Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Rusia acude al auxilio de Cuba con envíos de crudo para reflotar su economía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 12 de Mayo de 2017 12:31

Rememorando viejos tiempos de la Guerra Fría, Rusia va a comenzar a enviar grandes volúmenes de combustible a Cuba, un auxilio necesario para reflotar su exánime economía lastrada por la grave crisis en Venezuela, que ha reducido sus despachos de crudo subsidiado en más de un 40% a la Isla.

La justicia ha permitido a Sovcomflot embargar un cargamento de petróleo venezolano para cobrarse la deuda impagada por Venezuela. (Hellenic Shipping News)

Esta previsto que esta semana desembarque en Matanzas, a unos 100 kilómetros de La Habana, el tanquero Maersk Erin con 249.000 barriles de diesel, en virtud de un acuerdo firmado el pasado marzo en Caracas entre la petrolera rusa Rosneft y la venezolana PDVSA, principal proveedor de crudo a Cuba desde 2003 a precios favorables.

Última actualización el Miércoles, 17 de Mayo de 2017 10:44
 
Berlín celebra la victoria de Macron pero ve con recelo sus ideas para la eurozona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Mayo de 2017 10:34

Mucha alegría, un torrente de felicitaciones y buenas palabras emanan desde Alemania el día después. Berlín, como el resto de capitales europeas, desborda entusiasmo. La victoria de Emmanuel Macron en Francia ha evitado que Francia acabara en manos de una presidenta eurófoba y ha frenado en seco la marea populista que amenazaba inundación.


Pero las señales que emite Berlín anticipan también tensiones en el plano económico. El nuevo inquilino del Elíseo quiere un impulso para la eurozona. En cambio, el Gobierno de Angela Merkel ha dejado claro el lunes que las propuestas de Macron para compartir la deuda europea a través de eurobonos, la reducción del superávit comercial alemán o la reforma del pacto de estabilidad no están de momento sobre la mesa.

Última actualización el Sábado, 13 de Mayo de 2017 12:04
 
Pyongyang realiza un fallido lanzamiento de misil como provocación a EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Abril de 2017 11:12

Corea del Norte efectuó este sábado el lanzamiento fallido de un misil en un momento de enorme tensión con Estados Unidos por su programa armamentístico, confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano citado por EFE.


Según Seúl, el hermético país trató de lanzar sin éxito, desde la ciudad de Sinpo (costa oriental), un misil cuyo tipo y rango estudian las autoridades militares de Corea del Sur. El Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas estadounidense confirmó en un comunicado que Corea del Norte había lanzado un misil que estalló casi inmediatamente después de ser disparado.

Última actualización el Domingo, 07 de Mayo de 2017 13:23
 
El Senado de EE UU ordena al exasesor de Trump que entregue documentos sobre Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Mayo de 2017 10:20

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ordenó al general retirado Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional del presidente, Donald Trump, que entregue documentos relacionados con Rusia.

Michael Flynn dimitió por haber mentido a altos cargos de la Casa Blanca acerca de sus contactos con Rusia. (Flickr/Erin A. Kirk-Cuomo)

Se trata de la primera citación que emite este comité en el marco de la investigación sobre los vínculos de la campaña de Trump con el Kremlin, ya que hasta ahora todas las comparecencias habían sido voluntarias, igual que la entrega de documentos.

Última actualización el Martes, 16 de Mayo de 2017 11:01
 
EUA: La Cámara Baja aprueba la ley que elimina el Obamacare PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 05 de Mayo de 2017 11:40

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó este jueves el proyecto legislativo para derogar y sustituir la actual ley sanitaria, impulsada por Barack Obama, en un primer paso para que el presidente Donald Trump cumpla una de sus principales promesas de campaña, reporta EFE.


Los republicanos sumaron 217 votos, uno más del mínimo requerido para avanzar la legislación, y lograron aprobar el texto que ahora pasa a manos del Senado, donde se espera que sea sometido a numerosas modificaciones y pase por un complejo camino para su aprobación.

Última actualización el Martes, 09 de Mayo de 2017 10:44
 
«InicioPrev1121112211231124112511261127112811291130PróximoFin»

Página 1130 de 1434