La dictadura cubana traslada a opositor en huelga de hambre a celda de castigo

Las autoridades penitenciarias llevaron a celda de castigo al preso político Tomás Núñez Magdariaga ...

Un juez imputa a Cristina Fernández como jefa de una asociación ilícita que cobraba sobornos

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por el ...

Mientras en Venezuela pasan hambre, Nicolás Maduro y Cilia Flores cenan de lujo en Estambul

Este lunes salieron a la luz a través de las redes sociales ...

Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares

Donald Trump pasa de disparar bolas de goma a utilizar munición real ...

Alckmin e Ciro pregam voto útil já no 1º turno

Com as pesquisas indicando uma consolidação de votos a favor de Jair ...

Notícias: Mundo
EEUU reacciona ante el fraude de Maduro e impone nuevas sanciones a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Mayo de 2018 05:28

Una orden del presidente Donald Trump limitará la capacidad del gobierno de Nicolás Maduro para liquidar activos públicos "a precios mínimos a expensas del pueblo venezolano”. Las medidas no incluyen al sector petrolero venezolano.

Nicolás Maduro habla a sus seguidores tras proclamarse ganador de las elecciones.

El presidente Donald Trump firmó el lunes una orden ejecutiva limitando la capacidad del gobierno venezolano de vender propiedades públicas, luego que el país sudamericano celebró elecciones que Washington consideró “una farsa”.

 
Tiroteo deja 8 estudiantes muertos en escuela secundaria de Texas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Mayo de 2018 05:57

Un tiroteo en una escuela secundaria en la ciudad de Houston, estado de Texas, habría dejado al menos ocho estudiantes muertos, según informaron esta mañana medios locales y han confirmado varias agencias de prensa. Varias personas murieron el viernes en un tiroteo en una escuela secundaria en Texas, reporta la agencia AFP citando a medios loclaes, mientras el presidente Donald Trump dijo que la situación "no se veía bien".

Image result for Tiroteo deja 8 estudiantes muertos en escuela secundaria de Texas

"Disparos en escuela en Texas. Los primeros informes no se ven bien. ¡Dios los bendiga a todos!", tuiteó el presidente Trump. Un reportero de la red local KHOU citó tres fuentes que dicen que al menos ocho estudiantes de la escuela secundaria Santa Fe fueron asesinados, en tanto CNN informó: "múltiples muertes", citando fuentes anónimas. La estación de televisión KHOU y el Houston Chronicle están citando a oficiales federales y del condado que aunque no revelaron sus nombres aseguran que la escuela fue cerrada sobre las 8:00 de la mañana.

 
Washington abre su embajada en Jerusalén y el Ejército israelí mata a 52 palestinos en protestas en Gaza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 15 de Mayo de 2018 05:31

Estados Unidos inauguró este lunes su embajada en Jerusalén a la misma hora en que hace 70 años se proclamaba en Tel Aviv (donde estaba hasta ahora dicha sede diplomática) el Estado de Israel, reporta EFE.


El traslado desencadenó una oleada de protestas en la Franja de Gaza, donde 52 personas murieron y otras 2.000 resultaron heridas en incidentes violentos con el Ejército israelí, que abrió fuego contra la multitud que se acercaba a la valla de separación con Israel.

 
Irán dice que si la UE cumple, también respetará el pacto nuclear PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Mayo de 2018 05:20

Irán ha recibido con interés las medidas europeas para salvar el acuerdo nucleartras la salida de Estados Unidos, pero espera a que se hagan realidad. Así se lo han expresado este sábado el vicepresidente Ali Akbar Salehi y el ministro de Petróleo, Bijan Zanganeh, al comisario europeo de Energía y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en Teherán. Esta visita es la primera de un responsable occidental desde que Washington anunció que abandonaba el pacto, reimponía las sanciones a Irán y contemplaba además sancionar a las empresas que mantengan negocios con ese país.

El vicepresidente iraní Ali Akbar Salehi saluda a Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Energía, este sábado en Teherán.

“Si la otra parte mantiene sus compromisos, nosotros mantendremos los nuestros”, ha asegurado Salehi al grupo de periodistas europeos que acompaña a la delegación de Bruselas. “Hasta ahora la UE se ha comprometido verbalmente a hacer todo lo que pueda para mantener vivo el acuerdo. Arias Cañete nos ha presentado una serie de propuestas y esperamos que se materialicen”, ha añadido.

 
Probablemente para contrariar a Washignton, la UE se empeña en financiar a la dictadura castrista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 05:26

La Unión Europea (UE) y el Gobierno de Cubafirmaron este martes un acuerdo para promover las energías renovables en la Isla, el primero que se concreta tras el relanzamiento de las relaciones diplomáticas, reportó la AFP.


La reunión del Consejo Conjunto UE-Cuba es "una pequeña gran noticia positiva en un mundo cada vez más conflictivo, lo que demuestra que el compromiso, el diálogo y la perseverancia pueden dar buenos resultados diplomáticos", dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, tras reunirse con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1195