Raúl Castro, el 'invitado sorpresa' de Alberto Fernández a su toma de posesión en Argentina, dando e

Raúl Castro estará en Argentina el próximo 10 de diciembre, cuando tome posesión de...

La desaprobación a la gestión del presidente Iván Duque subió al 70% en medio de las protestas en Co

La desaprobación a la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque, aumentó ...

El informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia concluyó que hubo una “manipulación dolos

La Organización de Estados Americanos publicó este miércoles su informe final sobre ...

Escándalo por el video en el que cuatro líderes mundiales se burlan de Donald Trump: el presidente d

Donald Trump acusó el miércoles al primer ministro canadiense Justin Trudeau de ...

Tensão entre Brasil e Argentina contamina cúpula do Mercosul

O encontro de cúpula do Mercosul, previsto para esta quarta e quinta-feira ...

Notícias: Mundo
La bolsa de Wall Street abrió al alza y va por nuevos récords tras el acuerdo entre China y EEUU para reducir aranceles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Noviembre de 2019 13:23

La bolsa de Nueva York abrió con ganancias este jueves, con el optimismo de la reducción de las tensiones y aranceles de la guerra comercial.

Donald Trump y Xi Jinping el 9 de noviembre de 2017 en Beijing (Photo by Fred DUFOUR / AFP)

El índice industrial Dow Jones inició las negociaciones con un alza de 0,57% para superar los 27.600 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 marca un aumento de 0,44% y el tecnológico Nasdaq registra un avance de 0,62 por ciento. Según informó el gobierno chino, Washington y Beijing acordaron un plan para levantar progresivamente los aranceles que se aplican mutuamente a medida que avancen sus negociaciones comerciales. Así, no se esperaría a la firma de un tratado para que los actores económicos comiencen a beneficiarse de la reducción de tensiones.

Última actualización el Sábado, 09 de Noviembre de 2019 13:25
 
EEUU liberó de prisión a la espía rusa Maria Butina y ahora prepara su deportación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 26 de Octubre de 2019 19:05

Maria Butina, la abogada rusa que construyó una extensa agenda de contactos entre los políticos republicanos en Estados Unidos y los grupos pro-armas, y que fue condenada por espionaje, fue liberada este viernes en Washington, confirmaron las autoridades penitenciarias de EEUU.

(AP)

Butina -la única rusa detenida y condenada en la investigación de tres años sobre la interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016- fue arrestada en julio de 2018 y condenada a una pena de 18 meses de cárcel que cumplió en una prisión de Tallahassee, en Florida. La magistrada que la condenó el pasado abril, Tanya Chutkan, ordenó entonces que la agente rusa fuese enviada a su país tan pronto como terminase su condena.

 
Pierde Miami: Donald Trump renunció a recibir la próxima cumbre G7 en su resort de esta ciudad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Octubre de 2019 19:14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que la próxima cumbre del G7 no será en uno de sus clubes de golf en el estado de Florida, revirtiendo una decisión que había generado acusaciones de corrupción.

Resultado de imagen para resort Trump en el Doral miami

Basados en la hostilidad irracional tanto de los medios como de los demócratas, ya no consideraremos al Trump National Doral, de Miami, como la sede de la cumbre del G-7 en 2020”, escribió el presidente en su cuenta de la red Twitter. “Comenzaremos la búsqueda de otro sitio, incluida la posibilidad de Camp David, de inmediato”, acotó.

Última actualización el Martes, 22 de Octubre de 2019 20:06
 
José María Aznar, sobre Venezuela: “Cuba, Rusia y China han intervenido, pero los que tienen que intervenir no lo hacen” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 31 de Octubre de 2019 03:50

José María Aznar, ex jefe del Gobierno español, se refirió el miércoles a la situación de Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro. Oportunidades desaprovechadas, la necesidad de intervenir, el rol de Cuba y los desafíos de las democracias liberales estuvieron entre los temas abordados durante una entrevista con NTN24 durante el IV diálogo presidencial y la cátedra Mezerhane que se desarrolla en Miami.

Resultado de imagem para José María Aznar, sobre Venezuela: “Cuba, Rusia y China han intervenido, pero los que tienen que intervenir no lo hacen”

Idania Chirinos, directora de contenidos del medio colombiano, estuvo a cargo de la entrevista con el político español, quien fuera presidente entre los años 1996 y 2004, y referente del Partido Popular.

 
La España revanchista completa la exhumación del dictador Francisco Franco, 44 años después PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Octubre de 2019 02:44

El Gobierno español exhumó el jueves los restos mortales del dictador Francisco Franco de su tumba en un grandioso mausoleo a las afueras de Madrid. El exgeneral será enterrado este mismo jueves en una cripta familiar en un cementerio próximo, precisó un reporte de la agencia AP.

La familia de Franco porta el féretro del dictador español en el mausoleo del Valle de los Caídos, El Escorial, este jueves.

La operación, ordenada por el Ejecutivo socialista y que se ha celebrado a puerta cerrada, satisface una antigua demanda de familiares de las decenas de miles de víctimas de la guerra civil y el franquismo. La exhumación fue seguida en directo por las principales televisoras y medios web españoles.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1269