Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Notícias: Mundo
Destruyen el centro de control militar de la residencia de Gadafi en Trípoli PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Marzo de 2011 10:57

Aún no está claro si el dictador se hallaba en el lugar. El Pentágono afirmó que matarlo sería "insensato" y se desligó de la acción, que finalmente fue atribuida a Gran Bretaña

Crédito foto: AP

En la segunda noche de ataques se oyeron fuertes explosiones en la capital libia. Un edificio administrativo situado en el complejo residencial de Muammar Khadafi en Bab el Aziziya fue totalmente destruido por un misil cruzero.

El edificio, que se erigía a unos 50 metros de la tienda donde Gadafi generalmente recibe a sus visitas, devastó la "capacidad de mando y control" militar del régimen, afirmó un alto funcionario de la coalición que pidió reserva a identidad.

 

"La coalición aplicó activamente la UNSCR (Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU) 1973, y de acuerdo con esa misión, continuamos los ataques a los objetivos que suponen una amenaza directa al pueblo libio y a nuestra capacidad para implementar la zona de exclusión aérea", agregó.

 

Estados Unidos se había desligado rápidamente de ese incidente y dijo que no había atacado ese sitio. El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, señaló que sería "insensato" matar al líder libio en el operativo militar. Y aclaró que "Khadafi no está entre los objetivos".

 

El lugar atacado es el mismo que Ronald Reagan bombardeó en 1986. El origen del misil no estaba claro al comienzo, aunque la coalición internacional confirmó a la cadena Fox News que fueron dos misiles británicos que partieron desde un submarino. Aún no se sabe dónde se encontraba el líder libio.

 

Quejas del régimen

 

"Fue un bombardeo bárbaro que hubiera podido afectar a centenares de civiles congregados en la residencia de Muammar Khadafi", declaró un portavoz del régimen, Musa Ibrahim. Y denunció las "contradicciones del discurso occidental (ya que) dicen que quieren proteger a civiles y bombardean la residencia a sabiendas de que en el interior hay civiles".

 

Decenas de personas acudieron a la residencia después de correr el rumor de que un avión fue derribado y se estrelló en la zona. "¿Dónde está el avión, dónde está el avión?", gritaban los seguidores de Khadafi, entre ellos muchos jóvenes.

 

Fuertes explosiones se pudieron oír por la noche en Trípoli, una en el sector de la residencia de Khadafi. Una columna de humo se elevaba de la residencia-cuartel de Bab el Aziziya, en el sur de la capital libia, mientras resonaban tiros de baterías antiaéreas.

 

La coalición encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña pasó a la ofensiva el sábado y bombardeó por aire y mar objetivos militares libios para intentar detener la represión de la revuelta lanzada el 15 de febrero contra el régimen del coronel Khadafi.




Fuente: AFP - DPA - Reuters
Última actualización el Lunes, 21 de Marzo de 2011 10:59
 
EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU APRUEBA ZONA DE EXCLUSIÓN Y EL USO DE LA FUERZA CONTRA GADAFI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Marzo de 2011 09:48

(AFP) - El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves el uso de la fuerza para detener el avance sobre los rebeldes libios de las fuerzas del coronel Muamar Gadafi, cuyo gobierno se dijo dispuesto a un alto al fuego.

El Consejo votó favorablemente una resolución que permite “todas las medidas necesarias” para proteger áreas civiles y exige un cese el fuego a Gadafi, quien había anunciado una ofensiva militar contra Bengasi, el feudo de la rebelión.

Última actualización el Domingo, 20 de Marzo de 2011 11:29
 
Hijo de Gadafi llama “payaso” a Sarkozy y denuncia que Libia financió su campaña electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Marzo de 2011 10:51

París, 16 mar (EFE).- Saif al Islam, hijo del líder libio Muamar al Gadafi, aseguró hoy que su padre financió la campaña electoral del presidente francés, Nicolás Sarkozy, y le pidió a éste que devuelva ese dinero porque “ha decepcionado” a la población libia.

“Lo primero que le pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado”, indicó en una entrevista concedida en exclusiva al canal Euronews.

