Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
China busca una alianza con la UE para contrarrestar el proteccionismo de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Julio de 2018 00:22

China, inmersa en una guerra comercial con Estados Unidos (EE UU), quiere forjar una alianza con la Unión Europea (UE) frente a las políticas proteccionistas de Donald Trump. Consciente de que el presidente estadounidense dispara incluso hacia países aliados, Pekín hace esfuerzos por armar un frente común con el otro gran bloque comercial del planeta. La UE, sin embargo, no quiere verse implicada en ninguna iniciativa formal con China, país con el que comparte la defensa del multilateralismo pero poco más.


Las autoridades chinas propondrán medidas concretas durante la cumbre entre China y la UE que se celebra este lunes en Pekín. La delegación europea está liderada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Por el lado chino participará el primer ministro, Li Keqiang. En las reuniones preparatorias del encuentro, la mano derecha del presidente Xi Jinping en asuntos económicos, Liu He —también encargado de las negociaciones con Washington— sugirió una acción conjunta ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). A cambio, ofreció abrir más sectores del mercado chino a las empresas europeas y acelerar las negociaciones del tratado de inversión bilateral, encalladas desde hace años, según explicaron diplomáticos europeos a la agencia Reuters.

Última actualización el Jueves, 19 de Julio de 2018 14:57
 
Justicia alemana decide extraditar a Puigdemont por malversación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Julio de 2018 15:06

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein decidió hoy extraditar a España al expresidente catalán Carles Puigdemont por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por un presunto delito de rebelión.

Justicia alemana decide extraditar a Puigdemont sólo por malversación

El tribunal indicó asimismo que no percibe inconvenientes o impedimentos a la extradición de Puigdemont, aunque no apunta fechas concretas ni un período en el que se deba llevar a cabo esta operación, un proceso que deberá ejecutar la fiscalía.

Última actualización el Lunes, 16 de Julio de 2018 01:03
 
Pompeo comienza en Corea del Norte el delicado proceso de negociaciones nucleares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 08 de Julio de 2018 05:27

Varias horas de negociaciones y dos visiones contrarias: EEUU calificó como "muy productivas" las conversaciones de este fin de semana para desmantelar el arsenal nuclear de Corea del Norte, mientras en Pyongyang consideraron "muy lamentable" la actitud de Washington, reportó la AFP.


Poco después de que el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo sostuviera que las conversaciones durante dos días en Pyongyang para concretar la desnuclearización de Corea del Norte fueron "muy productivas", su contraparte norcoreana denunció las "exigencias codiciosas" y una actitud "muy lamentable" de Washington.

Última actualización el Viernes, 13 de Julio de 2018 06:27
 
Trump culpa a la prensa para intentar zanjar la tensión con May PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Julio de 2018 05:11

Una tormenta diplomática ha envuelto la visita de trabajo de Donald Trump a Reino Unido, rodeada de protestas populares y marcada por los aparatosos titubeos del inquilino de la Casa Blanca.


Primero, el presidente estadounidense destrozó en una incendiaria entrevista la recién publicada estrategia de Theresa May para el Brexit. Después, en un torpe intento de reparar el daño infligido a su anfitriona, Trump ha elogiado a la primera ministra y le ha garantizado su apoyo cualquiera que sea la relación futura con la UE que consiga acordar, culpando a la prensa de malinterpretar sus palabras.

Última actualización el Miércoles, 18 de Julio de 2018 06:26
 
Pompeo pide a Corea del Norte que siga el camino de Vietnam PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Julio de 2018 13:14

Pompeo pidió el domingo al dictador norcoreano, Kim Jong Un, que replique el "milagro" de crecimiento económico de Vietnam mejorando sus relaciones con Estados Unidos.

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo y el dictador norcoreano Kin Jhon Un

El secretario de Estado, Mike Pompeo, está haciendo un llamamiento a La jefatura de Corea del Norte para que siga el camino de Vietnam en la superación de las hostilidades pasadas con los Estados Unidos. Los comentarios se produjeron después de que Pompeo dejara de lado la acusación de Corea del Norte de que Estados Unidos estaba haciendo demandas de desnuclearización "parecidas a gánsteres".

Última actualización el Sábado, 14 de Julio de 2018 05:59
 
«InicioPrev1091109210931094109510961097109810991100PróximoFin»

Página 1099 de 1434