Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Notícias: Mundo
Revuelta social en Alemania por el asesinato de un cubano naturalizado alemán a manos de dos árabes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 05:39

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó este martes los actos violentos ocurridos en varias manifestaciones de la extrema derecha en el este de Alemania, originadas por la muerte de un cubano nacionalizado alemán en la localidad de Chemnitz, el pasado sábado por la noche durante una disputa en una fiesta local, según precisó un despacho de EFE.


El cubanoalemán era carpintero de profesión, casado y padre de un hijo, identificado como Daniel H., informó este martes el diario Bild.

 
Cohen se declara culpable de financiación ilegal de la campaña de Trump e implica al presidente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Agosto de 2018 05:42

Las supuestas relaciones sexuales de Donald Trump con dos mujeres han desembocado en un problema legal grave e inminente para el presidente de Estados Unidos. Su exabogado personal y durante años hombre para todo, Michael Cohen, se presentó este martes ante las oficinas del FBI en Nueva York para declararse culpable de delitos graves que implican al mandatario en financiación ilícita de campaña.


Cohen admite que poco antes de las elecciones de 2016 pagó a una actriz de cine porno, cuyo nombre artístico es Stormy Daniels, y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal por callar sobre relaciones con el magnate y que lo hizo “bajo la dirección del candidato”. Esta transacción, reconoce, “tenía como principal objetivo influir” en los comicios presidenciales. De esta forma implica directamente al presidente, bajo juramento, en un delito federal.

 
Un juez en EE UU autoriza la incautación de Citgo, filial de PDVSA venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Agosto de 2018 00:33

Un juez estadounidense autorizó este jueves la incautación de Citgo - principal filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos - a favor de la minera canadiense Crystallex, que reclama 1.400 millones de dólares por la nacionalización de sus negocios en el país caribeño.

La incautación de Citgo es a favor de la minera canadiense Crystallex, que reclama 1.400 millones de dólares por la nacionalización de sus negocios en Venezuela. (Michael Rivera/CC)

La decisión tomada este jueves por el juez federal Leonard P. Stark, con tribunal en Wilmington (Delaware), es la primera que autoriza la incautación de Citgo.

 
EUA: Muere el senador John McCain, héroe de guerra y referente de la vieja guardia republicana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Agosto de 2018 01:03

La vieja guardia republicana perdió este sábado al senador John McCain, un referente del conservadurismo clásico estadounidense cuya figura había crecido en los últimos tiempos como azote de Donald Trump.

John McCain, durante un discurso en 2008, en Ottawa (Canadá).

El veterano político de Arizona, héroe de guerra y excandidato presidencial, falleció a los 81 años víctima de un agresivo cáncer cerebral diagnosticado hace poco más de un año. Pese a la enfermedad, siguió en el Congreso en Washington hasta el pasado diciembre y permaneció activo hasta el último momento, ya fuera en la disidencia con el presidente o como voz de la conciencia de su partido. 

 
Los turcos cambian sus dólares y oro por liras para salvar la economía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 05:21

El Gran Bazar de Estambul no es sólo un reclamo turístico: es el lugar al que muchos estambulíes acuden cuando tienen que comprar el oro que se regala en bodas y nacimientos, y que guardan en casa como modo de ahorro para protegerse ante las periódicas devaluaciones de su moneda.

turquia

Estos días, la actividad en las casas de cambio del mercado cubierto más grande de Turquía es frenética; también en el pasaje de Çuhacihani, donde se encuentra la bolsa informal del oro y los brokers de las joyerías apalabran las compraventas del preciado metal. La razón: muchos turcos han obedecido la consigna del presidente Recep Tayyip Erdogan de vender las divisas y las joyas que tenían ahorradas para luchar contra la depreciación de la lira, que acumula una caída del 40 % desde inicio de año (aunque este martes se recuperó ligeramente de las pérdidas).

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1206