A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Mundo
Donald Trump admite por primera vez que Joe Biden “ganó" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 01:14

Por primera vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su rival y presidente electo del país, Joe Biden, ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre, pero insistió con que los comicios fueron fraudulentos, continuando así en la denuncia que lleva manteniendo desde hace meses sobre irregularidades en la votación, y que hasta el momento no ha demostrado.

El presidente Trump en la Casa Blanca este viernes 13 de noviembre (REUTERS/Carlos Barria/archivo)

“Él ganó (por Biden) porque las elecciones estaban amañadas. NO HABÍA SUPERVISORES NI OBSERVADORES”, escribió en su cuenta de Twitter este domingo, en un mensaje en el que acusó a la compañía Dominion, “propiedad de la izquierda radical”, de suministrar “engañosos” equipos de recuento de votos con la complicidad de “los falsos y mudos medios de comunicación”.

 
Wall Street abrirá en alza el lunes tras la victoria de Joe Biden en las elecciones de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Noviembre de 2020 00:53

Wall Street abrirá en alza el lunes después de la elección de Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos, con los futuros de la principal bolsa de Nueva York avanzando el domingo por la noche.

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Justin Lane/Archivo

Alrededor de las 23.15 GMT, los contratos de futuros para diciembre del Dow Jones se apreciaron un 0,5%, los del Nasdaq un 0,6% y los del S&P 500 un 0,5%. Los contratos de futuros generalmente proporcionan la dirección que los mercados financieros toman cuando se abre el comercio.

 
Joe Biden prometió reincorporarse al Acuerdo del Clima de París en el primer día de su presidencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Noviembre de 2020 01:09

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, insistió este miércoles en que de ser elegido presidente de Estados Unidos regresará al Acuerdo de París sobre el clima, cuya retirada se hizo efectiva hoy después de que la Administración de Donald Trump lo decidiera hace tres años.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden (REUTERS/Kevin Lamarque)

“Hoy la Administración de Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, una Administración Biden volverá a adherirse a él”, tuiteó el ex vicepresidente demócrata. El mensaje de Biden incluía un link a un tuit de la cadena de televisión ABC News, que informaba de que EEUU había abandonado este miércoles dicho pacto, tres años después de que Trump anunciara que el país se apartaba.

 
La Unión Europea y el Reino Unido evalúan imponer sanciones a China por la expulsión de los diputados prodemocracia en Hong Kong PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Noviembre de 2020 03:07

La Unión Europea exigió este jueves la anulación de la nueva normativa que permite a las autoridades de Hong Kong inhabilitar a legisladores críticos, y denunció un “fuerte golpe al pluralismo político” en ese territorio semiautónomo de China.

La legisladora prodemocrática Claudia Mo sostiene un paraguas amarillo, el símbolo del movimiento Occupy Central, y su carta de renuncia luego de que cuatro legisladores pandemócratas fueran descalificados cuando China aprobó una nueva resolución en Hong Kong, China, el 12 de noviembre de 2020. (REUTERS / Tyrone Siu)

En la víspera, cuatro diputados críticos a China fueron expulsados de sus bancas por esa nueva reglamentación otorgada por el gigante asiático a las autoridades locales. Poco después los otros legisladores prodemocracia renunciaron en protesta. El Consejo Legislativo de Hong Kong se reunió este jueves sin la presencia de diputados opositores.

 
Las encuestas fueron una vez más las grandes perdedoras en las elecciones de Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Noviembre de 2020 00:51

Aún no hay resultados definitivos para las elecciones de Estados Unidos. Todo parecería indicar que la victoria de Joe Biden será un hecho decretado en las próximas horas o días, y si bien casi todas las encuestas –tanto nacionales como estatales- destacaban al candidato demócrata como aquel con más probabilidades de quedarse con la Casa Blanca, los resultados reñidos difieren mucho de los vaticinios de una abrumadora victoria de Biden.

Un letrero de "Los Votantes Deciden" se muestra en una manifestación afuera del Centro de Convenciones de Filadelfia, donde se seguían contando los votos, dos días después de las elecciones presidenciales de EEUU, el 5 de noviembre de 2020.  REUTERS/Mark Makela

Sí, Joe Biden seguramente ganará el voto popular, además del electoral. Pero difícilmente la victoria sea de dobles dígitos como indicaban las encuestas. Las más conservadoras hablaban de una ventaja de 12 puntos, otras esperaban un 18 por ciento. Hasta ahora, con resultados parciales, la diferencia es de menos de tres puntos porcentuales.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1344