La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Mundo
Obama promete intervenir si Trump vulnera derechos civiles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Enero de 2017 12:50

Obama enumeró cuatro escenarios que amenazarían los "valores centrales" de Estados Unidos y le podrían sacar del silencio propio de muchos expresidentes novatos. Uno, casos de discriminación. Dos, obstáculos explícitos al voto de las minorías. Tres, intentos institucionales para silenciar a la prensa. Y cuatro, esfuerzos para detener a jóvenes inmigrantes y enviarlos a otros países. “Todo esto me haría decir lo que pienso, aunque no significa que me vaya a presentar a unas elecciones”, dijo.


Trump prometió en la campaña electoral expulsar a los once millones de inmigrantes sin papeles que viven en EE UU, posición que posteriormente ha dejado en el aire. Durante la campaña, y tras su victoria electoral, el 8 de noviembre, ha hostigado a la prensa y hace una semana llegó a silenciar a un reportero en una rueda de prensa. El equipo del nuevo presidente ha barajado la posibilidad de sacar a los periodistas que cubren la Casa Blanca de la sala de prensa del Ala Oeste, y desplazar ruedas de prensa como la de ayer a otro lugar. Muchos periodistas trabajan permanentemente en unos cubículos en el Ala Oeste.

 
Trump, la última esperanza de los cubanos bloqueados en la frontera sur de EE.UU. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Enero de 2017 12:41

Los más de cincuenta cubanos varados en la zona de Nuevo Laredo, en la frontera de México con EE.UU., esperan que Donald Trump, que asumirá la Presidencia estadounidense la próxima semana, solucione el conflicto generado por la supresión de la política “pies secos/pies mojados”.

EFE/ Mapas de México/ SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS
Uno de los afectados de la inesperada decisión del presidente saliente, Barack Obama, que eliminó el jueves esta política migratoria, es Roimer Delgado, de 47 años, quién asegura que esperarán una solución, “lo que haga falta”.

 
La Conferencia de Obispos Católicos de EUA critica la eliminación de la política hacia cubanos. Y los obispos cubanos, qué dicen? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Enero de 2017 11:31

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos criticó este jueves el sorpresivo anuncio de la Administración de Barack Obama sobre la eliminación de la política "pies secos/ pies mojados" tras un acuerdo con La Habana.


"Estoy decepcionado", dijo el obispo Joe Vasquez, presidente del Comité de Migración de la Conferencia, en un comunicado difundido por la Arquidiócesis de Miami.

Última actualización el Sábado, 14 de Enero de 2017 12:24
 
GM invertirá 1.000 millones en EE.UU. y trasladará su producción desde México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Enero de 2017 11:17

General Motors (GM) anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en Estados Unidos y el traslado de parte de la producción de ejes que actualmente realiza en México a sus plantas en el estado de Michigan.

GM coches

Tras el anuncio de GM, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se atribuyó en un tuit la creación de nuevos empleos en el sector del automóvil estadounidense “antes incluso de asumir el puesto”. Según dijo GM en un comunicado, la compañía empezará a trabajar para producir los ejes de su próxima generación de camionetas “pickup” en Michigan, lo que creará 450 empleos. Hasta ahora, ese trabajo era realizado en México.

 
Congreso de EUA aprueba primer paso legislativo para derogar Obamacare PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Enero de 2017 12:43

La Cámara de Representantes votó por 227 votos a favor y 198 en contra (todos los demócratas) a favor del texto.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.

El Congreso estadounidense aprobó este viernes una resolución presupuestaria que supone el primer paso legislativo para que el Capitolio ponga en marcha los mecanismos de derogación, y la posterior sustitución, de la histórica reforma de salud del todavía presidente, Barack Obama.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1092