En reunión de diplomáticos de Cuba y EUA, la dictadura cubana no habla de los ataques sónicos sino q

El Gobierno cubano se quejó el lunes de "las consecuencias negativas que ...

Human Rights Watch denuncia 'indicios contundentes de fraude electoral' en Honduras

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, ...

EEUU acusa a Maduro de querer consolidar 'el poder de su dictadura'

El Gobierno de EEUU acusó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ...

Explosión en Times Square, EUA: "intento de ataque terrorista"

La explosión de una bomba casera en el metro de la ciudad ...

Onda de imigrantes da Venezuela pode gerar crise em Brasil

Boa Vista – Em agosto passado, Victor Rivera, um padeiro desempregado de ...

Notícias: Mundo
Corea del Norte desafía a Trump con el disparo de un nuevo misil balístico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 22:23

Nada frena a Corea del Norte. Ni las ocho rondas de sanciones de la ONU ni el estrangulamiento económico ni las amenazas de destrucción masiva de EEUU. El régimen de Pyongyang puso fin hoy a más de dos meses de inactividad y lanzó un nuevo misil que, tras alcanzar una altura récord, acabó en el mar de Japón. La prueba, la vigésima del año, arruina las esperanzas de una apertura de negociaciones y reinstaura la retórica bélica que ha presidido este pulso desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Corea del Norte

La carrera es contrarreloj. Los expertos de la CIA consideran que a Corea del Norte le faltan solo unos pocos meses para alcanzar su objetivo: un misil balístico intercontinental con capacidad para estrellar una bomba atómica en suelo estadounidense. Es el peor escenario, aquel que Trump ha puesto como línea roja irrenunciable. Si el tirano Kim Jong-un logra su meta, nadie se atreve a pronosticar cuál será la reacción de EEUU.

 
Estupor en Zimbabue ante la no dimisión de Mugabe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 12:25

Muchos creían que este domingo sería el final de una era: tras 37 años en el poder, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, abandonado hasta por su partido, leyó un discurso televisado en el que todos esperaban su renuncia, pero el veterano mandatario no solo no dimitió sino que pidió una "vuelta a la normalidad".

Robert Mugabe se aferró al poder tras un discurso en el que todos esperaban su dimisión y se encontraron con una sorpresa. (ZBC)

Los acontecimientos parecían no dejar otra opción que su salida del poder: su partido lo destituyó ayer como líder y anunció que, si no dimitía antes de las 12:00 hora local de este lunes, presentaría una moción de censura contra él en el Parlamento.

 
EUA: La cámara baja da triunfo a Trump al aprobar una "histórica" reforma fiscal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 12:41

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves sin sobresaltos la "histórica" reforma fiscal impulsada por el presidente del país, Donald Trump, que promete profundos recortes de impuestos para trabajadores y empresas, y pasa la presión al Senado, que trabaja en su propia versión.

Congreso de EE UU (wikimedia)

La votación reflejó la mayoría republicana en la cámara baja con 227 votos a favor, todos republicanos, y 205 en contra, todos de la oposición demócrata, más 13 conservadores que se les sumaron.

 
Zimbabue: Mugabe renuncia y Mnangagwa será el nuevo presidente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 12:08

El recién cesado vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, regresará este miércoles al país para tomar posesión como su nuevo líder tras la renuncia de Robert Mugabe a la presidencia este martes, reporta la AP.


Los zimbabuenses respondieron al anuncio del fin de los 37 años de mandato de Mugabe celebrando y bailando en las calles hasta altas horas de la noche del martes, emocionados por dejar atrás a un mandatario cuyas primeras promesas tras el final del Gobierno de minoría blanca en la década de 1980 se vieron superadas por el colapso económico, la disfunción gubernamental y violaciones de derechos humanos.

 
Mugabe, destituido como líder del partido gobernante en Zimbabue PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 16:38

El Comité Central del partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), acordó destituirle como su líder y le sustituyó por el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, informan medios locales citados por EFE.

Resultado de imagem para Mugabe, destituido como líder del partido gobernante en Zimbabue

En una reunión extraordinaria convocada después de que las secciones provinciales retirasen su apoyo a Mugabe, el máximo órgano ejecutivo del partido eligió como nuevo líder provisional a Mnangagwa, depuesto la semana pasada tras las presiones de la facción afín a las ambiciones de la primera dama, Grace Mugabe, de suceder a su marido en el poder.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1142