Rosa María Payá se encontró con el presidente Bolsonaro y le pidó 'apoyo a la comunidad cubana' en B

La promotora de la iniciativa Cuba Decide, Rosa María Payá, pidió al presidente Jair ...

Latinoamérica: El reino de los expresidentes presos o investigados por corrupción

La historia de expresidentes de América Latina señalados por corrupción no deja ...

El Gobierno de Maduro dice que el partido de Guaidó planificaba 'asesinatos'

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó este sábado que el partido Voluntad ...

Cientos de miles de británicos inundan las calles de Londres para pedir un nuevo referéndum sobre el

Cientos de miles de personas han desfilado este sábado por las calles ...

Eduardo Bolsonaro fala sobre força militar na Venezuela e causa polêmica

A declaração de um filho do presidente Jair Bolsonaro sobre uso de ...

Notícias: Mundo
La familia Real española pasa por un mal momento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Abril de 2012 00:58

Accidentes, un escándalo de corrupción y viajes privados en plena crisis en España ponen en jaque a miembros de la monarquía que presume de su popularidad. Fuerte crítica de la prensa que acusa a la realeza de frivola e indiferente

Crédito foto: Reuters


El último sobresalto fue la fractura de la cadera que sufrió del rey Juan Carlos el viernes durante una cacería en Botswana, país que acudió en viaje privado. El monarca español tuvo que volver de urgencia y fue operado el sábado en Madrid en el hospital USP San José, donde le colocaron una prótesis.


Los médicos que atienden al Rey, de 74 años , aseguraron que "la evolución del paciente es satisfactoria". Por su parte, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, después de visitarlo este domingo, relató que "está muy animado y pronto estará plenamente recuperado para volver a su actividad habitual".


Las circunstancias del accidente generaron indignación en una España azotada por la crisis económica. Según la prensa, don Juan Carlos viajó a Botswana para participar en una cacería de elefantes, actividad que está autorizada con la condición de pagar entre 7.000 y 30.000 euros.


Este domingo, los principales diarios españoles mostraban una antigua foto del Rey posando, escopeta en mano, delante de un elefante muerto, una imagen que dio que hablar. "Resulta muy poco ejemplar el espectáculo de un monarca cazando elefantes en África cuando la crisis económica en nuestro país provoca tantos problemas a los españoles. Ello transmite una imagen de indiferencia y frivolidad que el Jefe de Estado jamás puede dar", critica el diario El Mundo.


En diciembre, don Juan Carlos había pedido "rigor, seriedad y ejemplaridad", lo que se interpretó como una alusión al escándalo de corrupción en el que está implicado su yerno Iñaki Urdangarin, quien tuvo que prestar declaración ante el juez en febrero.

En un intento por proteger su imagen, la Casa Real publicó por primera vez sus cuentas y excluyó a Urdangarin de sus ceremonias oficiales.

Pero según el diario El País, sigue habiendo demasiada oscuridad en torno a los viajes privados del jefe del Estado al extranjero, que a menudo no son comunicados ni al gobierno, ni al Parlamento ni a la opinión pública.

ABC titulaba este domingo con "El año más amargo" para la familia real desde que accedió al trono en 1975, recordando los últimos incidentes protagonizados por sus miembros.

Esta semana, el nieto mayor del monarca, Felipe Juan Froilán, de 13 años, hijo de la infanta Elena y de su ex marido Jaime de Marichalar, se disparó accidentalmente en el pie derecho mientras manejaba una escopeta, una práctica prohibida en España a los menores de 14 años.

La intervención del sábado fue la cuarta a la que se somete el Rey en los dos últimos años. En 2010 se le extirpó un tumor benigno de un pulmón. El año pasado, se le implantó en junio una prótesis en la rodilla derecha y en septiembre fue intervenido por una rotura del talón de Aquiles.

En noviembre pasado, el Rey tuvo que asistir a una ceremonia oficial con gafas de sol para esconder un ojo morado, provocado por un "golpe contra una puerta".

Los problemas de salud del monarca hacen pensar cada vez más en la sucesión en la persona de su hijo, el príncipe Felipe. Ese proceso se presenta delicado en un país en el que, según los sondeos, la gente está más apegada al personaje de Juan Carlos que a la institución, declarándose más "juancarlista" que monárquica.


Espanha: O Rei é alvo de críticas por caçar elefantes na África

Infolatam/Reuters
Madri, 15 de abril de 2012

Las claves

  • Muitos jornais e canais de televisão divulgaram uma imagem do rei ao lado de um elefante morto em 2006, numa viagem similar a Botswana.
  • A viagem real da semana passada teria permanecido secreta se Juan Carlos não tivesse tropeçado em um degrau e fraturado uma costela.

