Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Mundo
La obsesión oculta de Xi Jinping con Taiwán, Por Laureano Pérez Izquierdo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 02 de Mayo de 2021 12:27

En su última columna en The New York Times, Thomas L. Friedman plantea desde el título un interrogante tenebroso: ¿Se avecina una guerra entre China y Estados Unidos?

Xi Jinping busca la hegemonía total en tecnología

Lo cierto es que parte de la hipótesis de conflicto del prestigioso autor norteamericano se basa en una novela llamada 2034 de los autores James Stavridis y Elliot Ackerman, quienes proyectan que en aquel año Beijing podría dar un golpe que desencadenaría en una guerra de magnitudes desconocidas: asediar e invadir Taiwán y bombardear la flota del Pacífico de los Estados Unidos.

 
Autoridades penitenciarias rusas trasladaron a Alexei Navalny a un hospital y le dieron vitaminas en el día 20 de su huelga de hambre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 19 de Abril de 2021 13:07

El líder opositor ruso Alexei Navalny, en huelga de hambre en prisión desde el 31 de marzo pasado, ha sido traslado a un hospital para reclusos en una cárcel cercana, informó este lunes el Servicio Federal Penitenciario de Rusia (FSIN, en sus siglas en ruso).

Alexei Navalny en una audiencia judicial de febrero (EFE)

Se ha tomado la decisión de trasladar a A. Navalny al hospital regional para condenados, que se encuentra en el penal IK-3”, señaló en un comunicado en departamento del FSIN para la región de Vladímir, donde el opositor cumple condena.

 
Tras aplastar a Hong Kong, Beijing va por Taiwán: hasta dónde puede llegar para que haya “una sola China” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Abril de 2021 12:43

El 1 de octubre de 2019 se celebraron los 70 años de la República Popular China, fundada tras el triunfo de la revolución comunista liderada por Mao Zedong. La guerra civil había terminado con la República de China, fundada en 1912 tras la caída del Imperio Qing.

Las banderas nacionales de China y Taiwán junto a aviones militares (REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)

Los vencidos fueron los líderes del Kuomintang (Partido Nacionalista Chino), que habían sido la fuerza dominante del país durante 20 años, y que se refugiaron en la isla de Taiwán. Allí proclamaron la continuación de la República de China, sin renunciar a sus pretensiones de controlar también al inmenso territorio continental.

 
Nuevos documentos prueban la colaboración entre el laboratorio de Wuhan y el Ejército chino en un proyecto secreto para encontrar virus de origen animal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Abril de 2021 20:41

El Instituto de Virología de Wuhan, el laboratorio señalado por varios expertos como uno de lo lugares en los que pudo originarse el nuevo coronavirus, estuvo involucrado en un proyecto de detección de virus de origen animal dirigido por científicos civiles y militares, pese a que el régimen chino negara tales vínculos.

Personal de seguridad frente al Instituto de Virología de Wuhan durante la visita de la OMS al sitio (REUTERS/Thomas Peter)

El proyecto, llamado “Descubrimiento de patógenos transportados por animales salvajes”, fue lanzado en 2012 y fue financiado por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China. Tenía el objetivo de encontrar y clasificar patógenos que pudieran infectar a los humanos e investigar su evolución, según unos documentos obtenidos por el diario británico The Mail on Sunday.

 
La NASA adjudicó a SpaceX el contrato para desarrollar el módulo con el que EEUU quiere regresar a la Luna en 2024 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Abril de 2021 18:15

La agencia espacial estadounidense NASA anunció este viernes que adjudicó a SpaceX un contrato por 2.890 millones de dólares para desarrollar el módulo con el que el país pretende llevar de nuevo astronautas a la Luna en 2024, al considerar que la empresa “tiene todo lo que necesitan” para sus misiones lunares.

En la imagen, Elon Musk. EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE/Archivo

La NASA precisó en una rueda de prensa que escogieron a la compañía que más se ajustó al las necesidades del programa Artemis, a su estrategia para volver al satélite terrestre, el presupuesto del gobierno federal y la seguridad en el aterrizaje del módulo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1367