Sin sorpresas y como siempre, la Asamblea Nacional aprueba el Proyecto de Constitución de la Repúbli

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó este domingo como se esperaba ...

La violencia no da tregua en México: el primer semestre de 2018 rompe otro récord sangriento

La violencia no afloja en México. Pese a una caída mensual de ...

A pesar de la celebración del sandinismo el jueves, una protesta multitudinaria contra Ortega en Nic

Una protesta multitudinaria comenzó este sábado en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega, pese ...

EE UU ratifica ante el G-20 la guerra comercial contra China

La guerra comercial está en su apogeo. Los ministros de Finanzas del G-20 reunidos ...

O CASTRISMO DERROTADO: Cuba castrista elimina a palavra “comunismo” no anteprojeto de reforma consti

O regime cubano decidiu dizer adeus formalmente ao comunismo. O conceito foi ...

Notícias: Mundo
La mano derecha de Kim Jong Un llega a Nueva York para preparar la Cumbre con Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 31 de Mayo de 2018 09:26

La mano derecha de Kim Jong Un, el general Kim Yong Chol, arribó este miércoles a Nueva York, donde debe reunirse con el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo para preparar la cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano, reportó la AFP.


Kim Yong Chol llegó al aeropuerto Kennedy a bordo de un vuelo de la aerolínea Air China, informó un portavoz de la misión norcoreana en Naciones Unidas. Es el funcionario norcoreano de mayor rango en pisar suelo estadounidense en 18 años.

 
EEUU alerta a su personal en China por ruidos 'anormales' que recuerdan los incidentes de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 24 de Mayo de 2018 11:57

Un ciudadano estadounidense que trabaja en el consulado de su país en Guangzhou, una ciudad del sur de China, afirmó sufrir ruidos "anormales" y presión craneal que le causaron una leve lesión cerebral, dijo el miércoles la Embajada de Estados Unidos, informa Reuters.


La legación diplomática, que emitió un alerta de salud a los estadounidenses que viven en China, dijo que no podía relacionar el caso con los misteriosos ataques sufridos por personal del Gobierno de Estados Unidos y funcionarios canadienses en Cuba desde fines de 2016.

 
Irán dice que si la UE cumple, también respetará el pacto nuclear PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Mayo de 2018 05:20

Irán ha recibido con interés las medidas europeas para salvar el acuerdo nucleartras la salida de Estados Unidos, pero espera a que se hagan realidad. Así se lo han expresado este sábado el vicepresidente Ali Akbar Salehi y el ministro de Petróleo, Bijan Zanganeh, al comisario europeo de Energía y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en Teherán. Esta visita es la primera de un responsable occidental desde que Washington anunció que abandonaba el pacto, reimponía las sanciones a Irán y contemplaba además sancionar a las empresas que mantengan negocios con ese país.

El vicepresidente iraní Ali Akbar Salehi saluda a Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Energía, este sábado en Teherán.

“Si la otra parte mantiene sus compromisos, nosotros mantendremos los nuestros”, ha asegurado Salehi al grupo de periodistas europeos que acompaña a la delegación de Bruselas. “Hasta ahora la UE se ha comprometido verbalmente a hacer todo lo que pueda para mantener vivo el acuerdo. Arias Cañete nos ha presentado una serie de propuestas y esperamos que se materialicen”, ha añadido.

 
Kim se reúne por sorpresa con el presidente surcoreano y EEUU reaviva esperanzas de una cumbre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 27 de Mayo de 2018 01:47

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el dictador norcoreano, Kim Jong-un, este sábado para asegurar que la cumbre entre Kim y el mandatario estadounidense Donald Trump se realice con éxito, dijeron funcionarios de Corea del Sur, informa Reuters.


El encuentro es hasta ahora la señal más clara de que la cumbre entre Trump y Kim probablemente se celebre como se acordó inicialmente, el 12 de junio en Singapur.

 
EEUU reacciona ante el fraude de Maduro e impone nuevas sanciones a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Mayo de 2018 05:28

Una orden del presidente Donald Trump limitará la capacidad del gobierno de Nicolás Maduro para liquidar activos públicos "a precios mínimos a expensas del pueblo venezolano”. Las medidas no incluyen al sector petrolero venezolano.

Nicolás Maduro habla a sus seguidores tras proclamarse ganador de las elecciones.

El presidente Donald Trump firmó el lunes una orden ejecutiva limitando la capacidad del gobierno venezolano de vender propiedades públicas, luego que el país sudamericano celebró elecciones que Washington consideró “una farsa”.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1184