Díaz Canel desembarca en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

Miguel Díaz-Canel llegó este domingo a Nueva York junto a su esposa, ...

Cristina Kirchner pretende invitar a Putin y otros a su juicio por corrupción

Cristina Fernández de Kirchner sueña con que su primer juicio por corrupción sea ...

Régimen de Ortega premia con ascensos a policías más violentos

Organismos de derechos humanos y abogados independientes en Nicaragua advirtieron que la ...

China cancela las conversaciones comerciales con EEUU y escalan las tensiones

China canceló las próximas conversaciones comerciales con Estados Unidos y no enviará al ...

Em SP, Bolsonaro sobe para 30% e tem mais que o dobro de Alckmin; Haddad chega a 15%, diz pesquisa

A duas semanas do primeiro turno, o deputado Jair Bolsonaro (PSL) voltou ...

Notícias: Mundo
Israel y Palestina elogiaron el llamado de paz de Barack Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Mayo de 2011 22:10

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó que "valoraba" el discurso brindado por el mandatario norteamericano. Por su lado, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, dijo que estas declaraciones eran "un paso en la buena dirección"

Israel y Palestina elogiaron el llamado de paz de Barack Obama

Crédito foto: AP


"Acompaño el deseo del presidente de promover la paz y valoro sus esfuerzos en el pasado y en el presente para alcanzar esta meta", dijo Netanyahu en declaraciones que parecen destinadas a distender una creciente rencilla entre ambos.

 
El régimen iraní estrena sistema de misiles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Mayo de 2011 15:34

"Los nuevos tierra-a-tierra Qiyam (Resurrección) 1, fueron probados con éxito", informó el canal de televisión estatal de Irán. El Ejército aseguró que Teherán es autosuficiente en la producción masiva de armamento

Crédito foto: AP


"La producción masiva del misil Qiyam, el primero sin aletas estabilizadoras, muestran la autosuficiencia de la República Islámica de Irán para producir varios tipos de misiles", dijo el ministro de Defensa Ahmad Vahidi, según lo citó la agencia de noticias semi oficial Fars.

Sin embargo, no reveló el rango de los misiles entregados a la rama aeroespacial de las Guardias Revolucionarias de elite, pero dijo que estaban diseñados para ser más difíciles de detectar que otros modelos.

Los Guardias Revolucionarios son una rama del ejército de Irán, fundada luego de la Revolución Islámica. Cuenta con 125 mil miembros activos, incluyendo el personal de tierra, aire y las fuerzas navales. Su influencia en los asuntos de orden social, político, militar y económico durante la administración de Ahmadinejad, especialmente en las elecciones presidenciales de 2009 y en la represión de las protestas posteriores.

Irán está enfrentado con las grandes potencias por su programa nuclear. Según el gobierno, sólo tiene fines pacíficos y busca generar electricidad. Desde Washington, temen que apunte a fabricar bombas nucleares.

Última actualización el Domingo, 22 de Mayo de 2011 15:36
 
RUSIA ANUNCIA HABER MATADO AL ENVIADO DE AL QAEDA EN EL CÁUCASO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Mayo de 2011 13:04

Dos días después de la muerte de Bin Laden en Pakistán, las autoridades rusas confirmaron el fin de uno de los terroristas más buscados del país. Conocidos como Mohanned, operaba en la región de Chechenia

Crédito foto: Reuters

El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia indicó el pasado 24 de abril que las fuerzas de seguridad  abatieron en Chechenia al "principal emisario" de Al Qaeda para el Cáucaso Norte, un mercenario saudí apodado "Mohanned".

Última actualización el Miércoles, 04 de Mayo de 2011 14:27
 
Los custodios de Madoff ahora protegen a Strauss Kahn PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Mayo de 2011 15:36

La famosa empresa de seguridad que resguardó al banquero de estafados y cómplices, se encargará de garantizar la seguridad del ex director del FMI


El ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn está adquiriendo un aire de Bernard Madoff, mientras su estilo de vida pasa del socialismo elitista a una batalla contra las acusaciones de crímenes sexuales que enfrenta.

El ex jefe del FMI tuvo que acceder a ser un 'prisionero cibernético' de Stroz Friedberg, la misma compañía de seguridad que custodió al famoso financiero Madoff, a fin de convencer al juez de Nueva York de que lo dejara armar su defensa en libertad bajo fianza.

Strauss Kahn se encuentra momentáneamente en el Empire Building, en Broadway, en uno de los apartamentos de la firma Stroz Friedberg, equipado con un guardia armado en la puerta, videocámaras y otros equipos de vigilancia, además de la tobillera electrónica que lleva el acusado.

El francés, de 62 años, cuyas esperanzas de presentarse como candidato del partido socialista a las próximas elecciones presidenciales de Francia se esfumaron cuando se le imputaron cargos por violación, fue liberado a condición de ser custodiado por Stroz Friedberg, y no por su esposa.

El caso está siendo atendido por el director de Stroz Friedberg, Anthony Valenti, ex vicepresidente del Citigroup y ex investigador de alto rango de la oficina de la Fiscalía estadounidense, quien también llevó el caso de Madoff.

