Hay agentes cubanos participando en 'graves torturas' en Venezuela y Nicaragua, denuncia ante la OEA

Un teniente de la Armada venezolana denunció ante la OEA graves actos de ...

Trump y Bolsonaro formaron un eje contra el socialismo en su primera reunión

En su primera reunión, los dos mandatarios de tendencia ultraderechista hicieron gala ...

La Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos hace informe crítico a Maduro en Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ...

Madrid: Zapatero habría viajado a Caracas a negociar la salida de Maduro

José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno de España, podría ser la ...

Bolsonaro viaja ao Chile para discutir criação do "Prosul" com líderes sul-americanos

No dia em que completa 64 anos, o presidente Jair Bolsonaro viaja ...

Notícias: Mundo
EUA abandonará el acuerdo de fuerzas nucleares de rango intermedio con Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Octubre de 2018 01:17

Donald Trump declaró este sábado que Estados Unidos "terminará" con el tratado de fuerzas nucleares de rango intermedio (INF, por sus sigles en inglés) firmado en 1987 por Ronald Reagan y Mijail Gorbachov, reportó AFP.


El Gobierno de Estados Unidos afirma que Rusia ha estado violando ese acuerdo con el desarrollo de un nuevo misil crucero. En declaraciones a los periodistas después de un mitin de campaña en Nevada, Trump dijo: "Rusia ha violado el acuerdo. Lo han estado violando durante muchos años y no sé por qué el presidente (Barack) Obama no se retiró. 

 
Trump envía a Pompeo a Riad, pero distancia a Arabia Saudí del caso Khashoggi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 04:52

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó este martes a Riad para reunirse con el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, y abordar el caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, que desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el consulado de su país en Estambul.

Miembros de la policía forense turca en el registro al consulado saudí en Estambul para investigar el caso Khashoggi. (EFE/ Tolga Bozoglu)

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, tuiteó la llegada de Pompeo a la capital del reino "donde se reunirá con el rey Salman", sin dar más detalles sobre la agenda del día.

 
Kavanaugh, indicado por el presidente Trump, finalmente jura como el juez 114 del Tribunal Supremo de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Octubre de 2018 03:34

Brett Kavanaugh rindió juramento como el 114º juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos la noche de este sábado, apenas tres horas después de que el Senado votara para confirmarlo como integrante del máximo órgano judicial de la nación, poniendo fin a una enconada batalla política en el Congreso.

El juez Brett Kavanaugh realiza su juramentación el sábado ante el Tribunal Supremo. (Foto: Fred Schilling/ Tribunal Supremo)

Kavanaugh, de 53 años, fue juramentado por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, en una ceremonia privada, acompañado por su esposa e hijos. Se espera que el juramento ceremonial se produzca el lunes por la noche en la Casa Blanca, lo que significa que el juez Kavanaugh comenzará a escuchar los casos ante el tribunal desde el martes.

 
Trump amenaza con desplegar tropas en frontera sur ante avance de caravana de migrantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Octubre de 2018 00:38

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el jueves con desplegar tropas y cerrar la frontera sur si México no toma medidas para contener el paso de grandes grupos de migrantes que se dirigen a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

El presidente Donald Trump.

“Debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga esta arremetida -¡y si no puede hacerlo llamaré al ejército estadounidense y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!”, escribió Trump en Twitter.

 
Arabia Saudí empieza a sentir la presión internacional por el ‘caso Khashoggi’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Octubre de 2018 00:51

La presión internacional por el caso Khashoggi empieza a golpear a Arabia Saudí. A la petición de explicaciones por parte de Reino Unido y Francia, se ha sumado la retirada de los representantes de grandes grupos informativos, empresas financieras y compañías tecnológicas de alcance global de una importante conferencia, en Riad dentro de diez días.

Protesta en Washington contra la desaparición de Khashoggi, este miércoles.

La cita, Future Investment Initiative(FII), es mucho más que un foro para atraer inversiones al Reino del Desierto. Se trata del escaparate en el que expone sus proyectos el poderoso príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán, cuya imagen está más que nunca en entredicho. Solo la Administración Trump ha evitado cuestionarle.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1228