Cuba no está en el siglo XXI Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES

En los tiempos que corren, de avances asombrosos en la tecnología e ...

Exministros chilenos rechazan invitar a Maduro y Castro a la toma de posesión de Piñera

Catorce exministros, tanto de la oposición como de la coalición oficialista, hicieron ...

El Consejo Permanente de la OEA debatirá un pedido a Maduro para que postergue las elecciones

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó para el...

Un embajador español en el lugar equivocado Por YOANI SÁNCHEZ

Hace cinco años, cuando visité por primera vez España, comenzó a circular ...

Governos americanos se coordenam para lidar com Venezuela

BUENOS AIRES E WASHINGTON — Intensificam-se articulações diplomáticas entre governos do continente ...

Notícias: Mundo
El Supremo de EEUU permite la implementación íntegra del veto migratorio de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 14:08

El Tribunal Supremo de EEUU permitió este lunes la entrada en vigor de forma íntegra del veto migratorio proclamado por el presidente, Donald Trump, para prohibir la entrada al país de los nacionales de seis países de mayoría musulmana (Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen), reportó EFE.


En una breve orden judicial, el Tribunal Supremo aprobó una petición del Gobierno de EEUU para que se eliminaran las restricciones impuestas por cortes inferiores a la última versión del veto migratorio adoptado el 24 de septiembre.

 
Corea del Norte desafía a Trump con el disparo de un nuevo misil balístico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 22:23

Nada frena a Corea del Norte. Ni las ocho rondas de sanciones de la ONU ni el estrangulamiento económico ni las amenazas de destrucción masiva de EEUU. El régimen de Pyongyang puso fin hoy a más de dos meses de inactividad y lanzó un nuevo misil que, tras alcanzar una altura récord, acabó en el mar de Japón. La prueba, la vigésima del año, arruina las esperanzas de una apertura de negociaciones y reinstaura la retórica bélica que ha presidido este pulso desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Corea del Norte

La carrera es contrarreloj. Los expertos de la CIA consideran que a Corea del Norte le faltan solo unos pocos meses para alcanzar su objetivo: un misil balístico intercontinental con capacidad para estrellar una bomba atómica en suelo estadounidense. Es el peor escenario, aquel que Trump ha puesto como línea roja irrenunciable. Si el tirano Kim Jong-un logra su meta, nadie se atreve a pronosticar cuál será la reacción de EEUU.

 
Estupor en Zimbabue ante la no dimisión de Mugabe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 12:25

Muchos creían que este domingo sería el final de una era: tras 37 años en el poder, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, abandonado hasta por su partido, leyó un discurso televisado en el que todos esperaban su renuncia, pero el veterano mandatario no solo no dimitió sino que pidió una "vuelta a la normalidad".

Robert Mugabe se aferró al poder tras un discurso en el que todos esperaban su dimisión y se encontraron con una sorpresa. (ZBC)

Los acontecimientos parecían no dejar otra opción que su salida del poder: su partido lo destituyó ayer como líder y anunció que, si no dimitía antes de las 12:00 hora local de este lunes, presentaría una moción de censura contra él en el Parlamento.

 
El Senado de EE UU aprueba la reforma fiscal de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Diciembre de 2017 15:27

El Senado estadounidense aprobó este sábado de madrugada la reforma fiscal más profunda en 30 años y allanó el camino para la primera gran victoria política de Donald Trump.


El texto, que sufrió alteraciones de última hora escritas a mano en los márgenes, en un frenético debate de dos días, salió adelante con el apoyo de 51 votos republicanos y el rechazo de 48 demócratas y un republicano. Ahora, esta propuesta de ley deberá armonizarse en una comisión bilateral con la que salió de la Cámara de Representantes el pasado 16 de noviembre, que coincide en las líneas maestras.

 
Zimbabue: Mugabe renuncia y Mnangagwa será el nuevo presidente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 12:08

El recién cesado vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, regresará este miércoles al país para tomar posesión como su nuevo líder tras la renuncia de Robert Mugabe a la presidencia este martes, reporta la AP.


Los zimbabuenses respondieron al anuncio del fin de los 37 años de mandato de Mugabe celebrando y bailando en las calles hasta altas horas de la noche del martes, emocionados por dejar atrás a un mandatario cuyas primeras promesas tras el final del Gobierno de minoría blanca en la década de 1980 se vieron superadas por el colapso económico, la disfunción gubernamental y violaciones de derechos humanos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1156