La Organizacion Panamericana de la Salud investigará la fraudulenta contratación de médicos cubanos

El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dio la bienvenida a la ...

Políticos y activistas de América Latina consideraron “fundamental que Cuba no se siente en el Conse

Ante la intención de la dictadura cubana de ocupar por tercera vez ...

María Corina Machado: “La lucha por desocupar Venezuela afecta a todas las democracias liberales, si

La líder opositora venezolana María Corina Machado asegura que la importancia de ...

Donald Trump sustituyó a su director de campaña a menos de cuatro meses de las elecciones presidenci

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles el nombramiento de Bill ...

Bolsonaro informa em rede social que novo exame para a Covid-19 deu resultado positivo

O presidente Jair Bolsonaro informou nesta quarta-feira (15), por meio de uma ...

Notícias: Mundo
En medio de los rumores sobre su estado de salud, Kim Jong-un apareció en público por primera vez en casi tres semanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Mayo de 2020 00:38

Luego de semanas de especulaciones sobre su estado de salud -que incluían su posible muerte- el dictador norcoreano Kim Jong-un apareció en público. Fue la primera vez en casi tres semanas (en concreto, 20 días) y durante una visita a la planta de fertilizantes de Sunchon, al norte de Pyongyang, según indicó la Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA), el medio de comunicación del régimen.

La primera foto del retorno de Kim Jong-un, durante su visita a la planta fertilizante de Sunchon (NK NEWS/KCTV)

Kim “participó de la ceremonia” y “todos los asistentes celebraron ruidosamente con gritos de ´¡hurra!´”, indica un párrafo del mensaje emitido por KCNA. El comunicado no fue inicialmente acompañado por la publicación de fotos oficiales, pero poco después el periódico estatal Rodong Sinmun y la misma KCNA distribuyeron las imágenes del momento.

 
Trump advierte a China de que podría sufrir consecuencias por su gestión del coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Abril de 2020 19:49

El presidente de EEUUDonald Trump, advirtió a China el sábado que podría enfrentar consecuencias si resulta "conscientemente responsable" de la pandemia de coronavirus, en declaraciones en las que endureció las críticas a Pekín por su manejo del brote, reportó Reuters.

Donald Trump.

"Podría haberse detenido en China antes de que comenzara y no fue así, y todo el mundo está sufriendo por eso", dijo Trump en una sesión informativa diaria en la Casa Blanca. Se trata del más reciente ataque retórico entre las dos economías más grandes del mundo, que deja en evidencia un aumento de las tensiones en un momento en que los expertos dicen que se necesita un nivel de cooperación sin precedentes para enfrentar la crisis del coronavirus.

 
Los países empiezan a planificar la vuelta a la normalidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Abril de 2020 00:18

Mientras la pandemia de coronavirus mantiene confinada a gran parte de la población del planeta, algunos países donde la plaga está perdiendo fuerza han empezado a planificar o incluso poner en marcha una cautelosa y escalonada vuelta a la normalidad, como hizo España este lunes en algunos sectores industriales.

Nueva York contará con 3.500 nuevas camas hospitalarias entre las 1.000 del buque militar médico Comfort y las 2.500 del hospital de campaña instalado en el centro de convenciones Javit. (EFE)

En Italia, con 20.000 muertos, uno de los países más afectados y que fue durante un tiempo epicentro de la pandemia, el Gobierno no quiere bajar la guardia y ha prolongado hasta el 3 de mayo las medidas de confinamiento de las personas en sus casas y el cierre de todas las actividades no esenciales que debían expirar ayer, 13 de abril.

Última actualización el Miércoles, 15 de Abril de 2020 01:30
 
Estados Unidos anunció un cambio a las reglas de exportación para evitar que China, Rusia y Venezuela usen su tecnología con fines militares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Abril de 2020 00:26

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes un cambio de reglamentación de exportaciones para evitar que entidades en China, Rusia y Venezuela usen su tecnología con fines militares.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump en la Casa Blanca (REUTERS/Carlos Barria)

Washington mantiene relaciones tensas con Beijing y con Moscú y no reconoce al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que está bajo sanciones estadounidenses que prohíben los intercambios con Caracas.

 
Donald Trump habló sobre las sospechas del origen del coronavirus en un laboratorio chino PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Abril de 2020 05:05

Un grave error ocurrido en un laboratorio en la ciudad de Wuhan pudo haber originado el COVID-19. Al parecer, China no pretendía crear una arma biológica sino demostrar su capacidad de identificar y combatir virus de una forma igual o mejor a la de Estados Unidos, informaron fuentes a Fox News.

Coronavirus: Trump dice que el COVID-19 es un virus chino y China ...

Cada vez escuchamos más la historia ... estamos haciendo un examen muy completo de esta horrible situación”, dijo Donald Trump, al ser preguntado por esta versión durante una rueda de prensa. Las fuentes que hablaron con el medio estadounidense dijeron que la transmisión inicial fue de un murciélago a un humano, y que el paciente cero trabajaba en el laboratorio en Wuhan, ciudad china donde se originó la pandemia.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1304