Una escuadra de buques de guerra rusos pasará el lunes por la Habana camino a Venezuela

Una agrupación de buques de la Marina de Guerra de Rusia llega ...

Migración de México detiene a la cónsul de Nicaragua que trasladaba a tres cubanos irregulares

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó este domingo en UN comunicado ...

Venezuela: Maduro suspende desfile militar en medio de ola de detenciones de oficiales

Se trata de la fecha más emblemática en la historia venezolana y ...

Sanciones y supuestos ciberataques tensan aún más la relación entre Irán y EE UU

EE UU ha decidido responder con la amenaza de nuevas sanciones y ...

Turma do STF adia julgamento sobre pedido de liberdade de Lula; defesa quer prioridade na análise

A Segunda Turma do Supremo Tribunal Federal (STF) adiou nesta segunda-feira (24) ...

Notícias: Mundo
Libia: Liga Árabe apoya una zona de exclusión y aprueba contactos con la oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 13 de Marzo de 2011 11:19

 

(AFP) – La Liga Árabe está de acuerdo con establecer una zona de exclusión aérea en Libia y entrar en contacto con el Consejo Nacional de Transición de la oposición, dijeron el sábado diplomáticos que participan en la reunión de la organización en El Cairo.

Los ministros árabes de Relaciones Exteriores “resolvieron de común acuerdo invitar al Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) a que asuma sus responsabilidades y establezca una zona de exclusión aérea para proteger al pueblo libio”, declaró uno de esos diplomáticos bajo anonimato.

“La decisión de establecer una zona de exclusión aérea fue aprobada por los ministros árabes con excepción de los de Argelia y Siria”, agregó.

La Liga Árabe está integrada por 22 países pero el régimen libio del coronel Muamar Gadafi fue excluido de las reuniones tras la represión de los rebeldes.

“Los ministros decidieron abrir canales de contacto con el Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia para apoyar al pueblo libio”, dijo la fuente.

Otros dos diplomáticos que participan en la reunión confirmaron esas informaciones.

Última actualización el Domingo, 13 de Marzo de 2011 11:22
 
PREMIOS OSCAR: EL PLATO FUERTE DE UNOS ÓSCARES, QUE FUERON A LA VENCIDA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 06 de Marzo de 2011 13:47

Por Josán Caballero

La reciente celebración de la 83 edición de los Premios Óscar, convocados, anualmente, por la Academia de Hollywood, y dados a conocer, el pasado 27 de febrero, en el Teatro Kodak, de Los Ángeles, dejó mucho que desear, aunque su lema era “Estás invitado”.


Todo lo anterior se convierte, en una aseveración contundente, si tomamos en cuenta la elección, falta de experiencia demostrada, al menos, para conducir un espectáculo de tal magnitud, junto con la exigua simpatía de sus jóvenes presentadores, las estrellas James Franco y Anne Hathaway (en el caso del primero, mucho más acentuado, que en el de la versátil y atractiva actriz de 28 años), al igual que las evidentes costuras y escasa eficacia del empobrecido guión, que, en vez de articular un espectáculo, promotor de ensueños y secuencias reveladoras --el mismo que ha caracterizado a este evento, en entregas anteriores-- impidió, en dicho caso, apreciar una puesta en escena glamorosa y atractiva, con el aporte de los artistas y músicos invitados, de alto calibre internacional, que siempre se han dado cita, como presentadores de los actores, actrices, realizadores, músicos, canciones y secuencias de los filmes nominados, para cada una de las 24 categorías de los Óscares.

Estos dúctiles recursos, por demás aprovechables, junto a una hábil escenografía y práctica ambientación, operaron más, en contra del show, que a favor, pues evidenciaron la falta de fluidez y ritmo del mismo,  amén del descuadre desafortunado del conductor Franco, quien lo único que hacía era aplaudir a todo el mundo, mientras la Hathaway se cambiaba continuamente de vestuario (criticable dicho aspecto, por lo excesivo y gratuito de los cambios), los cuales, junto a parlamentos poco digeribles, desentonaron y dieron al traste, con una noche de premiaciones, que se hizo larga, desde el comienzo, e hizo bostezar a más de uno, no sólo en el lunetario, sino también, desde el afilado lente de sus pantallas chicas.

Sin embargo, y por suerte, nos damos cuenta de que ése, en verdad, nunca ha sido el plato fuerte de por qué año tras año, los telespectadores seguimos la larga “matinée” de este tradicional show televisivo, que no es otra cosa, que llegar a conocer el veredicto, sobre los ganadores, para cada una de las categorías, en consonancia con nuestras predicciones y deslindes, de entre el nutrido grupo de nominados, por películas, actores, actrices, técnicos y productores, que se presentan a concursar por las 24 ansiadas estatuillas.

