Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Notícias: Mundo
Khadafi perdió al jefe del servicio secreto y crecen los rumores de exilio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Agosto de 2011 11:29

Abdullah Senussi, cuñado del dictador libio, murió en un ataque de la OTAN en Trípoli. Además, Abdesalem Jalud, ex número dos del régimen, se unió a los rebeldes. Mientas Khadafi busca un país árabe donde huir, Bolivia debió desmentir rumores sobre su llegada

Crédito foto: AFP

El vocero de la Alianza Atlántica en Nápoles confirmó la muerte de Senussi (foto) aunque no pudo precisar si el ataque contra una vivienda dejó más víctimas. La Corte Penal Internacional de La Haya había emitido órdenes de detención contra Senussi, Khadafi y su hijo Saif al Islam por sospechas de crímenes de guerra.

Asimismo, el responsable de comunicaciones de la OTAN confirmó que el miércoles aviones de combate de la Alianza impactaron y hundieron una embarcación frente a la ciudad portuaria de Al Zawiya, ubicada 40 kilómetros al oeste de Trípoli. Poco después se vio a tres personas en el agua, que pudieron salvarse aferrándose a una boya. El barco representaba un peligro para los civiles, señaló el vocero sin dar más detalles sobre la acción. Se presume que en la embarcación iban tropas de Khadafi.

Por otra parte, Abdesalem Jalud, antiguo colaborador del coronel y ex número dos del régimen, caído en desgracia a mediados de los años 1990, logró huir este viernes de Trípoli hacia la región de Jebel Nefusa controlada por la rebelión, informaron fuentes concordantes. "Ha abandonado Trípoli, se une a la rebelión", declaró a la AFP el vocero militar de los rebeldes, el coronel Ahmed Omar Bani Bani. "Por razones de seguridad, no podemos revelar dónde se encuentra exactamente", agregó el coronel Bani, interrogado en Bengasi, "capital" de la rebelión en el este del país.

Anteriormente, otra fuente rebelde que requirió el anonimato había anunciado que "el comandante Jalud había logrado huir de Trípoli con su familia y había llegado este viernes a la ciudad de Zintan", controlada por los insurgentes y situada al sudeste de la capital. La deserción de Jalud fue anunciada el viernes por la noche en varios medios rebeldes, entre ellos la televisión Lybia Awalam, que titulaba la noticia: "El régimen de Khadafi se ha acabado".

Compañero de Khadafi desde el primer momento, Jalud fue considerado mucho tiempo como el número 2 del régimen, antes de ser definitivamente apartado del poder a mediados de los años 1990 por diferencias con el dictador. Durante muchos años estuvo bajo vigilancia y continúa siendo una personalidad popular en Libia. Jalud ejerció las funciones de primer ministro de 1972 a 1977. También ocupó otros puestos como viceprimer ministro, ministro de Finanzas y de Industria, y es uno de las figuras más notables de la influyente tribu de los Megarha, cuyo feudo está en Sebha, en el centro-oeste del país, la misma región de la tribu de Khadafi, los Guededfa.

Khadafi prepara su salida

El líder libio está buscando refugio en países árabes y envió un mensaje a los gobiernos de Egipto, Marruecos, Túnez y Argelia pidiendo que reciban a su familia, informó este viernes un disidente libio.

El representante del Consejo Nacional de Transición libio en El Cairo, Abdel Monem al Houni, dijo al diario Asharq al Awsat que Khadafi está buscando un puerto seguro para su familia en el caso de que Trípoli caiga en manos de los revolucionarios. Al Houni fue el delegado de Khadafi en la Liga Árabe antes de cambiar de bando.

Al Houni señaló que los rebeldes podrían llegar a las afueras de Trípoli en cuestión de horas, tras aumentar el control sobre Al Zawiya, 40 kilómetros al oeste de la capital. "El régimen tiene sólo un par de días antes de expirar", señaló.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó este viernes que es optimista en cuanto a los progresos recientes realizados por los rebeldes en Libia contra el régimen. Las declaraciones de Cameron se produjeron tras un encuentro en Londres con Mahmud Nacua, el representante diplomático del Consejo Nacional de Transición Libio, reconocido por el Reino Unido el mes pasado.

