Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
El Estado Islámico amenazó con volar la Torre Eiffel, la Casa Blanca y el Big Ben PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Marzo de 2015 11:27

"Con ayuda de Dios, queremos París antes que Roma y Al Andalus", declaró Al Adnani, vocero del grupo terrorista. "Los musulmanes volverán al poder para ser la vanguardia y liderar en cualquier sitio", amenazó

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) amenazó con atacar varios objetivos en Occidente, entre ellos la Casa Blanca en Washington, el Big Ben de Londres y la Torre Eiffel de París, antes de llegar a Al Andalus (territorio de la península ibérica que estuvo bajo el poder musulmán en la Edad Media).

Última actualización el Domingo, 15 de Marzo de 2015 13:12
 
En el Día Internacional de la Mujer, Irán ejecutó a dos presas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 11 de Marzo de 2015 13:43

Además, otros diez prisioneros fueron ahorcados por el régimen persa durante el fin de semana. En Berlín, un centenar de mujeres se movilizaron "contra el fundamentalismo y la misoginia"

Crédito: AFP

En Irán, ni en su día las mujeres pueden celebrar. El domingo pasado, en las vísperas del Día Internacional de la Mujer, al menos dos mujeres fueron ahorcadas por el régimen persa.

Una de las víctimas identificadas es Mehrnoosh Qavasi, de unos 50 años, quien fue ejecutada después de muchos años de servicio en la cárcel.

ADVERTISEMENT

Antes de ser transferidas a la prisión Qezel Hesar, de la ciudad de Karaj, las dos mujeres fueron llevadas a Qarchak, una cárcel femenina de la ciudad de Varamin, donde las condiciones son muy hostiles.

Ya en Qezel Hesar, las víctimas fueron ejecutadas con otros diez prisioneros como parte de una nueva ola de ejecuciones por parte del régimen iraní, consigna el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán.

Los asesinatos se llevaron a cabo en total secreto, sin haber sido informados por los medios de comunicación, que está controlados por el Estado.

LEA MÁS: Se demora la llegada de "captahuellas", pero ya rige el control de ventas en Venezuela

LEA MÁS: El dictador Fidel Castro dio su "apoyo incondicional" a Maduro

LEA MÁS: Video: ISIS también hace propaganda para sordomudos

Horas previas a las ejecuciones, en la capital alemana de Berlín, el sábado pasado se congregó un centenar de mujeres de los cinco continentes para condenar la supresión a la que están sometidas las mujeres a diario en Irán.

El lema de la movilización fue: "Por la tolerancia y la igualdad contra el fundamentalismo y la misoginia".

Por su parte, Naciones Unidas, en reiteradas ocasiones, manifestó su preocupación por esta situación, pero hasta el momento nada ha cambiado. Y cada vez son más las ejecuciones que lleva adelante el gobierno de Hasan Rohani.

"El Secretario General sigue profundamente preocupado por el gran número de continuación de las ejecuciones, incluida la de los presos políticos y los jóvenes", indica un informe elaborado por la ONU.

 
Ex director de la CIA se declarará culpable por mal manejo de datos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 03 de Marzo de 2015 19:26

David Petraeus aceptó su responsabilidad por "negligencia" en la filtración de documentos confidenciales entregados a su amante. Sería condenado a 8 años de prisión

Tres documentos judiciales, transmitidos a la agencia AFP, fueron presentados ante el tribunal de Carolina del Norte por "retiro y posesión no autorizada de documentos clasificados".

Estos documentos, firmados por David Petraeus, indican "que se declarará culpable de esa acusación", dijo este martes un vocero del Departamento de Justicia, Marc Raimondi.

"El acusado presentó voluntariamente un acuerdo para declararse culpable", se puede leer en uno de esos textos, firmado el 22 de febrero por el acusado, sus dos abogados y tres fiscales federales.

LEA MÁS: Benjamin Netanyahu en el Capitolio de EEUU: "Irán es la muerte, la tiranía y la yihad"

LEA MÁS: Cómo son los misiles de Hezbollah que le provee Irán

El ex militar podría ser condenado a ocho años de prisión por la filtración de documentos, obstrucción de Justicia y abuso de funciones, así como al pago de una multa de 100.000 dólares, según el acuerdo alcanzado para declararse culpable. En contrapartida, no será inculpado de otros cargos.

El FBI había recomendado entablar juicio contra el ex director de la CIA, luego de que se encontraran documentos secretos en la computadora de su amante, Paula Broadwell, la biógrafa del general retirado con cuatro estrellas.

Petraeus había renunciado a dirigir la CIA en noviembre de 2012 después de admitir que mantenía una relación extraconyugal con Broadwell desde 2011.

 
Rusia acusa a EEUU de ejercer presiones políticas sobre Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Marzo de 2015 10:30

Rusia acusó hoy a Estados Unidos de ejercer presiones políticas sobre Venezuela y advirtió de que la desestabilización de ese país sería una amenaza tanto para la democracia venezolana como para toda Latinoamérica

Putin con Maduro

“Advertimos con preocupación el aumento de las tendencias negativas y de la situación desestabilizadora en la República Bolivariana de Venezuela, que está unida a Rusia por estrechos lazos de amistad y asociación estratégica”, informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

Rusia considera que la actual tendencia “es una amenaza para la estabilidad democrática de ese país y puede tener consecuencias muy graves para la situación en la región latinoamericana, en general”.

“El agresivo aumento de las presiones políticas y sancionadoras sobre Caracas por parte de Washington disiente de la postura de muchos miembros de la comunidad internacional, que abogan por la búsqueda de soluciones constructivas para los problemas internos de Venezuela”, apuntó.

Arremetió además sobre el anuncio de EEUU de que la situación en Venezuela representa “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional”.

“Confirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela y sus dirigentes elegidos legalmente, y nuestro decidido rechazo ante cualquier tipo de acciones violentas y golpes de Estado como método para desbancar a Gobiernos legítimos de estados soberanos”, recalca la nota oficial rusa.

Además, Moscú respalda el envío a Venezuela de una misión mediadora de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó en enero pasado Rusia, donde se reunió con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, para abordar la fuerte caída de los precios del petróleo, que ha afectado a las economías de ambos países.

Recientemente, Rusia rindió memoria al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que recordó como uno de los más brillantes líderes de América Latina y un auténtico amigo de Rusia.

INFOLATAM/EFE

 
Netanyahu augura que el pacto con Irán lleva a una “pesadilla nuclear” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Marzo de 2015 18:02

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intentó persuadir este martes al Congreso de Estados Unidos para que torpedee las negociaciones de la Administración Obama con Irán. En un discurso ante los legisladores, Netanyahu dijo que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní dejará en pie la infraestructura de este país para fabricar una bomba y colocará a Israel, Oriente Próximo y el mundo bajo la amenaza de una “pesadilla nuclear”.

“Es un mal acuerdo. Es un muy mal acuerdo”, dijo Netanyahu en el Capitolio, el mismo día en que el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, negociaba en Montreux (Suiza) con su homólogo iraní, Javad Zarif.

El Congreso puede desbaratar los planes de la Administración

ADVERTISEMENT

El primer ministro israelí vaticinó que, si los planes de Obama prosperan, el mundo afrontará en unos años “un Irán más peligroso, un Oriente Próximo lleno de bombas nucleares, y una cuenta atrás hacia una pesadilla nuclear potencial”.

No es inusual que un líder extranjero se dirija al Congreso, pero sí que lo haga en las circunstancias de Netanyahu: a dos semanas de las elecciones en Israel, invitado por el líder republicano del Congreso a espaldas de la Casa Blanca, y con el objetivo declarado de socavar la autoridad del presidente de EE UU, su aliado más estrecho.

Obama ha rechazado reunirse con Netanyahu durante su visita a Washington. El vicepresidente Joe Biden, que por su cargo es presidente del Senado, se encuentra de viaje a Centroamérica. Más de 50 congresistas demócratas se ausentaron de la cámara en protesta.

El argumento de Netanyahu es que, aunque el acuerdo que negocian EE UU y las cinco potencias de la ONU (más Alemania) congelase el programa nuclear, a Irán le bastaría un año o menos para reactivarlo. El primer ministro cuestiona la eficacia de los inspectores. Y afirma que este tendría una vigencia de una década y entonces podría fabricar la bomba.

“Es por esto que es un acuerdo tan malo. No bloquea el camino de Irán hacia la bomba: allana el camino para que Irán consiga la bomba. ¿Por qué alguien querría este acuerdo?”, dijo. Obama ha invertido en el acuerdo parte de su capital político. No se trata sólo del programa nuclear: el éxito de la negociación permitiría el deshielo con Irán, enemigo de más de tres décadas, y reconfiguraría los equilibrios en Oriente Próximo.

El presidente ofrece levantar las sanciones que ahora pesan sobre el régimen iraní a cambio de concesiones. Entre ellas, un periodo de un año: el tiempo necesario para que Irán lograse la bomba en caso de que decidiese romper lo pactado; el acceso de inspectores; y la vigencia del acuerdo de 10 años como mínimo. La fecha límite para llegar a un acuerdo marco es el 31 de marzo.

VÍDEO: REUTERS LIVE

Ante el Congreso, Netanyahu dijo que su alternativa al acuerdo de Obama no es la guerra sino un acuerdo mejor. No lo concretó. Pero dijo que la comunidad internacional debe exigir, antes de negociar con los iraníes, que estos dejen de agredir a sus vecinos, fomentar el terrorismo internacional y amenazar la existencia de Israel

“El primer ministro no ha ofrecido alternativas viables”, defendió Obama. Ni las sanciones ni una guerra evitarán que Irán se arme, añadió. Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, describió el discurso de Netanyahu como un “insulto a la inteligencia de Estados Unidos”.

La intervención en el Capitolio inyecta partidismo en la relación con Israel

El Congreso, de mayoría republicana, podría desbaratar los planes de Obama con más sanciones contra Irán. Pese al desplante de un grupo de demócratas, el líder israelí recibió una acogida cálida, digna de un discurso sobre el estado de la Unión. Entre los invitados se hallaban el superviviente del Holocausto Elie Wiesel y el magnate de Las Vegas Sheldon Adelson. Con su inglés impecable y su habilidad para agasajar a los congresistas, parecía un presidente de EE UU o un jefe de la oposición.

El discurso de Netanyahu, unido a la reacción hostil de Obama, tensa las relaciones bilaterales y divide a demócratas y republicanos, habitualmente unidos en el apoyo a Israel. Para los seguidores de Netanyahu, el discurso tuvo ecos churchillianos: un líder que avisa de los peligros del apaciguamiento. Para sus detractores, fue la intervención de un oportunista que inyecta electoralismo en una alianza duradera.

Existen precedentes de un líder israelí buscando alianzas en el Congreso contra la Casa Blanca. El demócrata Obama podría citar a otro presidente, el republicano Ronald Reagan. Cuando en los ochenta Menahem Begin intentó torpedear la venta de aviones AWACS a Arabia Saudí, Reagan enfatizó: “No corresponde a otras naciones hacer la política exterior americana”.

EL PAIS; ESPAÑA

Última actualización el Sábado, 07 de Marzo de 2015 15:02
 
«InicioPrev1211121212131214121512161217121812191220PróximoFin»

Página 1216 de 1434