Aunque la lista era bastante amplia, creo que tres filmes lograron impactar, de igual manera, en los jurados y el público, distinguidos, en propuestas y alcances diferentes, pero afines, debido a su polémica argumental y estructural, que los convirtieron en los ganadores de los rubros más importantes, para la obtención del Óscar, durante el pasado 2010.

El drama histórico, “The King’s Speech” (El Discurso del Rey), del realizador Tom Hooper, que se encarga de reseñar la vida del rey tartamudo Jorge VI de Inglaterra, a pesar de que era la gran favorita de la 83 edición de los Óscares, sólo ganó cuatro estatuillas, en las categorías de Mejor Película, Actor protagónico (Colin Firth), Director (Tom Hooper) y Guión original (David Seidler), la que igualmente arrasó con siete Premios BAFTA 2011, que son los distinguidos galardones, entregados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión.

 

La misma cantidad de reconocimientos logró “Inception” (El origen ), un material, donde "la mente es la escena del crimen", y que, como era de esperar, en un buen filme de ciencia ficción, éste acaparó las categorías técnicas de los Óscares, en los rubros de mejores Efectos especiales, Fotografía, Edición y Mezcla de sonido, respectivamente. Escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan, su protagonista es Leonardo DiCaprio, junto a otras coestrellas. Alcanzó, además, tres premios respectivos BAFTA, como Mejor Diseño de producción, Sonido y Efectos especiales.

La tercera película, en orden de galardones, es precisamente “The Social Network” (La Red Social), que se alzó con tres Óscares. Dirigida por el también nominado David Finch, quien obtuvo el Globo de Oro 2011 al Mejor Director, pero, en realidad, sus grandes ganadores fueron Aaron Sorkin, cuyo Guión adaptado --a partir del best seller The Accidental Billionaires, escrito por Ben Mezrich—, el cual se quedó con el Premio Óscar, dentro de esa disputada categoría, además de Kirk Baxter y Angus Wall, por Mejor Edición, mientras que Trent Reznor y Atticus Ross lo obtuvieron justamente, entre los cinco nominados, por Banda Sonora o Música Original.

Este largometraje que habla, esencialmente, de la inteligencia visual, por la creación de una red infinita, centra la crónica de estos tiempos, en el sueño americano, de un astuto estudiante de Harvard, cuya genialidad y confianza, en sí mismo, dentro de la computación, lo llevan a conformar la red social”, que lo catapulta a la fama, seis años después, ya convertido en doble multimillonario, por haber superado una cifra de 500 millones de amigos, por todo el mundo, junto al hecho de erigirse, como el billonario más joven de la historia estadounidense. Este rol fue entregado, por el director Finch, a Jesse Eisenberg (igualmente nominado para un Óscar), quien encarna al polémico Mark Zuckerberg, el super popular “Hombre del Año”, según la Revista Time, por haber creado Facebook, y a través de ella, una nueva era, con la globalización de las comunicaciones, que ha revolucionado el universo, desde un computador, en un pequeño cuarto universitario, con escasos ayudantes y muchas ideas, pero, sobre todo, fue posible, gracias al afán desarrollista y la creatividad de un genio juvenil, a mitad de camino entre la blogacción y la programación, con una convicción, que reza como emblema de la grandiosa cinta, en donde priman la brillantez y lucidez comunicativa, de su realizador David Finch. El slogan o moraleja de esta propuesta fílmica no da lugar a la confusión de su mensaje y proyección artística: "No se hacen 500 millones de amigos, sin hacer unos cuantos enemigos."

