Esperando que pasara la visita del Rey de España, ahora, la dictadura cubana comienza una campaña de

El régimen cubano lanzó este miércoles una campaña de descrédito contra el ...

Expectativa y tensión en Colombia: Iván Duque enfrenta la primera huelga nacional en el momento más

El ambiente en Colombia es de expectativa y tensión por lo que ...

Bolivia: la presidente interina Jeanine Áñez envió un proyecto de ley al Congreso para convocar a el

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió en la tarde del ...

Caen las bolsas por el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China

Las bolsas globales retroceden este jueves, mientras la disputa entre Estados Unidos ...

Kim Jong-un recusa convite para reunião na Coreia do Sul

O líder norte-coreano, Kim Jong-un, rejeitou um convite do presidente sul-coreano, Moon ...

Notícias: Mundo
Donald Trump anunció que China quiere volver a las negociaciones comerciales con Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 26 de Agosto de 2019 12:33

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que su Gobierno ha recibido una comunicación de las autoridades chinas diciendo que están dispuestas a volver a la mesa de negociaciones para discutir un acuerdo comercial.

El presidente estadounidense Donald Trump durante el G7 en Biarritz (REUTERS/Carlos Barria)

"China llamó la pasada noche a nuestros responsable comerciales y pidieron volver a la mesa… Es un acontecimiento muy positivo para todo el mundo", recalcó Trump durante unas breves declaraciones junto con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con el que se reunió hoy al margen de la cumbre del G7. Además, manifestó su "gran respeto" por el presidente chino, Xi Jinping, por dar este paso y señalar que "quieren un acuerdo" que ponga fin a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que dura ya año y medio.

 
Gibraltar rechazó la solicitud de Estados Unidos para retener al buque petrolero iraní PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Agosto de 2019 20:26

El gobierno del territorio británico de Gibraltar rechazó este domingo una solicitud de Estados Unidos para retener al petrolero iraní que se prepara para abandonar sus aguas territoriales, explicando que las sanciones norteamericanas no son aplicables en la Unión Europea.

(AFP)

"En virtud del derecho europeo, Gibraltar no puede proveer la asistencia solicitada por Estados Unidos", que busca detener al carguero por las sanciones norteamericanas contra Irán, explicaron las autoridades del territorio británico ubicado en el extremo sur de España.

 
Renunció Kimberly Breier, la principal diplomática de Estados Unidos para América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Agosto de 2019 06:05

La principal diplomática del gobierno del presidente Donald Trump para Latinoamérica presentó su renuncia en medio de disputas internas sobre las políticas migratorias para la región, aseguraron funcionarios federales el miércoles.

En esta fotografía de archivo del 27 de junio de 2019, Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, hace declaraciones en una conferencia durante la 49na Asamblea General de la OEA en Medellín, Colombia. (AP Foto/Luis Benavides, Archivo)

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier,dejó el cargo esta semana, señalaron dos funcionarios y un asistente del Congreso, quienes ofrecieron distintas versiones de su salida. Indicaron que Breier comentó que su decisión se basó en motivos personales, pero los dos funcionarios dejaron entrever que dejó el cargo por las diferencias respecto al reciente acuerdo migratorio que Estados Unidos firmó con Guatemala.

 
Trump anuncia subida de aranceles en represalia a la respuesta de China PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Agosto de 2019 20:03

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes dos subidas de los aranceles a los productos chinos en represalia a los gravámenes sobre bienes de Estados Unidos con que respondió China a dichas medidas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, durante una conferencia de prensa. (EFE)

"A partir del 1 de octubre, los 250.000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%", dijo Trump en su cuenta de Twitter. Además, el mandatario informó de que los 300.000 millones de dólares restantes de importaciones chinas, a las que a partir del 1 de septiembre se le iban a aplicar aranceles del 10%, ahora estarán gravadas con un 15%.

 
John Bolton: "Los funcionarios del régimen de Maduro no confían entre ellos; saben que todos están hablando con la oposición" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Agosto de 2019 04:18

"Son como escorpiones en una botella; no confían el uno en el otro". Así se refirió este jueves, durante una entrevista con Voz de América, el asesor de seguridad norteamericano John Bolton sobre los altos funcionarios del régimen venezolano de Nicolás Maduro.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (REUTERS/Joshua Roberts)

"Saben que todos están hablando con la oposición para ver a qué tipo de arreglo pueden llegar. Por lo tanto, no me sorprendería que esa inestabilidad se desarrolle incluso antes de que el gobierno sea entregado a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, y creo que podría llegar en cualquier momento", consideró el funcionario norteamericano.

Última actualización el Viernes, 16 de Agosto de 2019 05:19
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1268