Cameron dijo que discutió por teléfono con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la situación en Libia, donde las fuerzas rebeldes cerraron el cerco sobre Zawiya. "Creo que éste no es un momento para ser complacientes, pero sí optimistas, ya que nos acercamos al futuro del que muchos hablamos", dijo Cameron en Londres. "Tomó su tiempo, pero creo que nos dirigimos en la dirección correcta y creo que es una buena oportunidad para compartir hoy algunas de las perspectivas sobre lo que debe pasar ahora", agregó.

En Bolivia, no

El gobierno boliviano desmintió este viernes rumores periodísticos según los cuales el dictador libio llegó en secreto al país y los atribuyó a un intento de desprestigiar la imagen de Bolivia. El ministro de Comunicación, Iván Canelas, rechazó en una rueda de prensa una versión difundida por Internet por, según sus palabras, "agencias noticiosas medio extrañas" de África, las cuales afirmaron que él fue quien recibió a Khadafi en el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba (centro).

El ministro dijo que esas versiones son un intento de "sorprender la buena fe" de los medios nacionales o internacionales y una muestra más de "una campaña clara de desprestigio" para dañar la imagen de Bolivia. "Lo único que puedo deducir es que hay una intención de dañar al gobierno. No podría decir de quiénes, quisiera saberlo", insistió el ministro boliviano.

En abril pasado el presidente Evo Morales, quien antes de llegar al gobierno en 2006 recibió el Premio Khadafi de Derechos Humanos, alabó la resistencia del régimen por "dignidad y soberanía" ante los bombardeos de la OTAN. Un mes antes, Morales también pidió que le retiren el Nobel de la Paz a su colega estadounidense, Barack Obama, por haber gestado lo que llamó "invasión" de Libia", y que la ONU cambie su sigla por ONI: "Organización de Naciones Invasoras".




Fuente: AFP - DPA - EFE
Última actualización el Sábado, 20 de Agosto de 2011 11:33
 
El valor del oro rompió otro récord PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Agosto de 2011 11:34

La onza ya supera los 1.770 dólares, un precio que no tiene antecedentes históricos. La incertidumbre económica han convertido al metal en refugio de los inversores

Crédito foto: Reuters

Luego de haber cerrado el lunes en 1.716,85 dólares por onza, en lo que también había representado otro récord, el precio del oro volvió a registrar otra marca histórica debido al nerviosismo de los inversores y en estos momentos se ubica en los US$ 1771.

Pero además la elevada incertidumbre en los mercados financieros en torno al desarrollo de la economía global, ante la posibilidad de caer en una segunda recesión, está llevando a los inversionistas a refugiarse también en bonos del Tesoro de Estados Unidos y el franco suizo.

Este resguardo se produce a pesar de que el rendimiento de los títulos a 10 años del Tesoro estadounidense registró una fuerte caída, tras los bruscos descensos en los distintos mercados accionarios de ese país.

 
Siria: Otros 24 muertos por la represión de Al Assad. Hasta cuando? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Agosto de 2011 11:11

Según opositores, algunas víctimas fueron blanco de los disparos de las fuerzas de seguridad tras la oración de mediodía. Otros murieron por los ataques de ametralladoras pesadas durante las manifestaciones nocturnas

Al menos 24 personas murieron en la jornada de protestas del viernes en Siria, bautizada como el "Viernes de Dios está con nosotros", según informaron este sábado los Comités de Coordinación Local.

Este grupo de oposición señaló que siete personas murieron en Arbin (al oeste de Damasco), cinco en Homs (centro), otras cinco en Hama (centro), tres en Dumair (al noreste de Damasco), dos en la capital, una en Deraa (sur) y otra en el suburbio capitalino de Madamiya.

