Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Xi Jinping parte hacia América Latina para una gira por Ecuador, Perú y Chile PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Noviembre de 2016 11:29

El presidente chino, Xi Jinping, anunció el jueves que su país invertirá 250.000 millones de dólares en diez años en América Latina y en el Caribe, una región donde Pekín pretende arrebatar espacio a Estados Unidos.

El presidente chino, Xi Jinping, partió hoy hacia América Latina para una gira que le llevará a Ecuador, Perú -donde participará en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico(APEC)- y Chile hasta el próximo día 23.

Según informó la agencia oficial Xinhua, el mandatario salió desde Pekín la mañana de este miércoles acompañado por una delegación que incluye a Yang Jiechi, consejero de Estado chino y responsable de la política exterior del país, y a varios altos cargos del Partido Comunista de China.

Se trata de la tercera visita de Xi a Latinoamérica desde que llegó al poder hace tres años, tras las de 2013 y 2014, y se centra en países de la costa del Pacífico con los que el gigante asiático mantiene una importante relación económica y política.

Quito será la primera parada en la gira de Xi, quien se convertirá en el primer presidente chino en visitar Ecuador.

En ese país, el dirigente chino tiene previsto presenciar junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, la inauguración de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, y la suscripción de varios acuerdos de cooperación económica, cultural o judicial.

Xi se desplazará a continuación a Perú, donde participará en la cumbre del APEC de Lima que se celebra este fin de semana junto a otros líderes mundiales como los presidentes de EEUU, Barack Obama, y Rusia, Vladímir Putin.

Además, realizará una visita de Estado a Perú, donde clausurará el Año de Intercambio Cultural entre China y Latinoamérica y el Caribe y presidirá junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski la firma de nuevos acuerdos en sectores como minería, energía o infraestructuras.

Chile será el último país al que se desplace Xi, en su primera visita como presidente a un país en el que ya estuvo otras dos veces antes de acceder al cargo.

El mandatario chino y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, tienen previsto asistir en Santiago a la firma de otra tanda de tratados de cooperación entre ambos países en sectores como economía, comercio o comunicación.

INFOLATAM

Última actualización el Martes, 22 de Noviembre de 2016 11:30
 
Obama y Peña Nieto acuerdan consolidar cooperación para salvar alianza México EE.UU. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 15 de Noviembre de 2016 11:27

Peña Nieto Obama Casa Blanca julio 2016

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, acordaron seguir tomando medidas para consolidar los mecanismos de cooperación bilateral creados “con apoyo bipartidista” y garantizar que la alianza entre los dos países “perdure”.

Según informó la Casa Blanca, Obama y Peña Nieto hablaron por teléfono hoy, seis días después de la victoria del republicano Donald Trump en los comicios presidenciales celebrados en EE.UU., algo que ha generado miedo e incertidumbre en México por las promesas de campaña del ahora presidente electo.

Durante la llamada, Obama expresó a Peña Nieto “lo mucho que Estados Unidos valora y depende de su relación y colaboración con México”.

Por su parte, Peña Nieto elogió a Obama “por ser un amigo firme del pueblo mexicano y un socio comprometido”, de acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca.

Los dos mandatarios analizaron durante la conversación el “progreso” logrado en la profundización de las relaciones económicas bilaterales, en el combate al crimen organizado y en el manejo de los flujos migratorios.

Ambos acordaron “seguir tomando medidas para consolidar la relación e institucionalizar los mecanismos de cooperación que se han creado con apoyo bipartidista para asegurar que la sólida y mutuamente beneficiosa alianza entre Estados Unidos y México perdure”, detalló la Casa Blanca.

Durante su campaña electoral, Trump prometió construir un muro en la frontera entre EE.UU. y México para frenar el flujo de indocumentados, y aseguró que el país vecino lo pagaría.

En una entrevista con el programa “60 Minutos” de la cadena CBS divulgada este domingo, Trump reiteró su promesa de construir ese muro, aunque admitió que podrían alzarse “vallas” en “ciertas áreas” de los más de 3.000 kilómetros de la frontera entre los dos países.

Además, aseguró que deportará a los inmigrantes que tienen “antecedentes penales”, que calcula en cerca de tres millones, y que el futuro del resto de indocumentados lo decidirá una vez que haya fortalecido la seguridad en la frontera con México.

Esa propuesta supone un cambio frente a lo que defendió en la campaña, cuando Trump habló de expulsar a los 11 millones de indocumentados que se calcula que viven en el país, incluidos los mexicanos, a los que llamó “criminales y violadores”.

Trump, como candidato presidencial republicano, visitó México en agosto por invitación del Gobierno mexicano, lo que desató una avalancha de críticas hacia Peña Nieto, que fue tildado hasta de traidor.

En una entrevista publicada en septiembre, Peña Nieto dijo que la respuesta de Trump a la invitación fue “sorpresiva” y admitió que la decisión de invitarlo quizá fue “acelerada”, pero insistió en que fue correcta.

INFOLATAM

Última actualización el Martes, 15 de Noviembre de 2016 11:32
 
Los cubano-americanos Marco Rubio, Ros-Lehtinen, Díaz Balart y Curbelo reelegidos para Congreso EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Noviembre de 2016 11:23

la legisladora republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen

Los congresistas republicanos de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, Carlos CurbeloMario Díaz-Balartfueron reelegidos como representantes por Florida en la Cámara baja federal y ambos prometieron seguir ayudando a los “pueblos oprimidos” de América Latina desde el Congreso.

