Funcionarios brasileños van a la Habana para cobrar la deuda del Puerto de Mariel y Cuba castrista l

Representantes de la cancillería brasileña, del Ministerio de Hacienda y del Banco Nacional ...

Pompeo en México para tratar sobre la caravana de miles de inmigrantes ilegales rumbo a EUA

El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, cumple este viernes una ap...

Almagro advierte que OEA podría aplicar la Carta Democrática Nicaragua si no cesa la represión

"La continuidad de las políticas represivas obligará a acudir al procedimiento del ar...

Arabia Saudita confirma muerte del periodista Jamal Khashoggi en su consulado de Estambul

Arabia Saudita dijo el sábado que los resultados preliminares de las investigaciones ...

Igual que ja fizeram Lula e Dilma antes, Jair Bolsonaro afirma que não vai a debates no segundo turn

O candidato do PSL à Presidência, Jair Bolsonaro, disse no fim da ...

Notícias: Mundo
Golfo de México: hay "progresos" en la detención del derrame, según Barack Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Junio de 2010 17:21


"Parece que estamos logrando progresos" en la lucha contra el vertido de petróleo sostuvo hoy el presidente norteamericano, después de que BP lograra colocar una campana sobre el pozo para enviar el crudo a un barco mediante una tubería.

El presidente de EEUU, Barack Obama, arribó el viernes a la costa de Luisiana para supervisar las tareas de lucha contra el desastre, que se desató el 20 de abril, y por primera vez reconoció que ve "progresos".

No obstante, aclaró que por el momento "es demasiado pronto para ser optimista sobre el resultado del nuevo intento de contener el crudo", aunque consideró que al menos parece funcionar, informó el diario español El Mundo.

Y así como destacó mesuradamente los avances en la contención del vertido, no dudó en reprochar a la empresa responsable del desastre BP por lanzar una campaña publicitaria para "mejorar su imagen".

Para Obama, la pérdida de crudo en un problema apremiante -resaltó el matutino español en su versión digital- motivo por el cual decidió aplazar por segunda vez el viaje que tenía previsto para dentro de dos semanas a Australia e Indonesia.

Última actualización el Domingo, 06 de Junio de 2010 17:26
 
JAPÓN TIENE NUEVO PRIMER MINISTRO: NAOTO KAN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 04 de Junio de 2010 10:58

La cámara baja del parlamento de Japón eligió hoy al ministro de Finanzas, Naoto Kan, como nuevo primer ministro, en sustitución de Yukio Hatoyama, quien renunció después de sólo nueve meses.

Kan, de 63 años, fue elegido primero nuevo presidente del Partido Democrático (DPJ, en el gobierno), y luego nuevo primer ministro gracias a la mayoría con que cuenta el DPJ en la Cámara de Representantes de Japón, según reportó la agencia alemana DPA.

Kan declaró que su primera tarea como primer ministro consiste en "reconstruir el país". Los analistas no prevén grandes cambios en la política exterior ni económica del nuevo gobierno.

El ex ministro de Finanzas dejó en claro su intención de continuar en términos generales la política de Hatoyama, incluyendo la creación de una comunidad de Asia oriental a imagen y semejanza de la Unión Europea y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 25 por ciento, de aquí al año 2020, con respecto a los niveles de 1990.

Al flamante primer ministro se le atribuye una mayor capacidad de decisión que la que ha mostrado su predecesor, Hatoyama, cuya popularidad había caído en los últimos meses, y quien dimitió como consecuencia de los escándalos financieros que salpicaban a su partido y por no haber cumplido su promesa de cerrar la base militar norteamericana en la isla de Okinawa.

Con Kan al frente del gobierno, el DPJ espera mejorar sus posibilidades de ganar las elecciones a la cámara alta de Japón, que se celebrarán en julio.

 

Fuente: Télam

Última actualización el Viernes, 04 de Junio de 2010 11:03
 
Cónsul cubana en Oslo muerde a una manifestante contra la dictadura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Mayo de 2010 19:46

Una joven noruego-cubana deberá seguir un tratamiento con antibióticos debido, según sus declaraciones, a que fue mordida en la mano por la cónsul de Cuba en Oslo, informó la prensa noruega el martes, reportó la AFP.

