Cambios? Las Damas de Blanco vuelven a marchar por Quinta Avenida

Tres Damas de Blanco lograron burlar el cerco del régimen y los ...

La izquierda brasilena reune intelectuales y artistas para reclamar elecciones anticipadas para pres

Bajo el lema "Directas Ya", artistas e intelectuales brasileños de izquierda pidieron ...

CIDH expresa "profunda preocupación" por violencia en Venezuela

"La protesta social es un derecho que debe ejercerse con libertad y se...

El régimen norcoreano realiza un nuevo lanzamiento de un misil al Mar de Japón

Corea del Norte realizó este lunes un nuevo lanzamiento de un misil ...

OEA manifesta confiança em instituições brasileiras. Equador questiona

WASHINGTON - A tentativa do Equador de colocar a discussão da turbulência ...

Notícias: Mundo
Trump, que prometió cambiar Washington, choca con la realidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Marzo de 2017 10:26

“Transferimos el poder de Washington a vosotros, el pueblo americano”, dijo Donald Trump en su toma de posesión como presidente de Estados Unidos. “El establishment se protegió a sí mismo, pero no a los ciudadanos de este país”, prosiguió en su discurso en las escaleras del Capitolio. A partir de ese día, el pasado 20 de enero, prometió, “todo cambia”.

Trump, el viernes, al valorar su derrota en el Capitoliorn

64 días después, Trump comprobó el viernes cómo cambiar Washington es mucho más complejo de lo que pensaba: su intento de reformar la ley sanitaria de Barack Obama, el anatema que unió ferozmente durante ocho años a los políticos conservadores, no se votó en el Congreso por la brecha abierta en su propio partido, el republicano.

 
El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Marzo de 2017 11:48

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el Gobierno y las fuerzas de seguridad trabajan sobre la base de que el atentado cometido ayer en Londres está “ligado al terrorismo islamista”.

Agentes de policía británicos en el lugar del tiroteo ante el Parlamento en Londres, Reino Unido, el 22 de marzo de 2017.

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Fallon dijo que, aunque aún se está investigando, “se asume que esto está relacionado de alguna manera con el terrorismo islamista”.

 
Senadores de EEUU presentan ley para frenar construcción de muro con México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Marzo de 2017 10:25

Un grupo de 24 senadores demócratas presentó un proyecto de ley para suspender la orden ejecutiva del presidente de EE.UU., Donald Trump, que aboga por la construcción de un muro con México para taponar la inmigración ilegal.


La propuesta fue impulsada por el senador Delaware Tom Carper, con el apoyo de otros 23 senadores, todos demócratas a excepción del senador Bernie Sanders, quien aspiró a la candidatura presidencial de ese partido, pero se sigue identificando como independiente.

 
México ve "positivo e integral" el diálogo con EE.UU. en la era Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Marzo de 2017 13:05

El canciller de México, Luis Videgaray, valoró hoy positivamente las conversaciones mantenidas con EE.UU. al cumplirse 60 días de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y celebró que las negociaciones sea integrales, aunque advirtió “sobresaltos” en las conversaciones comerciales.


“Toda la negociación se está dando con el principio de integralidad. No estamos discutiendo en canales separados ni en distintos tiempos. Lo hacemos de manera integral (…) Y esto ha sido aceptado por contrapartes”, dijo en el marco de la 80 reunión anual de la Asociación de Bancos de México (ABM).

 
Sin noticias de Trump en Cuba, un año después de la histórica visita de Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 10:16

Un año después de la visita de Barack Obama a Cuba, la primera de un líder de Estados Unidos en casi 90 años, la euforia que desató el deshielo entre los dos países se ha disipado para dar paso a la incertidumbre que impera desde que llegó a la Presidencia Donald Trump, quien aún no ha movido ficha.


La visita de Obama, que aterrizó en La Habana un lluvioso 20 de marzo junto a toda su familia, suegra incluida, marcó el punto culminante del proceso iniciado el 17 de diciembre del 2014, cuando tras medio siglo de enemistad, la isla y su vecina potencia anunciaron al mundo que emprendían el camino de la reconciliación.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1105