Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Los líderes mundiales se reúnen en Naciones Unidas con Siria como centro de atención PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Septiembre de 2016 12:23

NACIONES UNIDAS (Reuters) - Siria será el centro de atención cuando los líderes mundiales se reúnan en Naciones Unidas la semana que viene, mientras Estados Unidos y Rusia intentan mantener una débil tregua y el presidente de EEUU Barack Obama trata de impulsar la ayuda mundial a los refugiados.

Resultado de imagem para Los líderes mundiales se reúnen en Naciones Unidas con Siria como centro de atención

Unos 135 jefes de Estado y de Gobierno y decenas de ministros asistirán a la 71ª Asamblea General, la última para Obama y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que dejará el cargo a finales de 2016 tras una década al frente de la ONU.

Última actualización el Domingo, 18 de Septiembre de 2016 11:08
 
EUA: Biden tiende la mano a Temer y reclama que Venezuela no “ignore” a su pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 08 de Septiembre de 2016 10:45

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, tendió hoy la mano al nuevo presidente brasileño, Michel Temer, y exigió al Gobierno venezolano no “ignorar” las demandas de su pueblo, además de opinar que los muros no solucionarán los problemas del continente, en referencia al magnate Donald Trump.

biden  caf
Biden inauguró la XX conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF con un discurso en el que llamó a los líderes del continente a aprovechar el “enorme potencial” de la región.
“No hay motivo por el que este no pueda ser, en el siglo XXI, el hemisferio más importante del mundo. Tenemos los recursos, el ingenio, los valores y el dinamismo. Lo tenemos todo” para liderar el mundo, aseguró Biden.

Última actualización el Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 10:45
 
Rusia y EUA anuncian un acuerdo para reducir la violencia en Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 10 de Septiembre de 2016 11:01

Ginebra, Suiza.- John Kerry, secretario de Estado norteamericano, ha anunciado un acuerdo para un alto el fuego en Siria a partir del martes, que implicará el cese de todos los combates, y en especial el sobrevuelo de la aviación del régimen sobre posiciones de la oposición.

Rusia y EUA anuncian un acuerdo para reducir la violencia en Siria

Este anuncio fue efectuado junto con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con el que confirmó que ambos países procederán a ataques coordinados contra posiciones de los grupos terroristas Al Nusra y Estado Islámicoen el plazo de una semana si se mantienen las hostilidades.

Última actualización el Domingo, 11 de Septiembre de 2016 13:05
 
Recrudece la violencia por protestas en Francia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Septiembre de 2016 12:44

AFP | Un policía es alcanzado por el fuego

París— Manifestantes lanzaron ayer tablas de madera y cocteles Molotov a la policía, que respondió lanzando gases lacrimógenos, mientras los sindicatos jugaban su última carta para tratar de echar abajo una ley laboral que ha debilitado su fuerza.

Aunque miles de activistas sindicalizados marcharon pacíficamente a través de la capital francesa, coreando arengas sobre derechos laborales y abusos capitalistas, también hubo violencia esporádica entre policías antimotines y pequeños grupos de manifestantes.

Al menos seis personas resultaron heridas y cinco fueron arrestadas, de acuerdo con la policía de París.

Los reporteros de The Associated Press vieron a un manifestante con la cara ensangrentada y varias personas siendo impactadas por balas de goma lanzadas por la policía. Un policía resultó con quemaduras en la pierna luego de que manifestantes lanzaran cocteles Molotov contra un grupo de policías antimotines.

La protesta fue parte de una serie de protestas en todo el país contra una ley laboral aprobada meses atrás que permite ampliar las horas de trabajo de la semana laboral y facilita los despidos.

Una serie de huelgas y protestas grandes en contra de ley que se llevaron a cabo a principios de año frustraron a turistas, manchó la imagen de Francia e hizo ver mal al Gobierno del presidente François Hollande.

El Gobierno socialista de Hollande espera que la medida haga a Francia más competitiva, al incentivar inversiones y trabajos. Los sindicatos afirman que daña los duramente ganados derechos de los trabajadores.

Los críticos conservadores, entretanto, dicen que los cambios son muy modestos para incentivar la economía francesa, que cayó debajo de la Alemania y otros países europeos en los últimos años.

Hasta ahora, las huelgas han causado interrupciones mínimas a escuelas, caminos y otras áreas públicas. En los aeropuertos de la zona de París se canceló el 15% de los vuelos, informó la autoridad francesa de aviación civil.

DIARIO.MX

Última actualización el Viernes, 16 de Septiembre de 2016 12:49
 
Estados Unidos, un país signado por los atentados del 11S, 15 años después PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Septiembre de 2016 12:52

Estados Unidos conmemora este domingo el 15° aniversario de los atentados de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, ataques que dejaron una huella imborrable y marcaron un antes y un después en todos los ámbitos de la vida de los norteamericanos.


Resultado de imagem para 10 aniversario del 11S
En esta ocasión, el aniversario vuelve a caer en la recta final hacia las elecciones presidenciales, y tanto la candidata demócrata Hillary Clinton como el republicano Donald Trump harán una pausa en sus campañas ese día, tal como se acostumbra desde los ataques.

Última actualización el Lunes, 12 de Septiembre de 2016 10:49
 
«InicioPrev1141114211431144114511461147114811491150PróximoFin»

Página 1150 de 1434