La crisis del socialismo cubano-venezolano, obliga al castrismo a abrir campo al sector privado

A solo cuatro días de la celebración del referendo sobre futura Constitución de ...

Maduro cierra frontera con Brasil y evalúa hacer lo mismo con Colombia

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este jueves el cierre total de ...

Un alto general venezolano llama a la rebelión y se pone a las órdenes de Guaidó

El mayor general Hugo Armando Carvajal Barrios lanzó un pronunciamiento público en ...

El fiscal especial ultima el informe sobre la trama rusa y el entorno de Trump

La investigación de la trama rusa, es decir, las pesquisas sobre la ...

Rússia reconhece que fim de Maduro pode estar próximo na Venezuela

Mesmo que não tenha desistido da defesa explícita de Maduro, Moscou reconhece ...

Notícias: Mundo
"Fin del baño de sangre en Siria" Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 14:59

Tras reunirse con su par italiano, el presidente estadounidense reiteró su condena a los métodos violentos del régimen contra el pueblo y volvió a pedir a Bashar Al Assad que abandone el poder

Crédito foto: EFE

El mandatario mantuvo un encuentro con el primer ministro Mario Monti y al finalizar la cita, volvió a apuntar contra Damasco. "Los dos tenemos un gran interés en poner fin al atroz baño de sangre que hemos observado y ver una transición desde el actual gobierno, que ha reprimido a su propio pueblo", dijo el mandatario.

Las palabras de Obama ocurrieron mientras las tropas de Assad continuaban su ofensiva contra los opositores en Homs, la región más golpeada por la represión desde que estallaron las protestas en marzo para pedir una apertura democrática. Según reportes de entidades locales, al menos 80 personas murieron en la jornada, la mayoría eran civiles.

El mandatario revalidó así la firme postura que los Estados Unidos han adoptado tras el veto de China y Rusia a una resolución de condena al régimen en el Consejo de Seguridad. De hecho, trascendidos indican que el país no descarta un ataque para proteger a la población de la violencia desplegada por el régimen, que según opositores superaría los 7 mil muertos.

Las críticas del presidente siguieron a las que más temprano había hecho la representante especial del secretario general de la ONU para los Niños en los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy, que reclamó al régimen que detenga la violencia contra los menores, quienes incluso son objeto de detenciones y torturas en el país árabe.

"Las violaciones cometidas contra los menores van más allá de los asesinatos y las mutilaciones. Sabemos de casos de detenciones de niños a quienes se los acusa de pertenecer a grupos armados", dijo en un comunicado.

La representante especial de Naciones Unidas mencionó "malos tratos y actos equivalentes a tortura que han causado la muerte de niños" y subrayó que la situación es particularmente preocupante en Homs, "desde donde cada día se reciben noticias de la muerte de menores y bombardeos a infraestructuras civiles, como hospitales".

El miércoles, el secretario general Ban Ki-moon calificó de "catastrófico" el fracaso del Consejo para enviar un mensaje claro, ya que anima a Al Assad a intensificar "la guerra sobre su propio pueblo".




Fuente: AFP-EFE
 
Perry renunció a la carrera presidencial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Enero de 2012 12:53

El gobernador de Texas confirmó que no competirá por la candidatura republicana. Una serie de desaciertos durante la campaña minaron su imagen positiva. Anunció que respalda a Newt Gingrich

Crédito foto: Reuters


El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció este jueves su retirada de la carrera hacia la candidatura republicana para la presidencia estadounidense y manifestó su apoyo al expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

"Llegué a la conclusión de que no hay un camino viable para mí en esta campaña de 2012. Por lo tanto, suspendo mi campaña y apoyo a Newt Gingrich para la presidencia de Estados Unidos", declaró Rick Perry, gobernador de Texas.

"Como texano, nunca me retiré de una pelea, particularmente cuando consideré que la causa era justa, pero (...) sé cuándo es el momento de hacer una retirada estratégica", afirmó desdela ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.

Poco después del anuncio, Gingrich señaló, en un acto de campaña, que se sentía "muy honrado" al contar ahora con el respaldo del gobernador de Texas. Perry describió a su ex rival por la nominación republicana como "un visionario conservador que puede transformar a nuestro país".

La retirada de Perry deja sólamente cuatro candidatos: el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, considerado hasta ahora el favorito; el ex senador Rick Santorum, el ultraliberal Ron Paul, y Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes.

La campaña de Perry estuvo en baja durante bastante tiempo, pero su apoyo a Gingrich representa un importante estímulo para éste, que intentará superar a Romney en la crucial primaria del sábado en Carolina del Sur.




Fuente: AFP
 
UE preocupada por España PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Enero de 2012 13:01

Los niveles de desocupación seguirán "altos durante algún tiempo". No encuentran trabajo más de cinco millones de personas, el 23% de la población total. En Grecia, el porcentaje de parados subió hasta el 20 por ciento

Crédito foto: Reuters

Lejos de torcer de rumbo, la Unión Europea considera que para salir de la crisis hay que seguir aplicando recortes, y por eso urgió a España para que siga emprendiendo reformas estructurales.


"Ahora España debe emprender reformas estructurales para corregir el desempleo", sugirió el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn. "La situación es seria y nos preocupa gravemente por sus costos económicos, políticos y humanos", opinó. "Exhortamos a España a que tome medidas tanto fiscales como estructurales", agregó.

