Cuba castrista: Después de 60 años... han fracasado, Por Rafael Ernesto Hernández

“Un partido, llámese como se llame, no puede ser más importante que ...

Las hijas del ex vicepresidente de Paraguay, Oscar Denis, exigieron a la guerrilla del EPP una prueb

Las hijas del ex vicepresidente paraguayo Oscar Denis, de 75 años, volvieron ...

Elecciones en Bolivia: quién es Eva Copa, la mujer que rompió con Evo Morales y que este domingo le

Más de 7 millones de bolivianos concurren otra vez este domingo a ...

Los rebeldes hutíes apoyados por Irán atacaron instalaciones petroleras de Arabia Saudita

Arabia Saudita confirmó este domingo que dos importantes instalaciones petroleras del país, ...

China: Epidemia sob controle e 'diplomacia da vacina': China imuniza sem pressa

A vacinação contra a Covid-19 avança timidamente na China, não apenas porque ...

Notícias: Mundo
Casi la mitad de las muertes por COVID-19 en EEUU ocurrieron en hogares de ancianos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 28 de Junio de 2020 00:24

Al menos 54.000 residentes y trabajadores de hogares de ancianos y otro tipo de instalaciones de atención a los adultos mayores murieron como consecuencia del coronavirus en los Estados Unidos, según una base de datos elaborada por The New York Times. Hasta el 26 de junio, el virus ha infectado a más de 282.000 personas en unas 12.000 instalaciones de ese tipo.

Residentes de un hogar de ancianos en Hammonton, Nueva Jersey REUTERS/Lucas Jackson

El número se condice con estadísticas elaboradas sobre lo ocurrido en otros países del mundo fuertemente golpeados por la enfermedad, como Italia y España. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la población de los hogares de ancianos corren un alto riesgo de infectarse y morir por el nuevo coronavirus. 

 
La Unión Europea acusó a China de lanzar una campaña de desinformación sobre el coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Junio de 2020 04:42

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), acusó este miércoles a China de lanzar una campaña de desinformación con respecto a la pandemia de coronavirus en todos los países que conforman el bloque, reportó este miércoles el periódico The Guardian.

Una mujer observa el retrato del presidente chino Xi Jinping en Shanghai (REUTERS/Aly Song)

Es la primera vez que esta clases de acusaciones, que suele tener como objeto a Rusia, se concentran en China como el origen de noticias e información falsas. En concreto, la Comisión Europea, cuya presidenta es Ursula von der Leyen, acusa tanto a Rusia como a China de lanzar “operaciones dirigidas de influencia y campañas de desinformación dentro de la UE, sus vecinos y el mundo”.

 
China demoró información clave sobre el coronavirus y la OMS lo sabía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Junio de 2020 00:24

Durante el mes de enero, la Organización Mundial de la Salud elogió públicamente a China por lo que describió como una rápida respuesta al nuevo coronavirus, y agradeció al gobierno chino que compartiera “de inmediato” el genoma del virus.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, visitó al presidente chino Xi Jinping a fines de enero (Reuters)

Pero en realidad, las autoridades china demoraron la entrega del mapa genético del virus durante más de una semana después de que varios laboratorios del gobierno lo hubieran descifrado, reteniendo detalles cruciales para diseñar pruebas, fármacos y vacunas. 

Última actualización el Miércoles, 03 de Junio de 2020 01:02
 
Un senador de EEUU envió una advertencia a México ante la posibilidad de enviar combustible al régimen venezolano: “Es una medida peligrosa” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Junio de 2020 04:39

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestara que está dispuesto a enviar combustible a Venezuela si el régimen chavista lo solicitara, el senador norteamericano Rick Scott envió este miércoles una advertencia al jefe de Estado mexicano.

Rick Scott, senador republicano y ex gobernador de Florida (REUTERS/Joshua Roberts)

“La decisión de Obrador de evitar las sanciones para vender combustible al régimen de Maduro es una medida peligrosa”, expresó el senador republicano por el estado de Florida -estado del cual también fue gobernador- a través de su cuenta de Twitter. “Para que la libertad y la democracia reinen en nuestro hemisferio, todos los países deben mantenerse fuertes en el aislamiento de Maduro, no proporcionarle herramientas para continuar su destrucción de Venezuela”, agregó.

 
Mike Pompeo denunció que China intenta aprovechar políticamente la muerte de George Floyd PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Junio de 2020 00:07

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha denunciado el intento del Partido Comunista Chino de aprovechar políticamente la muerte del afroamericano George Floyd durante una detención policial, que ha generado una oleada de protestas en todo el país.

FOTO DE ARCHIVO: El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habla con los medios en el Departamendo de Estado en Washington DC, EEUU, el 20 de mayo de 2020. Nicholas Kamm/Pool via REUTERS

“El desalmado intento del Partido Comunista Chino de aprovechar la trágica muerte de George Floyd para su propio beneficio político no tendrá éxito. En su mejor momento Beijing impone inmisericorde el comunismo. Ante sus desafíos más difíciles, Estados Unidos garantiza la libertad”, ha apuntado Pompeo a través de su cuenta en Twitter.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1339