Díaz-Canel, ajustado al guión en Nueva York

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, ...

Iván Duque aboga por eliminar 'toda forma de dictadura' y 'eso envuelve a Cuba'

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este lunes en Nueva York ser un promotor ...

Por 'motivos de seguridad', Maduro todavía no decidió si asistirá a la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue estudiando si asistirá o no a la Asamblea ...

Cuba, Venezuela y Nicaragua bajo la lupa tanto en ONU como en el Senado de EEUU

En la tarde de este martes se presentará un proyecto de ley pa...

Pesquisa Ibope para presidente: Bolsonaro, 28%; Haddad, 22%; Ciro, 11%; Alckmin, 8%; Marina, 5%

O Ibope divulgou nesta segunda-feira (24) o resultado da mais recente pesquisa ...

Notícias: Mundo
Los EEUU, en alerta por el paso de buques de guerra iraníes por el Canal de Suez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Febrero de 2011 11:35

Luego de que Egipto aprobara el paso de dos navíos de guerra de Irán, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel describió los planes como "provocadores". La Casa Blanca informó que están "monitoreando" el paso de los barcos.

Los Estados Unidos están monitoreando el posible tránsito de dos buques iraníes a través del Canal de Suez y no creen que Irán haya actuado en forma responsable en la región, informó el viernes la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo el viernes a periodistas "estamos monitoreando eso, obviamente". El funcionario indicó que "Irán no tiene un gran historial de comportamiento responsable en la región", señaló.

Egipto aprobó el paso de dos buques de guerra iraníes a través del Canal de Suez, dijo el viernes una fuente militar. El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, el político de derecha Avigdor Lieberman, describió previamente como "provocadores" los planes de Irán de enviar dos de sus buques navales por el Canal de Suez en camino hacia Siria.

Israel no hizo comentarios de inmediato después del anuncio de la aprobación. "Egipto aprobó el paso de dos barcos iraníes por el Canal de Suez", dijo a Reuters la fuente de seguridad.

Posteriormente, la televisión estatal y la agencia oficial de noticias reportaron la medida, sin citar fuentes.

Una fuente militar afirmó más temprano en el día que el Ministerio de Defensa egipcio estaba evaluando una solicitud de Irán para permitir que dos buques navales de la república islámica cruzaran el estratégico canal.

Según el Ejército egipcio, el pedido indicaba que los buques iraníes no transportaban equipos militares, nucleares o químicos. Sostuvo que actualmente dos embarcaciones navales de la república islámica se encontraban en el Mar Rojo, situado en el extremo sur del canal.

Última actualización el Sábado, 19 de Febrero de 2011 11:39
 
Al menos dos muertos y decenas de heridos en las protestas de Bahrein PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 15 de Febrero de 2011 10:38

Un manifestante resiste en Manama a pesar de los gases lacrimógenos. | Efe

Al menos dos personas murieron en la dispersión de los manifestantse en la capital de Manama llevada a cabo por las Fuerzas de Seguridad, según ha manifestado un miembro opositor. Además, una veintena de personas resultaron heridas en el transcurso de las manifestaciones en Bahrein que, como las iniciadas en Túnez, piden al Gobierno mejorse condiciones de vida.

Durante la dispersión de los congregados, las Fuerzas de Seguridad podrían haber usado gases lacrimógenos y balas de goma, dijo el activista Muhamad al Maskati, presidente de la Asociación de la Juventud de Bahrein para los Derechos Humanos.

Mohamed al Maskati, aseguró a Efe por teléfono que la víctima, identificada como Fadl Matruk, murió en el hospital como consecuencia del disparo de una bala de goma.

Según al Maskati, la policía cargó contra los manifestantes cuando intentaban salir del complejo del hospital donde protestaban por la muerte, ayer, de Ali Abdelhadi Mushaima, de 21 años.

Ese joven falleció también como consecuencia del impacto de una pelota de goma lanzada por las fuerzas antidisturbios en una de las manifestaciones que estallaron en el país.

Las protestas de hoy tuvieron lugar a pesar del intento ayer del ministro de Interior de Bahréin, Rashid bin Abdalá al Jalifa, de calmar la situación mostrando sus condolencias a la familia de Mushaima y ordenando una investigación sobre su muerte.

"Ahora hay miles de personas entre jóvenes, mujeres, hombres y ancianos" manifestándose frente al Hospital General de Al Dih, dijo el activista, que no pudo precisar el número de heridos.

Ayer, además de la muerte de Mushaima, al menos veinte personas resultaron heridas en varias manifestaciones celebradas en al menos dieciséis localidades del reino, incluido Manama, según el director de la ONG.

Al Maskati explicó que los manifestantes piden el fin de las violaciones de los derechos humanos en el país, la reforma de la Constitución y un nuevo Gobierno y primer ministro, ya que el actual, príncipe Jalifa bin Salman al Jalifa, "lleva cuarenta años en el poder".

Las protestas populares se han extendido por varios países árabes como Yemen, Irak y Bahrein tras el triunfo de las revoluciones en Egipto y Túnez que han acabado con los regímenes del egipcio Hosni Mubarak y del tunecino Zine el Abidine ben Ali.

