Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Legisladores de EEUU proponen a presidente Trump para Premio Nobel de la Paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Mayo de 2018 14:01

Dieciocho republicanos de la Cámara de Representantes de EEUU nomiraron formalmente este miércoles al presidente Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz 2019, por su papel en ayudar a mejorar las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur.

El presidente de EEUU Donald Trump. (Archivo)

Liderados por el representante Luke Messer, los legisladores republicanos enviaron una carta al Comité Nobel noruego que describe las acciones que Trump ha tomado para presionar a Corea del Norte para que ponga fin a su programa de armas nucleares y se comprometa a una península coreana desnuclearizada.

Última actualización el Lunes, 07 de Mayo de 2018 12:49
 
La Muerte del Marxismo, Por Jorge Hernández Fonseca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 05 de Mayo de 2018 01:37

En la actualidad los únicos países marxistas remanentes son Corea del Norte y Cuba. El fracaso del marxismo que sintió China en los años 70 del siglo pasado al abandonar el marxismo en la economia, también se materializa en la Cuba castrista mediante una economía racionada de bienes y servicios hace más de medio siglo y en Corea del Norte, donde sucesivas hambrunas han matado de hambre a miles de sus ciudadanos.

Resultado de imagem para la muerte de carlos marx

Por eso, no es descabellado que los comunistas chinos insistan en convencer a los norcoreanos y cubanos nada menos que de ¡las bondades del capitalismo! Las cosas en Corea del Norte se encaminan, en Cuba todavía es una incógnita.

Última actualización el Miércoles, 09 de Mayo de 2018 05:41
 
Los líderes coreanos tratan “una nueva era de paz” en su histórica cumbre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Abril de 2018 04:57

“Una nueva Historia empieza desde ahora. En el momento en que empieza una era de paz”. Es el mensaje que ha inscrito Kim Jong-un, el líder supremo norcoreano, en el libro de honor al comenzar una cumbre histórica, la que celebra con el surcoreano Moon Jae-in en la Casa de la Paz en Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada que separa a sus dos países.


Las puertas del pabellón Panmunjak se habían abierto a las 9.28 (2.28 hora española) para abrir paso al líder norcoreano, vestido con un traje de raya diplomática. Con semblante serio, y acompañado de una abundante comitiva de funcionarios y guardaespaldas, descendió los escalones que le llevaban a la línea de demarcación militar, el escalón de cemento que separa las dos Coreas en el Área de Seguridad Conjunta. Allí, entre las casetas azules reservadas para las conversaciones militares, y al otro lado de la frontera, le esperaba Moon. Inmediatamente, los semblantes tensos se trocaron en sonrisas.

Última actualización el Lunes, 30 de Abril de 2018 13:31
 
Rohani advierte a Estados Unidos de que se arrepentirá “muy pronto” si abandona el acuerdo nuclear PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Mayo de 2018 12:36

Irán ha vuelto a advertir a Estados Unidos este domingo contra las consecuencias de abandonar el acuerdo nuclear. En un nuevo discurso televisado en directo, el presidente Hasan Rohani ha dicho que su país está preparado sea cual sea la decisión, pero que si Washington no respeta lo pactado, va a lamentarlo "muy pronto".


Aunque no ha precisado qué medidas contempla, los sectores más conservadores han agitado la posibilidad de salirse del Tratado de No Proliferación (TNP). En cualquier caso, el presidente ha vuelto a repetir que no se plantea revisar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), nombre oficial del acuerdo alcanzado en 2015.

Última actualización el Viernes, 11 de Mayo de 2018 02:24
 
Benjamín Netanyahul presenta pruebas de un programa secreto de Irán para incumplir el acuerdo de 2015. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 01 de Mayo de 2018 05:06

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, allanó hoy el camino a EE UU para retirarse del pacto nuclear iraní al presentar supuestas pruebas de un programa secreto y acusar a Irán de incumplimiento del acuerdo de 2015.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en una reunión del Gobierno en Jerusalén. (Twitter)

Retirando las sábanas que cubrían dos estanterías, el jefe de Gobierno mostró lo que aseguró que es media tonelada de las copias de documentos iraníes originales del archivo atómico secreto iraní, en una comparecencia en inglés y hebreo que convocó este lunes de forma inesperada ante una gran expectación.

Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2018 02:22
 
«InicioPrev1101110211031104110511061107110811091110PróximoFin»

Página 1105 de 1434