Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Donald Trump instruyó al Departamento de Justicia que prohíba los aceleradores de disparos para armas legales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 02:54

El presidente Donald Trump dijo este martes que firmó un memo en el que instruye al Departamento de Justicia que proponga normas para "prohibir todos los dispositivos" que permiten automatizar armas, como los bump stocks -o aceleradores de disparos- usados en la masacre de Las Vegas del año pasado.

Los bump stocks convierten rifles semiautomáticos en automáticos (AP)

Los bump stocks son piezas que se pueden comprar para ser instaladas en rifles semiautomáticos. "Hace apenas unos momentos, firmé un memorando que ordena al secretario de Justicia que proponga normas que prohíban todos los dispositivos que convierten armas legales en ametralladoras", dijo Trump en un evento de la Medalla de Valor en la Casa Blanca.

Última actualización el Lunes, 26 de Febrero de 2018 17:45
 
Londres acusa a Rusia del ciberataque global ‘NotPetya’ que secuestró 300.000 ordenadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Febrero de 2018 13:28

El Gobierno británico ha responsabilizado a Rusia y a su estamento militar del ciberataque global que el pasado verano afectó a decenas de miles de ordenadores de empresas privadas y organismos gubernamentales estratégicos en Europa, India y Estados Unidos y que casi paralizó Ucrania.

Ransomware

Londres acusa de forma abierta al Kremlin no sólo de aquella “maliciosa” acción, conocida como NotPetya, sino también de oscuras intenciones para intentar “socavar la democracia”. Las insinuaciones del Gobierno británico sobre una supuesta injerencia rusa en los resortes democráticos de Reino Unido y de otros países se han convertido este jueves en una acusación tajante y directa contra el Kremlin.

Última actualización el Jueves, 22 de Febrero de 2018 03:35
 
España dice ahora que "tiene dudas" sobre las condiciones electorales en Cuba y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Febrero de 2018 19:04

El Gobierno de España mostró este jueves sus dudas sobre las condiciones en que se realizarán las "elecciones" para elegir a los presidentes en Cuba y Venezuela, en marzo y abril respectivamente.


En la Isla las "elecciones" de los diputados de la Asamblea Nacional (conformada por personas que responden a los intereses del Partido Comunista) tendrán lugar el 11 de marzo. "En la medida en que hay un partido único son unas elecciones un tanto peculiares. (...) No son realmente equiparables a lo que consideramos elecciones en el mundo occidental",  indicó en entrevista con la AFP el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis.

Última actualización el Sábado, 17 de Febrero de 2018 13:38
 
¿Es la corrupción una amenaza a la seguridad internacional? Por Carlos Alberto Montaner PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Febrero de 2018 17:26

Así parece. Cada día que pasa se incrementa la lista de los cleptócratas venezolanos señalados como indeseables por Estados Unidos y la Unión Europea. No es sólo una cuestión de hostilidad política. Existe una reacción internacional contra la corrupción. Washington y Bruselas se la han tomado en serio. No es un fenómeno coyuntural. Es una práctica que continuará y se expandirá hasta que todas las naciones la imiten más o menos voluntariamente.

En Guatemala, Centroamérica, la corrupción ha salpicado a buena parte de la clase política. (EFE)

Numerosos políticos, a lo largo y ancho del planeta, no entienden que se está terminando la etapa de la impunidad con los delitos relacionados con la corrupción en el ámbito público. Durante milenios, la norma era que quien ostentaba la jefatura del Estado se repartía la mayor parte de las rentas con los poderosos. El monarca y su camarilla enriquecían a los cortesanos y estos los sostenían en sus cargos. Los nobles ni siquiera pagaban impuestos, pero tenían entre sus obligaciones apoyar al rey en sus aventuras militares.

Última actualización el Domingo, 25 de Febrero de 2018 04:46
 
Kim Jong-un dice estar dispuesto a continuar con 'la reconciliación' entre las dos Coreas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 13 de Febrero de 2018 17:11

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha abogado por alentar el clima de reconciliación con Corea del Sur y se ha mostrado "satisfecho" con la visita de la delegación de su país al Sur con motivo de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, reportó EFE.


Kim "expresó su satisfacción" al recibir el informe de la visita presentado por su hermana, Kim Yo-jong, y destacó "la importancia de seguir obteniendo buenos resultados mientras se alienta el clima cálido de reconciliación y diálogo" creado de las olimpíadas de invierno, según informó este martes la agencia norcoreana KCNA.

Última actualización el Lunes, 19 de Febrero de 2018 03:34
 
«InicioPrev1111111211131114111511161117111811191120PróximoFin»

Página 1112 de 1434