Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Trump anuncia una "gran investigación" sobre el supuesto fraude electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 26 de Enero de 2017 11:41

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este miércoles la puesta en marcha de "una gran investigación" sobre el supuesto fraude electoral que se produjo en las elecciones, una afirmación no respaldada hasta ahora por ninguna prueba y que le ha enfrentado con miembros de su propio partido, el Republicano.

"Voy a pedir una gran investigación sobre el fraude electoral, incluyendo a los registrados para votar en dos estados, los (votantes) ilegales e, incluso, los censados para votar que estaban muertos (y muchos de ellos desde hace tiempo)", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

"Dependiendo de los resultados, ¡fortaleceremos nuestros procedimientos de votación!", añadió el magnate en la red social.

En los últimos días, Trump ha defendido que hubo entre tres y cinco millones de votos ilegales en las elecciones de noviembre que permitieron a la excandidata demócrata Hillary Clinton ganar el voto popular a pesar de no lograr imponerse en el colegio electoral, que es el sistema que determina quién será el nuevo presidente.

Trump ganó el voto electoral a Clinton por 304 a 232, pero la demócrata logró cerca de tres millones de votos populares más que su rival, algo que los detractores del magnate inmobiliario recuerdan constantemente.

Antes de su victoria, Trump ya había denunciado en múltiples ocasiones que las elecciones estaban amañadas en favor de Clinton por el voto masivo de millones de inmigrantes indocumentados, además del sufragio de millones de muertos y de personas que ejercían su derecho en dos estados o más.

Miembros del Partido Republicano, como el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, se han mostrado en desacuerdo con la teoría de Trump.

LIBERTAD DIGITAL

 
Trump decreta la salida de EUA del Acuerdo de Asociación Transpacífico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Enero de 2017 11:03

trump firma ruptura tratado

El presidente estadounidense firmó este lunes en el Despacho Oval un decreto para sacar al país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que forman parte otras 11 naciones.

Donald Trump abrió este lunes su agenda y se espera que emita una orden ejecutiva para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA), firmado con Canadá y México, cumpliendo así su axioma proteccionista tan mentado durante su campaña y en su primer discurso como mandatario.

Asimismo, el mandatario firmó otro decreto en el que prohíbe el uso de fondos del gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, una política republicana que data de la década de 1980 y que su predecesor Barack Obama había cancelado, además de una orden para congelar las contrataciones del gobierno federal, exceptuando las de las Fuerzas Armadas, a fin de reducir la nómina de empleados y controlar el tamaño de la fuerza laboral estatal.

Además, el recién asumido mandatario ya comenzó el desmantelamiento del plan de salud Obamacare, una nueva relación bilateral con Israel y reuniones con empresarios y sindicatos.

El TPP, uno de los pilares de la globalización, fue negociado por el gobierno del ex presidente Barack Obama, que hizo de ese acuerdo una de sus prioridades en materia comercial y dentro de su estrategia para profundizar los lazos con la región de Asia-Pacífico.

En un acto en la Casa Blanca este domingo, el presidente confirmó su intención de iniciar la renegociación del NAFTA con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, al que recibirá el 31 de enero, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quien también prevé reunirse pronto.

Trump está decidido a cumplir con su plan de modificar los términos del acuerdo trilateral y de reforzar la frontera con un muro, que, según dice, le hará pagar a México a través de un impuesto o un reembolso.

Su semana, centrada en “empleos y seguridad nacional”, arrancó con un encuentro informal con “altos ejecutivos” y líderes empresariales donde dijo que si sus empresas se quedan en Estados Unidos, “cortará impuestos masivamente”.Más tarde, tendrá una reunión similar con líderes sindicales y trabajadores y con congresistas para revisar y conseguir los votos para flexibilizar el sistema sanitario del país, conocido como el Obamacare.

Así, el presidente pretende que las agencias actúen en la medida de lo posible desoyendo las directivas de la reforma sanitaria de Obama, mientras el Congreso halla el camino para derogar y sustituir el actual sistema de salud.

En medio del desmantelamiento del plan sanitario -que dejaría a millones de ciudadanos sin seguro médico- su asesora Kellyanne Conway, repitió anoche que la Casa Blanca “no va a publicar” la declaración de impuestos de Trump porque es un tema que “no les preocupa a los votantes”.

INFOLATAM

 
Miami, EUA: Fin de política “pies secos/pies mojados” toma por sorpresa al exilio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Enero de 2017 14:10

Políticos, activistas del exilio y cubanos residentes en Miami interpretaron de muy diversas maneras al anuncio del fin la política de “pies secos/pies mojados”, que beneficia a los cubanos que llegan a EE.UU.