Las "vastas implicaciones" del esquema Ponzi de 50.000 millones de dólares de Madoff implicaron un "inusual nivel de riesgo, que incluían amenazas de muerte contra el acusado, interrelaciones potencialmente peligrosas con el público y una atmósfera circense a causa del interés mediático", según Stroz Frieberg.

La vigilancia de Madoff fue efectuada por "supervisores de agentes federales jubilados y policías de alto nivel de Nueva York", que escudriñaron cada entrada y salida de la residencia del financiero.

Stroz Friedberg dijo haber cumplido su deber "con un final exitoso, sin incidentes, al escoltar a Madoff hasta su audiencia, de donde fue transferido a la prisión federal el 12 de marzo de 2009".

Se espera que Strauss Kahn, quien debe pagar los honorarios de Stroz Friedberg, que se estiman a 200.000 dólares mensuales, reciba el mismo tipo de atención.

Lejos de su residencia de cuatro millones de dólares, en el exclusivo barrio de Georgetown, en Washington, el ex dirigente del FMI sólo podrá salir de su actual refugio por causa de una emergencia médica.

Una vez que sea reubicado en un refugio permanente, sólo podrá salir para ir a la oficina de su abogado Benjamin Brafman, a la corte, a una sinagoga o a un centro médico.

Strauss Kahn tiene toque de queda de las 22 a las 06 y sólo puede ser visitado por cuatro personas que no pertenezcan a su familia, uno a la vez.

La mansión de Strauss Kahn en Georgetown, sus dos casas familiares en París y su casa de reposo en Marruecos se encuentran muy lejos del alcance del ex dirigente del FMI.

Aunque se encuentre fuera de la cárcel de Rikers Island, Strauss Kahn está siendo tratado por la prensa como lo fue Madoff.

El diario The New York Post llamó a Madoff 'Ponzi king' ('el rey del Ponzi') y "arch-swindler' ('archiestafador'), mientras que Strauss-Kahn ha sido apodado 'Pepe le Pew', como el zorrillo de los dibujos animados de Warner Brothers.

 
Preso en Nueva York el presidente del FMI por "intento de violación" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Mayo de 2011 11:33

El jefe del FMI y precandidato a la presidencia francesa fue detenido en Nueva York por intento de violación. El episodio podría significar el final de su carrera política, cuando se ubicaba como el preferido para los comicios de 2012

Crédito foto: Reuters


Dominique Strauss-Kahn fue arrestado en el aeropuerto de Nueva York. Según la policía, el funcionario trató de someter sexualmente a una empleada del hotel donde se alojó

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, fue formalmente inculpado de agresión sexual e intento de violación pocas horas después de ser detenido en el aeropuerto de Nueva York, indicó una fuente policial.

Strauss-Kahn "fue inculpado de agresión sexual, retención ilegal e intento de violación de una mujer de 32 años en una habitación de hotel en Nueva York", indicó a los periodistas Ryan Sesa, portavoz de la policía de Harlem (norte de Manhattan)

El político francés, considerado como el candidato con más posibilidades para arrebatar a Nicolas Sarkozy la presidencia de su país, fue detenido por agentes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y entregado a los detectives de la Policía de Manhattan.

Agentes de seguridad abordaron el avión de la línea aérea Air France, con destino París, a las 16.45 de la tarde hora local (20.45 GMT) en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, apenas diez minutos antes del despegue.

Los agentes, según el portavoz, actuaban tras haber recibido información del Departamento de Policía de Nueva York, que investigaba el ataque sexual contra una limpiadora de 32 años del hotel Sofitel en pleno centro de Manhattan.

En Washington, una portavoz del FMI no hizo declaraciones en lo inmediato. Strauss-Kahn debía estar el domingo en Berlín por una reunión con la canciller alemana Angela Merkel para discutir un paquete de ayuda financiera a Grecia, que carga con una pesada deuda. Luego debía asistir el lunes y martes a una reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea, en Bruselas.

Strauss Kahn, del Partido Socialista francés, se encontraba al frente del FMI desde 2007, año en el que buscó ser nombrado candidato de su partido a las elecciones presidenciales francesas, pero fue derrotado por Segoléne Royal.

Strauss-Kahn, catedrático de Economía de profesión, comenzó su carrera política en el Parlamento francés y fue ministro de Economía durante el Gobierno del primer ministro Lionel Jospin hasta 1999.

Casado con una periodista de televisión, se había visto envuelto en escándalos de naturaleza sexual con anterioridad y en 2008 se le acusó de haber mantenido una relación con una de sus subordinadas en el Fondo, Piroska Nagy.

El FMI contrató a un bufete de abogados para investigar las denuncias y Nagy cambió su trabajo al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, con sede en Londres.




Fuente: EFE
Última actualización el Domingo, 15 de Mayo de 2011 11:35
 
«InicioPrev1141114211431144114511461147114811491150PróximoFin»

Página 1148 de 1196