Contundente rechazo a la constitución de Raúl: sondeo de CubaData

A pesar de la represión y del uso abusivo que ha hecho ...

Aplazan para el 21 de mayo juicio a Cristina Kirchner por corrupción

Un tribunal argentino decidió este lunes aplazar para el 21 de mayo ...

La Cuba castrista salió en defensa de Venezuela y denuncia la 'invasión de EE. UU.'

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció este martes el movimiento de tropas ...

A sus 77 años, Sanders vuelve y juega por la presidencia de EE. UU.

El senador Bernie Sanders anunció este martes que se postulará a la ...

Bolsonaro assina pacote anticrime que será enviado ao Congresso Nacional

O presidente Jair Bolsonaro assinou nesta terça-feira (19) três projetos com mudanças ...

Notícias: Mundo
AL ASSAD ARRASA HOMS CENTÍMETRO A CENTÍMETRO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 24 de Febrero de 2012 13:05

Los médicos suturan heridas con hilo para coser ropa. Habitantes hambrientos buscan comida bajo el fuego de francotiradores y bombardeos del Ejército. El bastión opositor vive una verdadera catástrofe humanitaria

Crédito foto: AP

 

Homs está siendo destruido "centímetro a centímetro" por las fuerzas del Gobierno. Hay muros colapsados y edificios quemados, se informó el jueves mientras los líderes occidentales y árabes esperan silenciar las armas el suficiente tiempo para llevar ayuda.

La presión para crear "corredores humanitarios" que lleguen hasta Homs, en el centro de Siria, y otros lugares atrapados bajo los ataques del presidente Bashar Al Assad parece ser parte de unos pasos más agresivos contra el régimen después de casi un año de derramamiento de sangre y miles de muertos en una sublevación popular.

En anuncios consecutivos, investigadores de la ONU en Ginebra informaron que una lista de posibles crímenes contra la humanidad podría alcanzar a Assad, mientras enviados internacionales en Londres -incluída la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton- ultimaban los detalles de un llamado para que el presidente sirio convoque un alto al fuego y permita el envío de alimentos y medicamentos.

Europa y Washington se oponen públicamente a una intervención militar directa. Pero se multiplican las señales de que los líderes occidentales podrían respaldar los esfuerzos para abrir canales para hacer llegar suministros y armas a la oposición, que incluye a desertores del ejército sirio. Sin embargo, Rusia -aliado de Damasco- y China se oponen a cualquier intervención extranjera.

En tanto, activistas sirios informaron el jueves que al menos 16 personas murieron en ataques perpetrados por las fuerzas de seguridad en áreas rebeldes que incluyen Hama, en el centro de Siria, y la región montañosa de Jabal al-Zawiya, en el norte. Los Comités de Coordinación Local en Siria, una red de activistas, informaron que el número total de personas muertas era de 40, aunque no hubo confirmación de la cifra por parte de otros grupos.

Unas 30 personas -incluida la periodista francesa Marie Colvin y el reportero gráfico francés Remi Ochlik- murieron en los cañoneos del miércoles, la mayoría de ellos en el vecindario rebelde de Baba Amr, que es el centro de la resistencia en la ciudad de Homs, la cual ha estado sitiada por el ejército casi tres semanas.

El ultimátum que preparan países occidentales y árabes para Assad podría ser presentado el viernes en Túnez en una conferencia internacional sobre la crisis en Siria. Un desacato por parte de Al Assad podría incluso provocar mayores sanciones y aislamiento

Omar Shaker, un activista fincado en Homs, dijo que los intensos ataques alcanzaron distritos residenciales en Baba Amr otra vez el jueves, pero no hubo reportes inmediatos de fallecimientos. Agregó que el alimento, el agua y los medicamentos se están agotando peligrosamente en Baba Amr. "Cada minuto cuenta. Las personas pronto comenzarán a colapsar por la falta de sueño y de alimento", afirmó.

