Cuba castrista: Después de 60 años... han fracasado, Por Rafael Ernesto Hernández

“Un partido, llámese como se llame, no puede ser más importante que ...

Las hijas del ex vicepresidente de Paraguay, Oscar Denis, exigieron a la guerrilla del EPP una prueb

Las hijas del ex vicepresidente paraguayo Oscar Denis, de 75 años, volvieron ...

Elecciones en Bolivia: quién es Eva Copa, la mujer que rompió con Evo Morales y que este domingo le

Más de 7 millones de bolivianos concurren otra vez este domingo a ...

Los rebeldes hutíes apoyados por Irán atacaron instalaciones petroleras de Arabia Saudita

Arabia Saudita confirmó este domingo que dos importantes instalaciones petroleras del país, ...

China: Epidemia sob controle e 'diplomacia da vacina': China imuniza sem pressa

A vacinação contra a Covid-19 avança timidamente na China, não apenas porque ...

Notícias: Mundo
Rusia denunció la presencia de mercenarios sirios y libios en los combates en Nagorno Karabaj PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Octubre de 2020 04:56

Rusia denunció este miércoles la presencia de mercenarios provenientes de Siria y Libia en el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia en Nagorno Karabaj.

Foto: Reuters

“Según informaciones recibidas, a la zona del conflicto de Nagorno Karabaj están llegando integrantes de grupos armados ilegales procedentes, en particular, de Siria y Libia, con el objetivo de participar directamente en los combates”, advirtió el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

 
Alexei Navalny continúa mejorando tras su envenenamiento con Novichok y aseguró que quiere volver a Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 23:55

El líder opositor ruso Alexei Navalny, actualmente internado en Alemania tras haber sido envenenado en su país con un agente nervioso de uso militar, está “mejorando” y ya es capaz de levantarse de la cama por breves periodos, indicó este lunes el hospital donde fue ingresado. También se ha mostrado lúcido y manifestó ante un un fiscal alemán que espera poder volver a Rusia apenas esté recuperado.

Alexei Navalny en una imagen de 2019 (Reuters)

Al paciente se le ha retirado de manera exitosa la ventilación mecánica”, dijo el hospital berlinés Charite en un comunicado. “Es capaz de levantarse de la cama por breves periodos de tiempo”, agregó el establecimiento.

 
Un informe del propio gobierno ruso advierte que la vacuna anunciada por Vladimir Putin no es segura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Agosto de 2020 04:16

Un informe publicado el martes en el sitio web del ministerio de Salud de la Federación Rusa señala que aún no hay certeza sobre la efectividad de la vacuna aprobada por el gobierno de Vladimir Putin y que las contraindicaciones, debido a la falta de estudios pertinentes, son numerosas.

Una científica trabaja dentro de un laboratorio del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya durante la producción y pruebas de laboratorio de una vacuna contra la enfermedad del coronavirus (The Russian Direct Investment Fund (RDIF)/Handout vía REUTERS)

En particular, la droga está contraindicada para menores de 18 años, mayores de 60, embarazadas y personas con una larga lista condiciones de salud subyacentes. Se han notado “muy frecuentes” efectos adversos en su aplicación, como hinchazón, hipertermia, letargo, dolores de cabeza, picazón en el lugar de la inyección, disminución del apetito, diarrea y síntomas similares a los de un resfriado.

 
Ascienden a 84 los soldados armenios muertos en combates con Azerbaiyán en la región de Nagorno Karabaj PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 23:43

Al menos 26 soldados armenios más murieron en los combates de Nagorno Karabaj con las tropas de Azerbaiyán, llevando a 84 el total de militares muertos, informó el lunes por la noche el ministerio de Defensa de esta provincia secesionista apoyada por Armenia.

Una captura de imagen tomada de un video disponible en el sitio web oficial del Ministerio de Defensa armenio el 27 de septiembre de 2020, presuntamente muestra la destrucción de vehículos militares azeríes durante los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán en la región separatista de Nagorno-Karabaj. (Photo by Handout / Armenian Defence Ministry / AFP) /

En total, la cantidad actual de muertos como consecuencia del conflicto es de 95, al agregarse a los 84 militares armenios 11 civiles: dos por el lado armenio y 9 por el azerí. Azerbaiyán no ha divulgado información referida a las bajas que podría haber registrado.

 
Xi Jinping dice que avecinan “cambios turbulentos” para China y anunció una reorientación en su economía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Agosto de 2020 00:13

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió de que el gigante asiático va a afrontar un periodo de “cambios turbulentos” marcados por el “aumento de riesgos en el exterior”, por lo que apostará por políticas orientadas al consumo y al mercado internos para apuntalar el crecimiento económico.

Xi Jinping (DPA/Europa Press)

Xi, que participó anoche en un simposio sobre trabajo económico y social que sentará las bases para el plan económico quinquenal que el Partido Comunista Chino (PCCh) dará a conocer el año que viene, aseguró que “China debe estar preparada para el desafío” que suponen los “cada vez más vientos en contra en el entorno exterior”, recoge la agencia estatal Xinhua.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1339