Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Mundo
Un día antes de lo previsto, el último soldado de EUA abandona Afganistán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Agosto de 2021 17:07

El mayor general Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EEUU, se convirtió en el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán, reveló este lunes el Departamento de Defensa.

Este fue el último soldado de EE.UU. en salir de Kabul | Video

El Pentágono publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del militar poco antes de abordar un C-17, el avión militar que despegó del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul este lunes a las 15.29 horas de la costa este de EEUU (19.29 GMT) y con el que Estados Unidos puso fin a la guerra más larga de su historia.

 
Caos en Afganistan por el vacio dejado por EUA. Los talisbanes toman el poder y la poblacion afgana trata de huir por el aeropuerto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Agosto de 2021 19:05

Las tropas de Estados Unidos han tomado el control total del aeropuerto de Kabul después de las escenas de caos vividas el lunes de afganos que trataban de huir del país, dejando seis muertos, mientras los talibanes, en un aparente pacto de no agresión, protegen las inmediaciones para reforzar la seguridad.

Mundo

“La multitud fue expulsada anoche y llevada fuera del recinto del aeropuerto de Kabul y ahora la situación está en calma y bajo control”, dijo a Efe este martes un empleado de la aerolínea privada afgana Kam Air.

 
La trampa religiosa del régimen chino: libertad de culto sometida al Partido Comunista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Agosto de 2021 20:23

Así como el saber popular enseña que no todo lo que brilla es oro, tampoco todo lo que se anuncia como una supuesta libertad lo es.

La trampa religiosa del régimen chino: La libertad de culto es sometida al Partido  Comunista » EntornoInteligente

El Partido Comunista Chino (PCC) celebra con pompa marcial en este 2021 el centenario de su fundación y pretende lavar una imagen deteriorada luego de varios traspiés que incluyen represión de minorías étnicas, violación de derechos humanos, amenaza militar y silenciamiento a quienes cuestionen su manejo del brote inicial de COVID-19 en Wuhan. Desde su nacimiento, la fuerza política omnipresente del gigante asiático se encargó de restringir o eliminar las prácticas religiosas tradicionales por considerarlas parte de su pasado feudal.

 
Los talibanes advirtieron a EEUU y sus aliados que habrá “consecuencias” si no abandonan Afganistán el 31 de agosto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Agosto de 2021 20:18

Uno de los portavoces de los talibán, Suhail Shahin, advirtió este lunes que habrá “consecuencias” si Estados Unidos y el resto de países extranjeros no completan la retirada y las evacuaciones de Afganistán para el 31 de agosto, la fecha límite que estableció el presidente estadounidense, Joe Biden.

Los talibanes advirtieron a EEUU y sus aliados que habrá “consecuencias” si  no abandonan Afganistán el 31 de agosto - Infobae

En una entrevista concedida a Sky News, Shahin avisó de que el 31 de agosto “es una línea roja”, una fecha que se acerca mientras los países intentan evacuar a marchas forzadas y cuando Biden se plantea que las tropas estadounidenses salgan del país asiático después de esa fecha.

 
El gobierno de Afganistán confirmó que negocia con los talibanes una “transferencia pacífica del poder” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Agosto de 2021 11:41

El ministro de Interior en funciones, Abdul Sattar Mirzakwal, aseguró en un mensaje televisado que no se producirá ningún ataque en Kabul y la transición de poder se llevará a cabo de manera pacífica, según recoge el canal local Tolo, y garantizó además a la población que serán protegidos por las fuerzas de seguridad.

El gobierno de Afganistán confirmó que negocia con los talibanes una “transferencia  pacífica del poder” - Infobae

“Los afganos no deben preocuparse (...) No habrá un ataque contra la ciudad de Kabul” dijo Mirzakwal en un video. “Habrá una transferencia pacífica del poder hacia un gobierno de transición”, agregó. La situación es de pánico en la capital, con las autoridades afganas pidiendo a todos los funcionarios que abandonen sus puestos de trabajo y vayan a sus hogares, mientras cierran tiendas y bancos, con el tráfico paralizado por grandes atascos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1367