CIDH: 'Hasta que no se habilite el ejercicio de las libertades para los cubanos, no estaremos en una

Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión ...

Mexico: Guadalajara clama justicia por los tres estudiantes de cine asesinados por el narco

“En México no te puedes equivocar. Siempre tienes que andar con cuidado, ...

Marco Rubio: es hora de 'acelerar la salida del poder' de Maduro

El senador estadounidense Marco Rubio advirtió que ha llegado el momento de ...

EEUU condena "repugnante violencia" contra el pueblo de Nicaragua

Estados Unidos condenó este martes la violencia y represión propagadas por el ...

Lula preso baixa a intenção de voto desde 38% ate 22%

Pesquisa do Ibope para a Band News, divulgada na noite desta terça-feira, ...

Notícias: Mundo
Tragedia en Sudáfrica: bisnieta de Mandela muere en un accidente tras el concierto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Junio de 2010 09:38

Una bisnieta del líder sudafricano Nelson Mandela falleció hoy en un accidente tráfico tras asistir al concierto que dio inicio al Mundial 2010.

La muerte de la niña, Zenani, fue confirmada por la oficina del ex presidente sudafricano. Según la cadena CNN su fallecimiento se produjo cuando regresaba a su domicilio-

Zenani, una de las nueve bisnietas de Mandela, había cumplido 13 años el pasado miércoles.

Más información en breve

Última actualización el Viernes, 11 de Junio de 2010 09:39
 
Zapatero pone a Cuba en su agenda de visita al Papa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Junio de 2010 00:56

El primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero durante una sesión del Parlamento, el 27 de mayo.

La crisis económica, la situación de los derechos humanos y de los presos políticos en Cuba, y la próxima ley de libertad religiosa centrarán la visita al Vaticano el próximo jueves del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, según avanzaron a Efe fuentes del Ejecutivo.

Última actualización el Lunes, 07 de Junio de 2010 01:02
 
PARLAMENTO COMUNISTA CUBANO CRITICA A LA ONU POR NO "CONDENAR ENÉRGICAMENTE" EL ABORDAJE ISRAELÍ A UN BARCO TURCO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 05 de Junio de 2010 17:08


El Parlamento cubano criticó este sábado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por abstenerse de “condenar enérgicamente” a Israel y solo “lamentar” el ataque a una flotilla de ayuda humanitaria a los palestinos.

La declaración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pese a lamentar lo ocurrido y pedir una investigación imparcial, no condena enérgicamente a Israel”, dijo una declaración del Parlamento publicada en el diario oficial Granma.

Tampoco “hace mención a la necesidad de poner fin sin condiciones al prolongado cerco sobre la Franja de Gaza”, añade.

Comandos de marina israelíes lanzaron el lunes un asalto contra una flotilla humanitaria internacional que se dirigía a Gaza para entregar víveres y medicamentos a los palestinos, con un saldo de diez muertos, lo que causó la condena mundial.

Cuba “considera que la única solución posible es que el gobierno de Israel ponga fin de inmediato al bloqueo a Gaza y prevalezca el inalienable derecho del pueblo palestino a crear un Estado independiente en sus legítimos territorios”, añade.

Es urgente evitar, a través de la más decidida acción de la comunidad internacional, que hechos tan graves como éste queden impunes y que la utilización por Israel y sus aliados de tácticas dilatorias permitan mantener, e incluso agudizar en el futuro, la actual e insostenible situación del pueblo palestino”, concluyó.

© 1994-2010 Agence France-Pres

Última actualización el Sábado, 05 de Junio de 2010 17:12
 
HILLARY DICE QUE IRÁN ENFRENTA "SANCIONES MÁS SIGNIFICATIVAS QUE NUNCA" EN LA ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Junio de 2010 09:44

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton dijo este martes que Irán enfrenta “sanciones más significativas que nunca” durante la votación prevista para este miércoles en el Consejo de seguridad de la ONU.

“Pienso que es correcto decir que son las sanciones más significativas que Irán haya enfrentado nunca”, dijo Clinton en una rueda de prensa conjunta en Quito con el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Última actualización el Miércoles, 09 de Junio de 2010 11:24
 
Golfo de México: hay "progresos" en la detención del derrame, según Barack Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Junio de 2010 17:21


"Parece que estamos logrando progresos" en la lucha contra el vertido de petróleo sostuvo hoy el presidente norteamericano, después de que BP lograra colocar una campana sobre el pozo para enviar el crudo a un barco mediante una tubería.

El presidente de EEUU, Barack Obama, arribó el viernes a la costa de Luisiana para supervisar las tareas de lucha contra el desastre, que se desató el 20 de abril, y por primera vez reconoció que ve "progresos".

No obstante, aclaró que por el momento "es demasiado pronto para ser optimista sobre el resultado del nuevo intento de contener el crudo", aunque consideró que al menos parece funcionar, informó el diario español El Mundo.

Y así como destacó mesuradamente los avances en la contención del vertido, no dudó en reprochar a la empresa responsable del desastre BP por lanzar una campaña publicitaria para "mejorar su imagen".

Para Obama, la pérdida de crudo en un problema apremiante -resaltó el matutino español en su versión digital- motivo por el cual decidió aplazar por segunda vez el viaje que tenía previsto para dentro de dos semanas a Australia e Indonesia.

Última actualización el Domingo, 06 de Junio de 2010 17:26
 
«InicioPrev1131113211331134113511361137113811391140PróximoFin»

Página 1138 de 1168