Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Notícias: Mundo
Trump critica al Departamento de Justicia por perjudicar a su partido al procesar a dos congresistas republicanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 05:09

El presidente estadounidense ha criticado este lunes a su fiscal general, Jeff Sessions, por perjudicar al Partido Republicano tras las acusaciones federales contra dos congresistas conservadores que se presentan a la reelección en las legislativas de noviembre.

El fiscal general Jeff Sessions en Portland, Maine.

La intromisión pone en duda el respeto de Trump por la separación de poderes y por la independencia con la que debiera actuar la justicia. "Dos victorias fáciles ahora en duda porque no hay tiempo suficiente. Buen trabajo Jeff", ha tuiteado el mandatario.

Última actualización el Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 05:32
 
Revuelta social en Alemania por el asesinato de un cubano naturalizado alemán a manos de dos árabes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 05:39

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó este martes los actos violentos ocurridos en varias manifestaciones de la extrema derecha en el este de Alemania, originadas por la muerte de un cubano nacionalizado alemán en la localidad de Chemnitz, el pasado sábado por la noche durante una disputa en una fiesta local, según precisó un despacho de EFE.


El cubanoalemán era carpintero de profesión, casado y padre de un hijo, identificado como Daniel H., informó este martes el diario Bild.

 
Cohen se declara culpable de financiación ilegal de la campaña de Trump e implica al presidente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Agosto de 2018 05:42

Las supuestas relaciones sexuales de Donald Trump con dos mujeres han desembocado en un problema legal grave e inminente para el presidente de Estados Unidos. Su exabogado personal y durante años hombre para todo, Michael Cohen, se presentó este martes ante las oficinas del FBI en Nueva York para declararse culpable de delitos graves que implican al mandatario en financiación ilícita de campaña.


Cohen admite que poco antes de las elecciones de 2016 pagó a una actriz de cine porno, cuyo nombre artístico es Stormy Daniels, y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal por callar sobre relaciones con el magnate y que lo hizo “bajo la dirección del candidato”. Esta transacción, reconoce, “tenía como principal objetivo influir” en los comicios presidenciales. De esta forma implica directamente al presidente, bajo juramento, en un delito federal.

 
El funeral de John McCain se convierte en una enmienda contra Donald Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 02 de Septiembre de 2018 00:50

El funeral de John McCain, un conservador de la vieja escuela, halcón militar y defensor de las armas, se convirtió este sábado en un acto de enmienda a la totalidad del presidente Donald Trump. Corren tiempos extraños en Washington.


El actual mandatario, del mismo partido que el fallecido, no fue invitado a la ceremonia, mientras el anterior, el demócrata Barack Obama, que derrotó a McCain en la contienda electoral de 2008, fue uno de los dos oradores estrella de la cita, junto con el republicano George W. Bush. Ambos realzaron la altura del senador frente a otras formas de hacer política que, aunque no le mencionaban, iban referidas a Trump.

 
EUA: Muere el senador John McCain, héroe de guerra y referente de la vieja guardia republicana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Agosto de 2018 01:03

La vieja guardia republicana perdió este sábado al senador John McCain, un referente del conservadurismo clásico estadounidense cuya figura había crecido en los últimos tiempos como azote de Donald Trump.

John McCain, durante un discurso en 2008, en Ottawa (Canadá).

El veterano político de Arizona, héroe de guerra y excandidato presidencial, falleció a los 81 años víctima de un agresivo cáncer cerebral diagnosticado hace poco más de un año. Pese a la enfermedad, siguió en el Congreso en Washington hasta el pasado diciembre y permaneció activo hasta el último momento, ya fuera en la disidencia con el presidente o como voz de la conciencia de su partido. 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1217