El revuelo que causó en México el contagio por covid de López Obrador

La noticia del contagio de covid-19 del presidente de México, Andrés Manuel ...

Componenda millonaria: Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado a p

Mientras Estados Unidos espera la extradición de Alex Saab, el testaferro de ...

Confirmaron en Estados Unidos el primer contagio por la nueva cepa brasileña del coronavirus

Estados Unidos confirmó este lunes el primer contagio por la nueva cepa ...

Juristas dos EUA discordam sobre constitucionalidade do impeachment de Trump

O julgamento do impeachment do ex-presidente Donald Trump no Senado dos EUA ...

Notícias: Mundo
Wall Street abrirá en alza el lunes tras la victoria de Joe Biden en las elecciones de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Noviembre de 2020 00:53

Wall Street abrirá en alza el lunes después de la elección de Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos, con los futuros de la principal bolsa de Nueva York avanzando el domingo por la noche.

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Justin Lane/Archivo

Alrededor de las 23.15 GMT, los contratos de futuros para diciembre del Dow Jones se apreciaron un 0,5%, los del Nasdaq un 0,6% y los del S&P 500 un 0,5%. Los contratos de futuros generalmente proporcionan la dirección que los mercados financieros toman cuando se abre el comercio.

 
Joe Biden prometió reincorporarse al Acuerdo del Clima de París en el primer día de su presidencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Noviembre de 2020 01:09

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, insistió este miércoles en que de ser elegido presidente de Estados Unidos regresará al Acuerdo de París sobre el clima, cuya retirada se hizo efectiva hoy después de que la Administración de Donald Trump lo decidiera hace tres años.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden (REUTERS/Kevin Lamarque)

“Hoy la Administración de Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, una Administración Biden volverá a adherirse a él”, tuiteó el ex vicepresidente demócrata. El mensaje de Biden incluía un link a un tuit de la cadena de televisión ABC News, que informaba de que EEUU había abandonado este miércoles dicho pacto, tres años después de que Trump anunciara que el país se apartaba.

 
EUA ¿Regresa el voto oculto para Donald Trump? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Noviembre de 2020 01:31

El promedio de encuestas del sitio especializado Real Clear Politics (que toma en cuenta los principales sondeos en el país) le da una ventaja de 7,8 por ciento a Joe Biden con miras a la elección del martes.

Donald y Melania Trump (Reuters)

Pero como es sabido, ganar el voto popular no es sinónimo de ganar una elección en los Estados Unidos, donde los votos que cuentan son los electorales. Esto le ocurrió hace cuatro años a Hillary Clinton, quien consiguió 2,9 millones de votos más en 2016, pero no en los estados que aportaban más votos electorales. Por eso, al final del día Clinton perdió con 227 votos electorales contra 304 que consiguió Donald Trump.

 
Las encuestas fueron una vez más las grandes perdedoras en las elecciones de Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Noviembre de 2020 00:51

Aún no hay resultados definitivos para las elecciones de Estados Unidos. Todo parecería indicar que la victoria de Joe Biden será un hecho decretado en las próximas horas o días, y si bien casi todas las encuestas –tanto nacionales como estatales- destacaban al candidato demócrata como aquel con más probabilidades de quedarse con la Casa Blanca, los resultados reñidos difieren mucho de los vaticinios de una abrumadora victoria de Biden.

Un letrero de "Los Votantes Deciden" se muestra en una manifestación afuera del Centro de Convenciones de Filadelfia, donde se seguían contando los votos, dos días después de las elecciones presidenciales de EEUU, el 5 de noviembre de 2020.  REUTERS/Mark Makela

Sí, Joe Biden seguramente ganará el voto popular, además del electoral. Pero difícilmente la victoria sea de dobles dígitos como indicaban las encuestas. Las más conservadoras hablaban de una ventaja de 12 puntos, otras esperaban un 18 por ciento. Hasta ahora, con resultados parciales, la diferencia es de menos de tres puntos porcentuales.

 
Por qué Donald Trump le debe la victoria en Florida a los cubanos de Miami-Dade, un condado donde Joe Biden obtuvo más votos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Noviembre de 2020 12:51

Ganar la Florida no le garantiza a Donald Trump una reelección. Pero era la primera gran prueba de la noche para seguir en carrera. Estos 29 votos electorales resultaban vitales para que el Presidente pudiera seguir compitiendo con Joe Biden. Para el demócrata, si bien hubiera sido bueno ganarlos, existen otros escenarios que lo pueden llevar a los 270 votos electorales.

Simpatizantes del presidente de EE.UU., Donald Trump, salen a las calles de Miami, este 3 de noviembre de 2020. EFE/Cristóbal Herrera

Lo curioso es que Biden perdió la Florida por un porcentaje mayor que Hillary Clinton cuatro años atrás, pese a tener mejores resultados en varios condados clave. Biden ganó las áreas urbanas y suburbanas de St Petersburg, que en 2016 habían apoyado a Donald Trump, y conquistó más votos en la zona de Orlando que los que había logrado la ex primera dama.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1333