Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Mundo
'Apoyamos al pueblo de Cuba en su lucha por la libertad', dijo Trump al lanzarse por la reelección PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Junio de 2019 22:27

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, mencionó el compromiso de su Administración con una política dura hacia el régimen de Cuba, al lanzar su campaña por la reelección. "Apoyamos al pueblo de Cuba y Venezuela en su justa lucha por la libertad. En América Latina hemos enfrentado una vez más a los corruptos regímenes socialistas y comunistas", dijo Trump ante una multitud reunida en el Centro Amway, de Orlando.


El mandatario comenzó su carrera por la reelección este martes en esa ciudad de Florida, con vistas a los comicios de noviembre de 2020. Trump prometió al electorado que "Estados Unidos nunca será un país socialista", y que "los republicanos no creemos en el socialismo, creemos en la libertad". Así mismo, el presidente enumeró lo que considera sus principales logros al frente de la Casa Blanca, y anunció formalmente su aspiración de mantenerse en el Gobierno por otro periodo.

 
Tensión en el mar de China: casi chocan un buque de guerra de Estados Unidos con uno ruso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Junio de 2019 19:10

Los navíos que protagonizaron el hecho fueron el USS Chancellorsville y el Almirante Vinogradov. EEUU dijo que la maniobra del buque de la armada del país euroasiático fue "peligrosa y no profesional".

Los buques casi colisionan en el mar de China

Un crucero estadounidense y un destructor ruso se acercaron peligrosamente este viernes en el mar de China, según los ejércitos de ambos países, que se culparon mutuamente del incidente. En un comunicado, la Séptima Flota de Estados Unidos respondió acusando al navío ruso de realizar una "maniobra peligrosa" y "no profesional". "El Chancellorsville recuperaba su helicóptero en ruta y velocidad estable cuando el navío ruso maniobró" y se acercó demasiado al crucero estadounidense. "Esta acción peligrosa obligó al Chancellorsville a hacer marcha atrás y a maniobrar", dice el comunicado.

 
Tensión con Irán El portaaviones de Estados Unidos en el Golfo despierta recuerdos dolorosos en Irak PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Mayo de 2019 22:20

"¿Habrá guerra?". En plena escalada de la tensión entre Teherán y Washington, los iraquíes están divididos sobre el tema, pero experiencias pasadas les hacen pensar que los estadounidenses no enviaron un portaaviones al Golfo para nada.


El 5 de mayo, Estados Unidos anunció el despliegue en el Golfo del portaaviones "Abraham Lincoln" y de bombarderos B-52, citando una "amenaza" de Irán, que, según afirma, ha "cargado misiles en barcos tradicionales".

 
Trump se lanza oficialmente a reelección PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Junio de 2019 03:54

El Donald Trump del 2020 será muy parecido al Donald Trump del 2016, aunque cambió el lema a ‘Keep America great’ (‘Mantengamos a América grande’). Eso quedó claro este martes en el lanzamiento de su campaña de reelección a la presidencia de Estados Unidos durante un evento en Orlando, Florida, estado al que llamó su “segundo hogar”.

Donald Trump

Nuestro país está prosperando más que nunca. Nuestra economía es la envidia del mundo. La mejor economía que hemos tenido en la historia del país. Nuestro futuro nunca se ha visto tan brillante. El sueño americano regresó”, dijo ante unos 20.000 espectadores.

 
Trump da por cerrado caso sobre trama rusa tras declaración de Mueller PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Mayo de 2019 04:11

No fue una bomba. Pero las declaraciones que dio este miércoles el fiscal especial Robert Mueller sobre la investigación que adelantó para determinar si el presidente Donald Trump o su campaña coordinaron con Rusia la manipulación de las elecciones del 2016 hizo muy poco por despejar una polémica que lleva más de dos años consumiendo a Estados Unidos.

Robert Mueller fiscal especial del caso de Trama Rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este miércoles por "caso cerrado" la investigación sobre la denominada "trama rusa" e insistió en su inocencia luego de que el fiscal especial Robert Mueller, encargado de ese caso, ofreció una declaración pública sobre sus hallazgos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1258