Un grupo numerosos de Damas de Blanco consigue asistir a misa este domingo 20 de Agosto en varias ci

Casi medio centenar de activistas del movimiento opositor Damas de Blanco en La Habana, ...

López Obrador insiste ante Peña Nieto en que cancelará la reforma educativa actual

Hay momentos en la vida política en los que la escenificación de ...

La oposición venezolana llama a un paro nacional contra las medidas económicas del régimen

La oposición venezolana convocó a un paro nacional para el martes 21 de ...

Rusia vuelve sin tanques a Europa central

Checoslovaquia, el país que invadieron los tanques del Pacto Varsovia hace ahora ...

VIAGEM DE JUNGMANN À COLÔMBIA INDICA ARTICULAÇÃO CONTRA MADURO

Sob o pretexto de discutir a segurança nas fronteiras, Raul Jungmann vai ...

Notícias: Mundo
Los Khadafi, Maradona, Messi y el fútbol PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 22 de Octubre de 2011 11:10

El ex dictador libio y su hijo Saadi fueron parte de historias pintorescas relacionadas al deporte. Un encuentro con Maradona, la utilización de la imagen de Messi y las excentricidades del heredero, simpatizante de Boca Juniors, con pasado como jugador profesional

En ese polémico compilado de su pensamiento político al que marcó como referencia de su idea de gobierno y denominó "Libro verde", Muammar Khadafi escribió que "los aficionados a los deportes son estúpidos que llevan al campo de juego sus frustraciones e incapacidades. Es gente fracasada, que se sienta en las gradas de los campos de juego a ejercer la pereza".

Sin embargo, el líder libio se vio atraído por el encanto de los beneficios extradeportivos (léase contactos y limpieza de imagen) y decidió meterse en el negocio: primero compró un equipo alemán de hockey sobre hielo llamado ECD Iserholn y luego desembarcó en el Calcio italiano.

En 2002, a través de la firma Libyan Arab Foreign Investment Company (Lafico) –la compañía de inversiones extranjeras de Libia-, invirtió algo más de 20 millones de dólares para quedarse con el 7,5% de la Juventus y ser el segundo máximo accionista del club. También adquirió el 33% del Triestina. Y luego intentó, sin éxito, comprarle el Milan a su amigo Silvio Berlusconi e ingresar en la Fórmula 1.

Pero lo jugoso de la historia no está en sus propiedades, sino en las pequeñas historias que relacionaron a Khadafi padre e hijo de manera directa (e indirecta) con grandes figuras. A continuación, un resumen.

El encuentro con Diego Maradona

El 14 de junio de 2001, Maradona fue uno de los invitados de honor a la boda de Saadi Khadafi (tercer hijo de Muammar), que se celebró en un campo en las afueras de Trípoli, y se dio el gusto de conocer al dictador libio, deseo que le habían negado un tiempo antes.

Su representante de entonces, Guillermo Cóppola, relató que estaban en la fiesta de los hombres (por tradición celebran separados de las mujeres), Diego se quería ir y, de repente, varios guardias los agarraron de los brazos. "Nos subieron a un auto, sin traductor y viajamos unos cinco minutos sin entender nada, nos asustamos. Bajamos y entramos a una gran carpa que no tenía ni muebles. Adentro, cruzado de brazos, estaba el líder".

El propio Cóppola contó el final de la historia: "No había intérprete. Diego se adelantó, levantó los brazos, cerró los puños como en un festejo de gol y dijo varias veces 'yeah, yeah', hasta que Khadafi lo imitó". La leyenda dice que hubo saludo con beso en la boca (tradicional en la región). Luego llegó un traductor, charlaron un rato y en la despedida un guardia le dio una bolsa que adentro tenía el traje militar de Khadafi, indumentaria que no podía utilizar alguien que no fuera de la armada libia.

Lionel Messi como contrafigura del régimen

El crack del Barcelona tuvo una participación involuntaria en la historia: en medio del conflicto armado que terminó con el régimen de Khadafi, los jóvenes libios comenzaron a utilizar la imagen de "La Pulga" con una frase inventada que, indirectamente, apoyaba la rebelión contra el dictador.

A principios de 2011, cuando se encendió la batalla, los medios de comunicación le mostraron al mundo la imagen de un niño que llevaba un cartel con la frase: "Messi dice que lo que pasa en Libia ahora es una verdadera carnicería". El invento sirvió para llamar la atención de la prensa y también de gente que estaba ajena al conflicto.