Alexandra Joner muestra las huellas de la mordida. Oslo, Noruega. (AFTENPOSTEN)

 
PARLAMENTO COMUNISTA CUBANO CRITICA A LA ONU POR NO "CONDENAR ENÉRGICAMENTE" EL ABORDAJE ISRAELÍ A UN BARCO TURCO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 05 de Junio de 2010 17:08


El Parlamento cubano criticó este sábado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por abstenerse de “condenar enérgicamente” a Israel y solo “lamentar” el ataque a una flotilla de ayuda humanitaria a los palestinos.

La declaración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pese a lamentar lo ocurrido y pedir una investigación imparcial, no condena enérgicamente a Israel”, dijo una declaración del Parlamento publicada en el diario oficial Granma.

Tampoco “hace mención a la necesidad de poner fin sin condiciones al prolongado cerco sobre la Franja de Gaza”, añade.

Comandos de marina israelíes lanzaron el lunes un asalto contra una flotilla humanitaria internacional que se dirigía a Gaza para entregar víveres y medicamentos a los palestinos, con un saldo de diez muertos, lo que causó la condena mundial.

Cuba “considera que la única solución posible es que el gobierno de Israel ponga fin de inmediato al bloqueo a Gaza y prevalezca el inalienable derecho del pueblo palestino a crear un Estado independiente en sus legítimos territorios”, añade.

Es urgente evitar, a través de la más decidida acción de la comunidad internacional, que hechos tan graves como éste queden impunes y que la utilización por Israel y sus aliados de tácticas dilatorias permitan mantener, e incluso agudizar en el futuro, la actual e insostenible situación del pueblo palestino”, concluyó.

© 1994-2010 Agence France-Pres

Última actualización el Sábado, 05 de Junio de 2010 17:12
 
PETROLERA BP FRACASÓ EN SU ÚLTIMO INTENTO DE CONTROLAR EL DERRAME DE PETRÓLEO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 30 de Mayo de 2010 11:19

La compañía anunció que la operación para cerrar el pozo averiado mediante una inyección de lodo no tuvo éxito. Aumenta el desastre ambiental por la fuga de crudo en los Estados Unidos.

La petrolera British Petroleum (BP), responsable del derrame de petróleo en el Golfo de México, anunció este sábado que la operación para cerrar el pozo averiado mediante una inyección de lodo no tuvo éxito y pasará a intentar un nuevo método.

En una rueda de prensa, el director de operaciones de BP, Doug Suttles, indicó que la decisión de pasar al nuevo método, cubrir el pozo con una cúpula, se adoptó tras consultas con las autoridades federales.

"No hemos podido detener el flujo" de petróleo que mana del pozo a 1.500 metros de profundidad, declaró Suttles. "Hemos tomado la decisión de pasar a la siguiente opción", agregó.

Esa alternativa consiste en cortar la tubería rota y cubrir los restos con una cúpula, una solución similar a la que ya se intentó hace unos días sin éxito.

En sus declaraciones, el alto ejecutivo no pudo precisar qué porcentaje de éxito atribuye al próximo intento. Inicialmente, BP había calculado que las posibilidades de triunfo de la inyección de lodo se encontraban entre el 60 y el 70 por ciento.

"Tenemos confianza en que la operación funcionará, pero evidentemente no podemos garantizar el éxito", declaró Suttles.

La operación para intentar taponar el pozo mediante una inyección de materiales a presión ("top kill") comenzó el pasado miércoles.

El derrame se convirtió en el peor de la historia, una vez que los científicos corrigieron sus cálculos, que inicialmente contaban que la fuga equivalía a 5.000 barriles de petróleo al día, y ahora consideran que alcanza entre los 12.000 y los 19.000 barriles diarios.

Este derrame cumplió su día número 40, tras comenzar a raíz de la explosión y hundimiento en el mar de la plataforma petrolera "Deepwater Horizon", que gestionaba British Petroleum, el 20 de abril.

 

Fuente: EFE

Última actualización el Domingo, 30 de Mayo de 2010 11:22
 
«InicioPrev1171117211731174117511761177117811791180PróximoFin»

Página 1172 de 1201