Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Mundo
Cumbre en Vladivostok El ruso Vladimir Putin apoya al líder norcoreano y pide garantías para su seguridad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Abril de 2019 23:35

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió este jueves por primera vez con el líder norcoreano, Kim Jong-un, al que apoyó en su tenso pulso con Estados Unidos para la desnuclearización de la península coreana.

“Ellos sólo necesitan garantías de seguridad. Eso es todo”, dijo Putin en la rueda de prensa tras reunirse con Kim en Vladivostok, histórico puerto bañado por el océano Pacífico.

 
Choque Washington-Bruselas Europa advierte a EUA que defenderá los intereses de sus empresas en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Abril de 2019 20:04

Un día la zanahoria y al día siguiente el palo. Si el martes la Unión Europea (UE) ofreció a Estados Unidos la negociación de un acuerdo comercial para evitar una escalada arancelaria, el miércoles atacó después de que Washington anunciara que activa una norma que puede afectar a los intereses empresariales europeos en Cuba.


El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Estados Unidos aplicará el Título III de la Ley Helms-Burton, permitiendo así a ciudadanos estadounidenses reclamar en tribunales de Estados Unidos indemnizaciones por las propiedades que les fueron confiscadas a partir de 1959.

 
Un incendio de grandes proporciones consume un símbolo de la cultura occidental, la catedral Notre Dame de París PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Abril de 2019 03:50

La catedral parisina de Notre Dame, en París, que estaba en plenas obras de remodelación, ha sufrido este lunes un incendio que aún se mantiene activo y que ha provocado una columna de humo visible en toda la ciudad.

Imagem relacionada

El fuego es de importantes proporciones y está concentrado en la parte de la cabecera del templo, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa y que es visitado por miles de personas cada día.

 
Triunfa en las presidenciales de Ucrania el cómico Volodimir Zelenski. Rusia reaccionó con cautela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 23 de Abril de 2019 03:52

El Kremlin consideró que es “demasiado pronto” para determinar si puede trabajar con el nuevo presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, vencedor el domingo de la segunda vuelta de las elecciones ante el saliente Petro Poroshenko.


“En lo que respecta a las elecciones en Ucrania, es por ahora demasiado pronto para hablar de la posibilidad de trabajar juntos. Solo será posible juzgarlo en base a acciones reales”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 
Bruselas amenaza a EE UU con represalias si reactiva el castigo a los inversores europeos en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Abril de 2019 04:08

La Comisión Europea ha amenazado por escrito al Gobierno de Donald Trump con una posible denuncia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) si confirma su intención de reactivar las sanciones contra empresas europeas que tengan inversiones en Cuba.

Federica Mogherini, en una conferencia de prensa con el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en Bruselas en 2016.

La medida unilateral estadounidense amenaza los intereses de compañías españolas, en particular del sector hostelero, que podrían afrontar la petición de indemnizaciones en EE UU por haber invertido en propiedades que fueron confiscadas a ciudadanos estadounidenses. Bruselas advierte a Washington, en una carta dirigida al Secretario de Estado a la que ha tenido acceso EL PAÍS, que activará todas las represalias posibles, incluida la posibilidad de que las empresas estadounidenses también sean confiscadas en suelo europeo para compensar los perjuicios que sufran las empresas europeas en Cuba.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1258