Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Estados Unidos espera crecer 3,1% en 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 02 de Febrero de 2015 13:55

La previsión surge del presupuesto de 4 billones de dólares que hoy presentará ante el Congreso el presidente Barack Obama. El Estado financiará obras públicas por 478.000 millones


El plan elaborado por el gobierno de Obama busca subir impuestos a los ciudadanos más ricos y a las empresas.La intención de la Casa Blanca es emplear esos ingresos extraordinarios para ayudar a las familias que han pasadoapuros económicos en los últimos tiempos.

El proyecto de Obama aliviaría también las restricciones presupuestarias impuestas a programas militares y domésticos en 2011. Y presenta nuevas iniciativas, incluyendo un programa de obras públicas por importe de478.000 millones de dólares para mejoras en autopistas, puentes y tránsito.

LEA MÁS: Obama pedirá al Congreso inyectar u$s1.000 millones en ayuda a Centroamérica

LEA MÁS: El Senado de EEUU aprobó finalmente el presupuesto y evitó el cierre del gobierno

El presupuesto busca "poner al centro el bienestar de las familias de clase media" al tiempo que sigue buscando "avances en restaurar la disciplina fiscal", según el Gobierno.

"El país está mejor de lo que era hace cuatro años, pero también sabemos que los salarios y los ingresos de las familias de clase media están en cuenta regresiva", dijo Obama en una entrevista transmitida el lunes por el programa "Today Show" de la cadena de televisión NBC.

Los ingresos de la clase media "no han mantenido el ritmo en los últimos 30 años en comparación con, como ya se sabe, los beneficios empresariales y lo que está pasando la gente en lo más alto".

Los republicanos criticaron ya la propuesta acusando al Presidente de intentar volver a políticas fiscales y de gastos que dañarán la economía mientras sigue sin abordar el mayor problema del presupuesto —un aumento del gasto en los programas de ayuda del Gobierno.

El presupuesto de 4 billones de dólares para el año fiscal 2016 contempla un déficit de 474.000 millones de dólares, cifra que representa un razonable 2,5% del Producto Interior Bruto, según adelantó el periódico The New York Times.

 
Arde el norte de Israel: fuego cruzado entre el ejército y Hezbollah en los Altos del Golán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 28 de Enero de 2015 13:43

La Fuerza Aérea atacó bases de Bashar al Assad en respuesta de los proyectiles arrojados el martes sobre territorio israelí. El grupo terrorista libanés lanzó un misil que impactó contra un vehículo de la FDI


Luego del lanzamiento de ataques contra objetivos en territorio sirio por parte de la fuerza aérea israelí en la madrugada de este miércoles, tras una jornada de mucha tensión en los Altos del Golán, un vehículo de las FDI fue atacado por un misil antitanque en la frontera con el Líbano por parte del grupo terrorista Hezbollah.

Medios de comunicación árabes informaron que el ejército israelí respondió con fuego de artillería en la aldea sureña libanesa de Kfar Shuba, según consigna The Jerusalem Post.

"Según informaciones preliminares, un vehículo militar fue alcanzado aparentemente por un misil antitanque en la zona de Har Dov (granjas de Shebaa)", informó el Ejército en un comunicado en Twitter.

Según una fuente de seguridad, varias personas resultaron heridas por el disparo contra el vehículo militar,"acompañado de intensos disparos de corto alcance" contra sus ocupantes. Los soldados israelíes replicaron, y alcanzaron a blancos del otro lado de la frontera, añadió la fuente.

Otro ataque contra suelo israelí se produjo en la zona del monte Hermón, de donde fueron evacuados civiles y cerrado el paso al área.

"Más temprano, hoy (por el martes), cayeron cohetes sobre el Golán. En respuesta, el ejército israelí, poco después,atacó bases de artillería del ejército sirio", indicó una fuente militar israelí en las primeras horas de este miércoles.

"Aquellos que juegan con fuego se van a quemar los dedos", advirtió Netanyahu 

"El ejército considera al gobierno sirio responsable de todos los ataques provenientes desde su territorio, y tomará todas las medidas necesarias para defender a los ciudadanos israelíes", precisó su vocero, Peter Lerner.

Al menos dos cohetes lanzados desde el Golán sirio cayeron en la zona de la meseta ocupada por Israel, que inmediatamente respondió con fuego de artillería, lo que provocó una fuerte tensión alrededor de la línea de demarcación.

Ninguna víctima fue constatada del lado israelí. Se ignora quién lanzó los cohetes desde Siria.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido el martes que Israel está preparado para responder "con fuerza" y "que aquellos que juegan con fuego se van a quemar los dedos".

 
Netanyahu: "Hay que impedir que Irán obtenga armas nucleares que apunten a Israel" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 26 de Enero de 2015 13:30

El primer ministro israelí dijo que este esfuerzo "debe ser global" porque el régimen iraní representa una "amenaza mortal" para su país. En marzo dará un discurso en el Congreso norteamericano contra el gobierno de Rohani


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, defendió el domingo el discurso que espera realizar ante elCongreso estadounidense sobre Irán, asegurando que tenía la obligación moral de hablar sobre un tema que plantea una amenaza mortal para su país.

Su visita a Washington programada para marzo ha provocado un distanciamiento con la Casa Blanca y ha generado acusaciones en Israel de que Netanyahu está socavando alianza claves que tiene el país en el extranjero, en un intento por ganar una elección dos semanas después del viaje.

