Hay agentes cubanos participando en 'graves torturas' en Venezuela y Nicaragua, denuncia ante la OEA

Un teniente de la Armada venezolana denunció ante la OEA graves actos de ...

Trump y Bolsonaro formaron un eje contra el socialismo en su primera reunión

En su primera reunión, los dos mandatarios de tendencia ultraderechista hicieron gala ...

La Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos hace informe crítico a Maduro en Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ...

Madrid: Zapatero habría viajado a Caracas a negociar la salida de Maduro

José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno de España, podría ser la ...

Bolsonaro viaja ao Chile para discutir criação do "Prosul" com líderes sul-americanos

No dia em que completa 64 anos, o presidente Jair Bolsonaro viaja ...

Notícias: Mundo
A propósito de la inminente reuinón Trump-Jinping en el seno del G-20, el presidente norteamericano da una esclarecedora entrevista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 02 de Diciembre de 2018 03:03

"De nuestro país se han aprovechado por muchos años y eso, simplemente, no va volver a suceder", aseguró el presidente Donald Trump en entrevista con la Voz de América en el marco de la cumbre del G-20 y en la antesala del esperado encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, que concentra la atención mundial, pues muchos consideran que del resultado de esta reunión depende la estabilidad de la economía mundial.

El presidente Donald Trump concedió una entrevista a la colaboradora de la Voz de América, Greta Van Susteren, en el marco de la cumbre del G20 en Argentina. [Foto: Brian Allen, VOA].

Durante la entrevista, el presidente Trump destacó la importancia de haber firmado el acuerdo de comercio de América del Norte, pese a que existen diferencias entre los tres países: México, Canadá y EEUU.

 
Incidente militar entre Rusia y Ucrania aumenta el riesgo de una confrontación mayor PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Noviembre de 2018 06:28

A pesar de que este lunes Rusia reabrió el tránsito al tráfico marítimo en el estrecho de Kerch, que comunica el mar Negro con el mar de Azov, no liberó los tres buques ucraniamos apresados el domingo, a los que acusó de violar sus fronteras cuando se dirigían del puerto de Odesa al de Mariúpol.

Ucrania
Además, Moscú entregó una nota de “firme protesta” al encargado de negocios de Ucrania, que fue citado en la Cancillería para expresarle que “toda la responsabilidad de una evolución negativa del conflicto creado por culpa de Kiev en las aguas de los mares Negro y Azov reside plenamente en la parte ucraniana”.

Última actualización el Martes, 27 de Noviembre de 2018 07:18
 
Trump se trenza en una disputa con el presidente de la Corte Suprema PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 12:42

Donald Trump denunció ayer la existencia de “jueces pro Obama”, provocando así una fuerte polémica con el presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, el juez John Roberts, quien momentos antes había destacado la imparcialidad de los jueces estadounidenses. Roberts es un juez de tendencia conservadora y fue designado en el cargo por el presidente republicano George W. Bush.


Una polémica pública entre el presidente del país y el juez de más alto rango, es un hecho raro en Estados Unidos. En un comunicado difundido por la agencia AP, el juez Roberts dijo: “Aquí no hay jueces de Obama ni jueces de Trump, jueces de Bush o jueces de Clinton. Tenemos un conjunto extraordinario de jueces dedicados, que hacen todo lo que pueden para juzgar de manera equitativa a quienes comparecen ante ellos”.

 
Comienza la llegada de Jefes de Estado a Argentina para la reunión del G-20 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 12:24

Una grúa roja que instala vidrios blindados en las ventanas de la embajada saudí en Buenos Aires. Una denuncia de la organización Human Rights Watch que pide a la justicia argentina detener al príncipe Mohammed bin Salmán por crímenes de guerra. Y la llegada del sucesor de la monarquía de ese país, a las 7:30 a. m., a la capital argentina para participar en el G20, en medio de seguridad redoblada tras el fiasco de la Copa Libertadores que dejó al país en duda de si está preparado para un evento de esta magnitud.

Mohamed Bin Salman G20
Así fue la antesala a la Cumbre de líderes del G20, que comienza este viernes con la presencia de mandatarios como Donald Trump, Xi Jinping, Emmanuel Macron, Vladimir Putin, Theresa May y Recep Tayyip Erdogan, entre otros.
Cada uno con su propia historia, aunque hasta ahora es la denuncia que estudia la justicia argentina contra Bin Salmán lo que más causa polémica.

 
Trump llama a demócratas y republicanos a unirse en pos de seguridad fronteriza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Noviembre de 2018 01:50

El presidente Donald Trump retomó el viernes el tema de la frontera de Estados Unidos con México, tuiteando que los demócratas y republicanos "DEBEN unirse, finalmente, con un gran paquete de Seguridad Fronteriza, que incluye financiamiento para el Muro".

El presidente Donald Trump. (Archivo)

"Es hora de actuar", agregó, aunque a la idea se oponen muchos demócratas, quienes recientemente obtuvieron la mayoría en la Cámara de Representantes.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1228