La Policía detiene a Luis Manuel Otero Alcántara menos de 24 horas después de su liberación. Tania B

El artista Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora Claudia Genlui Hidalgo fueron ...

Argentina: La declaración oficial del equipo de transición de Joe Biden sobre su diálogo con Alberto

Durante la conversación telefónica mantenida el lunes entre el presidente electo de ...

El Tribunal de Justicia de África Occidental ordenó a Cabo Verde conceder la prisión domiciliaria a

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África ...

Donald Trump ya piensa en las elecciones presidenciales de 2024: “Nos vemos en cuatro años”

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado a entender ...

Câmara deve votar crédito extra de 2 bilhões para vacina de Oxford

A Câmara dos Deputados deve votar daqui a pouco a Medida Provisória ...

Notícias: Mundo
El director de la OMS agradeció al ministro de Salud de la dictadura de Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 10 de Mayo de 2020 00:49

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció este viernes al ministro de Salud de la dictadura de Nicolás Maduro por “compartir el enfoque por etapas” de Venezuela en la lucha contra el coronavirus, a pesar de que crecen las dudas sobre la veracidad de la estadísticas en el país sudamericano.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS (REUTERS/Denis Balibouse)

“Mi agradecimiento a Carlos Alvarado González, Ministro de Salud de Venezuela, por compartir el enfoque por etapas de Venezuela en la lucha contra el COVID-19: casos antes y después, medidas generales para identificar y controlar éstos, y educar e informar al público”, dijo Tedros en su cuenta de Twitter.

 
El mundo desconfía de China por su manejo del brote del coronavirus y el gobierno de Xi Jinping responde con agresividad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Mayo de 2020 02:18

Australia ha pedido que se investigue el origen del virus. Alemania y Gran Bretaña están dudando de nuevo en invitar al gigante tecnológico chino Huawei. El Presidente Trump ha culpado a China por el contagio y está tratando de castigarlo. Algunos gobiernos quieren demandar a Beijing por daños y perjuicios.

Xi Jinping alienta la agresividad de sus diplomáticos destinados en Occidente

En todo el mundo se está produciendo una reacción contra China por su mal manejo inicial de la crisis que ayudó a propagar el coronavirus en el mundo, creando una batalla de relatos profundamente polarizantes y haciendo retroceder la ambición de China de llenar el vacío de liderazgo dejado por los Estados Unidos.

 
Estados Unidos anunció un cambio a las reglas de exportación para evitar que China, Rusia y Venezuela usen su tecnología con fines militares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Abril de 2020 00:26

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes un cambio de reglamentación de exportaciones para evitar que entidades en China, Rusia y Venezuela usen su tecnología con fines militares.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump en la Casa Blanca (REUTERS/Carlos Barria)

Washington mantiene relaciones tensas con Beijing y con Moscú y no reconoce al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que está bajo sanciones estadounidenses que prohíben los intercambios con Caracas.

 
“A cada neoyorquino con el virus le vamos a dar la ayuda que necesite”: el mensaje en español del alcalde de Nueva York a los hispanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Mayo de 2020 00:37

El estado de Nueva York es una de las zonas más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus en los Estados Unidos con más de 320.000 casos confirmados de la enfermedad y un número superior a las 20.000 muertes. Por ello, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció nuevas medidas frente a la emergencia e incluso envió un mensaje a los hispanohablantes que habitan la metrópoli.

A cada neoyorquino con el virus le vamos a dar la ayuda que ...

“Los neoyorquinos están ganando esta lucha y ahora hay que ponerse a la ofensiva. Eso es lo que va a hacer nuestro equipo de prueba y rastreo, un grupo que se dedica a seguir el rastro del virus por toda la ciudad. A cada neoyorquino con el virus le vamos a dar la ayuda que necesite y vamos a seguir salvando vidas”, comentó en español durante una conferencia en la cual informó acerca del avance de la enfermedad.

 
En medio de los rumores sobre su estado de salud, Kim Jong-un apareció en público por primera vez en casi tres semanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Mayo de 2020 00:38

Luego de semanas de especulaciones sobre su estado de salud -que incluían su posible muerte- el dictador norcoreano Kim Jong-un apareció en público. Fue la primera vez en casi tres semanas (en concreto, 20 días) y durante una visita a la planta de fertilizantes de Sunchon, al norte de Pyongyang, según indicó la Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA), el medio de comunicación del régimen.

La primera foto del retorno de Kim Jong-un, durante su visita a la planta fertilizante de Sunchon (NK NEWS/KCTV)

Kim “participó de la ceremonia” y “todos los asistentes celebraron ruidosamente con gritos de ´¡hurra!´”, indica un párrafo del mensaje emitido por KCNA. El comunicado no fue inicialmente acompañado por la publicación de fotos oficiales, pero poco después el periódico estatal Rodong Sinmun y la misma KCNA distribuyeron las imágenes del momento.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1326