O rei da Espanha, Juan Carlos I, é alvo de fortes críticas neste domingo pela imprensa local por ter participado caça de elefantes em Botswana num momento de forte crise econômica em seu país.

A imprensa divulgou os custos da viagem e criticou a falta de transparência da Casa Real, três meses após ter prometido apresentar suas receitas por um caso de corrupção envolvendo o enteado do rei.

A viagem real da semana passada teria permanecido secreta se Juan Carlos não tivesse tropeçado em um degrau e fraturado uma costela. O rei acabou tendo de ser transferido de maneira emergencial para Madri para realizar uma cirurgia.

Na semana passada, Juan Carlos cancelou uma reunião com o primeiro-ministro espanhol, Mariano Rajoy, porque ele já teria partido para Botswana, segundo jornais espanhóis.

“Foi uma viagem irresponsável, no pior momento possível”, afirmou o jornal El Mundo em editorial. “A imagem de um monarca caçando elefantes na África num momento em que crise econômica cria tantos problemas para os espanhóis é um exemplo muito ruim”, emendou.

Muitos jornais e canais de televisão divulgaram uma imagem do rei ao lado de um elefante morto em 2006, numa viagem similar a Botswana, em 2006.

Fuente: AFP
Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2012 14:37
 
Primera gran crisis para Kim Jong-un tras el fracaso del cohete PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Abril de 2012 12:06

Corea del Norte imaginaba un 2012 que la tranformaría en una "nación fuerte y próspera". Pero arrancó con un fiasco y su plan se ve afectado. ¿Qué pasará con los responsables?

Crédito foto: Reuters

 

Pyonyang desafió la presión internacional de los Estados Unidos, las Naciones Unidas y otros. Procedió con el lanzamiento, programado para coincidir con la celebración del centésimo aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el fallecido fundador del Estado.

Pero el cohete se estrelló en un mar que separa la península coreana de China, mar adentro desde la costa oeste de Corea del Sur, tras volar sólo 120 kilómetros desde su sitio de lanzamiento cerca de la frontera china, dijeron funcionarios en Seúl, Washington y Tokio. Y Pyongyang lo reconoció.

Liderado por Kim Jong-un, que tiene menos de 30 años y es el tercero de su linaje en detentar el poder, las autoridades de Corea del Norte habían puesto todas sus fichas en el cohete. Incluso invitaron a medios extranjeros a cubrir las celebraciones por el natalicio de su líder fundador y mostraron el sitio del lanzamiento. Pero nada salió como esperaban.

"No (hay) dudas respecto a que el lanzamiento fallido vuelca las especulaciones hacia las ramificaciones para el liderazgo de Pyonyang: un despliegue de fuegos artificiales que salió mal el día más importante del año", dijo Scott Snyder, del Consejo de Relaciones Exteriores.

Los ojos estarán puestos en cómo Corea del Norte maneja la falla a nivel interno. Para mostrar que sigue siendo poderoso, podría realizar una tercera prueba nuclear que nuevamente provocaría tensiones internacionales y dañaría cualquier posibilidad de que se reanuden las negociaciones de ayuda y para desbaratar el armamento nuclear.

El lanzamiento fallido sería el segundo fracaso consecutivo por parte de Corea del Norte para colocar un satélite en órbita, aunque afirmó haber tenido éxito con un intento en el 2009.

Aunque Corea del Norte es uno de los Estados más férreamente controlados, sin medios de comunicaciones libres y un fuerte control sobre su población, un fracaso de tan alto perfil podría provocar un revés entre la élite del país.

"Ësta es la primera crisis para el nuevo líder que acaba de asumir", comentó Lee Jong Won, profesor de la Universidad Waseda en Tokio. "Es inevitable que tratarán de ver quién es responsable por la falla y me pregunto cuál será el trato para aquellos entre los militares y oficiales de línea dura que presionaron para realizar el lanzamiento", añadió.




Fuente: Reuters
 
Inglaterra tratará de seducir a Latinoamérica por la vía diplomática PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Abril de 2012 10:59

En medio del conflicto con Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, el canciller William Hague anticipó que abrirán nuevas embajadas en países de la región

Durante el tradicional banquete realizado en Mansión House, la sede del alcalde de la City londinense, el canciller británico habló al final de una comida de gala sobre el rol de la política exterior británica, en un orden de prioridades. La nueva embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, estaba entre los diplomáticos invitados, en las cercanías de su colega brasilero.

