Esperando que pasara la visita del Rey de España, ahora, la dictadura cubana comienza una campaña de

El régimen cubano lanzó este miércoles una campaña de descrédito contra el ...

Expectativa y tensión en Colombia: Iván Duque enfrenta la primera huelga nacional en el momento más

El ambiente en Colombia es de expectativa y tensión por lo que ...

Bolivia: la presidente interina Jeanine Áñez envió un proyecto de ley al Congreso para convocar a el

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió en la tarde del ...

Caen las bolsas por el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China

Las bolsas globales retroceden este jueves, mientras la disputa entre Estados Unidos ...

Kim Jong-un recusa convite para reunião na Coreia do Sul

O líder norte-coreano, Kim Jong-un, rejeitou um convite do presidente sul-coreano, Moon ...

Notícias: Mundo
La ONU denunció que hackers de Corea del Norte robaron 2 mil millones de dólares de bancos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 08 de Agosto de 2019 04:02

Kim Jong-Un lo hizo de nuevo. Esta vez la revelación fue hecha nada menos que por las Naciones Unidas (ONU). Corea del Norte ha dominado la piratería de los sistemas financieros antiguos y nuevos para canalizar miles de millones de dólares a su programa de armas nucleares, según un nuevo informe del organismo internacional.

Kim Jong-Un el dictador norcoreano que ordenó una guerra cibernética y el robo de millones de dólares a entidades financieras en todo el mundo (Foto: AFP)

Los agentes norcoreanos han acumulado alrededor de USD 2.000 millones robando dinero de instituciones financieras e intercambios de criptomonedas, de acuerdo a un panel que supervisa la aplicación de las sanciones de la ONU en un informe al Consejo de Seguridad.

 
Pedro Sánchez fracasó en la primera votación en España para formar gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Julio de 2019 03:59

El presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, no logró la mayoría absoluta este martes en una votación parlamentaria para formar un nuevo ejecutivo, por lo que apunta a lograr el objetivo en un segundo intento el jueves.

Pedro Sánchez, en un debate parlamentario (REUTERS/Sergio Perez)

El Partido Socialista ganó las elecciones generales del 28 de abril, pero sacó 123 escaños, lejos de los 176 escaños que otorgan la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, por lo que necesita a los 42 de Podemos y a los de otros partidos, entre ellos los independentistas catalanes, para alcanzar la cifra necesaria.

 
EUA: Nancy Pelosi vs Alexandria Ocasio-Cortez: la grieta para derrotar a Trump que divide a los demócratas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Julio de 2019 12:16

La sociedad estadounidense está convulsionada por las dificultades que está teniendo para asimilar en instituciones muy rígidas una diversidad étnica y cultural en ebullición, que se combina con un marcado choque generacional. En escala, lo mismo le sucede al Partido Demócrata, que replica en su interior toda esa complejidad social y política, con un agregado: las divisiones ideológicas asociadas a esa heterogeneidad.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Alexandria Ocasio-Cortez, máxima dirigente de una nueva camada de congresistas demócratas

La expresión más evidente de esas tensiones internas es el enfrentamiento entre Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Alexandria Ocasio-Cortez (AOC por sus iniciales), máximo exponente de la renovación que se produjo en la bancada demócrata tras las elecciones legislativas de 2018. Una tiene 79 años y es congresista desde hace tres décadas. La otra tiene 29 y se convirtió en la más joven de la historia en ingresar al Parlamento.

 
Una Corte de EEUU falló en contra de PDVSA en una causa por expropiaciones del chavismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 30 de Julio de 2019 03:49

Un tribunal de apelaciones de EEUU dictaminó el lunes que Crystallex puede apoderarse de acciones en el país norteamericano de la matriz de Citgo, que es parte de la petrolera estatal de Venezuela, para cubrir una indemnización de USD 1.400 millones por la nacionalización de depósitos de oro.


A menos que se revierta mediante una apelación o sea bloqueada por el gobierno de Donald Trump, la decisión permitiría a Crystallex subastar las acciones para obtener lo que le adeuda Venezuela. Eso significa que el país, actualmente en medio de su peor recesión, podría perder el control de la refinería, fuente de moneda dura que necesita con desesperación.

 
Reino Unido declaró a la ONU que el tanquero británico fue capturado por el régimen de Irán en aguas territoriales de Omán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Julio de 2019 12:43

Reino Unido dijo el sábado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que el tanquero capturado por Irán fue rodeado por fuerzas de la república islámica mientras estaba en aguas territoriales de Omány que esa acción "constituye una interferencia ilegal".

Stena Impero (Reuters)

"El barco estaba ejerciendo el derecho legal de tránsito en un estrecho internacional según lo previsto en el derecho internacional", escribió la misión de Reino Unido al Consejo de Seguridad de la ONU.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1268