Granma ejecuta el linchamiento moral de Ariel Ruiz Urquiola por su valiente alegato en Ginebra

La participación del biólogo y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola en el 44º ...

Brasil autorizó ensayos de una vacuna contra el COVID-19 producida por una empresa china

Brasil, epicentro latinoamericano de la pandemia, aprobó los ensayos de la potencial ...

“Allá vamos a meter a Juan Guaidó”: la ministra de Prisiones del régimen de Nicolás Maduro amenazó c

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris ...

239 expertos y una contundente afirmación que contradice a la OMS: el coronavirus se transmite por e

El coronavirus está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares ...

Bolsonaro almoça com embaixador americano para comemorar independência dos EUA e elogia discurso de

O presidente Jair Bolsonaro repetiu o gesto feito no ano anterior e ...

Notícias: Mundo
Italia: Bersani es el encargado de formar gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 23 de Marzo de 2013 11:41

Napolitano, el presidente de la República, le encargó al líder de la izquierda -la coalición más votada- la tarea de reunir apoyos después de los últimos resultados electorales

Crédito foto: Reuters

El líder de la centroizquierda italiano y secretario general del Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, fue encargado por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, a intentar formar gobierno, en el complicado escenario político que resultó de las elecciones generales.

Bersani deberá ahora contactar a las distintas fuerzas parlamentarias para verificar si cuenta con los apoyos necesarios para gobernar, pues tiene mayoría absoluta en la Cámara baja, pero no en el Senado.

"He llegado a la conclusión de que el destinatario del encargo sea al jefe de la coalición de centroizquierda, Pier Luigi Bersani (...) He conferido a Bersani el encargo de verificar la existencia de un apoyo parlamentario seguro para permitir la formación de un gobierno que tenga la confianza de ambas Cámaras", dijo Napolitano en una comparecencia ante los medios en el Palacio del Quirinal.

"Esa coalición, habiendo obtenido -aunque con un margen de ventaja bastante estrecho sobre la coalición de centroderecha- la mayoría absoluta en la Cámara Baja y una mayoría relativa en el Senado, está objetivamente en condiciones más favorables para buscar una solución, si bien difícil, al problema de gobierno", agregó.

El jefe del Estado, quien se refirió a Holanda e Israel para decir que Italia no tardará demasiado en formar gobierno, aludió a la propuesta del ex primer ministro Silvio Berlusconi de un Ejecutivo de unidad nacional apoyado por su partido y el de Bersani, posibilidad que hasta ahora el líder del PD ha descartado.

Napolitano reconoció que, para tal gobierno de coalición, existen "dificultades relevantes por causa de antiguas divergencias y contraposiciones, atenuadas durante el gobierno de Mario Monti (apoyado por los partidos de Berlusconi y Bersani), pero que volvieron a explotar" al final de la legislatura, cuando la formación de "il Cavaliere" retiró el apoyo al tecnócrata.

"Lo esencial ahora es mostrarnos a nosotros mismos, a Europa y a la comunidad internacional cuánto apreciamos el valor de la estabilidad institucional, no menos que la estabilidad financiera. De ambos depende el grado de confianza en nuestro país", afirmó el presidente de la República.

Instantes después de comparecer Napolitano, el propio Bersani comunicó que aceptaba el encargo para lograr un gobierno que pueda llevar a cabo el cambio esperado por los italianos, con reformas institucionales y político-constitucionales, para lo que ha dicho que se tomará el tiempo que sea necesario, pues Italia se encuentra en una "situación difícil".

"Con la máxima determinación y también buscando la ponderación y el equilibrio al que el presidente ha querido hacer referencia, intentaré responder a este encargo", dijo Bersani en la sede de la jefatura del Estado.

"Me reuniré con las fuerzas parlamentarias y políticas con ideas claras, con pocas palabras e intenciones precisas sobre los recorridos de reforma. Iré con mis ideas", dijo el líder del PD, quien ha buscado en el último mes el apoyo del cómico Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas, para permitir su investidura en el Senado.

