"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Janet Yellen aseguró que Estados Unidos no perderá el control de la inflación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Octubre de 2021 22:00

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, aseguró este domingo que no cree que se vaya “a perder el control” de la inflación en el país, aunque reconoció que espera que los precios se mantengan elevados hasta la mitad del próximo año.

Janet Yellen aseguró que Estados Unidos no perderá el control de la  inflación - Infobae

Así lo indicó Yellen en una entrevista en la cadena CNN al ser preguntada por la creciente preocupación sobre la persistente inflación, alimentada por los problemas de suministro globales. “No creo que vayamos a perder el control de la inflación”, dijo la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro en la historia de Estados Unidos.

 
Alex Saab enfrentó por primera vez a la Justicia de EEUU: le negaron la libertad bajo fianza y fijaron la fecha para una nueva audiencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Octubre de 2021 21:50

Finalmente llegó el día que nunca deseó el dictador Nicolás Maduro. El empresario colombiano Alex Saab, quien durante años ofició como su testaferro, enfrentó la primera audiencia judicial ante un tribunal de Miami tras su extradición desde Cabo Verde el pasado sábado.

Alex Saab enfrentó por primera vez a la Justicia de EEUU: le negaron la libertad  bajo fianza y fijaron la fecha para una nueva audiencia - Infobae

El juez John J. O’Sullivan, del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida, le notificó ocho acusaciones de lavado por varios cientos de millones de dólares presuntamente provenientes de negocios corruptos con la dictadura venezolana: un cargo es por conspirar para lavar dinero, y los otros siete por haber cometido ese delito.

 
Al menos seis muertos durante una protesta convocada por Hezbollah contra un juez en Beirut PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Octubre de 2021 13:29

Al menos seis personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas en Beirut durante una protesta violenta convocada por el partido chiita Amal y el grupo terrorista Hezbollah frente al Palacio de Justicia del Líbano para exigir la destitución del investigador principal de la explosión del puerto del año pasado.

Protestas en Beirut: tiroteo deja varios muertos y heridos

El ministro del Interior, Bassam Mawlawi, dijo en una conferencia de prensa que el número de muertos había aumentado a seis. En un discurso televisado, Mawlawi explicó que esta mañana varias personas recibieron disparos “en la cabeza” durante un ataque de francotiradores apostados en tejados del área capitalina de Tayoune y confirmó el lanzamiento de granadas propulsadas por cohetes en la misma zona.

 
Joe Biden aseguró que Estados Unidos saldrá en defensa de Taiwán si es atacada por China PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Octubre de 2021 03:53

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró este jueves que Estados Unidos saldrá en defensa de Taiwán si la isla fuera atacada por China, que la considera parte de su territorio.

Joe Biden aseguró que Estados Unidos saldrá en defensa de Taiwán si es atacada  por China - Infobae

“Sí”, respondió Biden, cuando se le preguntó durante una intervención en la cadena de noticias CNN sobre la defensa de Taiwán. “Tenemos un compromiso con eso”. Los comentarios de Biden van a contramano de la antigua política estadounidense de “ambigüedad estratégica”, por la cual Washington ayuda a Taiwan a construir sus defensas pero sin comprometerse a salir en respaldo de la isla.

 
El papa Francisco reclamó por el salario universal, la reducción de la jornada laboral y la liberación de las patentes de las vacunas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Octubre de 2021 15:44

Durante el IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el papa Francisco envió un mensaje grabado en el que interpeló a las “corporaciones globales” y reclamó a los gobiernos un Salario Básico y Universal y reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas, una propuesta que en nuestro país ya se debate en la CGT, y que la diputada del Frente de Todos y dirigente de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea, propuso en el parlamento.

El Papa reclamó un “ingreso básico universal” y liberación de patentes  farmacéuticas | Análisis

En su intervención ante los delegados de los movimientos populares, el jefe de la iglesia católica los llamó “queridos poetas sociales”, y los convocó a “salir mejores de esta crisis signada por el descarte y la exclusión que la pandemia por COVID-19 ha profundizado”.

 
«InicioPrev21222324252627282930PróximoFin»

Página 21 de 1434