Última actualización el Domingo, 26 de Febrero de 2012 13:58
 
Putin promete rearme ruso "sin precedentes" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Febrero de 2012 12:44

Invertirá 780 mil millones de dólares si gana las presidenciales del próximo 4 de marzo para "motorizar la economía". "Tenemos que retomar un estatuto de líder en todas las tecnologías militares", declaró

Crédito foto: AP

Vladimir Putin prometió "un salto adelante" del complejo militar-industrial que quiere colocar, como en la URSS, en el centro del desarrollo del país, en un texto publicado el lunes en el marco de la elección presidencial.

Según los resultados de un sondeo difundido por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM, por sus siglas en ruso), el primer ministro y candidato a la Presidencia de Rusia, Vladímir Putin, ganará las elecciones del 4 de marzo próximo en la primera vuelta, con el 58,6% de los votos.

El actual primer ministro Vladimir Putin, que fue jefe del Estado de 2000 a 2008 y es candidato a la presidencia, pone como prioridad la necesidad de responder al despliegue de un escudo antimisiles en Europa por Estados Unidos y la OTAN mediante el "refuerzo del sistema de defensa aéreo y espacial del país".

"En la próxima década se destinarán 23 billones de rublos (773 mil millones de dólares) a esos objetivos (de rearme)", precisa en este largo texto publicado por el diario oficial Rosiskaya Gazeta, consagrado totalmente a la cuestión militar. "Tenemos que construir un nuevo Ejército. Moderno, capaz de ser movilizado en cualquier momento", escribió, estimando que el ejército ruso había sido dejado de lado en los años 1990 "en el momento en que otros países aumentaban constantemente sus capacidades militares".

"Tenemos que superar completamente ese atraso. Retomar un estatuto de líder en todas las tecnologías militares", destacó Putin, citando el terreno espacial, la guerra en el "ciberespacio", así como las armas del futuro con efecto "geofísico, por rayos, ondas, génicos, sicofísicos"."La renovación del complejo militar industrial se convertirá en una locomotora para el desarrollo de los sectores más diversos", afirmó Putin, casi seguro de volver el 4 de marzo al Kremlin, que debió dejar en 2008 al estar imposibilitado por la Constitución de efectuar un tercer mandato.

"Se pretende que el renacimiento del complejo militar-industrial es un yugo para la economía, un peso insuperable que en su tiempo habría arruinado a la URSS", comentó."Estoy convencido de que esto es un profundo error", escribió el ex agente de la KGB (servicio de inteligencia soviético), que en 2005 calificó la explosión de la Unión Soviética como la "mayor catástrofe geopolítica del siglo XX".

"La URSS murió por haber aplastado las tendencias del mercado en la economía (...). No tenemos que repetir los errores del pasado", destacó Putin, estimando que las inversiones en el terreno militar esta vez debían ser el "motor de la modernización de toda la economía".

Sin embargo, esta perspectiva fue puesta en duda por los expertos. Según Alexander Konovalov, presidente del Instituto de Análisis Estratégicos de Moscú, "la idea de que se puede efectuar un salto adelante en la economía gracias al complejo militar-industrial está superada desde los años 1950". Putin anunció el "renacimiento" de la marina rusa, en particular en Extremo Oriente y en el Gran Norte. Retomó también la acusación recurrente en Rusia, contra los Estados Unidos sin nombrarlo, según la cuales "se mantienen" deliberadamente conflictos o zonas de inestabilidad cerca de sus fronteras y se respeta cada vez menos el derecho internacional en las crisis mundiales.

Putin también anunció la entrega en diez años de "400 misiles balísticos modernos, 8 submarinos estratégicos, 20 submarinos polivalentes, más de 50 navíos de superficie, unos cien aparatos espaciales con función militar, más de 600 aviones modernos, más de 1.000 helicópteros, 28 baterías antiaéreas S-400...".

Los sueldos de los militares fueron "prácticamente multiplicados por tres" el 1 de enero pasado, y el Ejército ruso -1 millon de hombres- se hará profesional para sólo tener 145 mil conscriptos en 2020, anunció. Hace un año, el Gobierno ruso ya había anunciado un amplio plan de modernización de la entidad militar por unos 500 mil millones de euros (unos 661 mil millones de dólares).




