Celebrada en la Habana misa en homenaje a Oswado Payá y Harold Cepero con la presencia de Rosa María

Alrededor de una decena de activistas fueron detenidos en La Habana en la ...

Brasil: Lula da Silva, condenado a 9 anos y 6 meses de carcel, es citado a un nuevo juicio en otro c

El juez a cargo de la causa Lava Jato en Brasil, Sérgio Moro, ...

Venezuela: Tres muertos y varios heridos, saldo de la represión a paro cívico contra Maduro

Las víctimas fueron identificadas como Robert Lugo, Ronney Tejera y Andrés Uzcátegui. Al...

Almagro denuncia ante Senado de EEUU el "colapso de la democracia" en Venezuela

El secretario general de la OEA alertó a los senadores de que el...

Brasil vai debater a suspensão de Venezuela do Mercosul

O presidente Michel Temer passa a sexta-feira na 50ª Reunião do Conselho ...

Notícias: Mundo
EEUU lanza la 'madre de todas las bombas' contra el Estado Islámico en Afganistán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Abril de 2017 11:53

Estados Unidos lanzó el jueves un explosivo GBU-43, la bomba no nuclear más grande utilizada alguna vez en combate, contra una serie de cuevas en el este de Afganistán empleadas como refugio por militantes del Estado Islámico, dijo el Pentágono.


Es la primera vez que Estados Unidos usa una bomba de esta envergadura en un conflicto. El explosivo fue lanzado desde un avión militar MC-130 en el distrito de Achin en la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán, informó el portavoz del Pentágono, Adam Stump, de acuerdo con el reporte de Reuters.

 
Otro atentado por atropellamiento deja cuatro muertos y 15 heridos en Estocolmo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Abril de 2017 12:29

La Fiscalía sueca detuvo este sábado de forma oficial y presentó cargos por terrorismo contra una persona arrestada la noche del viernes como sospechosa de estar relacionada con un camión que atropelló a una multitud en el centro de Estocolmo, mató a cuatro personas e hirió a otras 15, reportó EFE.


Durante la madrugada ha sido detenida otra persona que conoce al sospechoso en Hjulsta, al norte de la capital, aunque las autoridades no lo han confirmado, según el diario Aftonbladet. La policía sueca realizó varias operaciones esta madrugada en varios suburbios de Estocolmo, Suecia.

 
Donald Trump dijo que está dispuesto a "resolver" solo el problema con Corea del Norte si China no ayuda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Abril de 2017 10:31

Estados Unidos quiere seguir presionando a Beijing para que "actúe" contra el programa nuclear de Corea del Norte, pero Donald Trump advirtió que en caso contrario Washington "resolverá" el problema sin la ayuda china.

Donald Trump (Reuters)

El presidente dijo que está listo para "resolver" él solo el problema norcoreano sin la ayuda de China, en declaraciones publicadas este domingo por el Financial Times.

 
Rex Tillerson advirtió que el ataque al régimen de Bashar al Assad es un mensaje para otros países PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 10 de Abril de 2017 12:23

El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, resaltó que los ataques con misiles contra una base aérea siria, en represalia por un ataque químico, conllevan un mensaje a cualquier nación que opere fuera de las normas internacionales. Si bien el funcionario no mencionó a ningún país, el contexto dio a entender que se refiere a Corea del Norte y las provocaciones de Kim Jong-un.

Rex Tillerson, Secretario de Estado de EEUU (AP)

"Si violas los acuerdos internacionales, si no cumples los compromisos, si eres una amenaza contra otros, va a haber una respuesta", dijo Tillerson en el programa "This Week" de la cadena ABC.

 
El ataque químico en Siria ahonda la división entre las potencias en la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Abril de 2017 10:21

El supuesto ataque químico perpetrado en el norte de Siria no hizo más que ahondar la división que las potencias del Consejo de Seguridad de la ONU han mostrado desde el inicio de la guerra.

El Consejo de Seguridad de la ONU envió sus condolencias a la familia del diplomático asesinado y al Gobierno ruso. (Twitter)

De un lado, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, del otro, Rusia y, en menor medida China, los miembros permanentes del Consejo volvieron a cruzarse acusaciones y por ahora han sido incapaces de sacar adelante un simple texto de condena de lo sucedido en la localidad siria de Jan Shijún.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1118