La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Mundo
Fuentes de la OEA confirman que Almagro viajará a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 10:52

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, viajará la próxima semana a Cuba para recoger el Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida, confirmaron el martes a EFE fuentes del organismo.


Almagro recibirá el premio en La Habana el próximo 22 de febrero, agregaron las mismas fuentes, sin divulgar más detalles. Rosa María Payá había asegurado que el exministro de Exteriores uruguayo viajaría a la Isla con ese mismo propósito.

 
Trump invita a Santos a Casa Blanca y espera fortalecer relación con Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 13 de Febrero de 2017 11:29

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien sostuvo una conversación telefónica, lo invitó a la Casa Blanca y dijo querer hablar personalmente con él para mejorar las relaciones bilaterales.

8 de octubre de 2012, en Bogotá (Colombia). EFE/CESAR CARRIÓN/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
“Me extendió su invitación a la Casa Blanca para hablar y estrechar lazos entre nuestros gobiernos”, indicó Santos en un comunicado.
En la charla, que duró 25 minutos, y a la que el mandatario colombiano calificó de “productiva”, Trump expresó “su apoyo a la paz y el deseo de mantener las mejores relaciones con Colombia”.

 
Trump promete medidas alternativas tras el bloqueo de su veto migratorio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Febrero de 2017 14:22

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que tomará las medidas alternativas que crea necesarias para “mantener el país seguro” tras el bloqueo judicial de su controvertido veto migratorio, recién ratificado en los tribunales.

Veto Migratorio Donald Trump

Sin concretarlas, aseguró que se conocerán en pocos días. El empresario neoyorquino ya ha tocado los límites del poder presidencial: en menos de 24 horas, la justicia le ha dado un revolcón a una de sus medidas estrella y Pekín le ha forzado a rectificar y comprometerse a mantener la política de “una sola China”.

 
Dimite el asesor de seguridad nacional de Trump por su relación con Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Febrero de 2017 11:28

El segundo gran resbalón de la Administración de Donald Trump en solo tres semanas de mandato tuvo lugar en la noche del lunes. Michael Flynn, asesor de seguridad nacional del presidente, anunció su dimisión a las 11 de la noche de Washington tras revelar la prensa que tuvo contactos con el Kremlin y que mintió al respecto a altos cargos del Gobierno.


Según anunció la Casa Blanca, le sustituye por ahora el general Joseph Kellogg, jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional del presidente. Este escándalo, que conlleva la primera dimisión del equipo de Trump en estas primeras semanas de Gobierno, se suma al bloqueo judicial del decreto migratorio.

 
Pyongyang lanza otro misil balístico en su primer desafío a Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Febrero de 2017 13:12

Corea del Norte disparó este domingo un misil balístico que cayó en el Mar de Japón, una "provocación" según el Gobierno surcoreano, destinada a poner a prueba la respuesta del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, reporta la AFP.


La reacción del mandatario no se hizo esperar. Trump dijo estar "100% detrás de Japón", cuyo primer ministro, Shinzo Abe, calificó de "absolutamente intolerable" el lanzamiento del cohete frente a las costas de su país.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1092