A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Mundo
El FBI advirtió sobre planes de protestas armadas en todo Estados Unidos contra el resultado de las elecciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Enero de 2021 00:56

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó en un boletín interno sobre la amenaza de “protestas armadas” en todo Estados Unidos a partir del próximo sábado, de un “levantamiento” a nivel nacional y de un nuevo intento de asalto al Capitolio entre el domingo y hasta la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente.

Miembros de la Guardia Nacional caminan detrás de una valla en las inmediaciones del Capitolio de EEUU. Foto: Bloomberg

Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero”, indica la circular interna de la agencia.

 
Donald Trump aseguró que Irán está detrás de ataques recientes a la embajada de EEUU en Irak y advirtió: “Si un americano es asesinado, los haré responsables” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 24 de Diciembre de 2020 01:20

El pasado domingo, la Zona Verde de Bagdad fue atacada con ocho cohetes de tipo Katyusha, dejando como saldo heridas a un soldado iraquí y daños en la embajada de Estados Unidos que, según la legación diplomática, fueron de poca consideración. Este miércoles, el presidente Donald Trump responsabilizó a Irán por el hecho y dejó una dura advertencia contra el régimen de Teherán.

Donald Trump denunció que los recientes ataques contra la embajada de EEUU en Bagdad fueron perpetrados por Irán

“Nuestra embajada en Bagdad fue alcanzada el domingo por varios cohetes. Tres cohetes no lograron ser lanzados efectivamente. Adivinen de dónde venían: de Irán. Ahora oímos hablar de ataques adicionales contra los americanos en Irak…”, señaló el mandatario en sus redes sociales. Y agregó: “Un consejo amigable para la salud de Irán: si un americano es asesinado, haré responsable a Irán. Piénsenlo bien”.

 
La Unión Europea buscará el “máximo consenso” con la oposición venezolana tras las elecciones fraudulentas del régimen chavista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Diciembre de 2020 01:03

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) prevén rechazar este lunes los comicios del domingo en Venezuela e impulsarán el “máximo consenso” con la oposición y los países de la región sobre el escenario que se abre hasta el 5 de enero, cuando acabe el mandato de la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó.

Sesión plenaria del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica (Reuters)

“Tomaremos las consecuencias políticas de no reconocer la legitimidad de estas elecciones. (...) Nuestra idea, de aquí al 5 de enero, es tener el máximo consenso posible sobre la evaluación de las elecciones del 6 de diciembre y el estatus de la nueva Asamblea Nacional”, dijeron el viernes fuentes europeas.

 
La Casa Blanca rechazó el posible juicio político contra Donald Trump: “Solo dividiría más al país” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Enero de 2021 01:06

La Casa Blanca rechazó este viernes el posible juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, por su rol en los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio el pasado miércoles.

FILE PHOTO: U.S. President Donald Trump gestures as he speaks during a rally to contest the certification of the 2020 U.S. presidential election results by the U.S. Congress, in Washington, U.S, January 6, 2021. REUTERS/Jim Bourg/File Photo

En un comunicado, uno de los voceros del Poder Ejecutivo, Judd Deere, citó al mandatario y dijo que este “es un momento de sanación y unidad” y calificó al eventual proceso, que los demócratas anticiparon llevarán a cabo, como “políticamente motivado”. “Solo serviría para continuar dividiendo a nuestro gran país”, agregó el funcionario.

 
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la demanda electoral presentada por Texas, que Donald Trump había calificado como su mayor esperanza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Diciembre de 2020 01:01

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó el viernes la demanda de Texas para desconocer los resultados electorales que dieron la victoria al demócrata Joe Biden y que era la mayor esperanza del presidente Donald Trump y su último recurso legal.

La Corte Suprema de Justicia en Washington, Estados Unidos. REUTERS/Joshua Roberts/File Photo

Sus nueve integrantes, incluidos tres designados por el presidente republicano, concluyeron que Texas no tenía derecho a interferir en la organización de elecciones en otros estados. La demanda de Texas contra cuatro estados clave en las elecciones del 3 de noviembre pretendía anular la votación de los territorios en los que Biden resultó ganador por un margen estrecho y fueron instrumentales para garantizar su victoria: Michigan, Georgia, Pensilvania y Wisconsin.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1344