldados en el conflicto.

Obama ha presionado al Congreso con el fin de lograr que le proporcionen cobertura política para iniciar una acción militar en Siria contra los yihadistas, aunque la Casa Blanca y muchos legisladores creen que tiene la autoridad constitucional para lanzar ataques aéreos en Siria, como lo ha hecho en Irak, para proteger los intereses de la seguridad nacional.

LEA MÁS: Ante la amenaza del ISIS, crece en EEUU el apoyo ciudadano a una intervención militar

LEA MÁS: Para la ONU, Bashar Al Assad continúa siendo el principal asesino de civiles en Siria

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, saludó la votación como "un importante paso inicial hacia adelante contra el Estado Islámico de Irak y el Levante".

La medida fue articulada por el presidente del Comité de Servicios Armados, Buck McKeon, quien sin embargo es uno de muchos republicanos que sienten que el plan de Obama es insuficiente para alcanzar el objetivo de degradar y destruir al Estado Islámico, que ha invadido grandes zonas de Irak y Siria y ha proclamado la constitución de un califato en esa zona.

También muchos demócratas estaban poco convencidos y le correspondió al número dos del partido en la Cámara, Steny Hoyer, contrarrestar los argumentos de quienes se oponían e impulsar al Congreso a respaldar al comandante en jefe en tiempos de crisis.

"Estamos unidos en nuestra determinación de afrontar esta amenaza. Claramente podemos tener diferencias en este pleno de la Cámara, pero somos todos estadounidenses cuando se trata de defender a nuestro pueblo y a nuestro país", manifestó Hoyer.

"Sabemos empíricamente que el costo de no hacer nada es demasiado grande", agregó el legislador demócrata.

Al adjuntar la enmienda a un proyecto de gasto temporal, que expira el 11 de diciembre, los legisladores podrían promover un debate más intenso -después de las elecciones de mitad de mandato en el Congreso, el 4 de noviembre- sobre la aprobación de una nueva autorización para el uso de la fuerza militar para darle más poderes a Obama procesar de lanzar una guerra más amplia contra los yihadistas en Irak y Siria.

AFP

 
«InicioPrev1241124212431244124512461247124812491250PróximoFin»

Página 1242 de 1434