Tras conocerse el anuncio de Napolitano, fuentes del partido de Berlusconi señalaron que la situación se encuentra ahora casi en el punto de partida y expresaron su deseo de que Bersani cambie de postura y les incluya en las negociaciones para alcanzar un acuerdo de Gobierno en la complicada situación económica actual.




Fuente: EFE
Última actualización el Sábado, 23 de Marzo de 2013 11:42
 
Siria: la oposición se reúne para elegir primer ministro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 18 de Marzo de 2013 08:57

Los casi 70 miembros de la Coalición Nacional Siria (CNS), principal fuerza opositora al régimen de Al Assad, elegirán entre este lunes y martes al primer ministro en Estambul

Crédito foto: AFP

Doce candidatos se han postulado al cargo de primer ministro interino en un gobierno que regentaría las zonas ocupadas por los insurgentes en Siria, dijo el domingo el principal grupo opositor del país.

Última actualización el Lunes, 18 de Marzo de 2013 11:44
 
Acuerdo entre Cuba y Rusia preocupa a otros acreedores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Marzo de 2013 13:18
El acuerdo de Rusia para resolver una disputa sobre la deuda de Cuba, de más de 25.000 millones de dólares que debía a la antigua Unión Soviética, ha causado preocupación entre otros países acreedores agrupados en el Club de París, dijeron esta semana diplomáticos occidentales.
Primer ministro de Rusia Dimitri Medvedev (iz) y Raúl Castro durante la reunión mantenida el 21 de febrero de 2013, en La Habana.
El acuerdo, firmado a fines del febrero durante la visita a la isla del primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, señala que ambas partes llegaron a una fórmula para poner fin a la controversia y suscribir los documentos finales antes del 2014, pese a que cualquier convenio aún necesita la aprobación de la Duma, la asamblea legislativa rusa.

Según el último dato de 2009, la deuda externa de Cuba es de 19.800 millones de dólares. Alrededor del 50 por ciento de la deuda fue declarada "pasiva" cuando el país dijo que no podía cumplir con sus obligaciones a fines de la década de 1980, mientras que el resto se acumuló y fue descrita como "activa".

La isla nunca ha incluido la deuda con la Unión Soviética en sus cuentas, pues afirma que está en rublos convertibles sobrevalorados y que el país sufrió un daño masivo al romperse sus contratos bilaterales tras el derrumbe de su antiguo benefactor.

Si bien hay muy poca información disponible sobre el acuerdo con Rusia, Cuba ha dejado saber a otros acreedores que no está en condiciones de pagar sus antiguas deudas, que incluyen gran cantidad de intereses y pagos por servicios.

El pasado año, Cuba resolvió una disputa con acreedores comerciales japoneses que se remonta a la década de 1980. Eso podría ser un modelo para la solución de otras viejas deudas.

"El acuerdo ruso fue una completa sorpresa para otros miembros del Club de París involucrados en el tema de Cuba, y rompió filas con ellos", dijo un diplomático que, como otros, pidió el anonimato.

El Club de París es un grupo informal de gobiernos acreedores integrado por Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, los Países Bajos, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

El Club de París informó que Cuba debía a sus miembros 30 500 millones de dólares al cierre del 2010, cifra que incluye la vieja deuda de la era soviética.

Tomado de MARTINOTICIAS

Última actualización el Viernes, 15 de Marzo de 2013 13:21
 
Israel le da la bienvenida a Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Marzo de 2013 19:31
Barack Obama (c), y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (d), visitan el sistema antimisiles Iron Dome en el aeropuerto de Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, Israel.
El presidente israelí Simón Péres recibió hoy a su par norteamericano, Barack Obama, y le ratificó su condición de “amigo histórico de Israel”, al tiempo que le calificaba como un gran presidente de Estados Unidos, líder mundial excepcional y como amigo histórico de Israel y del pueblo judío.

Otras frases de agasajo fueron: “Gracias, señor presidente. Gracias, América. Gracias por lo que eres, gracias por lo que haces”, pronunciadas en el aeródromo cercano a Tel Avid. El dirigente israelí agregó que sin la amistad de Washington el mundo se abocaría  a una agresión contra Israel y destacó el actual apoyo en tiempos de paz y de guerra.