Un hijo excéntrico, futbolista y simpatizante de Boca

El tercero de los ocho hijos biológicos del líder libio, llamado Saadi Khadafi (hoy refugiado en Níger), se dio el gusto de ser futbolista profesional y luego dirigió la federación de fútbol del país. En su historial aparecen perlitas muy llamativas.

Siempre amparado en el dinero y el poder de su padre, se dio el lujo de enfrentar a la selección argentina de Bielsa a cambio de un millón de dólares en un amistoso en Trípoli que terminó 3-1 a favor de la Albiceleste.Y también se sacó las ganas de disputar un partido en el Camp Nou ante el Barcelona. La caída 0-5 del Al-Ittihad ante los culés fue una anécdota.

A pesar de sus escasas virtudes como futbolista, llegó a jugar en el Calcio: pasó por Perugia, Udinese y Sampdoria, le saltó un doping positivo antes de debutar y se fue con apenas dos partidos disputados en cuatro años. De todos modos, dejó el recuerdo de locuras, como sus llegadas en helicóptero a los entrenamientos.    

Como cierre, un compilado de excentricidades: llegó a pagarle un millón de dólares a Maradona para que le enseñara "sus trucos" y depositó 500 mil dólares en la cuenta del brasileño Ronaldo para que hiciera un saque inicial en Trípoli.

Además, en 1999 contrató a Carlos Bilardo para que clasificara a Libia al Mundial: eliminó a Mali en el debut pero fue goleado por Camerún y se acabó la experiencia con el técnico argentino. En 2002 apareció en el aeropuerto de Tokio con una camiseta de Boca Juniors, prueba de la simpatía que le despertaba el club.

Última actualización el Sábado, 22 de Octubre de 2011 11:13
 
Suspenden desalojo de indignados en NY PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Octubre de 2011 11:18

Los manifestantes que desde hace un mes ocupan la plaza Zucotti lograron que la empresa propietaria del parque "retrasara" la limpieza del predio, prevista para este viernes. Hubo gritos de júbilo entre los acampantes

Crédito foto: Reuters

El anuncio provocó un inmenso clamor entre los miles de manifestantes y simpatizantes que se habían congregado en el lugar desde las primeras horas del día.

El jueves, los manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street habían sido notificados de que comenzarán a aplicar ciertas normas entre las cuales está la prohibición de acostarse en las bancas, bolsas de dormir y colocar tiendas de campaña.

El jefe de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, informó que los manifestantes que podrán continuar en el parque después de que sea aseado, pero no podrán utilizar los aparejos que les han permitido dormir, comer y vivir en el parque.


"No se permitirá que ese tipo de cosas sean llevadas de nuevo al parque", advirtió Kelly en referencia a las bolsas de dormir.


La empresa Brookfield Properties, propietaria del lugar, entregó a los manifestantes una notificación en la que les comunicaba que podrían volver al parque luego de que sea limpiado la mañana del viernes si cumplen las normas que rigen en la plaza.




Fuente: AFP
 
Wall Street: Peor trimestre desde 2008 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Octubre de 2011 11:17

El trimestre negro que concluyó el viernes fue el peor del mercado desde que estalló la crisis financiera. Otra caída considerable golpeó a la Bolsa de Valores de Nueva York

Crédito foto: AP

 

Los precios de las acciones descendieron el viernes, ante las nuevas señales de que continúan los problemas de deuda de Europa y la economía estadounidense sigue débil.

Los inversionistas vendieron acciones de todos los sectores. Las acciones de empresas financieras e industriales tuvieron las peores bajas. Cayeron los 10 grupos de empresas que conforman el Standard & Poor’s de 500 títulos.


El promedio industrial Dow Jones cerró con una pérdida de 240 puntos, el 2,2%, a 10.913. El S&P 500 bajó 29 unidades, el 2,5%, a 1.131, y el índice compuesto Nasdaq perdió 65 enteros, el 2,6%, a 2.415.

El S&P se derrumbó 14% en el tercer trimestre.


Cuatro acciones descendieron por cada título que subió en la bolsa, donde el volumen de operaciones superó el promedio, al ubicarse en 4.700 millones de papeles intercambiados.




