El fracaso socialista: La Habana omite datos económicos en sus cuentas de 2016

El Gobierno cubano no ha entregado un desglose detallado de su actividad económica clave ...

El papa Francisco llega a Chile para salvar a su iglesia, la más débil de la región

Chile sigue siempre un ritmo aparte del resto de la región. Por ...

Venezuela: Asesinado el expolicía Óscar Pérez en el enfrentamiento con las fuerzas de Maduro

Una fuente de alto rango del Gobierno venezolano informó a CNN en Español ...

Rusia critica a EE UU por amenazar el pacto nuclear con Irán y pide a la UE que lo mantenga vivo

Críticas, reproches y discrepancias con la administración de Donald Trump en los ...

Trump já sabe como vai fazer o México pagar o muro

Donald Trump estabeleceu na quinta-feira, 11, uma relação entre o maior acordo ...

Notícias: Mundo
Zimbabue: Mugabe renuncia y Mnangagwa será el nuevo presidente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 12:08

El recién cesado vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, regresará este miércoles al país para tomar posesión como su nuevo líder tras la renuncia de Robert Mugabe a la presidencia este martes, reporta la AP.


Los zimbabuenses respondieron al anuncio del fin de los 37 años de mandato de Mugabe celebrando y bailando en las calles hasta altas horas de la noche del martes, emocionados por dejar atrás a un mandatario cuyas primeras promesas tras el final del Gobierno de minoría blanca en la década de 1980 se vieron superadas por el colapso económico, la disfunción gubernamental y violaciones de derechos humanos.

 
Mugabe, destituido como líder del partido gobernante en Zimbabue PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 16:38

El Comité Central del partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), acordó destituirle como su líder y le sustituyó por el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, informan medios locales citados por EFE.

Resultado de imagem para Mugabe, destituido como líder del partido gobernante en Zimbabue

En una reunión extraordinaria convocada después de que las secciones provinciales retirasen su apoyo a Mugabe, el máximo órgano ejecutivo del partido eligió como nuevo líder provisional a Mnangagwa, depuesto la semana pasada tras las presiones de la facción afín a las ambiciones de la primera dama, Grace Mugabe, de suceder a su marido en el poder.

 
Confusión en Zimbabue ante un posible golpe de Estado contra el Gobierno de Mugabe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 12:54

El ejército de Zimbabue ha tomado el control del país en lo que podría ser un golpe de Estado contra el Gobierno de Robert Mugabe. Las fuerzas armadas desmienten que se haya producido una "toma militar" y hablan llevar a los "criminales" que rodean a Mugabe "ante la Justicia", mientras el principal partido de la oposición –el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC-T)– asegura que los militares están "en proceso de tomar el control".

Robert Mugabe, de 93 años, lleva en el poder desde 1987. Su relevo está generando gran tensión en el país. (Wikimedia/U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Jesse B. Awalt/Released)

El diario independiente NewsDay afirma que tres ministros del Gobierno han sido detenidos por los militares que han tomado las calles de la capital, Harare.

 
Estupor en Zimbabue ante la no dimisión de Mugabe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 12:25

Muchos creían que este domingo sería el final de una era: tras 37 años en el poder, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, abandonado hasta por su partido, leyó un discurso televisado en el que todos esperaban su renuncia, pero el veterano mandatario no solo no dimitió sino que pidió una "vuelta a la normalidad".

Robert Mugabe se aferró al poder tras un discurso en el que todos esperaban su dimisión y se encontraron con una sorpresa. (ZBC)

Los acontecimientos parecían no dejar otra opción que su salida del poder: su partido lo destituyó ayer como líder y anunció que, si no dimitía antes de las 12:00 hora local de este lunes, presentaría una moción de censura contra él en el Parlamento.

 
EUA: La cámara baja da triunfo a Trump al aprobar una "histórica" reforma fiscal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 12:41

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves sin sobresaltos la "histórica" reforma fiscal impulsada por el presidente del país, Donald Trump, que promete profundos recortes de impuestos para trabajadores y empresas, y pasa la presión al Senado, que trabaja en su propia versión.

Congreso de EE UU (wikimedia)

La votación reflejó la mayoría republicana en la cámara baja con 227 votos a favor, todos republicanos, y 205 en contra, todos de la oposición demócrata, más 13 conservadores que se les sumaron.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1149