Exiliados proponen a Trump medidas para acabar de revertir la política hacia La Habana

La organización Inspire America Foundation, que aboga por el fin de la apertura ...

Colombia: Iván Duque: “de ninguna manera” invitaría a Nicolás Maduro o Raúl Castro a toma de posesió

En febrero pasado, el hoy presidente electo de Colombia, Iván Duque, sostuvo una ...

El Supremo de Ecuador vincula a Correa en el caso del secuestro de un exlegislador

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó el lunes vincular al expresidente Rafael ...

España: Sánchez desvela su intención de no convocar elecciones hasta 2020

Pedro Sánchez desveló la noche del lunes, en su primera entrevista tras ...

Colômbia dá uma guinada à direita com eleição do conservador Iván Duque

O conservador Iván Duque, do Centro Democrático, será o novo presidente de Colômbia. O ...

Notícias: Mundo
Steve Jobs regaló a Medvedev un iPhone 4G de Apple, que fue invitado a comer hamburguesas con Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Junio de 2010 11:17

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, activo promotor de la modernización tecnológica de su país, se convirtió en el primer ciudadano ruso en tener el iPhone 4G de Apple y lo recibió nada más y nada menos que de las manos del propio Steve Jobs, presidente de la empresa de la famosa manzana.

En el marco de su gira por los Estados Unidos, Medvedev visitó en las últimas horas la zona del Silicon Valley, en California, conocida a nivel internacional por alojar importantes empresas tecnológicas y ser la sede de compañías mundialmente famosas como twitter o Google.

El mandatario ruso se llevó promesas de inversiones multimillonarias, una cuenta de usuario en la red de microblogging (@KremlinRussia) y el iPhone 4G de Apple.

El modelo de Apple será lanzado hoy a la venta en los Estados Unidos.El mandatario ruso recibió el novísimo celular un día antes del lanzamiento oficial.

¡Hola a todos, estoy en twitter!‎

Durante su visita a la empresa el mandatario ruso dejó su primera nota en la red social: “¡Hola a todos! ¡Ya estoy en twitter y este es mi primer mensaje”.

Medvedev twitteó ocho mensajes en las primeras cinco horas, uno de ellos fue una foto panorámica desde la ventana de su hotel que recibió más de 91.000 visitas y casi 2.000 comentarios.

 

AFP PHOTO/Mandel NGAN

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, se regalaron una pausa para almorzar el jueves a mediodía en un restaurante de hamburguesas al sur de Washington, constató un fotógrafo de AFP.

Obama y Medvedev, que pasan gran parte de esta jornada en reuniones bilaterales centradas en economía, se subieron a la misma limusina en la Casa Blanca en dirección al vecino Arlington (Virginia, noreste).

Los mandatarios entraron al restaurante “Ray’s Hell Burger”, especialista en hamburguesas y churrascos, se sentaron en una mesa pequeña, ordenaron hamburguesas con queso y compartieron una porción de papas fritas, según los periodistas que siguieron el itinerario de los mandatarios.

AFP PHOTO/Mandel NGAN

Agence France-Presse

Última actualización el Viernes, 25 de Junio de 2010 11:42
 
Tragedia en Sudáfrica: bisnieta de Mandela muere en un accidente tras el concierto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Junio de 2010 09:38

Una bisnieta del líder sudafricano Nelson Mandela falleció hoy en un accidente tráfico tras asistir al concierto que dio inicio al Mundial 2010.

La muerte de la niña, Zenani, fue confirmada por la oficina del ex presidente sudafricano. Según la cadena CNN su fallecimiento se produjo cuando regresaba a su domicilio-

Zenani, una de las nueve bisnietas de Mandela, había cumplido 13 años el pasado miércoles.

Más información en breve

Última actualización el Viernes, 11 de Junio de 2010 09:39
 
Zapatero pone a Cuba en su agenda de visita al Papa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Junio de 2010 00:56

El primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero durante una sesión del Parlamento, el 27 de mayo.

La crisis económica, la situación de los derechos humanos y de los presos políticos en Cuba, y la próxima ley de libertad religiosa centrarán la visita al Vaticano el próximo jueves del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, según avanzaron a Efe fuentes del Ejecutivo.

Última actualización el Lunes, 07 de Junio de 2010 01:02
 
EE.UU. y Cuba celebrarán nueva ronda de diálogo migratorio en Washington PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Junio de 2010 09:39

Delegaciones de Cuba y de Estados Unidos celebrarán el 18 de junio en Washington una nueva ronda de diálogo sobre asuntos migratorios, informaron hoy a Efe fuentes estadounidenses en La Habana.

Se trata de la tercera ronda migratoria entre La Habana y Washington desde que se retomaron en 2009 estas conversaciones bajo la presidencia estadounidense de Barack Obama después de haber estado suspendidas cinco años durante el mandato de George W. Bush.

Las primeras conversaciones de este nuevo ciclo se celebraron en Nueva York en julio del año pasado, con una reunión que EE.UU. y Cuba calificaron de “fructífera” y que se centró en las fórmulas para garantizar que el flujo migratorio bilateral sea seguro, legal y ordenado.

La segunda y última de estas rondas tuvo lugar este año en La Habana el pasado mes de febrero donde viajó una delegación de Estados Unidos encabezada por el subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Craig Kelly.

En aquel encuentro se evaluó el comportamiento de los acuerdos migratorios vigentes y se discutieron aspectos contenidos en un “nuevo proyecto de acuerdo” migratorio, según informó entonces el Gobierno cubano.

Ambos países, sin relaciones diplomáticas desde hace medio siglo, firmaron en 1994 un primer acuerdo migratorio, por el que Estados Unidos otorga cada año 20.000 visados a cubanos y el Gobierno de la isla recibe, sin tomar represalias, a quienes intentaban emigrar ilegalmente y eran interceptados por guardacostas norteamericanos.

Vía EFE

Última actualización el Lunes, 14 de Junio de 2010 09:42
 
HILLARY DICE QUE IRÁN ENFRENTA "SANCIONES MÁS SIGNIFICATIVAS QUE NUNCA" EN LA ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Junio de 2010 09:44

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton dijo este martes que Irán enfrenta “sanciones más significativas que nunca” durante la votación prevista para este miércoles en el Consejo de seguridad de la ONU.

“Pienso que es correcto decir que son las sanciones más significativas que Irán haya enfrentado nunca”, dijo Clinton en una rueda de prensa conjunta en Quito con el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Última actualización el Miércoles, 09 de Junio de 2010 11:24
 
«InicioPrev1141114211431144114511461147114811491150PróximoFin»

Página 1148 de 1178