Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Mundo
'Joe Biden no es Barack Obama en la política hacia Cuba', aclara alto funcionario de la Casa Blanca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Abril de 2021 12:49

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "no es Barack Obama en la política hacia Cuba", aclaró este jueves Juan González, asistente de Biden y director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una entrevista con CNN. Las declaraciones son un nuevo cubo de agua fría para el régimen de La Habana que lleva meses intentando llamar la atención del demócrata.

Barack Obama y Joe Biden.

"Para serte muy claro: Joe Biden no es Barack Obama en la política hacia Cuba. El momento político ha cambiado de forma importante, se ha cerrado mucho el espacio político porque el Gobierno cubano no ha respondido de ninguna forma y de hecho la opresión en contra de los cubanos es peor aún hoy que tal vez fue durante la Administración (George W.) Bush", dijo González.

 
Estados Unidos e Irán, el Acuerdo nuclear y las amenazas de ataque en territorio estadounidense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Abril de 2021 12:56

Mientras Washington enfrenta nuevas demandas en su plan de acercamiento para las conversaciones bilaterales en búsqueda de una solución a la complejidad que plantea reflotar el Acuerdo Nuclear con Teherán (JCPO por sus siglas en inglés), la inteligencia de los países del Golfo ha hecho saber a EE.UU. que dispone de información creíble sobre el régimen iraní que indica la planificación de acciones más duras en búsqueda de subir la apuesta por parte de Teherán para responder a las presiones estadounidenses y negociar en base a sus condiciones.

 El presidente de Irán, Hasán Rohani

El abordaje y la resolución del controversial en curso por parte de la administración Biden en relación a Irán es un tema de alta importancia para la comunidad internacional, pero en extremo sensible para los socios de Washington en la región. 

 
Tras la salida de Argentina del Grupo de Lima, EEUU llamó a trabajar con socios “comprometidos con un futuro pacífico y democrático en Venezuela” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Marzo de 2021 02:10

En lo que fue leído como un nuevo apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro, el gobierno argentino de Alberto Fernández decidió dar un paso al costado y abandonar el Grupo de Lima, la institución constituida por países de la región cuya misión consiste en encontrar una salida ordenada a la severa crisis social, humanitaria y económica que padece Venezuela. Argentina es el primer miembro en alejarse de ese organismo multilateral.

Nicolás Maduro durante un encuentro con el Alto Mando Militar en Caracas. En el Palacio de Miraflores festejaron la decisión del gobierno de Alberto Fernández de abandonar el Grupo de Lima (EFE)

La explicación dada por el ministerio encabezado por el canciller Felipe Solá se basó en que los esfuerzos hechos hasta el momento no habían provocado avances en el país comandado por el gobierno militar de Maduro. “Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada”, señaló el documento dado a conocer en la tarde de este miércoles.

 
Tras la provocación a Japón, China eleva la tensión con Taiwán: anunció que realizará maniobras cerca de la isla “de forma rutinaria” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Abril de 2021 19:21

La Armada china indicó que seguirá llevando a cabo maniobras de entrenamiento en aguas cercanas a Taiwán “de forma rutinaria”. Según el portal oficial de noticias del Ejército chino, el portavoz Gao Xiucheng confirmó que el portaaviones Liaoning llevó a cabo recientemente maniobras en la zona.

El portaaviones chino Liaoning (Reuters)

El breve comunicado indica que se trató de “ejercicios de entrenamiento rutinarios organizados de acuerdo al plan anual” de maniobras, con el que se pretende “poner a prueba la efectividad del entrenamiento de las tropas y elevar su capacidad para defender la soberanía nacional y los intereses de seguridad y desarrollo (de China)”.

 
Por la represión más sangrienta desde el golpe de Estado en Myanmar, este miércoles se reunirá el Consejo de Seguridad de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 29 de Marzo de 2021 19:13

Los manifestantes prodemocracia volvieron a salir a la calle el lunes en Birmania a pesar de la sangrienta represión del fin de semana, que suscitó la condena internacional y dejó más de 100 muertos, entre ellos varios niños.

Un manifestante caminaba ante una barricada en Rangún el pasado sábado. (EFE/EPA/STRINGER)

La jornada del sábado fue la más sangrienta desde el golpe militar del 1 de febrero, cuando el ejército birmano derrocó a la líder civil Aung San Suu Kyi. Desde entonces el ejército reprime a diario las manifestaciones que exigen la vuelta a la democracia y la liberación de los ex dirigentes.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1367