Ganadores 83 edición de los Premios Óscar

1.- Mejor Dirección de Arte: Alicia en el País de las Maravillas

2.- Mejor Fotografía: El Origen

3.- Mejor Actriz de Reparto: Melissa Leo, El Peleador

4.- Mejor Corto Animado: La Cosa Perdida

5.- Mejor Película Animada: Toy Story 3

6.- Mejor Guión Adaptado: La Red Social

7.- Mejor Guión Original: El Discurso del Rey

8.- Mejor Película Extranjera: En un Mundo Mejor

9.- Mejor Actor de Reparto: Christian Bale, El Peleador

10.- Mejor Música Original: Trent Reznor y Atticus Ross, La Red Social

11.- Mejor Mezcla de Sonido: El Origen

12.- Mejor Edición de Sonido: El Origen

13.- Mejor Maquillaje: El Hombre Lobo

14.- Mejor Vestuario: Alicia en el País de las Maravillas

15.- Mejor Documental Corto: Strangers No More

16.- Mejor Corto de Acción Real: God of Love

17.- Mejor Largometraje Documental: Inside Job

18.- Mejores Efectos Especiales: El Origen

19.- Mejor Edición: La Red Social

20.- Mejor Canción Original:We Belong Together”, Toy Story 3

21.- Mejor Director: Tom Hooper, El Discurso del Rey

22.- Mejor Actriz: Natalie Portman, El Cisne Negro

23.- Mejor Actor: Colin Firth, El Discurso del Rey

24.- Mejor Película: El Discurso del Rey.

No olvidemos que, según la conocida Charada china, el 83, simboliza “tragedia”. No en balde, esta última transmisión de los Óscares nos pareció catastrófica, desde el punto de vista del planteamiento del contenido y de la forma de presentar los galardones y sus diferentes ganadores, así como la manera de proyectar el conocido concurso, que como se dice vulgarmente, “no fue, ni chicha, ni limonada”.

Esperemos que, en la próxima edición, la número 84, cuyo significado es “sangre”, esa savia benefactora, no sólo corra por las venas, sino, que se convierta, en cauce vital de una nueva etapa de experiencias,  propuestas y proyecciones de estos galardones, tan vistos y seguidos, en el mundo entero, pero que ya necesita renovarse, para que se haga cierto el lema de “Estás invitado”, y podamos darnos, por presentados y convidados, propiamente, a un auditorio universalísimo, donde estaremos como siempre, en otra gran escena de los Premios de la Academia, próximos a aplaudir a los nuevos conductores, quienes anunciarán, en primer lugar, que “el Óscar será para”…los organizadores de este magno evento, sin lugar a dudas.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

http://www.josancaballero.wordpress.com

Última actualización el Domingo, 13 de Marzo de 2011 11:22
 
Hillary Clinton: Irán intenta influir en las revueltas árabes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Marzo de 2011 10:36

La secretaria de Estado afirmó que el régimen de Ahmadinejad está en contacto directo o indirecto con grupos de oposición en Egipto, Bahrein y Yemen. Lo acusa de querer volcar a su favor los movimientos civiles.

"Están haciendo todo lo posible para influir en los resultados en estos lugares", aseguró ante el Comité de Asignaciones del Senado.

 

Según la funcionaria, Irán "está utilizando (al movimiento islámico) Hezbolá para comunicarse con sus contrapartes (del movimiento palestino) Hamas, que a su vez se comunica con sus homólogos de Egipto".

 

Agregó que Washington sabe "que están tratando de llegar a la oposición en Bahrein; sabemos que los iraníes están muy involucrados en los movimientos de oposición en Yemen".

 

Ahmadinejad ha apoyado públicamente las revueltas en todos esos países en una acción que fue señalada por la comunidad internacional y los reformistas iraníes como de hipócrita ya que el líder musulmán reprime brutalmente las manifestaciones en su contra.

 

AFP

Última actualización el Jueves, 03 de Marzo de 2011 10:39
 
Terremoto con Tsunami en Japón coloca en alerta a todo el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Marzo de 2011 10:26

Imagen de la destrucción causada por el tsunami en la localidad de Sendai | AP VEA MÁS FOTOS

Un terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado numerosos heridos y al menos 22 muertos y una alerta de tsunami. Según las autoridades sismológicas japonesas, este temblor es el peor que ha sufrido en su historia. Las autoridades también han informado de que varias personas han quedado enterradas por el hundimiento de un edificio en Sendai y otras muchas han resultado heridas; también en Osaki, en la prefectura de Miyagi, y en el centro de Tokio, donde varias decenas de personas han quedado atrapadas tras derrumbarse el techo de un edificio. Alrededor de 4 millones de casas están sin electricidad en seis provincias, según han informado las autoridades. El temblor ha desencadenado un incendio en la central nuclear de la Compañía de Electricidad Tohoku, en la ciudad nipona de Onagawa, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.