Fuente: AP
Última actualización el Sábado, 01 de Octubre de 2011 11:18
 
Libia demora entierro de Khadafi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Octubre de 2011 13:00

Su sepultura fue aplazada por algunos días hasta que se decida el sitio definitivo, según dijo el ministro de Petróleo del Gobierno interino libio. El ex dictador murió de un disparo en la sien

"Indiqué que lo mantuvieran en el congelador por algunos días (...) para asegurarnos que todos sepan que murió", señaló Ali Tarhouni. El rebelde aseguró que el cuerpo se encontraba en Misrata, que fue el bastión de los rebeldes para los rebeldes durante los meses que duró el conflicto.

Consultado sobre los arreglos de su entierro, incluyendo dónde sería enterrado, dijo: "Aún no hay una decisión".

Más temprano, el canal de noticias árabe Al Arabiya confirmó que Khadafi fue primero capturado y luego fue asesinado, de acuerdo con lo informado por un médico que vio el cadáver. El doctor dijo que al ex líder libio le dispararon a corta distancia en la sien y en el estómago poco después de ser arrestado en su ciudad natal, Sirte.

Señaló, además, que Mutasem, el quinto hijo de Khadafi, también estaba vivo cuando fue capturado, pero en el momento en el que intentó huir, recibió un disparo letal en la nuca. "Es poco probable que sean enterrados ya porque todavía se tienen que practicar las autopsias", dijo el doctor, que fue identificado como Ibrahim por el canal.

En tanto, Osama al Tayib, un miliciano del Consejo Nacional de Transición, que dijo haber estado el jueves en la detención en Sirte, dio otra versión de los hechos en conversación con el canal Al Jazeera.

Contó que tras un intenso intercambio de disparos con sus guardaespaldas junto a las tuberías de agua donde se escondía Khadafi, el ex dictador libio se entregó. "Nosotros lo entregamos al comité de seguridad", agregó. "Pero luego hubo un enfrentamiento entre los khadafistas y los insurgentes", y fue entonces cuando Khadafi resultó herido por disparos en la cabeza y en el estómago, dijo.

Esta versión resulta inverosímil por los videos que fueron difundidos. No obstante, el rebelde insistió: "Lo metimos en una ambulancia. Un médico intentó reanimarlo, pero murió".




 
Se agrava la crisis en España PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Octubre de 2011 11:22

El calificación española pasó de AA+ a AA- y quedó con perspectiva negativa. La agencia tomó la decisión por las débiles previsiones de crecimiento y las dudas sobre la reducción del déficit público

Crédito foto: Reuters

Los argumentos que dio la sociedad de medición de riesgos fueron, en primer lugar, la intensificación de la crisis del euro y la reducción en las perspectivas de crecimiento a medio plazo. Además, tuvo en cuenta los riesgos en la consolidación fiscal que representan los desfases presupuestarios de las comunidades autónomas, que en octubre rozan el objetivo máximo fijado para todo el año.

No obstante, Fitch -una de las tres que dominan el negocio- aclaró que la rebaja no implicará recortes en las empresas españolas, lo que es relevante por el impacto que tendría una sucesión de descensos en la nota de los bancos en plena crisis del sector financiero europeo. La calificación de AA- es la cuarta más alta del ranking de esa calificadora, recordó el el diario español El País.

La sociedad explicó que la nueva nota incluye la previsión de que en caso de un mayor deterioro de la situación de España en los mercados de deuda contará con el apoyo de sus socios. "En un caso extremo, el Banco Central Europeo o el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera darían su respaldo para evitar una eventual crisis de liquidez", indicó.

Junto a las dificultades para cumplir con las metas de reducción del déficit, Fitch también recordó que, como advirtió al poner en revisión la nota española en marzo pasado, "una solución creíble y exhaustiva a la crisis es política y técnicamente compleja". "Llevará tiempo conseguirla y recuperar la confianza de los mercados", agregó.

Consideró, además, "que España es especialmente vulnerables a las perturbaciones" que llegan desde el exterior, como consecuencia de la elevada deuda pública y la fragilidad de la recuperación económica, entre otros factores.

La calificadora evaluó la debilidad estructural del mercado de trabajo español, lo que se refleja en que tiene una tasa de desempleo superior al 20%, muy por encima del resto de sus socios europeos. Sin embargo, señaló que aunque la recuperación a medio plazo será mediocre, se espera que a partir de 2015 la tasa de creación de empleo sea superior a la media del bloque europeo.




Fuente: Elpais.com
 
«InicioPrev1171117211731174117511761177117811791180PróximoFin»

Página 1172 de 1190