La industria azucarera cubana pone en marcha un antiguo plan de generar electricidad con bagazo de c

La primera planta bioeléctrica de Cuba, que genera electricidad a partir la ...

Juan Guaidó es recibido en Bogotá por el presidente Iván Duque y se reunirá con Mike Pompeo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó por sorpresa este domingo ...

Venezuela: Ante la alarmante deserción, el ministro de Defensa ordenó convencer a los soldados de re

Intentos desesperados hace la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar el ...

Juan Guaidó se reunió con Mike Pompeo en Bogotá: “Estamos trabajando por la transición y el cambio e

Tal como estaba previsto, este lunes el presidente interino de Venezuela Juan ...

FMI melhora previsão de crescimento do Brasil em 2020 e vê recuperação da economia global

O Fundo Monetário Internacional (FMI) melhorou a previsão para o crescimento da ...

Notícias: Mundo
La España revanchista completa la exhumación del dictador Francisco Franco, 44 años después PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Octubre de 2019 02:44

El Gobierno español exhumó el jueves los restos mortales del dictador Francisco Franco de su tumba en un grandioso mausoleo a las afueras de Madrid. El exgeneral será enterrado este mismo jueves en una cripta familiar en un cementerio próximo, precisó un reporte de la agencia AP.

La familia de Franco porta el féretro del dictador español en el mausoleo del Valle de los Caídos, El Escorial, este jueves.

La operación, ordenada por el Ejecutivo socialista y que se ha celebrado a puerta cerrada, satisface una antigua demanda de familiares de las decenas de miles de víctimas de la guerra civil y el franquismo. La exhumación fue seguida en directo por las principales televisoras y medios web españoles.

 
Mike Pence: “Los Estados Unidos y Turquía han acordado un alto el fuego en Siria” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Octubre de 2019 04:49

Turquía suspenderá su ofensiva en el norte de Siria durante cinco días y una vez se materialice la retirada de las fuerzas kurdas 30 kilómetros desde la frontera turco-siria en ese lapso, el alto el fuego será permanente, anunció el jueves el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Mike Pompeo y Mike Pence en Ankara (Reuters)

Al mismo tiempo, Washington prometió que no impondrá sanciones a Turquía. La ofensiva turca “se interrumpirá totalmente cuando esa retirada haya acabado” durante el periodo de suspensión, declaró Pence a la prensa tras más de cuatro horas de entrevista con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

 
Un barco de Corea del Norte que pescaba ilegalmente en aguas japonesas se hundió tras colisionar con un buque patrullero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Octubre de 2019 12:47

Un barco pesquero de Corea del Norte se hundió este lunes luego de chocar contra un buque patrullero de la agencia pesquera nipona en el Mar de Japón, enviando a unos 20 marineros norcoreanos por la borda, informó la guardia costera.

El buque patrullero de la agencia pesquera de Japón, junto a tres botes salvavidas pertenecientes al pesquero norcoreano (Reuters)

“Estamos enviando botes de rescate y aviones a la zona, pero no tenemos más detalles al respecto”, dijo a AFP el portavoz de la guardia costera de Japón, Kazuma Nohara. Al momento se habían rescatado a 10 de los marineros, de acuerdo a Reuters. No había heridos entre los japoneses.

 
Pierde Miami: Donald Trump renunció a recibir la próxima cumbre G7 en su resort de esta ciudad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Octubre de 2019 19:14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que la próxima cumbre del G7 no será en uno de sus clubes de golf en el estado de Florida, revirtiendo una decisión que había generado acusaciones de corrupción.

Resultado de imagen para resort Trump en el Doral miami

Basados en la hostilidad irracional tanto de los medios como de los demócratas, ya no consideraremos al Trump National Doral, de Miami, como la sede de la cumbre del G-7 en 2020”, escribió el presidente en su cuenta de la red Twitter. “Comenzaremos la búsqueda de otro sitio, incluida la posibilidad de Camp David, de inmediato”, acotó.

Última actualización el Martes, 22 de Octubre de 2019 20:06
 
La invasión turca a Siria y su guerra contra los kurdos: un pantano para Erdogan PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Octubre de 2019 21:22

La estrategia adoptada por el gobierno turco en todas sus políticas es, claramente, ocultar los objetivos reales detrás de sus acciones.

Recep Tayyip Erdogan (AFP)

Así es como llevó a cabo una operación militar en el norte de Siria con un pretexto que es casi imposible de creer, a saber, “el regreso de los refugiados” y el establecimiento de una “zona de seguridad”. Lo cierto es que los objetivos reales turcos son completamente diferentes y no están relacionados en absoluto con la publicitado.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1276