La dictadura castrista enfrenta huelga de transportistas en varias provicias de la isla y amenaza co

Las autoridades de Villa Clara aumentaron sus amenazas contra los transportistas privados que permanecen ...

Cómo Venezuela se quedó sin agricultura y hundida en una crisis alimentaria: "Ya no tenemos nada que

Venezuela, una nación con 32 millones de habitantes y bendecida con tierras fértiles ...

Gibraltar rechazó la solicitud de Estados Unidos para retener al buque petrolero iraní

El gobierno del territorio británico de Gibraltar rechazó este domingo una solicitud ...

Brasil ganhará "guerra da informação" sobre a Amazônia

O presidente Jair Bolsonaro (PSL) disse neste sábado, 17, que o Brasil ...

Notícias: Mundo
Pedro Sánchez fracasó en la primera votación en España para formar gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Julio de 2019 03:59

El presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, no logró la mayoría absoluta este martes en una votación parlamentaria para formar un nuevo ejecutivo, por lo que apunta a lograr el objetivo en un segundo intento el jueves.

Pedro Sánchez, en un debate parlamentario (REUTERS/Sergio Perez)

El Partido Socialista ganó las elecciones generales del 28 de abril, pero sacó 123 escaños, lejos de los 176 escaños que otorgan la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, por lo que necesita a los 42 de Podemos y a los de otros partidos, entre ellos los independentistas catalanes, para alcanzar la cifra necesaria.

 
EUA: Nancy Pelosi vs Alexandria Ocasio-Cortez: la grieta para derrotar a Trump que divide a los demócratas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Julio de 2019 12:16

La sociedad estadounidense está convulsionada por las dificultades que está teniendo para asimilar en instituciones muy rígidas una diversidad étnica y cultural en ebullición, que se combina con un marcado choque generacional. En escala, lo mismo le sucede al Partido Demócrata, que replica en su interior toda esa complejidad social y política, con un agregado: las divisiones ideológicas asociadas a esa heterogeneidad.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Alexandria Ocasio-Cortez, máxima dirigente de una nueva camada de congresistas demócratas

La expresión más evidente de esas tensiones internas es el enfrentamiento entre Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Alexandria Ocasio-Cortez (AOC por sus iniciales), máximo exponente de la renovación que se produjo en la bancada demócrata tras las elecciones legislativas de 2018. Una tiene 79 años y es congresista desde hace tres décadas. La otra tiene 29 y se convirtió en la más joven de la historia en ingresar al Parlamento.

 
Grecia: contundente victoria del conservador Kyriakos Mitsotakis sobre el izquierdista Alexis Tsipras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Julio de 2019 22:56

os conservadores liderados por Kyriakos Mitsotakis se impusieron con claridad este domingo en las elecciones legislativas en Grecia al primer ministro de izquierda Alexis Tsipras, acusado de traicionar a su electorado continuando con el ajuste tras la crisis.

Kyriakos Mitsotakis, líder del partido Nueva Democracia, ganador de las elecciones en Grecia (REUTERS/Alkis Konstantinidis)

De acuerdo con resultados sobre el 80% de los centros de votación, el partido Nueva Democracia (ND) de Mitsotakis lograba casi 40% de los sufragios, frente a poco más del 31% de la agrupación del primer ministro saliente. "Un círculo doloroso se cierra hoy", manifestó Mitsotakis en un mensaje difundido por televisión. "No voy a traicionar sus esperanzas" añadió.

 
Reino Unido declaró a la ONU que el tanquero británico fue capturado por el régimen de Irán en aguas territoriales de Omán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Julio de 2019 12:43

Reino Unido dijo el sábado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que el tanquero capturado por Irán fue rodeado por fuerzas de la república islámica mientras estaba en aguas territoriales de Omány que esa acción "constituye una interferencia ilegal".

Stena Impero (Reuters)

"El barco estaba ejerciendo el derecho legal de tránsito en un estrecho internacional según lo previsto en el derecho internacional", escribió la misión de Reino Unido al Consejo de Seguridad de la ONU.

 
EEUU derribó un drone iraní en el Estrecho de Ormuz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Julio de 2019 03:56

El ejército estadounidense derribó el jueves un avión teledirigido iraní que se encontraba a poco más de 900 metros de uno de sus buques en el Estrecho de Ormuz, dijo el presidente Donald Trump.

Donald Trump corrió a un miembro de su gabinete de la sala oval, por haber tosido durante una entrevista (Foto: AFP)

"El buque de USS Boxer tomó medidas defensivas contra un avión no tripulado iraní que se había acercado a una distancia muy, muy cercana, aproximadamente 1.000 yardas", anunció Trump en la Casa Blanca. "El drone fue inmediatamente destruido", explicó.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1253