Pilotos del avion siniestrado en Cuba denunciaron previamente el mal estado del aparato

Marco Aurelio Hernández voló aviones de la empresa, incluido el del accidente de...

Dimiten todos los obispos chilenos tras los escándalos por abusos sexuales

Los obispos chilenos renunciaron este viernes en bloque tras los escándalos de abusos ...

Las encuestas pre-electorales en Venezuela dan ganador a Henry Falcón

La llamada de la oposición a abstenerse en las elecciones presidenciales de ...

Irán dice que si la UE cumple, también respetará el pacto nuclear

Irán ha recibido con interés las medidas europeas para salvar el acuerdo nucleartras ...

Governo da Nicarágua concorda em parar atos de violência e anuncia trégua de 2 dias

O governo da Nicarágua se comprometeu, nesta sexta-feira (18), em acabar com ...

Notícias: Mundo
EUA: Los demócratas se retractan y retiran su oferta a Trump de financiar el muro con México a cambio de proteger a los ‘dreamers’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Enero de 2018 16:54

Una vez reabierta la Administración federal, la estrategia ha cambiado. El jefe de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, ha retirado su oferta a la Casa Blanca de incrementar la dotación para un muro fronterizo con México a cambio de proteger a los dreamers, los cerca de 700.000 inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a EE UU y que a partir de marzo pueden ser deportados.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, este martes

“Vamos a tener que empezar desde una nueva base y la oferta del muro ya no está sobre la mesa”, dijo Schumer este martes a los periodistas en el Capitolio, con lo que aleja de momento un entendimiento con los republicanos y se abre un nuevo capítulo en el culebrón presupuestario de los últimos días en Washington.

 
El Gobierno de EEUU, paralizado ante la falta de acuerdo de gasto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Enero de 2018 17:56

El cierre del Gobierno federal de Estados Unidosentró en vigor a medianoche del viernes, suspendiendo todas las operaciones a excepción de las esenciales y empañando el primer aniversario de la toma de posesión del presidente Donald Trump en una sorprendente muestra de la disfunción de Washington, informa la agencia AP.


Las negociaciones de último minuto fracasaron cuando los senadores demócratas bloquearon una extensión de cuatro semanas en una votación a última hora, causando el cuarto cierre del Gobierno en 25 años.

 
El Gobierno británico rechaza conceder el estatus diplomático a Assange solicitado por Quito PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 12 de Enero de 2018 13:24

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, confirmó este jueves que su país concedió la nacionalidad al fundador de WiKiLeaks, el australiano Julian Assange, en diciembre pasado.

Julian Assange desde la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece atrincherado desde 2012. (CC)

Así lo aseguró en una declaración a la prensa en la que precisó que se le concedió el 12 de diciembre pasado, después de que Assange la pidiera a la Cancillería el 16 se septiembre de 2017. Esta medida, indicó la ministra, otorga "un anillo más de protección al asilado y no altera, de ningún modo, más bien fortalece, su condición de persona internacionalmente protegida".

 
Barco espía ruso reaparece cerca de costas de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Enero de 2018 19:47

Un portavoz del Comando Sur estadounidense confirmó a Newsweek que el Viktor Leonov se encuentra en la región, pero no pudo referir una ubicación exacta. En febrero de 2017, el buque ruso fue visto a 70 millas de la costa de Delaware, Connecticut.

El barco espía ruso Viktor Leonov. (Archivo)

El barco espía ruso Viktor Leonov fue avistado nuevamente operando cerca de aguas territoriales de Estados Unidos un año después de que apareciera frente a la costa de Connecticut, reportó Newsweek esta semana.

 
Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Enero de 2018 13:18

Las dos Coreas acordaron este miércoles desfilar bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un comunicado conjunto.

Las gimnastas Lee Eun-ju, de Corea del Sur, y Hong Un-jong, de Corea del Norte, duante los Juegos Olímpicos de Río 2016. (EFE)

La decisión se adoptó en la reunión de alto nivel celebrada por los dos países este miércoles en la frontera, la segunda de este tipo en poco más de una semana, para tratar la participación norcoreana en los Juegos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1173