Esperando que pasara la visita del Rey de España, ahora, la dictadura cubana comienza una campaña de

El régimen cubano lanzó este miércoles una campaña de descrédito contra el ...

Expectativa y tensión en Colombia: Iván Duque enfrenta la primera huelga nacional en el momento más

El ambiente en Colombia es de expectativa y tensión por lo que ...

Bolivia: la presidente interina Jeanine Áñez envió un proyecto de ley al Congreso para convocar a el

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió en la tarde del ...

Caen las bolsas por el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China

Las bolsas globales retroceden este jueves, mientras la disputa entre Estados Unidos ...

Kim Jong-un recusa convite para reunião na Coreia do Sul

O líder norte-coreano, Kim Jong-un, rejeitou um convite do presidente sul-coreano, Moon ...

Notícias: Mundo
Donald Trump dijo que EEUU está listo para responder al ataque contra las refinerías de Arabia Saudita PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 12:01
Un feroz ataque de rebeldes hutíes apoyados por Irán contra refinerías petroleras de Arabia Saudita reavivó el conflicto en Yemen y elevó sensiblemente la tensión entre Irán -quien respalda a estas milicias insurgentes shiítas- y la monarquía saudita.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo tener "razones para creer" quién fue el responsable de los ataques con misiles y drones a las refinerías de Arabia Saudia y aseguró "estar preparado para responder" tan pronto como la culpabilidad sea verificada. Las milicias yemenitas (o sus aliados iranies) lanzaron dos drones armados contra las instalaciones de la compañía petrolera saudita Aramco, la más importante de Riad y de la industria energética mundial, y que pronto cotizará en Bolsa. Arabia Saudita es el primer exportador mundial de crudo.
Última actualización el Lunes, 16 de Septiembre de 2019 12:49
 
Rusia y Ucrania comenzaron el canje de 70 prisioneros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Septiembre de 2019 13:17

Rusia y Ucrania comenzaron este sábado un esperado intercambio de presos, después de que se iniciaran a primera hora vuelos desde Kiev y Moscú para entregar a los detenidos objeto del acuerdo, según informan los medios rusos y ucranianos.

.Resultado de imagen para Rusia y Ucrania comenzaron el canje de 70 prisioneros

Los medios rusos filmaron en Moscú a tres autobuses saliendo escoltados de la cárcel de Lefórtovo hacia el aeropuerto de Vnukovo. Unas horas más tarde, un avión ruso aterrizó en el aeropuerto de Borispol, en las afueras de Kiev, según los datos de Flightradar 24.

Última actualización el Sábado, 07 de Septiembre de 2019 13:34
 
Donald Trump declaró la emergencia en Florida por la llegada del "monstruoso" huracán Dorian PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Agosto de 2019 12:26

Donald Trump declaró que existe una emergencia en el Estado de Florida y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales por la llegada del huracán.

Donald Trump ( AFP)

La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)", a coordinar todos los esfuerzos de auxilio en caso de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y a proporcionar asistencia apropiada para las medidas de emergencia requeridas".

 
Donald Trump declaró que John Bolton "se extralimitó" en la política hacia Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 04:22

Donald Trump declaró este miércoles que su ex asesor de seguridad nacional, John Bolton, "se extralimitó" en la política hacia Venezuela, y opinó que sus declaraciones sobre Corea del Norte "perjudicaron" sus esfuerzos de diálogo con el dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Donald Trump despidió a John Bolton (Reuters)

"Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se extralimitó bastante", dijo el presidente de Estados Unidos en respuesta a una pregunta de la agencia EFE en el Despacho Oval.

 
Estados Unidos ordenó la evacuación obligatoria de 1 millón de personas por el monstruoso huracán Dorian PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Septiembre de 2019 15:13

Tras días de incertidumbre en torno a la trayectoria de Dorian, los estados del sureste de Estados Unidos –Florida, Georgia y Carolina del Sur- finalmente ordenaron la evacuación de los residentes en la costa, en un éxodo masivo que afecta a un millón de personas.

Los extremos laterales de Dorian ya se encuentran sobre la península de Florida (Foto: Twitter National Hurricane Center)

El el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dijo que la tormenta pasará "peligrosamente cerca" de la costa de Florida en la noche del lunes y la madrugada del martes. En Washington, el presidente Donald Trump se reunió con los directores de gestión de emergencias y dijo que "esto parece monstruoso". "Esperamos que buena parte de la costa este reciba el impacto o parte del impacto de forma muy, muy severa", dijo el mandatario, quien anuló un viaje que debía efectuar a Polonia este fin de semana.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1268