Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Polémica en Italia: arzobispo de Ferrara deseó un pronto "final" para el papa Francisco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 12:30

Image result for luigi negri

Luigi Negri, perteneciente al movimiento Comunión y Liberación, espera que el Pontífice tenga el mismo destino que Juan Pablo I, que murió a los 33 días de haber asumido el papado

El periódico italiano Il Fatto Quotidiano lleva la noticia en su portada. Según detalla en su artículo, el obispo Luigi Negri fue "cazado" mientras hablaba por teléfono en un tren.

Según el diario italiano, el prelado viajaba en el Bala Roja desde Roma a Ferrara el pasado 28 de octubre y su conversación fue escuchada y grabada por varios viajeros, mientras discutía con su secretario y, después, mientras despotricaba por teléfono con el político y periodista Renato Farina, también perteneciente a al movimiento Comunión y Liberación.

"Esperemos que, con Bergoglio, la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro", dijo en referencia a Juan Pablo I.

Juan Pablo I fue elegido el 26 de agosto de 1978 y fue encontrado muerto en su cama poco antes del amanecer del 29 de septiembre de ese año, 33 días después de su elección. Según las fuentes oficiales, el entonces Papa, de 65 años, murió de un infarto. Más allá de las suspicacias que generó su fallecimiento, nunca se probó ninguna de las otras versiones.

LEA MÁS:

Embed

El diario apunta que el obispo no sólo le deseó la muerte al actual Sumo Potífice, sino que, además, se puso a criticar los últimos nombramientos episcopales realizados por Francisco en Italia.

"Son nombramiento hechos con el más absoluto desprecio a todas las reglas. Con una metodología que no respeta nada ni a nadie. El nombramiento para Bolonia es increíble. Al nombrado no le voy a pasar ni una. El otro nombramiento, el de Palermo, es todavía peor. El nombrado escribió un libro sobre los pobres (¿qué sabrá éste de los pobres?) y sobre Lercaro y Dosetti, sus modelos, dos que destruyeron la Iglesia italiana", criticó.

Il Fatto Quotidiano explica que Negri aludía a los recientes nombramientos de dos pastores para las diócesis cardenalicias de Bolonia y Palermo: el hasta ahora obispo auxliar de Roma, monseñor Matteo Zuppi, y Corrado Lorefice, un simple sacerdote de barrio pobre, respectivamente.

Contactado por un periódico de su diócesis, Nuova Ferrara, el arzobispo no desmintió la información del periódico.

 
Barack Obama llamó a Mauricio Macri para felicitarlo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 26 de Noviembre de 2015 12:38

Image result for Barack Obama llamó a Mauricio Macri para felicitarlo

El presidente de los Estados Unidos llamó por teléfono al mandatario electo. Expresó su compromiso de profundizar la cooperación en temas multilatera.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono a Mauricio Macri para felicitarlo por haber sido electo nuevo jefe de Estado argentino, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
"El presidente puso énfasis en la larga sociedad entre Estados Unidos y Argentina, y le comunicó su compromiso para profundizar la cooperación en asuntos multilaterales, mejorar los lazos comerciales y ampliar las oportunidades en el sector de energía", indicó el texto.
Se trata de la segunda salutación que recibe Macri desde los Estados Unidos. El lunes, un día después de consumado el triunfo del candidato de Cambiemos en el ballotage, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, envió una comunicación a Macri llamando a profundizar las relaciones bilaterales.

El jefe de la diplomacia norteamericana subrayó que los Estados Unidos y Argentina son "socios de larga data" y añadió que esperan "poder trabajar conjuntamente con el presidente electo Macri y con su gobierno".

En el mismo sentido, Kerry confió en que ambos países continuarán trabajando para promover "laseguridad regional y la prosperidad", así como "la mejora del desarrollo humano y los derechos humanos tanto en nuestro continente como en el resto del mundo".

El diplomático destacó, además, el "liderazgo" de la Argentina en las Naciones Unidas en temas como la no proliferación nuclear y el avance en los derechos de LGBT. También expresó su intención de mejorar la cooperación en áreas como la educación, el intercambio cultural y la ciencia.

Última actualización el Domingo, 29 de Noviembre de 2015 13:13
 
Barack Obama afirmó que Bashar al Assad debe dejar el poder para que finalice la guerra civil siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 19 de Noviembre de 2015 12:29

Image result for obama

El presidente de los EEUU dijo que la guerra civil en Siria no podrá finalizar a menos que el dictador deje el poder. Descartó así que el sirio participe en futuras elecciones

"No preveo una situación en la que podamos poner fin a la guerra civil en Siria mientras Assad permanezca en el poder", dijo Obama, días después de reunirse con el principal apoyo del presidente sirio, el ruso Vladimir Putin.

La suerte del oriundo de Damasco opone a occidentales con Moscú y Teherán y se ha convertido en uno de los principales escollos para trazar un plan de paz en Siria.

