A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Mundo
Por la represión más sangrienta desde el golpe de Estado en Myanmar, este miércoles se reunirá el Consejo de Seguridad de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 29 de Marzo de 2021 19:13

Los manifestantes prodemocracia volvieron a salir a la calle el lunes en Birmania a pesar de la sangrienta represión del fin de semana, que suscitó la condena internacional y dejó más de 100 muertos, entre ellos varios niños.

Un manifestante caminaba ante una barricada en Rangún el pasado sábado. (EFE/EPA/STRINGER)

La jornada del sábado fue la más sangrienta desde el golpe militar del 1 de febrero, cuando el ejército birmano derrocó a la líder civil Aung San Suu Kyi. Desde entonces el ejército reprime a diario las manifestaciones que exigen la vuelta a la democracia y la liberación de los ex dirigentes.

 
Donald Trump prepara su regreso a las redes sociales con una plataforma propia: “Redefinirá por completo el juego” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Marzo de 2021 23:43

El ex presidente estadounidense Donald Trump tiene previsto regresar “pronto” a redes sociales con una plataforma propia después de ser vetado de redes como Twitter a raíz del asalto de sus seguidores al Capitolio el pasado 6 de enero.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump. (EFE/ZACH GIBSON/Archivo)

Además de una red social propia, Trump podría lanzar su propia cadena de televisión para captar a la audiencia de Fox News, primera cadena en señalar a Joe Biden como vencedor en el estado clave de Arizona en la noche electoral.

 
Los rebeldes hutíes apoyados por Irán atacaron instalaciones petroleras de Arabia Saudita PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Marzo de 2021 01:17

Arabia Saudita confirmó este domingo que dos importantes instalaciones petroleras del país, incluido un terreno propiedad de la compañía estatal saudí Aramco, fueron atacadas hoy sin que se registraran víctimas o daños materiales, según informó la agencia oficial saudita SPA.

Imagen de una instalación de producción de crudo en el campo Shaybah de Saudi Aramco, en Arabia Saudita (REUTERS/Ahmed Jadallah)

Un portavoz del Ministerio de Energía dijo que uno de los parques de tanques de petróleo en el puerto oriental de Ras Tanura, uno de los puertos de transporte de crudo más grandes del mundo, fue atacado la mañana del domingo por un drone “procedente del mar”, sin especificar la localización.

 
Tras la salida de Argentina del Grupo de Lima, EEUU llamó a trabajar con socios “comprometidos con un futuro pacífico y democrático en Venezuela” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Marzo de 2021 02:10

En lo que fue leído como un nuevo apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro, el gobierno argentino de Alberto Fernández decidió dar un paso al costado y abandonar el Grupo de Lima, la institución constituida por países de la región cuya misión consiste en encontrar una salida ordenada a la severa crisis social, humanitaria y económica que padece Venezuela. Argentina es el primer miembro en alejarse de ese organismo multilateral.

Nicolás Maduro durante un encuentro con el Alto Mando Militar en Caracas. En el Palacio de Miraflores festejaron la decisión del gobierno de Alberto Fernández de abandonar el Grupo de Lima (EFE)

La explicación dada por el ministerio encabezado por el canciller Felipe Solá se basó en que los esfuerzos hechos hasta el momento no habían provocado avances en el país comandado por el gobierno militar de Maduro. “Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada”, señaló el documento dado a conocer en la tarde de este miércoles.

 
Estados Unidos instó a Bolivia a defender los derechos civiles interamericanos tras la detención revanchista de Jeanine Áñez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Marzo de 2021 00:22

El Gobierno de Estados Unidos llamó este sábado a Bolivia a “defender” los derechos civiles interamericanos, aunque no hizo un comentario puntual sobre la reciente detención de la ex presidenta interina boliviana Jeanine Áñez.

La ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez es escoltada por la policía en el aeropuerto militar de El Alto, Bolivia, el sábado 13 de marzo de 2021. (Foto AP / Juan Karita)

“Instamos a nuestros amigos y vecinos en Bolivia a defender todos los derechos civiles y las garantías del debido proceso de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y los principios de la Carta Democrática Interamericana”, manifestó en su cuenta de Twitter Julie Chung, encargada de Latinoamérica en el Departamento de Estado.

Última actualización el Lunes, 15 de Marzo de 2021 00:41
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1344