Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Mundo
Al menos seis muertos durante una protesta convocada por Hezbollah contra un juez en Beirut PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Octubre de 2021 13:29

Al menos seis personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas en Beirut durante una protesta violenta convocada por el partido chiita Amal y el grupo terrorista Hezbollah frente al Palacio de Justicia del Líbano para exigir la destitución del investigador principal de la explosión del puerto del año pasado.

Protestas en Beirut: tiroteo deja varios muertos y heridos

El ministro del Interior, Bassam Mawlawi, dijo en una conferencia de prensa que el número de muertos había aumentado a seis. En un discurso televisado, Mawlawi explicó que esta mañana varias personas recibieron disparos “en la cabeza” durante un ataque de francotiradores apostados en tejados del área capitalina de Tayoune y confirmó el lanzamiento de granadas propulsadas por cohetes en la misma zona.

 
EEUU pidió a la dictadura cubana “respetar derechos fundamentales” de los ciudadanos a manifestarse PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Octubre de 2021 20:45

Estados Unidos pidió el martes a la dictadura cubana “respetar los derechos fundamentales” de los cubanos, al rechazar la decisión de La Habana de prohibir una marcha opositora prevista para el 15 de noviembre alegando que los organizadores están respaldados por Washington.

EEUU pidió a la dictadura cubana “respetar derechos fundamentales” de los  ciudadanos - Infobae

“Es la libertad de expresión, es la libertad de reunirse pacíficamente lo que el gobierno cubano le ha negado a su pueblo”, dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. “Llamamos al gobierno en La Habana a respetar las libertades fundamentales y los derechos fundamentales del pueblo cubano”, afirmó.

 
Los republicanos bloquearon el proyecto de ley para suspender el techo de deuda de Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Septiembre de 2021 20:22

El Partido Republicano bloqueó este lunes en el Senado un paquete legislativo para suspender el techo de deuda de Estados Unidos y para extender la financiación del Gobierno hasta diciembre.

Los republicanos bloquearon el proyecto de ley para suspender el techo de  deuda de Estados Unidos - Monumental : Monumental

La decisión de los republicanos, que tiene como meta dificultar la aprobación de la agenda económica del presidente, Joe Biden, también tiene como consecuencia inmediata que los demócratas deben resolver dos fechas límite urgente en materia fiscal.

 
Aumenta la tensión entre entre China e India tras un masivo despliegue de tropas del régimen de Xi Jinping PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 16:09

Mientras el mundo tiene los ojos puestos en las amenazas cada vez más abiertas de China a Taiwán, una disputa territorial entre el régimen de Xi Jinping y la India podría causar, en el mediano plazo, un conflicto de mayor escala.

Los líderes militares de China e India se reúnen para pactar una reducción  de la tensión bélica - Periodista Digital

Las tensiones entre los dos países a lo largo de la Línea de Control Real (LAC), la frontera de facto entre las dos potencias nucleares en la cordillera del Himalaya, volvieron a aumentar en las últimas semanas. Ambas partes siguen desplegando unidades en la región por segundo invierno consecutivo, en una zona de temperaturas gélidas y en la que las tropas de los dos países protagonizaron sangrientos enfrentamientos hace 16 meses.

 
El ala izquierda del partrido demócrata no permite la aprobación del la ley más importante de la administración actual PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Octubre de 2021 19:42

El presidente Joe Biden se juega en estos días buena parte de su peso político y de su legado. Y todo está en manos del Congreso. El sólo puede ejercer su renombrado poder de negociación.

Infobae América on Twitter: "Joe Biden entabla una dura pelea política tanto  con republicanos como los moderados de su propio partido | Por Gustavo  Sierra https://t.co/bbYcVkHvob" / Twitter

Aunque hasta ahora no le dio resultado. Continúa con tres frentes abiertos, la dura oposición republicana dominada por el ala más conservadora y trumpista, y la profunda división en su propio partido entre moderados y progresistas. El asunto más inmediato es el aumento del límite de endeudamiento para que su Administración pueda seguir pagando la deuda nacional.

Última actualización el Martes, 05 de Octubre de 2021 20:30
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1367