A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Mundo
Vacunas para conquistar el mundo: las estrategias de China y Rusia para incrementar su poder en los países en desarrollo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Febrero de 2021 01:04

La carrera por encontrar una vacuna contra la COVID-19 ha trascendido el interés médico para incluir también un enfoque geopolítico, en el que Rusia y China, con sus potentes institutos públicos, pugnan con las farmacéuticas privadas de Occidente, tejiendo nuevas alianzas que van más allá de los socios tradicionales de estos países.

Vladimir Putin y Xi Jinping (Reuters)

La carrera global incluye a más de 200 fórmulas en desarrollo, de las cuales 60 ya están en fase de estudios clínicos, pero la mirada está puesta en un puñado de vacunas que ya ha recibido autorizaciones de entidades sanitarias gubernamentales.

 
Confirmaron en Estados Unidos el primer contagio por la nueva cepa brasileña del coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Enero de 2021 01:42

Estados Unidos confirmó este lunes el primer contagio por la nueva cepa brasileña del coronavirus. El caso fue reportado en el estado de Minnesota. El Departamento de Salud estatal indicó que se trata de un residente que viajó recientemente al país sudamericano.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia (REUTERS/Go Nakamura)

Esa persona comenzó a sentirse mal la primera semana de enero, y el 9 de enero fue testeado positivo por la variante denominada P.1. “Esto no es sorprendente. Es un hecho muy difícil, pero al mismo tiempo no es inesperado”, manifestó en una entrevista Michael T. Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota y asesor del equipo de respuesta al coronavirus del presidente Joe Biden, según informa The Washington Post.

 
Mike Pence llamó a Kamala Harris para felicitarla por la victoria electoral y ofrecerle asistencia durante el traspaso de mando PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Enero de 2021 01:05

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, mantuvo una conversación telefónica con su sucesora Kamala Harris el jueves, en momentos en los que el país se prepara para la transición presidencial.

Los candidatos a la vicepresidencia de EE.UU Mike Pence (d) y Kamala Harris (i). EFE/EPA/Morry Gash

Durante la llamada, el republicano felicitó a su sucesora y le ofreció asistencia durante el traspaso de mando. No hubo más detalles sobre la llamada, que se confirmó cinco días antes de que Harris y el presidente electo Joe Biden tomaran juramento en el cargo, pero el New York Times la describió como “amable y agradable” y remarcó que era la primera vez que hablaban desde el debate que los enfrentó durante la campaña.

 
Estados Unidos condenó “las tácticas brutales de Rusia contra los manifestantes opositores” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Febrero de 2021 01:21

Washington condenó este domingo las “tácticas brutales” de Rusia contra los manifestantes que reclaman la liberación del opositor Alexei Navalny, a través de un mensaje del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

Arresto en San Petersburgo (Reuters)

“Estados Unidos condena el uso persistente de tácticas brutales de Rusia contra manifestantes pacíficos y periodistas por segunda semana consecutiva y repite su llamamiento a liberar a quienes fueron detenidos, entre ellos Alexei Navalny”, afirmó en Twitter el secretario de Estado.

 
El gobierno de Biden exigió a China que deje de ejercer “presión militar, diplomática y económica” sobre Taiwán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Enero de 2021 00:59

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha instado a China a que entable un diálogo con los representantes elegidos democráticamente de Taiwán y a dejar de “ejercer presión militar, diplomática y económica sobre la isla”, en el primer comunicado en este sentido desde que Joe Biden asumió la Presidencia norteamericana el pasado miércoles.

Joe Biden (Reuters)

La declaración fue realizada a última hora de este sábado, después de que Taiwán denunciara que una flota de 13 aviones militares chinos, incluidos ocho bombarderos H-6K, realizaron una incursión sobre su zona de identificación de defensa aérea.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1344