En el extracto adelantado por la cadena, que la difundirá esta noche, Al Islam, en su día considerado el sucesor de la “presidencia hereditaria” libia instaurada por Gadafi, recalcó que tienen “todas las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias”, y advirtió que lo contarán “todo muy pronto”.

“Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos”, indicó instando al presidente francés a “devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral”.

Última actualización el Jueves, 17 de Marzo de 2011 11:02
 
GAFADI IGNORA A LA ONU Y ATACA A BENGAZI POR AIRE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Marzo de 2011 11:19

El líder libio, Muamar el Gadafi, no está respetando el alto el fuego anunciado ayer en cuanto se conoció que las potencias occidentales se aprestaban a intervenir militarmente en Libia.

Ignorando la resolución de la ONU que ayer autorizó el uso de la fuerza para establecer una zona de exclusión aérea sobre el país, aviones militares han bombardeado con intensidad al sudoeste de Bengasi, la ciudad que se convirtió en capital de la insurrección y últimamente en su último refugio, tras la ofensiva del dictador. Poco antes, los rebeldes que defienden la ciudad han denunciado que están siendo atacados por las tropas leales a Gadafi, lo que les está obligando a retirarse hacia el interior de la ciudad.

Última actualización el Domingo, 20 de Marzo de 2011 11:28
 
Infografía: la posible trayectoria de la nube radiactiva de Japón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Marzo de 2011 10:34

Que una “nube radiactiva” llegue desde Japón a la costa oeste de Estados Unidos es una preocupación creciente entre los norteamericanos. Por empezar, ya hay una gran demanda de pastillas de yodo, “de las que vendimos en los últimos tres días más que en los pasados tres años”, dijo Jim Small, presidente de la filial de la farmacéutica sueca Recipharm en EE.UU.

Esto ocurre, dicen los fabricantes, porque muchos clientes se preparan tanto para enfrentar posibles cáncer de tiroides como para el caso de una catástrofe nuclear en el país.

Pero en diálogo con Clarín , Mary Jo Davis, que vive en Canyon Country, California, brindó un mensaje más tranquilizador: “Realmente todo está muy calmo, estamos al tanto de que la nube está viniendo pero se nos dice que los niveles de radiación serán tan bajos para cuando llegue que no hay de qué preocuparse, ningún pánico… Y el presidente (Obama) acaba de hacer un anuncio diciendo que no hay nada que temer”.

Obama fue precisó hoy: “Quiero ser muy claro. No esperamos que niveles dañinos de radiación lleguen a Estados Unidos ”.

En su edición de la víspera, el diario Los Angeles Times informó que “pequeñas sumas de isótopos radiactivos provenientes de las averiadas plantas atómicas japoneses están siendo sopladas hacia Estados Unidos a través del Océano Pacífico y alcanzarán California tan pronto como el viernes (por hoy), de acuerdo con expertos”. Hay dos redes de sensores monitoreando la situación.

De acuerdo con el relato de Davis, cuyo condado queda a unos 300 kilómetros de la central atómica más cercana, en San Diego, “la nube llegará al norte de California, salteando al sur del Estado”.

“Lo único que por aquí estuvo haciendo la gente fue prepararse para un terremoto. Creo que es por el que golpeó a Japón. Y cada vez que hay un sismo en algún lugar, la gente acá va a comprar comida y agua al supermercado, es muy normal aquí. No hay pánico, ni veo que haya gente corriendo desesperadamente”, relató.

Como sea, con la tragedia nipona el fantasma de un gran accidente atómico volvió a EE.UU. justo en un momento en el que la energía nuclear registraba un renacimiento. Se trata de una situación que podría causarle problemas a Obama, que ahora debe enfrentar un nuevo debate sobre la energía nuclear que podría afectar a sus ambiciosos planes. La ampliación de la red de 104 reactores, muchos muy viejos y que producen alrededor de 20% de la electricidad nacional, es uno de los pilares de su política energética.

Con información del diario Clarín

Última actualización el Viernes, 18 de Marzo de 2011 10:39
 
«InicioPrev1171117211731174117511761177117811791180PróximoFin»

Página 1172 de 1217