Los Comités especificaron en un comunicado enviado a Efe que algunas de las víctimas fueron tiroteadas por las fuerzas de seguridad en las manifestaciones tras la oración del mediodía, principalmente en Arbin, Dumair y Homs.

Mientras, otros murieron por los disparos de artillería y ametralladoras pesadas durante las manifestaciones nocturnas en Homs, según el grupo, que destacó que fue una respuesta a las manifestaciones y un intento de detener la deserción de soldados que no quieren disparar contra su pueblo.

La situación parece especialmente grave en Arbin, que permanece bajo asedio los dos últimos días, y donde se está impidiendo que los heridos sean trasladados a los hospitales de las ciudades vecinas, según los comités.

Por el momento, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos calcula que han fallecido al menos 1.653 civiles y 389 efectivos de las fuerzas de seguridad desde el inicio de la revuelta popular el pasado mes de marzo.




Fuente: EFE
Última actualización el Sábado, 06 de Agosto de 2011 11:13
 
Obama impone un bloqueo económico a Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Agosto de 2011 18:52

"Llegó el momento de que Al Assad se vaya", dijo el presidente de los Estados Unidos al anunciar la prohibición de importar petróleo, comercializar e invertir en Damasco. La Unión Europea se sumó al pedido de renuncia

Crédito foto: AP

Es la primera vez que el presidente de Estados Unidos  exige públicamente la salida del presidente sirio. Obama indicó que su país ha dado margen a Bashar El Asad para que encabezara una transición, pero que el presidente de Siria no ha respondido. "No la ha encabezado [la transición]. Por el bien del pueblo sirio, ha llegado el momento de que se vaya".

 
EEUU admite que se tardó "demasiado" en llegar a un acuerdo por la deuda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Agosto de 2011 11:37

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el camino para reducir el déficit "fue muy conflictivo". Ante el anuncio de Standard & Poor's, pidió a republicanos y demócratas unirse para mejorar la economía del país

Crédito foto: AP

 

El gobierno estadounidense reaccionó este sábado a la histórica degradación de su nota de deuda, llamando a los rivales políticos en el Capitolio a asegurar el futuro fiscal. "Debemos mejorar, para dejar clara la voluntad a nuestra nación, la capacidad y el compromiso para trabajar juntos y enfrentar los grandes desafíos fiscales y económicos", aseguró el funcionario en un comunicado.

La calificadora Standard & Poor’s bajó la nota de "AAA" a "AA+", argumentando la creciente deuda, el pesado déficit presupuestario y las carencias en la planificación de políticas en materia financiera.

La agencia agregó una "perspectiva negativa" a la nueva calificación y advirtió que apunta a la posibilidad de bajarla a "AA" en dos años si Washington no reduce el gasto como prometió o si suben las tasas de interés.

Carney señaló que "el presidente Barack Obama cree que es importante que los líderes electos coordinen para fortalecer la economía y pongan al país sobre bases fiscales más sólidas".

Admitió, también, que "el compromiso bipartidista para la reducción del déficit fue un importante paso en la dirección correcta, pero el camino para llegar a él llevó demasiado tiempo y en algunos momentos fue muy conflictivo".

Obama y los republicanos acordaron incrementar el límite de la deuda a cambio de recortes presupuestarios de 2,1 billones de dólares, pero los críticos argumentan que la medida es insuficiente para enfrentar el enorme déficit fiscal que condiciona la reactivación económica de los Estados Unidos.

"En las próximas semanas, el presidente exhortará firmemente al comité fiscal bipartidista, así como a todos los miembros del Congreso a poner su compromiso común para lograr una fuerte recuperación y una correcta estrategia fiscal a largo plazo, por encima de diferencias políticas e ideológicas", anunció el vocero.




Fuente: AFP
Última actualización el Domingo, 07 de Agosto de 2011 11:39
 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1151 de 1206