Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Notícias: Mundo
Los líderes de ambas Coreas firman una declaración conjunta que favorece la desnuclearización PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 04:57

Los líderes de las dos Coreas, Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron este miércoles una declaración conjunta que recoge los resultados de su cumbre mantenida en Pyongyang y que promete tener un peso importante para el futuro del diálogo sobre desnuclearización entre el régimen norcoreano Washington, reportó EFE.


Además de este documento, los titulares de Defensa de los dos países, técnicamente aún en guerra, firmaron también un acuerdo para reducir la tensión militar en zonas fronterizas, según informó en Seúl un portavoz de la oficina presidencial surcoreana.

 
Trump autorizará sanciones si hay injerencia en los comicios legislativos en EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 12:04

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva que establece la base legal para que Washington imponga "automáticamente" sanciones si detecta cualquier interferencia extranjera en las elecciones legislativas de noviembre en EEUU, reporta EFE.


El decreto no afecta a ningún país o entidad en particular de momento, pero sí instruye a las agencias de inteligencia a determinar si ha habido intentos de influir en los comicios al Congreso, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2016.

 
Erdogan echa un pulso a Rusia e Irán en la batalla final de Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Septiembre de 2018 00:35

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Irán, Hasan Rohani, declararon el viernes que estaban de acuerdo, pero no dijeron en qué.

Los presidentes de Rusia, Putin; Irán, Rohaní, y Turquía, Erdogan, el viernes en Teherán.

La cumbre que celebraron en Teherán, para afrontar la batalla final en la guerra de Siria en el feudo rebelde de Idlib, escenificó el pulso que mantuvo el jefe de Estado turco, quien intenta evitar otra avalancha de hasta 800.000 refugiados sobre su país, que ya acoge a tres millones de exiliados sirios. 

 
EUA: El exjefe de campaña de Trump se declara culpable y decide cooperar con el fiscal de la trama rusa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Septiembre de 2018 21:14

La pesadilla se agrava para Donald Trump. Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente estadounidense, se declaró este viernes culpable de dos de los cargos en su contra por sus negocios políticos en Ucrania y aceptó cooperar con Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las presidenciales de 2016.

Manafort al salir de un juzgado de Washington el pasado abril






Manafort se convierte en el quinto exasesor del republicano que decide darle la espalda y ayudar a Mueller a cambio de un castigo más suave. La Casa Blanca minimizó la decisión y esgrimió que no afecta al mandatario. Las consecuencias pueden ser explosivas. De la treintena de imputados por el fiscal, Manafort es el que tiene los lazos más estrechos entre el entorno de Trump y Moscú, y el que hasta ahora se había mostrado más combativo contra Mueller. 

 
Trump subraya que EEUU "jamás se rendirá a la tiranía" al recordar el 9/11 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 05:09

WASHINGTON - El presidente, Donald Trump, remarcó hoy que Estados Unidos "jamás se rendirá a la tiranía" al recordar el "sacrificio" de los "héroes" que fallecieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump en el monumento homenaje a las víctimas en Shanksville (Pensilvania).

"El futuro de EE.UU. no lo escribirán nuestros enemigos (...) EE.UU. nunca jamás se rendirá a la tiranía", dijo Trump en su discurso en el monumento homenaje a las víctimas en Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el vuelo 93 de United, secuestrado por los terroristas, con 40 personas a bordo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1217