El terremoto sorprende al primer ministro japonés
Ampliar

El primer ministro japonés, Naoto Kan (izquierda), es sorprendido por el terremoto durante una sesión de trabajo en el Parlamento.- TORU ANAI (REUTERS)

El epicentro de este seísmo estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de 10 km, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados que no causó daños. El temblor ocurrió a las 14.46 hora local (las 6.46 en la Península) y alcanzó el máximo de 7 grados en la escala japonesa, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

El primer ministro, Naoto Kan, ha calificado de "graves" los daños causados por el temblor, en una comparecencia pública tras el seísmo. Además, ha anunciado que habrá un consejo de Ministros extraordinario sobre el mediodía (hora española). Kan ha pedido calma a la población y ha asegurado que su Administración hará "todos los esfuerzos para minimizar los daños", y que ha creado un grupo de trabajo de emergencia para gestionar la situación. El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ha dicho por su parte que el Ejecutivo se está comportando bajo la suposición de que éste ha sido el peor terremoto de la historia de Japón. Edano también ha pedido a la población a mantenerse alerta ante las numerosas réplicas y por el tsunami provocado por el temblor, que ha llevado a ordenar la evacuación en las zonas costeras en riesgo.

En Tokio, el seísmo ha sacudido fuertemente e incendiado edificios (al menos seis), según informan las autoridades locales. Los transportes aéreos, ferroviarios y por carretera están interrumpidos en Tokio y el noreste. En el aeropuerto de Narita, el más grande del país, se han paralizado todos los servicios, mientras se verifica el estado de las pistas.

El fuerte seísmo ha provocado un tsunami con olas de entre siete y diez metros en varias zonas de la costa del país, según han relatado varios testigos al canal de televisión NHK, en unos testimonios recogidos por Reuters. El tsunami ha arrasado con todo a su paso, incluidas casas, automóviles y edificios, según testigos y medios. El ministro de Defensa ha enviado ocho aviones militares que sobrevuelen las zonas más afectadas para comprobar los daños.

La televisión ha mostrado cómo algunos edificios han sufrido incendios en varias zonas de Tokio, como en Odaiba, una zona residencial, o en la zona industrial de Yokohama. Las imágenes muestran también vehículos flotando en el agua después del tsunami en el norte de Japón. En Tokio, el temblor fue tan duro que la gente que estaba atrapada en el metro apenas podía mantenerse de pie, según ha relatado un testigo a Reuters.

Dos plantas nucleares en las prefecturas de Miyagi y Fukushima, en la costa pacífica de Japón, han quedado automáticamente desconectadas tras el seísmo, según la agencia Kyodo, y no se ha informado de incendios o fallos. Donde sí se ha registrado un gran incendio ha sido en una refinería de la ciudad Cosmo Oil en la ciudad de Iichahara, en la región de Tokio.

El aviso de tsunami se ha ampliado a la costa de Taiwán, Rusia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Hawaii y otros lugares del Pacífico, informa la BBC. Según el Instituto Geológico de EE UU (USGS, por sus siglas en inglés), se están produciendo numerosas réplicas en la zona. Hasta el momento, seis temblores de entre 6,3 y 7,1 grados han sucedido al potente seísmo.

El violento terremoto se ha sentido también en la economía. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha cerrado con una caída del 1,72% ante la incertidumbre por los efectos del seísmo. El yen también se ha depreciado notablemente frente al dólar.

Los temblores son comunes en Japón, uno de los países con más zonas sísmicas activas. El país tiene alrededor del 20% del total de los terremotos del mundo por encima de los 6 grados en la escala Ritcher. Según la Agencia Meteorológica japonesa, este temblor es el mayor desde que se miden este tipo de fenómenos naturales. Ha sido peor que el que tuvo lugar en 1923 en Gran Kanto, que tuvo una magnitud de 7,9 y mató a más de 140.000 personas en el área de Tokio.

El buscador de Internet Google ha puesto a disposición de los usuarios un buscador de personas para contactar con la gente que está en estos momentos en Japón. Está disponible en inglés y japonés.

Última actualización el Viernes, 11 de Marzo de 2011 10:34
 
Aviones invisibles vigilan Libia las 24 horas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 08 de Marzo de 2011 10:54

La OTAN decidió ampliar los vuelos de vigilancia AWACS de alerta temprana y de control, mientras debate si se debe imponer una zona de exclusión aérea, informó este lunes el embajador de los EEUU ante la Alianza.

En una conferencia telefónica, el diplomático Ivo Daalder explicó que la OTAN decidió hoy extender a las 24 horas del día el sistema de vigilancia y control AWACS, capaz de detectar actividades aéreas y movimientos en la superficie a larga distancia. De esta manera, la comunidad internacional puede hacerse una idea más clara de lo que está ocurriendo realmente en Libia y los ataques que lanzan las fuerzas leales a Muammar Khadafi contra los rebeldes, explicó el embajador.

Última actualización el Martes, 08 de Marzo de 2011 10:57
 
«InicioPrev1191119211931194119511961197119811991200PróximoFin»

Página 1200 de 1244