Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Mundo
Las claves para entender la escalada de violencia en la Franja de Gaza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Mayo de 2021 04:58

Israel sigue bajo fuego. A una semana del comienzo de los ataques, los grupos terroristas palestinos Hamas y la Yihad Islámica lanzaron más de 3.300 cohetes, el mayor ritmo de ataque jamás registrado contra territorio israelí. Pero para entender este conflicto, debe ser abordado desde diferentes ángulos.

Conflicto entre israelíes y palestinos: las imágenes de los ataques entre  Gaza e Israel - BBC News Mundo

En el marco de una conferencia virtual organizada por la Fundación Libertad, y de la que participó Infobae, Ariel Gelblung, director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina aclaró que “no se trata de un conflicto entre Palestina e Israel”, sino que se trata de un conflicto con los terroristas de Hamas, que controlan la Franja de Gaza bajo un gobierno “más que dictatorial”.

 
La empresa que opera la red de oleoductos afectada por el ciberataque en EEUU pagó 5 millones de dólares de rescate PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Mayo de 2021 19:30

Colonial Pipeline, la empresa que opera la red de oleoductos de Estados Unidos afectada por un ciberataque, pagó un rescate de unos cinco millones de dólares a los piratas informáticos que la atacaron, según la agencia Bloomberg.

Foto de tanques de almacenamiento de Colonial Pipeline en Woodbridge, Nueva JerseyMay 10, 2021. REUTERS/Hussein Waaile

El medio, que cita a dos fuentes familiarizadas con la transacción, asegura que esta información contradice los informes de principios de esta semana cuando la compañía dijo que no tenía intención de pagar una tarifa de extorsión para ayudar a restaurar el gasoducto de combustible más grande del país.

 
Londres: Duras críticas de The Economist al gobierno Duque: afirma que su legado “le asegurará a Colombia su primer presidente socialista” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Mayo de 2021 12:50

El paro nacional, protestas desatadas por el proyecto de reforma tributaria del gobierno de Iván Duque, han suscitado reacciones internacionales ante la evidencia de violencia policial contra manifestantes y de un estallido social infiltrado en ocasiones por vándalos y delincuentes.

Gustavo Petro, precandidato de izquierda a la presidencia, podrá acceder a poder por el legado de Iván Duque, dice The Economist. Fotos: Colprensa

Naciones Unidas, congresistas estadounidenses, la Unión Europea y demás plataformas han solicitado al jefe de Estado control sobre la Fuerza Pública durante una protesta que resulta de inconformismo con la clase política que él representa.

 
EEUU exigió ante la ONU que Hamas “detenga inmediatamente los ataques con cohetes y otras provocaciones” contra Israel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Mayo de 2021 20:00

Estados Unidos aseguró este domingo que es “hora de acabar con el ciclo de violencia” en Oriente Medio y volvió a ofrecer su mediación para buscar un posible alto el fuego entre israelíes y palestinos, una medida que a diferencia de la ONU y otros países no exigió de forma inmediata.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, ante el Consejo de Seguridad.

“Estados Unidos ha dejado claro que estamos preparados para ofrecer nuestro apoyo y buenos oficios en caso de que las partes busquen un alto el fuego”, señaló la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, ante el Consejo de Seguridad.

 
Escala peligrosamente el conflicto entre Palestina e Israel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Mayo de 2021 02:06

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) atacaron este miércoles instalaciones estratégicas del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta a una nueva ronda de lanzamiento de cohetes desde el enclave y en dirección a ciudades israelíes.

Escala conflicto entre Israel y Hamas con decenas de muertos | Voice of  America - Spanish

Aviones de combate bombardearon un edificio de Hamas en la ciudad de Khan Yunis utilizado para tareas de contrainteligencia, una sede del principal banco de la organización y una batería de cohetes en la Franja, así como también la residencia de Iyad Tayeb, comandante de un batallón de Hamas, indicaron las IDF.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1367