Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Notícias: Mundo
EEUU se retira oficialmente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Junio de 2018 05:09

EEUU anunció hoy su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un órgano internacional al que el Gobierno del presidente Donald Trump ha criticado duramente por lo que considera un sesgo en lo relativo a Israel y por servir de plataforma a países como China, Venezuela y Cuba, reportó EFE.


"No dudamos que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos", dijo en conferencia de prensa el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

 
El exjefe del FBI obró mal en el caso de los correos de Clinton PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Junio de 2018 04:18

James Comey, el exdirector del FBI despedido por Donald Trump el año pasado, se saltó protocolos y normas y dañó la imagen de imparcialidad en su gestión del caso de los correos de Hillary Clinton, uno de los grandes conflictos de las elecciones presidenciales de 2016, pero su mala actuación no respondía a un sesgo político o personal contra el republicano, hoy presidente de EE UU, o su rival demócrata.

El exdirector del FBI, James Comey.

Esta es la conclusión del comité de vigilancia del departamento de Justicia, que este jueves ha difundido su informe sobre la investigación por parte del FBI sobre aquel escándalo, que giraba en torno al uso que Clinton hizo de un servidor privado de correo cuando era secretaria de Estado y que puso en peligro información clasificada. La investigación halló mala praxis, pero no delito en la candidata.

 
Kim y Trump firman un acuerdo tras la cumbre que "va a suponer un gran cambio" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 05:32

El presidente de EE UU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron hoy un "detallado" acuerdo tras su histórica cumbre en Singapur que "va suponer un gran cambio para el mundo".

Los líderes de Corea del Norte y EE UU finalizaron la cumbre con la firma de un documento que supondrá (EFE/ Kevin Lim / Foto cedida por 'The Straits Times')

En el documento, cuyo contenido aún no ha trascendido pero del que se ha obtenido una imagen reveladora, señala el compromiso de Corea del Norte para "trabajar en la desnuclearización completa de la península coreana".

 
España: Sánchez desvela su intención de no convocar elecciones hasta 2020 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Junio de 2018 06:06

Pedro Sánchez desveló la noche del lunes, en su primera entrevista tras acceder a la presidencia, que quiere agotar la legislatura, por lo que no convocará elecciones hasta junio de 2020.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de la primera entrevista que concede, a TVE, en La Moncloa.

El jefe del Ejecutivo justifica esta decisión en la necesidad de “normalizar” la vida política. Sánchez adelantó que a comienzo del mes de julio se reunirá con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y consideró razonable que se traslade a cárceles catalanas a los políticos independentistas presos una vez que concluya la instrucción de la causa.

 
China se perfila como el ganador en la sombra de la cumbre entre Kim y Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Junio de 2018 11:02

En los campeonatos de fútbol, juegue quien juegue, siempre gana Alemania, dice el chiste. Y en las conversaciones sobre desarme nuclear en la península coreana, el vencedor siempre parece China. En la cumbre de Singapur de este martes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ambos protagonistas han cantado victoria. Pero quien realmente ha salido más beneficiado ha sido el Gobierno de Pekín.

Un ciudadano chino lee un periódico que lleva a su portada una foto de la cumbre entre Trump y Kim.

China no estaba presente en la reunión en el hotel Capella, en la isla de Sentosa. Pero su sombra se dejó notar en todo momento. Antes de reunirse con Trump, Kim ya se había reunido dos veces con el presidente chino, Xi Jinping, para malestar del estadounidense. Y el líder supremo norcoreano optó por volar a Singapur no a bordo de su propio avión —en él viajó su hermana y brazo derecho, Kim Yo-jong—, sino de uno de Air China. Con la bandera roja de buen tamaño. Toda una declaración de quién le estaba respaldando en esas negociaciones.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1206