Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Multitudinaria manifestación en Yemen contra las milicias chiítas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 24 de Enero de 2015 12:28

Miles de personas salieron a las calles de la capital Saná, que en septiembre fue tomada por los hutíes. "Abajo el gobierno", gritaban los autoconvocados. El país no tiene presidente desde la semana pasada


Miles de personas se manifestaban este sábado en las calles de Saná, la capital de Yemencontra la milicia chiita de los hutíes, que en septiembre tomó el control de la ciudad.

Abajo el gobierno de los hutíes!", gritaban los manifestantes, convocados por el llamado Movimiento de Rechazo, un grupo formado recientemente en varias provincias del país para desafiar a esta milicia.

Yemen no tiene gobierno ni presidente desde la dimisión esta semana de los dos jefes del ejecutivo por la presión de los hutíes.

LEA MÁS: Brasil: la policía reprimió con gases y balas de goma una marcha contra el alza del transporte

LEA MÁS: El Canciller de Irán afirmó que su país "no tiene nada que ver" con la muerte de Nisman

Los manifestantes se reunieron en la Plaza del Cambio, cerca de la Universidad de Saná, e iban a dirigirse alpalacio republicano, en el centro de la ciudad, según los organizadores.

Este palacio es la residencia del primer ministro Jalid Bahah, que el miércoles abandonó su cargo tras dos días de asedio de la milicia chiita y del que se desconoce su paradero.

Los manifestantes rechazan la dimisión el jueves del presidente Abdrabbo Mansur Hadi y piden que "imponga la autoridad del Estado" frente al poder de los hutíes, según el comité organizador de la protesta.

AFP

 
En la víspera de una reunión clave entre EEUU y Cuba, un buque espía ruso atracó en la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 21 de Enero de 2015 00:52

La nave CCB-175, conocida como Viktor Leonov, de la Marina de Guerra de Rusia llegó este martes a La Habana. El régimen de los Castro nunca informó de su arribo ni el propósito de la visita


El Viktor Leonov, de 91,5 metros de largo y 14,5 metros de ancho, ingresó a la bahía de La Habana por la mañana y quedó amarrado en el muelle de cruceros, constataron periodistas de la AFP, sin que las autoridades cubanas informaran de su arribo.

Este buque de reconocimiento, que navega con unos 200 tripulantes, entró en funciones en 1988 en la Flota del Mar Negro, con base en Sebastopol (Crimea), pero siete años después fue transferido a la Flota Norte, según medios rusos.


El buque ruso inició su visita a La Habana el día antes del inicio de la primera reunión de alto nivel en décadas entre Estados Unidos y Cuba para preparar la normalización de los lazos bilaterales y la reapertura de embajadas, cinco semanas después de dejar atrás medio siglo de enemistad.

 
En 2014 se vendieron más de 23 millones de coches en China PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 13 de Enero de 2015 11:18

Más de 23 millones de coches se vendieron en China en 2014, aunque el crecimiento se redujo a la mitad con respecto al año anterior, reflejando la desaceleración de la segunda economía del planeta y las medidas para luchar contra la contaminación.

El presidente de General Motors para Norteamérica, Mark Reuss, en la presentación del nuevo coche de la compañía, el Chevrolet Z/28 (c), durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (marzo, 2013).

Las ventas de autos crecieron 6.9%, un 1.51 millones de vehículos más, a 23.49 millones, informó este lunes la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (ACFA).

En 2013, las ventas de autos en el mayor mercado del planeta crecieron un 13.9% y se vendieron 21.98 millones de vehículos.

La ACFA considera que estas ventas son "estables" teniendo en cuenta el "complejo contexto internacional y la ardua tarea" de las reformas emprendidas por el Gobierno chino.

La economía del gigante asiático, enfrascado en una serie de reformas estructurales de gran calado, creció en el tercer trimestre del pasado año un 7.3%, el más bajo desde lo peor de la crisis en 2009.

Asimismo, el sector se resiente de las medias para luchar contra la rampante contaminación y los monumentales atascos. Al menos siete ciudades han impuesto límites a la circulación de vehículos, entre ellas Shenzhen, que ha anunciado que sólo concederá 100.000 nuevas licencias anuales.

No obstante, China sigue siendo, desde 2009, el mayor mercado automovilístico del mundo, por delante de Estados Unidos, donde el pasado año se vendieron en torno a los 16.5 millones de autos, un 5.9% más que en 2013.

Los modelos de autos de los fabricantes extranjeros fueron los que más crecieron, con el alemán Volkswagen (VW) y los estadounidenses General Motors (GM) y Ford liderando el aumento de ventas.

VW vendió 3.67 millones de coches en China en 2014, un 12.4% más que el año anterior, seguido por GM con 3.54 millones (+12%) y Ford con 1.11 millones (+19%), según las respectivas compañías.

MARTINOTICIAS

 
La ONU espera que haya una investigación "completa" sobre la muerte del fiscal Nisman PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 23 de Enero de 2015 12:56

Así lo manifestó un vocero del secretario general del organismo. La prensa internacional sigue haciéndose eco de la causa. Los EEUU ofrecieron "asistencia técnica" para esclarecer el caso


La conmoción que generó la misteriosa muerte de Alberto Nisman excedió las fronteras nacionales. Sobre todo por la última acusación que vertió sobre la presidente Cristina Kirchner y algunos de sus funcionarios, el hallazgo del cuerpo del fiscal especial del caso AMIA llegó a los principales medios del mundo.

La prensa internacional sigue con atención el rumbo de la causa. Tanto que el periodismo planteó una pregunta sobre el tema en las Naciones Unidas. Ante una consulta, un vocero dijo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confía en que haya una investigación "completa".

Existe una "gran esperanza de que la muerte del fiscal sea investigada total y completamente", respondió Stéphane Dujarric.

Con el correr de los días, fueron numerosos los gobiernos que han manifestado la necesidad de que la Justicia llegue al fondo de lo sucedido. Días atrás, los EEUU, a través de su embajada en la Argentina, ofrecieron "asistencia técnica" para resolver la investigación. Legisladores republicanos de ese país evalúan pedir sanciones contra funcionarios.

En medio de las versiones que hablan de un suicidio y las que no creen en esa teoría, el diario New York Timespidió crear un "equipo internacional" para la investigación, mientras que el Washington Times pide que se sancione al país por el "asesinato".

efe

 
España pide un debate sobre las consecuencias para Europa del 'deshielo' entre La Habana y Washington PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Enero de 2015 21:10

Cuba y Colombia serán parte del debate de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) el lunes en Bruselas a petición de España, según informaron fuentes europeas, si bien los asuntos principales de la reunión serán otros: la respuesta europea a la amenaza del terrorismo yihadista y las relaciones con Rusia.

Según informó este domingo la agencia Europa Press, España quiere evocar el caso de Colombia para que los Veintiocho envíen un mensaje de apoyo "inequívoco" al proceso de paz, después del impulso dado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a las negociaciones en La Habana con el grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Última actualización el Lunes, 19 de Enero de 2015 16:08
 
«InicioPrev1221122212231224122512261227122812291230PróximoFin»

Página 1222 de 1434