Ros-Lehtinen, que fue la primera mujer hispana en llegar al Congreso de EE.UU., manifestó sentirse “muy honrada” por la reelección por dos años más y prometió seguir siendo una voz “firme y dura” en contra de cualquier régimen opresor.

“Sea (NicolásMaduro, (RafaelCorreaEvo (Morales) o (RaúlCastro. Cualquier violador de los derechos humanos voy a tratar de castigarlo y ayudar a los pueblos oprimidos”, subrayó en declaraciones a los medios.

La congresista se impuso al candidato demócrata, el empresario Scott Fuhrman, con unos diez puntos de diferencia, según resultados oficiales aun parciales sobre el Distrito 27 de Florida.

Con los votos de un 99 % de los recintos de votación ya contabilizados, Ros-Lehtinen obtuvo un 55 % frente al 45 %,

Por su parte, el congresista republicano Mario Díaz-Balart se impuso a la demócrata Alina Valde por 62,5 % de los votos frente a 37,5 %, de acuerdo con datos oficiales parciales sobre el Distrito 25.

Otro republicano ganador de las elecciones legislativas en Florida fue Carlos Curbelo, también de origen cubano, quien fue reelegido como representante en la Cámara baja al imponerse al demócrata Joe García en el distrito 26 de Florida.

“Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y yo hemos estado muy claros en muchas cosas, pero en lo primero es en la lucha por la libertad”, dijo Mario Díaz-Balart en un acto de celebración en Miami.

Estas victorias se suman a la del también cubano-estadounidense y republicano Marco Rubio, que fue hoy reelegido para el Senado federal.

Rubio se impuso al demócrata Patrick Murphy con más del 52 % de los votos, frente a un 44 %.

Rubio, hablando en español, dedicó su éxito en las urnas a la comunidad latina, especialmente a los segmentos puertorriqueño, venezolano, colombiano y cubano.

INFOLATAM

Última actualización el Sábado, 12 de Noviembre de 2016 13:50
 
Trump expresa a Putin su deseo de tener una relación 'fuerte y duradera' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 11:40


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó al mandatario ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica su deseo de tener una relación "fuerte y duradera" con Rusia, reportó EFE.

Putin llamó a Trump el lunes para "felicitarle por ganar unas elecciones históricas" y ambos líderes aprovecharon para abordar temas de interés para ambos gobiernos, según explicó en un comunicado la oficina del presidente electo.

Los dos mandatarios hablaron de "las amenazas y los retos" que enfrentan Estados Unidos y Rusia, así como de "temas económicos estratégicos" y la "histórica" relación entre ambos gobiernos "que se remonta a más de 200 años atrás".

Trump le dijo a Putin que "está deseando tener una relación fuerte y duradera con Rusia y el pueblo de Rusia".

Poco antes de que la oficina de Trump publicara su breve comunicado, el Kremlin divulgó su propia nota sobre la llamada.

Según la información rusa, ambos líderes hablaron de preparar un encuentro en persona, del conflicto sirio, de la lucha contra el terrorismo y de cooperación en el ámbito económico-comercial.

"Durante la conversación, Putin y Trump no solo coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria, sino que también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizarlas", indica la nota del Kremlin.

Ambos líderes recordaron que el próximo año se cumplirán 210 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington, lo que "por sí solo debe estimular el regreso a una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa, que responda a los intereses de ambos países y a la estabilidad y seguridad mundiales".

El dirigente ruso deseó a Trump éxito en la realización de su programa electoral y le expresó su deseo de abrir un diálogo de socios "en pie de igualdad".

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 19 de Noviembre de 2016 13:36
 
Republicanos en Cámara de Representantes propondrán a Trump plan alternativo a muro con México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Noviembre de 2016 13:13

soldados militares

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos esperan ofrecer al presidente electo Donald Trump un plan alternativo a su propuesta de construir un muro en la frontera con México, el primer desafío de legisladores de su propio partido a una de sus principales promesas de campaña.

Justo un día después del triunfo electoral de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton, asesores de los congresistas dijeron a Reuters que los legisladores quieren reunirse con el equipo del mandatario electo para discutir una opción menos costosa a su “gran, hermoso y poderoso muro”.

El plan incluiría más vallas y aumentar el personal en la frontera con agentes federales, muchos de los cuales pertenecen a los sindicatos que apoyaron la candidatura de Trump, comentaron los asesores.

Según la propuesta, en lugar de construir un muro de ladrillos y cemento, se instalarían filas dobles de vallas en algunas zonas de la frontera, de 3.200 kilómetros de longitud.

Un asesor republicano en la Cámara de Representantes y un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional dijeron que una muralla no es una solución realista, ya que bloquearía la visibilidad de los agentes fronterizos y debería atravesar una orografía accidentada, masas de agua y terrenos privados.

El asesor dijo que los republicanos que trabajan en el plan alternativo están esperando la formación del equipo de transición de Trump antes de proponer una fecha para reunirse. Un portavoz del presidente electo no respondió a una petición de comentarios sobre la propuesta o la esperada cita.

México afirmó el miércoles que no pagará un muro fronterizo, tal y como prometió Trump en campaña.

La inmigración fue un asunto central en la campaña de Trump, que se centró en la preocupación de algunos votantes por los inmigrantes ilegales y la percepción de que se están quedando con empleos y presentan riesgos a la seguridad.

INFOLATAM

Última actualización el Domingo, 13 de Noviembre de 2016 13:39
 
«InicioPrev1141114211431144114511461147114811491150PróximoFin»

Página 1144 de 1434