Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Mundo
EEUU trabaja en un plan para habilitar el envío de remesas al pueblo cubano sin que el régimen castrista pueda confiscar parte de esas divisas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Agosto de 2021 16:57

Joe Biden solicitó al Tesoro que, en el plazo de un mes, le den recomendaciones sobre “cómo maximizar el flujo de remesas al pueblo cubano, sin que los militares se lleven una parte”.

Un grupo de cubanos protestó frente a la Casa Blanca contra la dictadura  castrista - Infobae

En noviembre pasado, bajo el Gobierno del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021), Washington prohibió el envío de remesas a Cuba, una decisión que Biden ha mantenido en vigor y ha supuesto más presión económica para la isla. Un funcionario estadounidense señaló este viernes a periodistas que la Casa Blanca quiere asegurarse primero de que el Gobierno de La Habana no se quede con una parte del dinero, algo complicado de garantizar.

 
Un grupo de cubanos protestó frente a la Casa Blanca contra la dictadura castrista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Julio de 2021 13:56

Varios cientos de personas se manifestaron este lunes frente a la Casa Blanca para lanzar al presidente de EEUU, Joe Biden, un “SOS” por Cuba y denunciar las presuntas violaciones a los derechos humanos ocurridas durante las recientes protestas en la isla.

Un grupo de cubanos protestó frente a la Casa Blanca contra la dictadura  castrista - Infobae

La protesta comenzó en la plaza Lafayette, situada al frente de la residencia presidencial y continuó con una marcha que finalizó frente a la embajada de Cuba en Washington. Estamos pidiendo, llamando la atención, pidiendo un SOS internacional para que la Administración de Biden por favor mire hacia la isla de Cuba que están siendo masacrados”, dijo a la agencia EFE el opositor Eliécer Góngora Izaguirre, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

 
El papa Francisco, en el centro de la guerra ideológica que sacude a la Iglesia Católica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 29 de Junio de 2021 11:57

“Toda la Iglesia está en crisis”. Esa fuerte frase la pronunció el papa Francisco semanas atrás para advertir que la Iglesia no puede seguir adelante sin asumir parte de la responsabilidad ante las denuncias de abusos sexuales a menores de edad por parte de sus representantes.

El papa Francisco, en el centro de la guerra ideológica que sacude a la Iglesia  Católica - Infobae

Sin embargo, esa no es la única tormenta que el Sumo Pontífice viene enfrentando. Cada vez es más profunda la guerra ideológica que enfrenta a las dos iglesias más ricas: la de Alemania y la de Estados Unidos. En el medio de esa tensión se encuentra el Vaticano que, a su vez, busca influir en el debate parlamentario italiano sobre la transfobia.

 
China ya negocia apoyo político a los talibanes para incrementar sus estratégicos negocios en Afganistán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Julio de 2021 13:54

Gran puesta en escena en la cancillería china para sellar un pacto con los talibanes de Afganistán. En un magnífico salón decorado con un enorme mural de pintura clásica de la dinastía Tang, mármol blanco brilloso y flores rojas, el canciller Wang Yi recibió al representante de los barbudos extremistas islámicos, el mulá Abdul Ghani Baradar.

China ya negocia apoyo político a los talibanes para incrementar sus  estratégicos negocios en Afganistán - Infobae

China quiere ocupar el vacío que deja Estados Unidos con su retirada tras 20 años de ocupación y guerra, asegurarse de que los talibanes no van a apoyar a la minoría musulmana de los uigures y hacerse de un gran socio comercial con fabulosas reservas de minerales. Los afganos, que ya mantuvieron una muy buena relación con los chinos cuando se encontraban en el poder en Kabul entre 1996 y 2001, buscan apoyo diplomático internacional e inversiones para la reconstrucción.

 
El Pentágono advirtió que China puso en marcha el desarrollo de armas para destruir satélites PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Julio de 2021 13:24

China está realizando importantes inversiones a largo plazo en armas diseñadas para interferir o destruir satélites, ya que el país busca reducir rápidamente la brecha en tecnología espacial con Estados Unidos, según el máximo responsable de inteligencia del mando Indo-Pacífico del Pentágono.

El Pentágono advirtió que China puso en marcha el desarrollo de armas para  destruir satélites - Infobae

China está presionando para desarrollar armas antisatélite con capacidades que van desde “el deslumbramiento hasta la interferencia, pasando por el aniquilamiento cinético desde el suelo, desde el espacio... todo eso, están en marcha”, dijo esta semana el contralmirante Michael Studeman durante un seminario web de un grupo de comercio de inteligencia y seguridad.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1367