Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Mundo
Donald Trump usa por primera vez su derecho al veto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2019 22:17
Donald Trump utilizó por primera vez el veto presidencial, al ejercer esta facultad para bloquear una resolución adoptada por el Congreso de EE. UU. contra su decisión de declarar la emergencia nacional a fin de obtener fondos para la construcción de un muro en la frontera con México.

Donald Trump
El Congreso todavía puede votar para invalidar el veto, pero para ello necesita una mayoría de dos tercios en ambas cámaras, que al parecer aún no ha conseguido. La líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió una votación el 26 de marzo para derogar el veto: “La Cámara y el Senado rechazaron rotundamente esta atribución del poder ilegal por parte del presidente, y, sin embargo, él eligió seguir desafiando la Constitución, al Congreso y a la voluntad del pueblo estadounidense”.
 
El Parlamento británico rechazó posibilidad de un 'brexit' sin acuerdo, despues de haber rechazado el acuerdo propuesto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Marzo de 2019 11:34

Los diputados británicos aprobaron este miércoles, por un resultado extremadamente ajustado, una moción rechazando que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE)  "sin un acuerdo en ninguna circunstancia".

Theresa May

Tras un segundo día consecutivo de acalorados debates, los parlamentarios rechazaron por 312 votos contra 308 la posibilidad de un 'brexit' sin acuerdo de catastróficas consecuencias económicas, justo cuando este martes rechazaron el acuerdo logrado por la primera ministra, Theresa May, con la Unión Europea. Frente a este escenario, la única salida que le queda a May es intentar alcanzar una prórroga de la fecha de salida con la UE, fijada para el próximo 29 de marzo.

 
Tres días de protestas para evitar reelección de Buteflika en Argelia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Marzo de 2019 05:49

Elogiado durante mucho tiempo por haber restablecido la paz en Argelia tras una década de guerra civil, Abdelaziz Buteflika, de 82 años, aparece ahora como un hombre que se aferra al poder a pesar de su frágil estado de salud.

Abdelaziz Buteflika

Elegido en 1999, ‘Butef’, como lo llaman de forma familiar sus compatriotas, oficializó el domingo pasado su candidatura para un quinto mandato, lo que generó multitudinarias protestas impulsadas por las redes sociales. “No a un quinto mandato”, “desobediencia civil” y “Argelia se alza” son algunas de las etiquetas más populares para protestar contra la aspiración de quien hoy es un hombre silencioso, hundido en una silla de ruedas desde un accidente cerebrovascular sufrido en 2013 y está hospitalizado en Ginebra, en permanente peligro por la degradación de su sistema neurológico.

 
Terrorismo anti-islámico sacude a la pacífica Nueva Zelanda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2019 03:25

Un “extremista de derecha” equipado con armas semiautomáticas causó un baño de sangre este viernes en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, al matar a 49 fieles y herir a decenas de personas más.

Jacinda Ardern

La primera ministra, Jacinda Ardern, quien habló de uno de los “días más oscuros” de este país del Pacífico Sur, calificó el atentado de “terrorista” y subrayó que se trata del peor ataque contra musulmanes en un país occidental. Nueva Zelanda es considerada una de las naciones más pacíficas del mundo y con menores índices de delincuencia. En este atentado pudieron haber muerto más personas que el promedio de todo un año en el país.

 
EEUU asegura que no está negociando con Cuba una salida para Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Marzo de 2019 05:50

El enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este jueves que su Gobierno no está negociando con Cuba para facilitar la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Abrams ofreció esa información durante una audiencia titulada "Las relaciones entre EEUU y Venezuela y el camino a una transición democrática" en el comité de Exteriores del Senado.

Image result for EEUU asegura que no está negociando con Cuba una salida para Maduro

El senador demócrata Bob Menéndez, crítico con Maduro y el Gobierno cubano, preguntó a Abrams si el Ejecutivo estadounidense ha hablado con La Habana sobre una salida para Maduro, a lo que el diplomático contestó: "No, no estamos discutiendo con Cuba el futuro de Maduro", reportó EFE.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1258