Luis Almagro: ​​"Cuba es un ejemplo perfecto de nación cautiva"

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA, ...

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue detenido en EEUU y enfrenta la extradición al Perú

El expresidente Alejandro Toledo fue arrestado por mandato de extradición en Estados Unidos, según ...

El BID advirtió que el reto más urgente de América Latina es "revertir el deterioro de Venezuela"

El reto más urgente de América Latina es "revertir el deterioro de ...

Lilian Tintori se reunió con Marco Rubio y Bob Menéndez para tratar la protección de los migrantes v

Lilian Tintori mantuvo un encuentro este martes con los senadores norteamericanos Marco ...

Notícias: Mundo
El Parlamento británico rechazó posibilidad de un 'brexit' sin acuerdo, despues de haber rechazado el acuerdo propuesto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Marzo de 2019 11:34

Los diputados británicos aprobaron este miércoles, por un resultado extremadamente ajustado, una moción rechazando que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE)  "sin un acuerdo en ninguna circunstancia".

Theresa May

Tras un segundo día consecutivo de acalorados debates, los parlamentarios rechazaron por 312 votos contra 308 la posibilidad de un 'brexit' sin acuerdo de catastróficas consecuencias económicas, justo cuando este martes rechazaron el acuerdo logrado por la primera ministra, Theresa May, con la Unión Europea. Frente a este escenario, la única salida que le queda a May es intentar alcanzar una prórroga de la fecha de salida con la UE, fijada para el próximo 29 de marzo.

 
Tres días de protestas para evitar reelección de Buteflika en Argelia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Marzo de 2019 05:49

Elogiado durante mucho tiempo por haber restablecido la paz en Argelia tras una década de guerra civil, Abdelaziz Buteflika, de 82 años, aparece ahora como un hombre que se aferra al poder a pesar de su frágil estado de salud.

Abdelaziz Buteflika

Elegido en 1999, ‘Butef’, como lo llaman de forma familiar sus compatriotas, oficializó el domingo pasado su candidatura para un quinto mandato, lo que generó multitudinarias protestas impulsadas por las redes sociales. “No a un quinto mandato”, “desobediencia civil” y “Argelia se alza” son algunas de las etiquetas más populares para protestar contra la aspiración de quien hoy es un hombre silencioso, hundido en una silla de ruedas desde un accidente cerebrovascular sufrido en 2013 y está hospitalizado en Ginebra, en permanente peligro por la degradación de su sistema neurológico.

 
EUA: La semana terrible del presidente Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Marzo de 2019 05:47

Esta semana pasará sin duda a la historia como una de las peores en la presidencia de Donald Trump. Tras invertir gran cantidad de capital político en las negociación con Corea del Norte y viajar más de 20 horas para una segunda cumbre con Kim Jong-un en Vietnam.

Trump

El mandatario de EE. UU. cerró abruptamente las negociaciones ante la falta de acuerdos sobre la desnuclearización en esta península y regresó a Washington con las manos vacías. Entre tanto, durante una audiencia en el Congreso, su exabogado Michael Cohen se robó toda la atención con un explosivo testimonio en el que pintó a Trump como un truhán.

 
EEUU asegura que no está negociando con Cuba una salida para Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Marzo de 2019 05:50

El enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este jueves que su Gobierno no está negociando con Cuba para facilitar la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Abrams ofreció esa información durante una audiencia titulada "Las relaciones entre EEUU y Venezuela y el camino a una transición democrática" en el comité de Exteriores del Senado.

Image result for EEUU asegura que no está negociando con Cuba una salida para Maduro

El senador demócrata Bob Menéndez, crítico con Maduro y el Gobierno cubano, preguntó a Abrams si el Ejecutivo estadounidense ha hablado con La Habana sobre una salida para Maduro, a lo que el diplomático contestó: "No, no estamos discutiendo con Cuba el futuro de Maduro", reportó EFE.

 
Se aviva tensión entre Canadá y China por caso de fraude en Huawei PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Marzo de 2019 13:03

China calificó de “grave suceso político” la decisión de la justicia canadiense de iniciar la extradición a Estados Unidos de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, y le exigió que frene de inmediato un proceso que podría agravar las relaciones entre ambas naciones.

Meng Wanzhou

Días después de que Canadá anunció el viernes el inicio formal de los trámites para la extradición de Meng, el portavoz de Exteriores chino, Lu Kang, exigió tanto a Canadá como a Estados Unidos que pongan fin al proceso, la liberen de inmediato y la dejen “regresar a China de manera segura”.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1248