La dictadura cubana traslada a opositor en huelga de hambre a celda de castigo

Las autoridades penitenciarias llevaron a celda de castigo al preso político Tomás Núñez Magdariaga ...

Un juez imputa a Cristina Fernández como jefa de una asociación ilícita que cobraba sobornos

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por el ...

Mientras en Venezuela pasan hambre, Nicolás Maduro y Cilia Flores cenan de lujo en Estambul

Este lunes salieron a la luz a través de las redes sociales ...

Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares

Donald Trump pasa de disparar bolas de goma a utilizar munición real ...

Alckmin e Ciro pregam voto útil já no 1º turno

Com as pesquisas indicando uma consolidação de votos a favor de Jair ...

Notícias: Mundo
El exjefe del FBI obró mal en el caso de los correos de Clinton PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Junio de 2018 04:18

James Comey, el exdirector del FBI despedido por Donald Trump el año pasado, se saltó protocolos y normas y dañó la imagen de imparcialidad en su gestión del caso de los correos de Hillary Clinton, uno de los grandes conflictos de las elecciones presidenciales de 2016, pero su mala actuación no respondía a un sesgo político o personal contra el republicano, hoy presidente de EE UU, o su rival demócrata.

El exdirector del FBI, James Comey.

Esta es la conclusión del comité de vigilancia del departamento de Justicia, que este jueves ha difundido su informe sobre la investigación por parte del FBI sobre aquel escándalo, que giraba en torno al uso que Clinton hizo de un servidor privado de correo cuando era secretaria de Estado y que puso en peligro información clasificada. La investigación halló mala praxis, pero no delito en la candidata.

 
Kim y Trump firman un acuerdo tras la cumbre que "va a suponer un gran cambio" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 05:32

El presidente de EE UU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron hoy un "detallado" acuerdo tras su histórica cumbre en Singapur que "va suponer un gran cambio para el mundo".

Los líderes de Corea del Norte y EE UU finalizaron la cumbre con la firma de un documento que supondrá (EFE/ Kevin Lim / Foto cedida por 'The Straits Times')

En el documento, cuyo contenido aún no ha trascendido pero del que se ha obtenido una imagen reveladora, señala el compromiso de Corea del Norte para "trabajar en la desnuclearización completa de la península coreana".

 
El primer ministro de Italia asume el discurso antiinmigración de Salvini PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Junio de 2018 13:30

Durante una hora y 11 minutos el profesor Giuseppe Conte, autoproclamado “abogado defensor de todos los italianos”, compareció por primera vez ante el Parlamento. Flanqueado por sus vicepresidentes, Matteo Salvini (Liga) y Luigi Di Maio (Movimiento 5 Estrellas), que asentían al oírle articular discursivamente el contrato de Gobierno firmado por ambos, asumió su condición de ejecutor de dicho documento. Son nuevos tiempos, proclamó.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, tras su discurso en el Senado.

Y el entusiasmo en la mayoría parlamentaria lo secundó: 62 veces aplaudieron un discurso más bien plano en el que, en vista de las salidas de tono xenófobas del nuevo ministro del Interior, se vio en la obligación de señalar que el Gobierno que preside no es racista.

Última actualización el Jueves, 07 de Junio de 2018 13:39
 
China se perfila como el ganador en la sombra de la cumbre entre Kim y Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Junio de 2018 11:02

En los campeonatos de fútbol, juegue quien juegue, siempre gana Alemania, dice el chiste. Y en las conversaciones sobre desarme nuclear en la península coreana, el vencedor siempre parece China. En la cumbre de Singapur de este martes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ambos protagonistas han cantado victoria. Pero quien realmente ha salido más beneficiado ha sido el Gobierno de Pekín.

Un ciudadano chino lee un periódico que lleva a su portada una foto de la cumbre entre Trump y Kim.

China no estaba presente en la reunión en el hotel Capella, en la isla de Sentosa. Pero su sombra se dejó notar en todo momento. Antes de reunirse con Trump, Kim ya se había reunido dos veces con el presidente chino, Xi Jinping, para malestar del estadounidense. Y el líder supremo norcoreano optó por volar a Singapur no a bordo de su propio avión —en él viajó su hermana y brazo derecho, Kim Yo-jong—, sino de uno de Air China. Con la bandera roja de buen tamaño. Toda una declaración de quién le estaba respaldando en esas negociaciones.

 
Trump y Kim ya están en Singapur para su histórico encuentro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 10 de Junio de 2018 16:56

Aún faltan dos días para que se celebre su histórica cumbre, pero el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya han llegado a Singapur. El Air Force One de Trump aterrizó en la base militar de Paya Lebar de la isla asiática poco antes de las 20.30 hora local (14.30 hora de España), horas después de que el avión de Air China que transportaba a Kim tocase tierra en el aeropuerto de Changi.

Los dos se reunirán el martes en el hotel Capella de Sentosa (en el sur de Singapur), en el que será el primer encuentro entre líderes de EE UU y Corea del Norte tras casi siete décadas de tensiones, con el objetivo de lograr un acuerdo sobre el programa atómico norcoreano.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1195