Fuente: AFP-EFE
 
Líder sindical español gana 20.000 dólares al mes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Febrero de 2012 19:35

El secretario general de UGT Madrid tiene un sueldo anual de 237.000 dólares. Es también consejero de un banco. El domingo liderará una marcha masiva contra la reforma laboral que impulsa Mariano Rajoy

José Ricardo Martínez aseguró que ese dinero lo recibe en calidad de Consejero del banco Caja Madrid y que va "directamente a las arcas del sindicato", de acuerdo a lo publicado por el diario español El Mundo.

El año pasado, el dirigente de la Unión General de Trabajadores de España (UGT) ganó 181.000 euros, de los cuales 73.000 son en concepto de dietas y asignación fija por trabajar en la Caja Madrid. El resto proviene de su presencia en consejos paralelos de la entidad, como la fundación.

Por la revelación de estos datos, Martínez culpó a la Presidente de la Comunidad, Esperanza Aguirre, debido a que salieron a la luz luego que él la calificara de "reliquia cañí del tardofranquismo". Según ha dicho él mismo, también que gana 2.300 euros al mes como técnico ferroviario de Renfe.

Martínez es uno de los sindicalistas que liderará la manifestación del domingo contra la reforma laboral de Mariano Rajoy.

Los dos sindicatos mayoritarios españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y la UGT, convocaron para el próximo domingo a 57 manifestaciones en todo el país. Las protestas se desarrollarán en las principales ciudades españolas para denunciar que la reforma laboral, en vigor desde el pasado 12 de febrero, está pensada para "satisfacer" a empresarios y a los mercados financieros.

Con las manifestaciones, los sindicatos quieren subrayar, igualmente, que la reforma es "injusta" con los trabajadores, "inútil" para crear empleo e "ineficaz" para la economía, por lo que, advierten, sólo generará más desempleo y menos derechos.

Ambos sindicatos consideran que la reforma laboral adoptada es la del despido libre, ya que se generaliza el mismo con una indemnización de 20 días por año trabajado para las empresas con problemas económicos.

Las manifestaciones, bajo el lema "No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo", tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Toledo, entre otras ciudades españolas.

La controvertida reforma laboral era una de las principales exigencias de la patronal española y una recomendación de las instituciones europeas e internacionales que consideran el mercado laboral español demasiado rígido.

Sin embargo, el desempleo no dejado de aumentar, y ya afecta  al 23% de la población activa, y al 48% en el caso de los jóvenes menores de 25 años. La reforma facilita el despido objetivo de 20 días de indemnización y termina con lo que antes se denominaba despido exprés, la fórmula que utilizaban la mayoría de los empresarios (siete de cada diez despidos individuales) para reducir plantilla de una manera rápida pero cara: pagando 45 días por año.


Es la primera vez que una reforma laboral en España es elogiada por la patronal del país, que aglutina a los empresarios. Su presidente, Juan Rosell, ha tenido incluso el descaro de sugerir que habría que limitar el derecho a huelga.


Última actualización el Viernes, 17 de Febrero de 2012 19:36
 
Canadá acusa a Europa en no empreñarse con sus recursos para la solución de la crisis y acudir al FMI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 24 de Febrero de 2012 13:14

El ministro de Finanzas, Jim Flaherty, sostiene que los miembros de la UE tienen recursos para afrontar la crisis y que el organismo debe "asegurar que implementen las reformas"


Flaherty añadió durante una rueda de prensa que defenderá esta postura durante la reunión que celebrará el G20 este fin de semana en México y que no está seguro de que los países europeos hayan comprometido todos los recursos que tienen disponibles para solucionar la crisis.

"Nuestro punto de vista respecto a la implicación del FMI es que este es un asunto en el que los países europeos tienen los recursos para resolverlo. Tienen que poner sus propios recursos sobre la mesa antes de acudir a otros, incluidos los miembros del FMI, para pedir contribuciones" dijo Flaherty.

