La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Mundo
Tillerson y Kelly se reunirán con Peña Nieto en su visita a México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 11:14

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el de Seguridad Nacional, John Kelly, se reunirán con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante su visita a México el 23 de febrero.

Foto: EFE

En esa reunión también participarán “los ministros mexicanos de Interior, Asuntos Exteriores, Finanzas, Defensa Nacional y Marina”, informó en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. “El grupo hablará de seguridad fronteriza, cooperación de las fuerzas de seguridad, y comercio, entre otros asuntos”, indica la nota.

 
La presión de Trump a Venezuela crea expectativas sobre la Carta Democrática de la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Febrero de 2017 13:27

La renovada presión de EE.UU. sobre Venezuela ha generado expectativas en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre si Donald Trump será la llave para aplicar la Carta Democrática, un proceso que podría llevar a la suspensión de Caracas del ente.

Resultado de imagem para donald trump

La nueva Casa Blanca dio esta semana dos pasos significativos sobre su política hacia Venezuela con la imposición de sanciones económicas al vicepresidente del país, Tareck El Aissami, por presunto narcotráfico, y la petición de liberar al líder opositor Leopoldo López, quien cumple tres años encarcelado.

 
Donald Trump, Mike Pence y Marco Rubio reciben a Lilian Tintori en Washington PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 11:05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el miércoles en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del prisionero político venezolano Leopoldo López, en un encuentro en el que estuvo presente también el congresista cubanoamericano Marco Rubio.


"Venezuela debe permitir que Leopoldo López salga de prisión inmediatamente", escribió Trump a través de la red social Twitter, un mensaje que el presidente acompañó de una imagen en la que está con Tintori, su vicepresidente Mike Pence, y el senador republicano.

 
Muere de forma repentina el embajador ruso ante la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Febrero de 2017 11:13

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, falleció este lunes de forma repentina en Nueva York a los 64 años de edad, según comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, sin especificar la causa de la muerte.

Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU, en una imagen de archivo.

"Con gran dolor, Rusia comunica que el 20 de febrero, un día antes de su 65 cumpleaños, en Nueva York y de manera repentina, falleció su representante ante la ONU, Vitali Churkin", señaló el comunicado."El destacado diplomático ruso murió en su puesto de trabajo. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos", añadió.

 
EE UU promete un nuevo decreto migratorio "más ajustado" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Febrero de 2017 12:00

El secretario de Seguridad Nacional de EE UU, John Kelly, defendió hoy el decreto migratorio suspendido por la Justicia de su país y garantizó que la nueva orden ejecutiva que contempla Donald Trump será una versión "más ajustada" de la primera, que no dejará varado a nadie en los aeropuertos.

Manifestantes protestan en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en contra de la orden de inmigración del presidente Donald Trump. (EFE/Archivo)

En una intervención ante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Kelly afirmó que la nueva orden garantizará, por ejemplo, que si una persona está en tránsito hacia Estados Unidos, en otro país o volando, cuando lleguen podrá entrar en territorio estadounidense.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1092