Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Notícias: Mundo
EUA abandonará el acuerdo de fuerzas nucleares de rango intermedio con Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Octubre de 2018 01:17

Donald Trump declaró este sábado que Estados Unidos "terminará" con el tratado de fuerzas nucleares de rango intermedio (INF, por sus sigles en inglés) firmado en 1987 por Ronald Reagan y Mijail Gorbachov, reportó AFP.


El Gobierno de Estados Unidos afirma que Rusia ha estado violando ese acuerdo con el desarrollo de un nuevo misil crucero. En declaraciones a los periodistas después de un mitin de campaña en Nevada, Trump dijo: "Rusia ha violado el acuerdo. Lo han estado violando durante muchos años y no sé por qué el presidente (Barack) Obama no se retiró. 

 
Trump envía a Pompeo a Riad, pero distancia a Arabia Saudí del caso Khashoggi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 04:52

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó este martes a Riad para reunirse con el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, y abordar el caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, que desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el consulado de su país en Estambul.

Miembros de la policía forense turca en el registro al consulado saudí en Estambul para investigar el caso Khashoggi. (EFE/ Tolga Bozoglu)

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, tuiteó la llegada de Pompeo a la capital del reino "donde se reunirá con el rey Salman", sin dar más detalles sobre la agenda del día.

 
Nikki Haley renuncia a la representación de EUA en la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 05:14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que le había comunicado hacía ya varios meses.

Nikki Haley fue elegida por Trump para ser la voz de EE UU en Naciones Unidas pese a sus críticas durante la campaña electoral y su falta de experiencia en política exterior. (@nikkihaley)

"Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos", declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la todavía embajadora.

 
Trump amenaza con desplegar tropas en frontera sur ante avance de caravana de migrantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Octubre de 2018 00:38

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el jueves con desplegar tropas y cerrar la frontera sur si México no toma medidas para contener el paso de grandes grupos de migrantes que se dirigen a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

El presidente Donald Trump.

“Debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga esta arremetida -¡y si no puede hacerlo llamaré al ejército estadounidense y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!”, escribió Trump en Twitter.

 
Arabia Saudí empieza a sentir la presión internacional por el ‘caso Khashoggi’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Octubre de 2018 00:51

La presión internacional por el caso Khashoggi empieza a golpear a Arabia Saudí. A la petición de explicaciones por parte de Reino Unido y Francia, se ha sumado la retirada de los representantes de grandes grupos informativos, empresas financieras y compañías tecnológicas de alcance global de una importante conferencia, en Riad dentro de diez días.

Protesta en Washington contra la desaparición de Khashoggi, este miércoles.

La cita, Future Investment Initiative(FII), es mucho más que un foro para atraer inversiones al Reino del Desierto. Se trata del escaparate en el que expone sus proyectos el poderoso príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán, cuya imagen está más que nunca en entredicho. Solo la Administración Trump ha evitado cuestionarle.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1206