El revuelo que causó en México el contagio por covid de López Obrador

La noticia del contagio de covid-19 del presidente de México, Andrés Manuel ...

Componenda millonaria: Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado a p

Mientras Estados Unidos espera la extradición de Alex Saab, el testaferro de ...

Confirmaron en Estados Unidos el primer contagio por la nueva cepa brasileña del coronavirus

Estados Unidos confirmó este lunes el primer contagio por la nueva cepa ...

Juristas dos EUA discordam sobre constitucionalidade do impeachment de Trump

O julgamento do impeachment do ex-presidente Donald Trump no Senado dos EUA ...

Notícias: Mundo
Xi Jinping dice que avecinan “cambios turbulentos” para China y anunció una reorientación en su economía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Agosto de 2020 00:13

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió de que el gigante asiático va a afrontar un periodo de “cambios turbulentos” marcados por el “aumento de riesgos en el exterior”, por lo que apostará por políticas orientadas al consumo y al mercado internos para apuntalar el crecimiento económico.

Xi Jinping (DPA/Europa Press)

Xi, que participó anoche en un simposio sobre trabajo económico y social que sentará las bases para el plan económico quinquenal que el Partido Comunista Chino (PCCh) dará a conocer el año que viene, aseguró que “China debe estar preparada para el desafío” que suponen los “cada vez más vientos en contra en el entorno exterior”, recoge la agencia estatal Xinhua.

 
El fracaso de Corea del Norte: mientras la población muere de hambre, Kim Jong-un goza de enormes privilegios y una vida de lujos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Agosto de 2020 00:12

Corea del Norte enfrenta la mayor crisis económica desde que asumiera Kim Jong-un sucediendo a su padre en esta dinastía totalitaria que no encuentra salida a la pobreza más que haciendo alarde de su arsenal nuclear militar , invirtiendo su dinero en pruebas misilísticas en lugar de sacar a su pueblo del hambre. Pareciera que el orgullo nacional frente al resto del mundo pudiera más que las necesidades de su propio pueblo.

infobae-image

Seguramente el cisne negro que ha representado para todas las economías mundiales, la pandemia del coronavirus, ha profundizado la crisis, conjuntamente con las sanciones internacionales y las inundaciones que han azotado recientemente al país. Pero lo cierto es que estas tres causas sólo han profundizado una economía cerrada, empobrecida que no ha logrado en tantos años ningún tipo de desarrollo. Según Fitch Solutions, este año la economía del país podría tener su máxima contracción y caer hasta un 7% equiparándose al año 1997 cuando el país viviera la gran hambruna.

 
Asedio chino a Japón: los aviones caza del régimen amenazaron el espacio aéreo nipón más de 600 veces en un año PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Julio de 2020 04:37

El régimen de Xi Jinping continúa buscando asentar su hegemonía regional por encima de sus potenciales rivales asiáticos, con maniobras militares que ejercer cada vez más presión sobre las fuerzas vecinas.

El piloto Takamichi Shirota (Fuerza Aérea de Japón, via CNN)

El piloto japonés Takamichi Shirota explicó, en entrevista con CNN, cómo es que la Fuerza Aérea china asedia la zona e impone su creciente presencia. Al menos dos veces por día, los pilotos japoneses oyen la sirena de alarma y deben abordar sus cazas para interceptar posibles incursiones en el espacio aéreo del país. De los 947 incidentes de este tipo registrados en el último año fiscal, la gran mayoría correspondió a naves del Ejército Popular de Liberación chino.

 
Un informe del propio gobierno ruso advierte que la vacuna anunciada por Vladimir Putin no es segura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Agosto de 2020 04:16

Un informe publicado el martes en el sitio web del ministerio de Salud de la Federación Rusa señala que aún no hay certeza sobre la efectividad de la vacuna aprobada por el gobierno de Vladimir Putin y que las contraindicaciones, debido a la falta de estudios pertinentes, son numerosas.

Una científica trabaja dentro de un laboratorio del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya durante la producción y pruebas de laboratorio de una vacuna contra la enfermedad del coronavirus (The Russian Direct Investment Fund (RDIF)/Handout vía REUTERS)

En particular, la droga está contraindicada para menores de 18 años, mayores de 60, embarazadas y personas con una larga lista condiciones de salud subyacentes. Se han notado “muy frecuentes” efectos adversos en su aplicación, como hinchazón, hipertermia, letargo, dolores de cabeza, picazón en el lugar de la inyección, disminución del apetito, diarrea y síntomas similares a los de un resfriado.

 
Donald Trump exigió una investigación completa y transparente de la explosión en Beirut: “EEUU está dispuesto a ayudar” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Agosto de 2020 19:46

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió al Líbano que realice una “investigación completa y transparente” de la enorme explosión que se produjo en Beirut, y expresó su apoyo a las protestas que exigían una reforma en el país.

Donald Trump

Trump “instó al Gobierno del Líbano a llevar a cabo una investigación completa y transparente, en la que Estados Unidos está dispuesto a ayudar”, según la Casa Blanca, después de que participara en una conferencia virtual sobre la respuesta internacional al desastre.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1333