La víspera, el presidente Mariano Rajoy había anunciado que el déficit público de las 17 comunidades autónomas alcanzó el 2,7% del PBI a finales de 2011, más del doble del objetivo fijado (1,3%), acusándolas de gran parte de la desviación del objetivo de déficit nacional. El Ejecutivo había advertido previamente que el déficit de España podría haber superado el 8% del PBI a finales de 2011, muy por encima del 6% declarado por el anterior Gobierno del PSOE.



Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008, las autonomías se encontraron estranguladas por importantes deudas, que actualmente alcanzan niveles históricos, sin conseguir controlar sus déficits.


Para lograr reducir el déficit público español al 4,4% del PBI en 2012, el Gobierno de Rajoy anunció recortes presupuestarios de 8.900 millones de euros, subidas de impuestos con un valor de 6.300 millones y un plan antifraude fiscal con el que pretende recaudar cerca de 8.200 millones más. El objetivo es lograr un 4,4% a finales del 2012.

El país tiene la mayor tasa de desempleo de la eurozona, con un 22,9% de su población activa sin trabajo en noviembre, según las cifras difundidas por la oficina de estadísticas Eurostat.


Le sigue Grecia, en donde el déficit ha vuelto a aumentar con respecto al del año anterior, a pesar de las medidas de austeridad y la imposición de impuestos adicionales que adoptó el Gobierno heleno con el fin de reducirlo.


El desempleo aumentó en octubre en Grecia al 18,2%, frente al 17,5% de septiembre, informó hoy la oficina de estadísticas helena. En octubre de 2010, la cuota de desempleado era del 13,5 por ciento.

 
España no repunta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Enero de 2012 16:37

fines de diciembre, el número de desempleados llegó a 5.273.600, el 22,85% de la población activa. Es la tasa más elevada desde el primer trimestre de 1995

En los últimos tres meses del 2011 la desocupación en España continuó aumentando respecto del trimestre anterior, durante el cual 4.978 millones de personas carecían de empleo (un 21,52%), según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El dato de diciembre de esa cartera, casi 5,3 millones de desocupados, es ligeramente inferior a los 5,4 millones de desempleados anunciados en los últimos días por el presidente del gobierno conservador español, Mariano Rajoy, que convirtió al empleo en una de las grandes prioridades de su mandato, junto con la lucha contra el déficit público.

El aumento del desempleo es especialmente dramático para los menores de 25 años, más de la mitad de los cuales (51,4%) se encuentra sin trabajo, frente al 45,8% a finales de septiembre de 2011.

También se incrementó en el último trimestre el número de hogares en los que todos los miembros están desocupados, situándose en 1,575 millones.

Pese a congratularse por los esfuerzos de rigor presupuestario del nuevo gobierno, el Banco de España, la Unión Europea y el FMI expresaron en los últimos días su preocupación por el creciente desempleo y urgieron a España a reformar cuando antes su mercado laboral, considerado demasiado rígido.

El gobierno español prevé adoptar una ley en este sentido próximamente.




Fuente: AFP
 
Francia esperaba mala calificación S&P PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Enero de 2012 12:16

El primer ministro galo, François Fillon, aseguró que la rebaja de la nota de Francia, que ha perdido su AAA, se ha producido en mal momento. También opinó que la noticia no debe ser ni "dramatizada" ni "subestimada"

El primer ministro francés señaló que las medidas presupuestarias que han adoptado "son suficientes por ahora". Pero también sostuvo que cuando tengan una mejor idea de su crecimiento podrían "realizar ajustes".

Fillon atendió las inquietudes de la prensa en la sede de la jefatura de Gobierno, en el palacio de Matignon. Allí se refirió a la posibilidad de aplicar decisiones "fuertes" y, en concreto, de asumir "reformas estructurales" como reducir "el coste del trabajo" (es decir, abaratar el despido) para relanzar el crecimiento económico, a partir de la cumbre social que se celebrará en Francia el próximo miércoles.

"Las agencias de notación no determinarán nuestras políticas ni nuestra agenda", advirtió el jefe del Ejecutivo galo, quien subrayó que desde su Gobierno nunca se ha escondido "la gravedad de la crisis a los franceses".

Fillon destacó que la degradación crediticia por parte de S&P es un "contratiempo, dados los esfuerzos emprendidos por la zona euro, que los inversores había comenzado ya a reconocer".

El primer ministro francés intentó desdramatizar la repercusión de la decisión de esa agencia, que ha rebajado la nota a 16 países de la Unión Europea (UE) y sitúa a Francia en el segundo de 21 niveles de confianza.

En ese sentido, recordó que Fitch y Moody's aún siguen manteniendo la nota de Francia como "una de las mejores del mundo, con la de Estados Unidos".

Fillon aseguró también que no hay "ningún motivo" para que cambien las relaciones entre Francia y Alemania (que sí mantiene si triple A) ya que se trata de relaciones "estructurales".

Fillon se refirió también a las declaraciones previas del candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, quien aseguró que "es la credibilidad de la estrategia llevada a cabo desde 2007 la que se ha puesto en entredicho" a través de la rebaja de S&P.

"Hollande es particularmente torpe al pretender que es nuestra política la que ha sido sancionada", declaró Fillon, quien meses atrás aseguró que conservar la triple A era "una condición necesaria para proteger" el modelo social de Francia.

 
«InicioPrev1191119211931194119511961197119811991200PróximoFin»

Página 1200 de 1223