Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Notícias: Mundo
Trump llama a demócratas y republicanos a unirse en pos de seguridad fronteriza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Noviembre de 2018 01:50

El presidente Donald Trump retomó el viernes el tema de la frontera de Estados Unidos con México, tuiteando que los demócratas y republicanos "DEBEN unirse, finalmente, con un gran paquete de Seguridad Fronteriza, que incluye financiamiento para el Muro".

El presidente Donald Trump. (Archivo)

"Es hora de actuar", agregó, aunque a la idea se oponen muchos demócratas, quienes recientemente obtuvieron la mayoría en la Cámara de Representantes.

 
Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 05:57

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre la UE y Cuba, que entró en vigor en 2017, prevé una cláusula de suspensión en caso de que no se respeten los derechos humanos en la isla.

Una sesión plenaria del Parlamento Europeo celebrada el 14 de noviembre de 2018.

El texto, promovido por conservadores, populares y liberales del hemiciclo, fue aprobado por 325 votos a favor, 240 en contra y 44 abstenciones. Desde la izquierda de la Eurocámara se criticó que se haya impulsado un pronunciamiento que consideran que solo quiere boicotear la aplicación del acuerdo de diálogo con la isla y que también tiene algo que ver, tal y como dijo la eurodiputada del PSOE Elena Valenciano en el debate previo al voto, con el viaje a la isla del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

 
Represión de China: Detienen a una docena de estudiantes marxistas y activistas laborales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 07:54

Una docena de estudiantes que se identifican como marxistas y activistas laborales han sido detenidos en los últimos días en varias operaciones policiales llevadas a cabo en diferentes campus universitarios de China.


La organización China Labour Bulletin (CLB) explicó este martes a EFE que los detenidos —cuyo número exacto se desconoce— son activistas laborales y estudiantes que se definen como progresistas de ideología marxista y que defienden públicamente los derechos de los trabajadores.

 
Trump se trenza en una disputa con el presidente de la Corte Suprema PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 12:42

Donald Trump denunció ayer la existencia de “jueces pro Obama”, provocando así una fuerte polémica con el presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, el juez John Roberts, quien momentos antes había destacado la imparcialidad de los jueces estadounidenses. Roberts es un juez de tendencia conservadora y fue designado en el cargo por el presidente republicano George W. Bush.


Una polémica pública entre el presidente del país y el juez de más alto rango, es un hecho raro en Estados Unidos. En un comunicado difundido por la agencia AP, el juez Roberts dijo: “Aquí no hay jueces de Obama ni jueces de Trump, jueces de Bush o jueces de Clinton. Tenemos un conjunto extraordinario de jueces dedicados, que hacen todo lo que pueden para juzgar de manera equitativa a quienes comparecen ante ellos”.

 
EEUU aumenta presión sobre empresas militares cubanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 05:35

El Departamento de Estado añadió nuevas entidades y subentidades a la Lista Restringida de Cuba, con el fin de impedir que fondos estadounidenses lleguen a las manos de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad del régimen.

Hotel Grand Packard, en La Habana Vieja.

Entre esas entidades hay hoteles de Grupo de Turismo GAVIOTA, subordinado al emporio militar GAESA (Grupo de Administración de Empresas SA. del Ministerio de las Fuerzas Armadas). Gaesa es un holding de más de 50 entidades comerciales, que controla desde aerolíneas hasta casas de cambio de divisas, dirigido por el ex yerno de Raúl Castro, el general Luis Alberto López-Callejas.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1217