Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Notícias: Mundo
París se prepara para masivas marchas este sábado y el gobierno pide cerrar los comercios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 01:55

Objetivo: el Eliseo. Los Chalecos Amarillos, que han iniciado una insurrección de cólera de clase media empobrecida ahora coptada por la ultraderecha y la ultraizquierda en Francia, pretenden reclamar el sábado próximo en el palacio presidencial, donde vive el presidente Emmanuel Macron y Brigitte, la primera dama.


En un clima de extrema tensión e inquietud, París se prepara para una violentísima marcha no autorizada. Hay más de 300 liceos tomados y bloqueados, con los estudiantes solidarios con los insurrectos, con ocupaciones violentas.

 
A propósito de la inminente reuinón Trump-Jinping en el seno del G-20, el presidente norteamericano da una esclarecedora entrevista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 02 de Diciembre de 2018 03:03

"De nuestro país se han aprovechado por muchos años y eso, simplemente, no va volver a suceder", aseguró el presidente Donald Trump en entrevista con la Voz de América en el marco de la cumbre del G-20 y en la antesala del esperado encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, que concentra la atención mundial, pues muchos consideran que del resultado de esta reunión depende la estabilidad de la economía mundial.

El presidente Donald Trump concedió una entrevista a la colaboradora de la Voz de América, Greta Van Susteren, en el marco de la cumbre del G20 en Argentina. [Foto: Brian Allen, VOA].

Durante la entrevista, el presidente Trump destacó la importancia de haber firmado el acuerdo de comercio de América del Norte, pese a que existen diferencias entre los tres países: México, Canadá y EEUU.

 
Incidente militar entre Rusia y Ucrania aumenta el riesgo de una confrontación mayor PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Noviembre de 2018 06:28

A pesar de que este lunes Rusia reabrió el tránsito al tráfico marítimo en el estrecho de Kerch, que comunica el mar Negro con el mar de Azov, no liberó los tres buques ucraniamos apresados el domingo, a los que acusó de violar sus fronteras cuando se dirigían del puerto de Odesa al de Mariúpol.

Ucrania
Además, Moscú entregó una nota de “firme protesta” al encargado de negocios de Ucrania, que fue citado en la Cancillería para expresarle que “toda la responsabilidad de una evolución negativa del conflicto creado por culpa de Kiev en las aguas de los mares Negro y Azov reside plenamente en la parte ucraniana”.

Última actualización el Martes, 27 de Noviembre de 2018 07:18
 
Junto a su esposa Melania Donald Trump le rindió homenaje al ex presidente Bush en el Capitolio de Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 04 de Diciembre de 2018 06:16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, rindieron homenaje el lunes por la noche al fallecido ex presidente George H.W. Bush en el Capitolio, en Washington.

Donald Trump y Melania Trump encabezaron el homenaje al ex presidente Bush.. /AP Photo/Jacquelyn Martin/

Los Trump hicieron una breve visita a la Rotonda del Capitolio donde yace el féretro de Bush como parte de los actos de homenaje que durante cuatro días se harán en honor del 41° presidente estadounidense.

 
Comienza la llegada de Jefes de Estado a Argentina para la reunión del G-20 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 12:24

Una grúa roja que instala vidrios blindados en las ventanas de la embajada saudí en Buenos Aires. Una denuncia de la organización Human Rights Watch que pide a la justicia argentina detener al príncipe Mohammed bin Salmán por crímenes de guerra. Y la llegada del sucesor de la monarquía de ese país, a las 7:30 a. m., a la capital argentina para participar en el G20, en medio de seguridad redoblada tras el fiasco de la Copa Libertadores que dejó al país en duda de si está preparado para un evento de esta magnitud.

Mohamed Bin Salman G20
Así fue la antesala a la Cumbre de líderes del G20, que comienza este viernes con la presencia de mandatarios como Donald Trump, Xi Jinping, Emmanuel Macron, Vladimir Putin, Theresa May y Recep Tayyip Erdogan, entre otros.
Cada uno con su propia historia, aunque hasta ahora es la denuncia que estudia la justicia argentina contra Bin Salmán lo que más causa polémica.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1217