Última actualización el Domingo, 22 de Noviembre de 2015 12:44
 
Putin expresa a Morales interés en cooperar en gas, armas y energía nuclear con Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Noviembre de 2015 13:15

BRASILIA (BRASIL), 14/07/2014.- EFE/Fernando Bizerra Jr.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó en Teherán al mandatario boliviano, Evo Morales, el interés de Rusia en cooperar en los sectores gasístico, venta de armamento y desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos.

“Su país es uno de los mayores productores de gas. Tiene buenas reservas. La corporación Gazprom ya trabaja en su país y tiene previsto, si no me equivoco, comenzar la extracción ya el próximo año”, dijo Putin, según informan medios locales.

Destacó que, además del gigante gasístico, otras compañías rusas tienen planes de invertir en los sectores eléctrico, de maquinaria y de alta tecnología del país latinoamericano.

“También estamos dispuestos a trabajar con ustedes en el terreno de la cooperación técnico-militar”, agregó.

Además, Putin subrayó que el Gobierno ruso apoyará “sin lugar a dudas” el proyecto del Gobierno boliviano de crear un centro de estudio de la energía nuclear, en el que colabora la agencia estatal rusa, Rosatom.

“En nuestro país se creará el mayor centro de estudio de la tecnología nuclear. Estará equipado con las últimas tecnologías, un reactor de investigación y un equipo de rayos gamma”, dijo Morales.

El presidente boliviano explicó que “la tecnología será rusa, mientras la financiación, que ascenderá a 300 millones de dólares”, será local.

Destacó que será el primer centro de esa clase en toda América Latina, en donde Rusia ha suscrito varios acuerdos de uso de la energía nuclear con fines civiles.

Morales se reunió con Putin en el marco de la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebra en la capital iraní y a la que también acudió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Última actualización el Martes, 24 de Noviembre de 2015 13:18
 
Nicolás Maduro y Alí Khamenei reafirmaron alianza para combatir "al imperialismo de Estados Unidos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 23 de Noviembre de 2015 12:38

Image result for maduro khamenei

El presidente de Venezuela se reunió con el líder supremo de Irán y prometieron luchar contra "la arrogancia norteamericana". También mantuvo un encuentro con Hasan Rohani "para desarrollar lazos multilaterales".

El líder supremo de Irán, Alí Khamenei, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguraron que la "resistencia" es el único camino que tienen "para progresar". Así se expresaron ambos durante un encuentro bilateral en Teherán, en el marco de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas que este lunes arrancó en la capital iraní.

Maduro también mantuvo durante su visita un encuentro con presidente iraní Hasan Rohani, en donde subrayaron que ambos países están "preparados para desarrollar lazos multilaterales", particularmente en el campo del petróleo y en otras actividades económicas.

Según informa la agencia oficial iraní IRNA, Khamenei, la máxima figura política y religiosa del país, alabó la postura del Gobierno de Maduro por su afán para liberarse de la presión estadounidense y para convertir a toda Latinoamérica en un lugar "independiente" y con su propia "identidad".


"Hoy día, las políticas globales de la arrogancia han caído sobre la humanidad como una plaga. El único camino para el progreso y la victoria de los países independientes es la resistencia y confiar en las masas populares en esta guerra de voluntades", afirmó Khamenei.
"Irán considera el progreso de Venezuela y sus éxitos como propios", dijo Khamenei

El líder iraní también indicó que el objetivo de los EEUU es "destruir la resistencia inspiradora del Gobierno y el pueblo venezolano" en el campo de batalla del mundo actual que son las "guerras de voluntades".
En ese sentido, Khamenei vaticinó que Venezuela, "con su perseverancia" y el uso de "las abundantes capacidades del país" podrá afrontar con éxito este conflicto. "Irán considera el progreso de Venezuela y sus éxitos como propios", añadió.
Por su parte, Maduro resaltó que Irán y Venezuela son "auténticos amigos con lazos estables" y señaló que los países "imperialistas" lo que buscan es destruir la "independencia de otros países" generado "conflictos sociales" y buscando "su humillación y la de sus identidades".

Maduro afirmó además que los consejos del líder supremo iraní en el marco de las visitas y encuentros que han mantenido en los últimos tiempos han tenido mucha influencia en él, y que, como Khamenei afirmó "hay que hacer que el enemigo fracase apoyándose en el pueblo".

Esta es la segunda visita que Maduro realiza a Irán y la quinta que funcionarios de alto rango de Venezuela realizan a Teherán en lo que va de año, y que se centraron en reafirmar su alianza para afrontar su conflictiva relación con los EEUU y para tratar superar la caída de los precios del petróleo.

 

EFE

Última actualización el Lunes, 23 de Noviembre de 2015 12:58
 
«InicioPrev1171117211731174117511761177117811791180PróximoFin»

Página 1179 de 1434