"Los países europeos involucrados son algunos de los países más ricos del mundo. El FMI incluye algunos de los países más pobres del mundo. Estamos haciendo la pregunta equivocada. La pregunta correcta es si los países europeos han respondido totalmente con sus recursos", añadió.

El ministro canadiense dijo que "desgraciadamente" prevé que la situación de Grecia y de otros países europeos será tratada durante la reunión del G20.

Flaherty reclamó que la respuesta a la crisis financiera europea no se limite a ofrecer paquetes a los países que lo necesiten sino "asegurar que implementen" las reformas necesarias, algo para lo que dijo "es necesaria valentía política".

El ministro también expresó su satisfacción por la decisión de la Unión Europea (UE) de posponer la calificación del petróleo obtenido de las arenas bituminosas canadienses como un crudo especialmente dañino para el medio ambiente. "Estamos animados con la noticia de que algunos países de la UE están revisando esta acción potencialmente discriminatoria contra las arenas bituminosas y Canadá", señaló Flaherty.

La posible decisión de la UE sobre la Directiva de Calidad de Combustible se producirá en junio después de las intensas presiones que Ottawa ha aplicado a los países europeos para evitar que el petróleo de las arenas bituminosas sea calificado como sucio.

Hace varios días, el periódico inglés The Guardian reveló que los representantes diplomáticos canadienses en la UE han amenazado a Bruselas con una guerra comercial si los países europeos incluyen las arenas bituminosas entre los tipos de petróleo más contaminantes del mundo.

El actual Gobierno canadiense considera que el futuro económico del país descansa en la explotación de los yacimientos petrolíferos de las arenas bituminosas de la provincia de Alberta, considerados las terceras mayores reservas de crudo del mundo.

Ottawa está desplegando una intensa actividad en China y Estados Unidos para comercializar ese petróleo a las dos mayores economías mundiales.

 
Llegó a Irán una misión de expertos de la AIEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Febrero de 2012 12:43

Miembros de la Agencia Internacional de Energía Atómica buscarán en Teherán una salida diplomática a la cuestión nuclear iraní, en medio de una política de desafíos crecientes por parte del régimen

Crédito foto: Reuters

La delegación tendrá conversaciones con los directivos de la Organización Iraní de Energía Atómica y con otros responsables iraníes, según informó la agencia oficial del país persa, ISNA. No se han dado detalles sobre el programa de esta delegación ni sobre eventuales visitas a instalaciones nucleares controvertidas. Occidente sospecha que en esos centros se desarrollan programas nucleares con fines militares, pese a la insistencia iraní de que tiene objetivos pacíficos.

Esta visita, la segunda que expertos de la AIEA realizan en menos de un mes, está destinada a tratar de aclarar los aspectos desconocidos del programa nuclear iraní.

Estados Unidos, Israel y varias potencias occidentales temen, a pesar de los desmentidos de Irán, una posible dimensión militar del programa nuclear iraní, condenado por seis resoluciones de la ONU, cuatro de ellas, acompañadas por sanciones que luego fueron reforzadas unilateralmente por los países occidentales.

La televisión estatal iraní dijo que el equipo de la OIEA llegó para una visita de dos días. Por su parte, la radio estatal señaló que los inspectores tienen previsto entrevistarse con científicos nucleares y visitar el complejo militar de Parchin. La radio dijo que la OIEA solicitó la visita a Parchin, una base militar iraní e instalación de desarrollo de armas convencionales ubicada en las afueras de Teherán. Expertos internacionales sospechan que el lugar alberga una instalación subterránea secreta que Irán utiliza para el desarrollo de su programa nuclear, lo cual es rechazado por las autoridades iraníes.

Los inspectores de la OIEA visitaron el lugar en 2005, pero sólo recorrieron uno de cuatro sectores de posible interés. El organismo supervisor de la ONU en asuntos nucleares no informó de actividades inusuales y desde 2008 no incluyó a Parchin en ulteriores documentos.




Fuente: AFP - AP
 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1151 de 1223