Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Mundo
Trump promueve una reforma de la migración legal a EE UU basada en "mérito" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Mayo de 2019 03:54

El presidente de EE UU, Donald Trump, presentará este jueves un plan con el que busca aportar más fondos al muro en la frontera con México e imponer barreras de idioma y conocimientos a los inmigrantes legales, para basar su llegada al país más en el "mérito" profesional y menos en sus lazos familiares.

Jared Kushner compareció ante el Comité de Inteligencia del Senado este lunes. (EFE)

Después de varios intentos fallidos de reforma migratoria en sus dos primeros años de mandato, Trump ha decidido centrarse en rediseñar solo el sistema de inmigración legal, sin abordar la situación de los 11 millones de indocumentados que hay en EE UU ni el limbo en el que se encuentran los jóvenes llamados dreamers.

 
Trump contradice al Pentágono sobre Venezuela tras hablar con Putin PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Mayo de 2019 23:55

Mientras que el Pentágono delineaba posibles opciones militares frente a la crisis en Venezuela, el presidente estadounidense, Donald Trump, contradecía a la Inteligencia de su país, pues dijo que el mandatario ruso, Vladimir Putin, no quiere meterse en la nación suramericana.

Trump-Putin

Después de hablar por teléfono durante más de una hora con Putin, Trump ofreció una lectura sorprendente de una conversación sobre Venezuela que prometía estar cargada de tensión, dado que Washington y Moscú se acusan mutuamente de prolongar la crisis política en el país con intervenciones. “Creo que es una conversación muy positiva, la que he tenido con el presidente Putin sobre Venezuela”, dijo Trump.

 
Las elecciones del domingo El Partido Popular apuesta a una alianza de toda la derecha para gobernar España PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Abril de 2019 03:00

“Vamos a ganar las elecciones y lo digo sin petulancia”, dijo en el último día de campaña electoral para los comicios de este domingo en España el candidato a presidente del Partido Popular, Pablo Casado.


“Creo que Pedro Sánchez actualmente es invotable, por lo tanto, la política de pactos está muy clara. Si yo gano las elecciones el domingo, hablaré con Ciudadanos y revalidaremos con Vox ese acuerdo, si hace falta también. Como hicimos en Andalucía”, se sinceró Casado, en el cierre de su campaña.

 
Europa rechaza el “ultimátum” lanzado por Irán sobre el acuerdo nuclear PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Mayo de 2019 00:48

Fieles a su defensa del acuerdo nuclear con Irán, las potencias europeas firmantes del pacto rechazaron este jueves el "ultimátum" lanzado por Teherán, que el miércoles anunció que dejaría de cumplir algunos puntos, en una escalada de la tensión con Estados Unidos.


"No debemos caer en la excitación, en la escalada, debemos garantizar nuestra seguridad colectiva y, por lo tanto, preservar la presencia de Irán en este acuerdo", aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, a su llegada a una reunión con sus pares europeos en la ciudad rumana de Sibiu.

 
La estrategia de Trump: Un Estados Unidos impotente y sin Plan B para Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Mayo de 2019 00:46

Cuando se lanzó en enero por sorpresa la “operación Guaidó”, Estados Unidos apostaba a una resolución rápida para sacar a Nicolás Maduro del poder. Pero lo que aquí se llama el “momentum”, o el ímpetu inicial de los acontecimientos, se ha ido desdibujando con una serie de ofensivas que no prosperaron y ya se comienza a hablar en Washington de una estrategia que parece fracasar, que no tiene un plan B y que muestra la imagen de un Estados Unidos impotente.


Con la iniciativa de estos días de Juan Guaidó, Estados Unidos busca retomar el impulso perdido, pero tampoco se ve un panorama de éxito, como tampoco lo tuvo la operación de ayuda humanitaria en la frontera semanas atrás. El tiempo pasa y Maduro sigue. La Casa Blanca ha subido el tono del discurso, en medio de la tensión de estas horas, en vista de que el grueso de los militares –al menos por ahora-- permanece leal a su jefe.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1258