Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Mundo
Donald Trump prepara su regreso a las redes sociales con una plataforma propia: “Redefinirá por completo el juego” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Marzo de 2021 23:43

El ex presidente estadounidense Donald Trump tiene previsto regresar “pronto” a redes sociales con una plataforma propia después de ser vetado de redes como Twitter a raíz del asalto de sus seguidores al Capitolio el pasado 6 de enero.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump. (EFE/ZACH GIBSON/Archivo)

Además de una red social propia, Trump podría lanzar su propia cadena de televisión para captar a la audiencia de Fox News, primera cadena en señalar a Joe Biden como vencedor en el estado clave de Arizona en la noche electoral.

 
Los rebeldes hutíes apoyados por Irán atacaron instalaciones petroleras de Arabia Saudita PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Marzo de 2021 01:17

Arabia Saudita confirmó este domingo que dos importantes instalaciones petroleras del país, incluido un terreno propiedad de la compañía estatal saudí Aramco, fueron atacadas hoy sin que se registraran víctimas o daños materiales, según informó la agencia oficial saudita SPA.

Imagen de una instalación de producción de crudo en el campo Shaybah de Saudi Aramco, en Arabia Saudita (REUTERS/Ahmed Jadallah)

Un portavoz del Ministerio de Energía dijo que uno de los parques de tanques de petróleo en el puerto oriental de Ras Tanura, uno de los puertos de transporte de crudo más grandes del mundo, fue atacado la mañana del domingo por un drone “procedente del mar”, sin especificar la localización.

 
El régimen de Irán se negó a participar de una reunión con EEUU y las potencias europeas para renegociar el acuerdo nuclear PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Marzo de 2021 01:30

Irán descartó la posibilidad de celebrar una reunión informal con Estados Unidos y las potencias europeas para discutir formas de reactivar su acuerdo nuclear de 2015, insistiendo en que Washington debe levantar todas sus sanciones unilaterales.

Hasán Rohani, presidente de Irán

“Teniendo en cuenta las acciones y declaraciones recientes de Estados Unidos y tres potencias europeas, Irán no considera que este sea el momento de mantener la reunión informal con estos países, propuesta por el jefe de política exterior de la UE”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, según medios iraníes.

 
Estados Unidos instó a Bolivia a defender los derechos civiles interamericanos tras la detención revanchista de Jeanine Áñez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Marzo de 2021 00:22

El Gobierno de Estados Unidos llamó este sábado a Bolivia a “defender” los derechos civiles interamericanos, aunque no hizo un comentario puntual sobre la reciente detención de la ex presidenta interina boliviana Jeanine Áñez.

La ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez es escoltada por la policía en el aeropuerto militar de El Alto, Bolivia, el sábado 13 de marzo de 2021. (Foto AP / Juan Karita)

“Instamos a nuestros amigos y vecinos en Bolivia a defender todos los derechos civiles y las garantías del debido proceso de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y los principios de la Carta Democrática Interamericana”, manifestó en su cuenta de Twitter Julie Chung, encargada de Latinoamérica en el Departamento de Estado.

Última actualización el Lunes, 15 de Marzo de 2021 00:41
 
El Papa Francisco en Irak: Visitó la catedral de Bagdad y recordó a las 53 víctimas mortales del peor atentado contra cristianos en Irak PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Marzo de 2021 01:11

Como parte de su visita oficial a Irak, el papa Francisco se dirigió este viernes a los cristianos del país desde la catedral de Nuestra Señora de la Salvación, que en octubre de 2010 sufrió un terrible ataque en el que murieron 53 personas.

El papa Francisco visita la Catedral Siro-Católica de "Nuestra Señora de la Salvación" en Bagdad, Irak, el 5 de marzo de 2021 en esta captura de pantalla tomada de un video. Iraqiya TV / Reuters TV vía REUTERS

Ante un grupo reducido de fieles, debido a las restricciones impuestas por razones de seguridad y por la pandemia del coronavirus, el pontífice recordó a los “hermanos y hermanas que murieron en el atentado terrorista en esta catedral hace diez años y cuya beatificación está en proceso”.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1367