Al informar a su gabinete del discurso del 3 de marzo ante el Congreso, Netanyahu dijo que su prioridad era instar a Estados Unidos y a otras potencias a no negociar un acuerdo nuclear iraní que ponga en peligro a Israel.
"En las próximas semanas, las potencias podrían llegar a un acuerdo marco con Irán, un acuerdo que podría dejar a Irán en el umbral de un estado nuclear", dijo en declaraciones difundidas por emisoras israelíes.

"Como primer ministro de Israel, estoy obligado a hacer todo lo posible para impedir que Irán obtenga armas nucleares que apunten al Estado de Israel. Este esfuerzo es global y voy a ir a donde sea invitado para exponer el caso de Israel y defender su futuro y existencia", dijo.



John Boehner, republicano y presidente de la Cámara de Representantes, invitó a Netanyahu sin informar a la administración de Barack Obama, en lo que la Casa Blanca consideró una falta al protocolo.

Barack Obama, que tiene una relación áspera con el derechista Netanyahu, no se reunirá con el líder israelí durante la visita a Washington, dijo su oficina. Esta decisión fue ampliamente tratada en los medios de comunicaciónisraelíes como un desaire.

La Casa Blanca ha citado la proximidad de las elecciones en Israel, el 17 de marzo, y el deseo de evitar influir en las mismas para justificar que no se formule una invitación a la Oficina Oval.

Seis potencias mundiales -Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia- han dado de plazo hasta finales de junio para alcanzar un avance diplomático con Irán y poner fin a una larga disputa sobre las ambiciones nucleares de Teherán.
REUTERS

 
Jordania advierte: "Si matan a nuestro piloto, colgaremos a todos los prisioneros de ISIS" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 30 de Enero de 2015 12:00

Fuentes de inteligencia de ese país hicieron llegar el mensaje a los terroristas, quienes tienen prisionero al capitán de un caza. Los fundamentalistas exigen un intercambio con una de sus yihadistas: Sajida Al-Rishawi

Jordania advierte: Si matan a nuestro piloto, colgaremos a todos los prisioneros de ISIS

"Maten a nuestro piloto y ejecutaremos a todos sus prisioneros". Ese fue el férreo mensaje que las autoridades jordanas le hicieron llegar a los terroristas del Estado Islámico, quien dieron un ultimatum por la vida delcomandante Muath Al-Kaseasbeh, secuestrado por los yihadistas.


El gobierno de Jordania advirtió a los terroristas que los prisioneros que tienen en su poder serían "colgados" en la horca si llegaran a matar a Al-Kaseasbeth, según reportaron fuentes de inteligencia . El periodista del diario Al Raide KuwaitElijah Magnier, señaló que el reino jordano le pasó un mensaje para que fuera llevado a los extremistas islámicos: "Advierten que si ellos matan al piloto ellos implementarán sentencia de muerte para Sajida Al-Rishawi y otros prisioneros de ISIS tan pronto como sea posible"

Al-Rishawi es una de las terroristas más peligrosas del Estado Islámico y por quien proponen un intercambio de prisioneros. Sin embargo, Jordania desconfía de la palabra de los fundamentalistas y exige una prueba de vida deAl-Kaseasbeth.



"Nuestra posición, desde el comienzo, es garantizar la seguridad y la liberación de nuestro piloto para poder liberar a la prisionera Sajida al Rishawi", afirmó el vocero del Gobierno, Mohamad al Momeni, quien asegura que la iraquí sigue en la cárcel.

"Hemos pedido pruebas de que el piloto Maaz al Kasasbeh seguía vivo, pero no hemos recibido nada hasta ahora", declaró Momeni a la prensa, poco antes de que venciera el ultimátum del grupo terrorista ISIS.

ISIS volvió a amenazar con matar "inmediatamente" al piloto jordano que tiene secuestrado si Jordania no liberaba ayer jueves a la yihadista , según un texto leído por Kenji Goto, el rehén japonés que también se encuentra en poder de los terroristas.
 
Operación antiyihadista en Francia: detienen a varios musulmanes en el sur de país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 27 de Enero de 2015 11:45

Unidades de élite de la policía y gendarmería llevaron a cabo el operativo en la pequeña localidad de Lunel, de donde 20 jóvenes partieron a Siria desde el verano para unirse al yihadismo


Varias personas fueron detenidas este martes durante una operación antiyihadista en el sur de Francia, informó una fuente de seguridad.

La operación policial tuvo lugar en la pequeña localidad de Lunel, de donde unos 20 jóvenes musulmanespartieron a Siria en el verano para hacer la yihad. Seis de ellos, de entre 18 y 30 años, murieron a partir de octubre, según las autoridades francesas.

A las 8, hora GMT, la operación llevada a cabo por unidades de élite de la policía y de la gendarmeríacontinuaba, constató la agencia AFP.

LEA MÁS: Estados Unidos confirma que los kurdos le arrebataron el 90% de Kobane al ISIS

LEA MÁS: François Hollande suspendió su visita a la Argentina y Perú

"Llegaron varios coches. Unos hombres encapuchados salieron de ellos y reventaron las puertas de apartamentosdel edificio", contó un habitante. "Me pusieron un fusil en la sien (...), finalmente detuvieron al vecino de arriba, Said", señaló.

"Me pegaron (...) y se llevaron a mi hermano", contó otro testigo.

Tras los atentados de París, que causaron 17 víctimas a principios de enero, el primer ministro francés, Manuel Valls, presentó una serie de medidas antiterroristas y afirmó que los servicios de seguridad debían vigilar a 3.000 personas, entre ellas, a 1.300 por su implicación en redes yihadistas en Siria e Irak.

AFP

 
«InicioPrev1221122212231224122512261227122812291230PróximoFin»

Página 1221 de 1434