En el único párrafo en que habló sobre las Islas, Hague aseguró que "la determinación a profundizar nuestras relaciones con América Latina tiene el mismo grado de importancia que nuestro firme compromiso al derecho a la autodeterminación de la gente de las islas Falkland", como llaman en Inglaterra a las Malvinas.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores británico afirmó delante de 100 embajadores de todo el mundo que "estamos decididos a dar vuelta nuestra declinación en Latinoamérica, y por eso una nueva sede diplomática será inaugurada en El Salvador, por ejemplo", según publica un diario argentino.

La revalorización de América Latina por parte del Foreign Office británico surge en el 30° aniversario de la guerra de las Malvinas y luego de que Argentina intentara reunir a los países miembros del Mercosur, en una operación para asfixiar a los "kelpers" y forzar a los británicos a sentarse a negociar por la sobreanía de lss Islas y por el petróleo y la pesca que las rodean.

La ofensiva diplomática británica tiene que ver con los reveses que sufrió con Malvinas. Por ejemplo, la negativa de los países de América Sur a dejar que buques con bandera de las Malvinas amarren en sus puertos, y el desaire del Perú, que tuvo que dar marcha atrás que la visita de un buque de guerra de ese país.

 
El Rey de España fue operado de urgencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Abril de 2012 11:48

Juan Carlos I fue intervenido en la madrugada de hoy en Madrid por una grave lesión en la cadera, producto de una caída en Botswana. La familia vive días accidentados, tras la herida sufrida por Felipe Juan Froilán, nieto del monarca

 

El rey fue intervenido en el madrileño Hospital San José de esa fractura asociada a artrosis en dicha articulación, se le realizó una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral y se le implantó una prótesis de cadera.

Juan Carlos I ingresó en el centro hospitalario a su regreso de un viaje privado a Botswana, según el comunicado, en el que se anuncia un parte médico más detallado en las próximas horas y que no precisa las circunstancias del accidente.

El doctor Ángel Villamor, que llevó a cabo la intervención, es el mismo médico que ya operó al rey de una rotura del tendón de aquiles del píe izquierdo, el 4 de septiembre de 2011, y le implantó una prótesis en su rodilla derecha, pocos meses antes, el 3 de junio.

El ingreso hospitalario del monarca español se produce en la misma semana en la que su nieto Felipe Juan Froilán sufrió un accidente del que se recupera en una clínica de Madrid.

El joven permanece en el centro hospitalario desde el pasado lunes, tras ser ingresado por la herida que le provocó en el pie derecho el disparo accidental de la escopeta de pequeño calibre que manejaba cuando estaba acompañado por su padre, Jaime de Marichalar, durante unas prácticas de tiro en una finca familiar.

Aunque las fuentes de la Casa del Rey no informaron oficialmente sobre los motivos de la presencia del monarca en Botswana, este país africano está considerado como uno de los paraísos para la caza mayor, una de las aficiones más conocidas del monarca español.




Fuente: Efe
 
El régimen sirio dijo que hará un "alto al fuego" a partir del jueves 12/04 a la mañana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 11 de Abril de 2012 20:35

Así lo aseguró el Ministerio de Defensa, pero también admitió que las tropas que responden al presidente Bashar Al Assad seguirán en alerta para enfrentar cualquier "acto terrorista"

Crédito foto: Reuters

 

Al mismo tiempo, la oficina del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, señaló que éste recibió una carta del Ministerio del Exterior sirio en la que se anuncia el fin de las acciones de combate.

Sin embargo, la televisión estatal informó que el gobierno de esa nación se reserva el derecho de "reaccionar adecuadamente" a eventuales ataques de los rebeldes.

El régimen decidió "cesar todos los combates militares en todo el territorio sirio a partir de mañana jueves 12 de abril, a las 06:00 horas de Damasco (03:00 GMT)", afirma el escrito enviado a Annan.

El enviado de las Naciones Unidas y del grupo de países árabes continuará trabajando con el Gobierno y la oposición, para garantizar la implementación de su plan de paz de seis puntos. Éste incluye el cumplimiento del punto 2º, referente al alto el fuego vigilado por la ONU, dijo su vocero, Ahmad Fawzi, en el texto difundido en Ginebra.

Pese al plan de paz, las tropas sirias continuaron este miércoles sus ataques masivos contra feudos rebeldes y grupos opositores. Por ese motivo, Annan dijo que el plan de paz seguía sobre la mesa y aún podía implementarse. Originalmente estaba previsto que todas las tropas se retiraran de las ciudades a partir del martes pasado.

 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1155 de 1229