A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Mundo
El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 22 de Octubre de 2020 00:03

El papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma. La declaración del pontífice representa un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.

El papa Francisco declaró que está a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo (EFE)

En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores. Las palabras del pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

 
Expertos advirtieron que el enorme misil intercontinental presentado por Corea del Norte es una amenaza explícita a los EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Octubre de 2020 20:41

El nuevo misil balístico intercontinental gigante presentado por Corea del Norte en un desfile es una amenaza explícita contra al sistema de defensa antimisiles estadounidense pero también un desafío implícito al presidente Donald Trump, según los expertos.

Se calcula que el misil mide 24 metros de largo y que tiene un diámetro de 2,5 metros (AFP)

Colocado en un vehículo lanzador que desfiló por la plaza Kim Il Sung de Pyongyang, el misil balístico intercontinental (ICBM)constituyó el apogeo del desfile nocturno celebrado en la capital norcoreana. Los expertos subrayaron que se trata del misil móvil de combustible líquido más grande del mundo, y que muy probablemente fue diseñado para transportar una ojiva de varias cabezas nucleares(MIRV).

 
Rusia denunció la presencia de mercenarios sirios y libios en los combates en Nagorno Karabaj PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Octubre de 2020 04:56

Rusia denunció este miércoles la presencia de mercenarios provenientes de Siria y Libia en el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia en Nagorno Karabaj.

Foto: Reuters

“Según informaciones recibidas, a la zona del conflicto de Nagorno Karabaj están llegando integrantes de grupos armados ilegales procedentes, en particular, de Siria y Libia, con el objetivo de participar directamente en los combates”, advirtió el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

 
“No pasarán”: el mensaje de Emmanuel Macron tras el asesinato del profesor que mostró caricaturas de Mahoma en Francia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Octubre de 2020 00:06

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró este viernes que el profesor decapitado cerca de París fue víctima de un “atentado terrorista islamista” y escribió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter: “No pasarán”.

El presidente francés Emmanuel Macron habló a la prensa tras el ataque con arma blanca en el suburbio de Conflans-Sainte-Honorine de París, Francia, el 16 de octubre de 2020. (Abdulmonam Eassa/Pool vía REUTERS)

Macron habló brevemente desde el lugar donde ocurrió el asesinato y dijo que “la nación entera” estaba lista para defender a los maestros. “No pasarán, el oscurantismo y la violencia que le acompañan no ganarán”, añadió Macron, quien habló luego de reunirse con profesores del colegio Bois d’Aulne, en Conflans-Sainte-Honorine, una ciudad de 35.000 habitantes a 50 km de París donde enseñaba el maestro. Luego, pocos minutos después de finalizado el discurso, escribió el mencionado tuit, que fue replicado por miles de personas.

 
Una encuesta señala que seis de cada diez cubanos en Miami votarán a Donald Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Octubre de 2020 19:53

Seis de cada 10 cubanoamericanos de Miami, el bastión del exilio cubano en el sur de Florida, votarán por el presidente estadounidense Donald Trump en noviembre, según una encuesta divulgada este viernes por la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Cubanos simpatizantes de Trump en Florida (EFE/Cristóbal Herrera/Archivo)

El 59% de los cubanos encuestados en Miami apoya al presidente republicano, casi el doble de quienes lo apoyaban en las elecciones pasadas, mostró la consulta realizada entre julio y agosto.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1344