Pérez dijo que Israel quiere ver el fin al conflicto con Palestina y verlos disfrutar de libertad y prosperidad en su propio territorio. “Extendemos nuestra mano en Paz a todos los países del Medio Oriente”, afirmó.

Por su parte el presidente Obama recalcó la necesidad de que la paz llegue a Tierra santa y destacó que la alianza entre su país e Israel es “eterna” y “para siempre”.  “No es accidental que esta sea mi primera visita al exterior desde la asunción de la asunción de mi segundo mandato. Veo esta visita como una oportunidad para reafirmar el lazo inquebrantable”, recalcó.

El mandatario norteamericano, que utilizó algunas frases en hebreo durante su discurso, explicó que aunque esta es su primera visita desde su segundo mandato presidencial, ha estado en otras ocasiones en el país. El presidente Obama se trasladó en helicóptero a Jerusalén, pero antes tuvo la oportunidad de ver una de las baterías de la Cúpula de hierro en el sistema antimisiles subvencionado por Washington y trasladada ex profeso al lugar para la ocasión.

El gobernante norteamericano pasará dos días en Israel, con dos breves desplazamientos al  territorio palestino ocupado de Cisjordania: a Ramala, para entrevistarse con el presidente palestino Mahmud Abas y el primer ministro, Salam Fayad, y a Belén para visitar la basílica que marca el nacimiento de Jesús.
Tomado de MARTINOTICIAS

 
Italia: izquierda gana presidencias del Parlamento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 17 de Marzo de 2013 12:47

Los legisladores eligieron a los lideres de la Cámara baja y la Cámara alta. La acción podría abrir el camino a las negociaciones para que Bersani pueda formar un nuevo gobierno

Crédito foto: Reuters

Normalmente un procedimiento de rutina en un nuevo Parlamento de Italia, la elección de los líderes exigió cuatro votaciones tanto en la cámara baja como en la alta, lo que subraya el empantanamiento político del país tras las elecciones de febrero, que no dieron a ningún partido una victoria clara.

Laura Boldrini, ex portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, fue escogida para liderar la cámara baja, mientras que el fiscal antimafioso Piero Grasso fue elegido líder del Senado.

“Ahora más que nunca el país necesita respuestas rápidas y efectivas a las crisis social, económica y política por la que atraviesa”, dijo Grasso.

Boldrini obtuvo 327 votos para asegurar una mayoría en la cámara baja, de 630 escaños. En el Senado, Grasso derrotó al candidato de centroderecha Renato Schifani en una votación adicional que quedó 137 a 117.

Ningún candidato ganó suficientes votos en las primeras rondas del viernes, mientras el Parlamento se instalaba por primera vez desde las elecciones del 24 y 25 de febrero. Las reglas en materia de mayoría se hicieron menos estrictas en las votaciones siguientes el sábado.

El lunes cada partido y coalición tendrán que escoger a los líderes de las asambleas, el paso final antes de que el presidente Giorgio Napolitano pueda iniciar conversaciones para formar un gobierno, algo que se espera para la próxima semana.

Los inversionistas observan de cerca las sesiones del Parlamento en busca de señales de qué esperar de la tercera economía de la eurozona, cuya deuda tocó una nueva cota máxima, 2 billones de euros (2,6 billones de dólares) en enero, según el Banco de Italia.

El partido del líder centroizquierdista Pier Luigi Bersani terminó primero en las elecciones y cuenta con una mayoría estable en la cámara baja, pero no en el Senado. Bersani ha desestimado la posibilidad de una alianza con las fuerzas centroderechistas del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que finalizaron en segundo lugar.

Pero Bersani no ha logrado persuadir al Movimiento 5 Estrellas, de corte antisistema, que se llevó una cuarta parte de los votos, de cooperar en una estrategia de liderazgo. El Movimiento 5 Estrellas, liderado por cómico convertido en dirigente político Beppe Grillo, se niega a alinearse con ninguno de los grandes partidos.




Fuente: AP
 
«InicioPrev1191119211931194119511961197119811991200PróximoFin»

Página 1197 de 1302