Miami (EE.UU.). EFE/Gaston De Cárdenas
Mientras muchos consideraron esa decisión del Gobierno saliente de Barack Obama como una nueva concesión al régimen cubano, otros se manifestaron de acuerdo y consideraron que en cierta manera es una medida “sana”.
La congresista Ileana Ros-Lehtinen calificó el anuncio como “otro mal acuerdo” de la Administración de Obama, por el que la Casa Blanca “cede” en lugar de “defender los valores democráticos de Estados Unidos”.

Última actualización el Miércoles, 18 de Enero de 2017 11:32
 
Trump agradece a México la extradición a EEUU del Chapo Guzmán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 25 de Enero de 2017 11:20

Chapo-capturado-fuerzas-federales-Mochis_MILIMA20160111_0021_8

El Gobierno de Donald Trump agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la extradición a Estados Unidos del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el “Chapo” Guzmán, acusado de 17 delitos en una corte de Nueva York y que puede ser condenado a cadena perpetua.

El encargado de pronunciarse sobre la extradición del capo fue el general retirado John Kelly, nuevo secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.

“El desarrollo significativo de la semana pasada en la investigación a largo plazo contra el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán marca un importante punto de partida al traer al supuesto líder de la organización de narcotráfico más grande del mundo ante la Justicia por sus crímenes”, afirmó Kelly.

En un breve comunicado, Kelly dirigió sus felicitaciones a Peña Nieto; al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; y el nuevo fiscal general de México, Raúl Cervantes Andrade.

“Felicito al Gobierno de México, específicamente al presidente Peña Nieto, al secretario Luis Videgaray y al procurador general Raúl Cervantes Andrade y a todos los involucrados en su arresto hace más de un año, así como a los encargados de su transferencia sin interrupciones de la custodia mexicana a la estadounidense”, dijo.

Guzmán, quien estaba recluido en un penal de Ciudad Juárez, llegó el jueves por la noche a EE.UU., horas antes de que Barack Obama entregara la Presidencia al republicano Donald Trump.

El capo fue recapturado el 8 de enero de 2016 en su natal estado de Sinaloa tras la polémica fuga que protagonizó el 11 de julio de 2015 del penal del Altiplano, en el estado de México.

El que fue enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden se enfrenta en la corte del Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn, a la acusación conjunta de la Fiscalía de Miami y de Nueva York, quienes tenían los casos más fuertes frente a otras acusaciones del resto del país.

En su primer comunicado como titular de Seguridad Nacional, Kelly dijo estar “orgulloso de liderar” ese departamento y de trabajar con las fuerzas del orden estadounidenses que han colaborado con sus homólogos mexicanos para “asegurarse de que uno de los hombres más buscados del mundo sea juzgado en un tribunal de EE.UU.”.

INFOLATAM

 
Decenas de detenidos en los altercados de protesta durante la toma de posesión de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Enero de 2017 11:24

"Las fuerzas de seguridad han utilizado sprays de pimienta para proteger a los ciudadanos y los inmuebles de la zona", ha indicado el Departamento de Policía, que ha informado a través de un comunicado de que dos agentes han sufrido heridas leves durante los "ataques coordinados".

Según informa Europa Press las fuerzas de seguridad han señalado que, además, varios vehículos policiales han sufrido daños, de acuerdo con la cadena de televisión CNN. "Durante los incidentes registrados, un grupo de personas provocó una serie de heridas a dos policías en un intento de evitar ser detenidos", ha señalado el Departamento de Policía.

En relación con el comportamiento de los manifestantes, que han hecho añicos las ventanas de una sede del Banco de América y de un McDonalds, los policías han manifestado que "los desperfectos en algunos comercios de la zona suponen un acto de vandalismo". Las autoridades han registrado, además, varios incendios aislados.

"Iban armados con palancas y martillos", ha señalado la Policía, que ha informado de que los manifestantes rompieron las ventanas de algunos edificios y vehículos y derribaron varios puestos de prensa. El dueño de uno de los comercios de la zona ha aseverado que había cientos de manifestantes en el área, la mayoría vestidos de negro.

"Es un fascista"

"Creo que Donald Trump es un fascista y es muy fácil para la población, especialmente para aquellos que sufren, caer en el fascismo", afirmaba uno de los manifestantes. "Vemos cómo el país toma el mal camino, así que quería hacer todo lo posible por ser parte de la resistencia", ha añadido.

Los manifestantes, organizados por el grupo Disrupt J20, han bloqueado varias zonas de acceso a las áreas de seguridad para impedir que los seguidores de Trump pudieran ver la toma de posesión del presidente.

"Estamos aquí para luchar contra las ideas de sexismo, islamofobia, fanatismo y nacionalismo que Trump ha extendido durante su campaña", ha indicado otro de los participantes en las protestas.

LIBERTAD DIGITAL

 
«InicioPrev1131113211331134113511361137113811391140PróximoFin»

Página 1138 de 1434