Hay agentes cubanos participando en 'graves torturas' en Venezuela y Nicaragua, denuncia ante la OEA

Un teniente de la Armada venezolana denunció ante la OEA graves actos de ...

Trump y Bolsonaro formaron un eje contra el socialismo en su primera reunión

En su primera reunión, los dos mandatarios de tendencia ultraderechista hicieron gala ...

La Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos hace informe crítico a Maduro en Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ...

Madrid: Zapatero habría viajado a Caracas a negociar la salida de Maduro

José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno de España, podría ser la ...

Bolsonaro viaja ao Chile para discutir criação do "Prosul" com líderes sul-americanos

No dia em que completa 64 anos, o presidente Jair Bolsonaro viaja ...

Notícias: Mundo
Nikki Haley renuncia a la representación de EUA en la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 05:14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que le había comunicado hacía ya varios meses.

Nikki Haley fue elegida por Trump para ser la voz de EE UU en Naciones Unidas pese a sus críticas durante la campaña electoral y su falta de experiencia en política exterior. (@nikkihaley)

"Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos", declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la todavía embajadora.

 
Pekin: Llega a Venezuela un buque hospital chino para asistir ante la crisis humanitaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 00:46

Escoltado por aviones militares, un buque hospital chino llegó este sábado 22 de septiembre a Venezuela, para dar asistencia médica gratuita durante una semana, en medio de la severa crisis que sufre el sistema de salud venezolano, reportó EFE.


"Van a estar toda esta semana, atendiendo y recibiendo pacientes", dijo a la prensa el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, luego de que el buque He Ping Fang Zhou (Arca de la paz) atracara en La Guaira, a unos 40km de Caracas.

 
EUA: El exjefe de campaña de Trump se declara culpable y decide cooperar con el fiscal de la trama rusa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Septiembre de 2018 21:14

La pesadilla se agrava para Donald Trump. Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente estadounidense, se declaró este viernes culpable de dos de los cargos en su contra por sus negocios políticos en Ucrania y aceptó cooperar con Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las presidenciales de 2016.

Manafort al salir de un juzgado de Washington el pasado abril






Manafort se convierte en el quinto exasesor del republicano que decide darle la espalda y ayudar a Mueller a cambio de un castigo más suave. La Casa Blanca minimizó la decisión y esgrimió que no afecta al mandatario. Las consecuencias pueden ser explosivas. De la treintena de imputados por el fiscal, Manafort es el que tiene los lazos más estrechos entre el entorno de Trump y Moscú, y el que hasta ahora se había mostrado más combativo contra Mueller. 

 
El presidente español, Pedro Sánchez, visitará Cuba "lo antes posible" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 05:07

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitará oficialmente Cuba "lo antes posible" tras aceptar la invitación que le trasladó este martes el presidente Miguel Díaz-Canel, informaron fuentes españolas.

Pedro Sánchez y Miguel Díaz-Canel en Nueva York este martes 25 de septiembre de 2018. (EFE)

Sánchez y Díaz-Canel mantuvieron hoy una reunión de media hora en la sede de Naciones Unidas con motivo de su coincidencia en la apertura del periodo de sesiones de la Asamblea General de esta organización.

 
Los líderes de ambas Coreas firman una declaración conjunta que favorece la desnuclearización PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 04:57

Los líderes de las dos Coreas, Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron este miércoles una declaración conjunta que recoge los resultados de su cumbre mantenida en Pyongyang y que promete tener un peso importante para el futuro del diálogo sobre desnuclearización entre el régimen norcoreano Washington, reportó EFE.


Además de este documento, los titulares de Defensa de los dos países, técnicamente aún en guerra, firmaron también un acuerdo para reducir la tensión militar en zonas fronterizas, según informó en Seúl un portavoz de la oficina presidencial surcoreana.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1228