Última actualización el Martes, 15 de Febrero de 2011 10:43
 
Pese a las amenazas de Ahmadinejad, la oposición iraní convoca a una protesta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Febrero de 2011 09:55

La manifestación se realizará en solidaridad con la situación que viven Túnez y Egipto. El régimen detuvo a dirigentes de la disidencia y advirtió que cualquier protesta tendrá consecuencias.

En la declaración publicada en Kaleme.com, la oposición llamó a manifestarse el lunes en el centro de Teherán y acusó al gobierno de hipocresía por expresar su apoyo a los tunecinos y egipcios al mismo tiempo en que niega a los disidentes iraníes la posibilidad de una marcha pacífica.


Las autoridades iraníes, en alerta por un posible resurgimiento de la oposición, han detenido a varios activistas y periodistas en las últimas semanas. El líder opositor Mahdi Karrubi está bajo arresto domiciliario, al parecer por un pedido de autorización para hacer la manifestación.


El comunicado de los opositores dijo que las restricciones contra Karroubi y otro líder, Mir Hossein Musavi, eran una señal de "la creciente debilidad y temor del gobierno sobre los derechos políticos y civiles pacíficos" de los iraníes.


Muchos estudiantes universitarios y un grupo de clérigos reformistas prometieron asistir a la protesta, dijo Kaleme en otro artículo, pero no estaba claro si la manifestación se haría realmente, ya que muchos llamados a protestar han quedado en la nada con anterioridad.


Aun así, la insistencia de la oposición pone presión al gobierno. El régimen quiere negarle a los disidentes cualquier posibilidad de resurgimiento, luego que reprimió con dureza las manifestaciones postelectorales de 2009. Musavi y Karrubi compararon las revueltas actuales con ese movimiento. Musavi dijo que todas las revueltas buscan dar fin a "la opresión de los gobernantes".




Fuente: AP
Última actualización el Lunes, 14 de Febrero de 2011 10:02
 
Crisis en Medio Oriente: Muamar Gaddafi habría huido de Libia a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Febrero de 2011 10:15

Lo informó el secretario adjunto de la Embajada libia en Pekín, Husein Sadeq al Misurati, tras anunciar su dimisión y apoyo a las manifestaciones, que en tres días dejaron unos 233 muertos.

Según la agencia Europa Press, el líder libio Muamar Gaddafi habría huido del país con destino a Venezuela.

Así lo dio a conocer el secretario adjunto de la Embajada libia en Pekín, Husein Sadeq al Misurati, quien anunció su dimisión y su apoyo a la revuelta en una entrevista en directo en el canal de televisión panárabe Al Yazira.

La cadena Al Arabiyatambién informó de la posible partida de Gaddafi hacia otro país extranjero.

"Por la presente, renuncio a mi puesto y me sumo a las protestas", proclamó Al Misurati en una declaración a Al Yazira en la que aprovechó para emplazar a otros diplomáticos a hacer lo mismo.

Además, Al Misurati aseguró que el hijo de Gaddafi, Saif al Islam, no se dirigirá a la nación por la televisión estatal, tal como está anunciado porque se encuentra enzarzado en una lucha con su hermano, Mutasim Gaddafi, e incluso se señala que Mutasim ha disparado contra su hermano.

El diplomático dijo que "el pueblo libio recordará qué estados han estado con él en este momento", en referencia a las presiones internacionales contra Gaddafi.

En tanto, la violenta represión de las manifestaciones contra el régimen de Muamar Gaddafi dejaron hasta el momento al menos 233 muertos desde el 17 de febrero, segun reportó la agencia AFP.

De ese totoa, 60 fallecieron el domingo en la ciudad de Benghazi, según un nuevo balance divulgado hoy por la organización Human Rights Watch.

El reporte anterior apuntaba 173 muertos. En Benghazi, "el personal del hospital Al Jalaa indicó que habían contabilizado 50 muertos el 20 de febrero, mientras que el hospital 7 de octubre señala 10 muertos el mismo día, lo que hace un total de 60 muertos en Benghazi" en la violenta jornada del domingo, según el comunicado.

La ciudad de Benghazi, segunda ciudad en importancia del país situada a 1.000 km al este de Trípoli, es el epicentro de las manifestaciones y es donde mayor número de víctimas se registró hasta ahora en la represión de las protestas que pretenden poner fin a más de cuatro décadas de poder de Gaddafi, subrayó la agencia AFP.

Última actualización el Lunes, 21 de Febrero de 2011 10:18
 
Se anuncia reunión de la jefa de la diplomacia de la UE con el Canciller cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Febrero de 2011 11:01

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se reunirá el próximo miércoles en Bruselas con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en momentos en que la UE sopesa flexibilizar su política con la isla comunista, señaló el viernes una portavoz de la británica.

El encuentro "se enmarca dentro del diálogo político'' que la Unión Europea (UE) y Cuba reanudaron en 2008 y servirá para "intercambiar puntos de vista'' sobre las relaciones bilaterales y la situación en Cuba, "especialmente de los derechos humanos'', se explicó.

Última actualización el Lunes, 21 de Febrero de 2011 01:27
 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1155 de 1197